Ficha Los Sustitutos

Críticas de Los Sustitutos (56)

• 27 Dec 2022

aceptable película de ciencia ficción con una historia interesante sobre androides que sustituyen a las personas en varias de sus actividades en especial a aquellas que ya han envejecido y utilizan a estos robots para retroalimentar su crisis existencial

también esta la contraparte de la historia con un exterminador de sustitutos el cual va eliminando a los robots dejandolos inservibles , en cuanto al reparto vemos algunos famosos como bruce willis y radha mitchell aunque al final esta tiene un cambio radical muy predecible , mientras que rosamund pike es la que termina aportando el drama con su personaje

la película por momentos lleva un ritmo pasivo pero al momento de la acción es intensa , cuenta con una ambientación futurista bien lograda y ofrece muy buenos efectos , es una opción más para los que gustan de las historias futuristas

• 30 Jan 2021

Los Sustitutos es una pelicula de ciencia ficcion y accion que fue estrenada en el año 2009. Esta dirigida por Jonathan Mostow y protagonizada por Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz y James Cromwell.
Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI son asignados para investigar el misterioso asesinato de un universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿Quién es real y en quién se puede confiar?.

Pasable pelicula de accion y ciencia ficcion protagonizada por uno de los mas grandes del cine de accion que es nada mas y nada menos que el fabuloso Bruce Willis, aquel que en el pasado nos deleito con sus fabulosas peliculas tipo Die Hard, Armageddon o El Ultimo Boy Scout y que hoy en dia esta en sus horas mas bajas haciendo peliculas terriblemente malas. Aqui tenemos una pelicula cien por ciento futurista con toques de accion y thriller que de seguro encantara a los admiradores de este fabuloso actor y a pesar de que la pelicula no sea la gran cosa pues tampoco se puede negar que esta bastante entretenida y que con ella se pasa un rato muy agradable.

Vamos a ver, la pelicula pues en si esta bastante bien, nos lleva a un mundo futurista en donde los humanos utilizan unos robots a los cuales llaman sustitutos para poder salir a las calles. El argumento no es para nada original porque a mi parecer bebe mucho de otras peliculas de este mismo estilo pero se me hace muy interesante la manera como esta contada y una cosa que me gusto es que la pelicula es directa y no se anda con rodeos, desde los primeros minutos ya nos sumergen en la historia y lo bueno es que la pelicula apenas dura 85 minutos lo que la hace más fácil de ver.

Por otra parte las actuaciones son realmente buenas destacando como siempre a Bruce Willis que es un actor que me encanta y si tengo algún problema con el seria cuando aparece el sustituto de este ya que ver a Bruce con ese peluquín pues se me hizo como un poco raro y no me gusto, de todos modos aparece contados minutos y de todos modos la actuación de Bruce Willis es muy buena y en el reparto pues tenemos unos secundarios de lujo como por ejemplo Rosamund Pike que hace de la esposa de Willis, Radha Mitchell es otra que me gusto y para finalizar tenemos a Ving Rhames quien siempre ser un secundario de lujo.

La pelicula tiene secuencias de accion disfrutables, hizo falta mas accion pero la que hay es muy buena al igual que los efectos especiales ya qué me agradaron y visualmente es una película que esta muy bien cuidada, quizá como thriller futurista deja mucho que desear pero la pelicula es pasable y cumple con ofrecernos buen entretenimiento, no es lo mejor que haya visto dentro de la ciencia ficcion pero esta pasable y aprueba con creces.

En definitiva Los Sustitutos me ha parecido una pelicula muy buena, no es la mejor pelicula de Bruce Willis pero me ha gustado y he pasado un rato entretenido con ella, no es la gran cosa pero vale la pena verla porque con ella se pasa un buen rato y es una buena opción para una tarde aburrida y sin nada mas que ver.

• 21 May 2019

Mucha tecnologia futurista y muy poca accion y una historia mas que pobre, eso sumandole que no me gusta para nada este actor aleman bruce willis , la pelicula se me hizo insoportable, le preste poca atencion, ....en realidad ni siquiera se por que se me ocurrio verla....., mas alla de eso digo de manera positiva y es lo unico , es que los efectos y la idea, no la historia, la idea estan bien pero no se supo aprovechar, lo siento, un 4 Gracias. pelicula pobre de un actor bastante desabrido.

ASTHAROT

• 20 Dec 2016

Un film que tiene un planteamiento más que interesante pero que cuenta con constantes altibajos en lo que a acción se refiere por lo que no tardará en aburrirnos en alguna que otra ocasión.
En sí es una película más de Bruce Willis como tantas otras en la que encarna a un policía que se enfrenta a los malos a tiro limpio y ya está.
Aunque hay que decir que el contexto futurista está muy chulo.

• 23 Oct 2015

Nada mal este film de ciencia ficción que es original y entretenido vemos como en un mundo ya nadie se preocupa porque tiene un sustituto que lo reemplaza pero mandan a un policía a investigar una serie de crímenes esta bien llevado el film tiene escenas de acción impresionantes y buenos actores sobretodo bruce willis que lo vuelve a hacer la otra radha mitchell no esta nada mal y bueno los demás cumplen

lo único medio que no convence es el final algo predecible pero la escena en los sustitutos mueren es impresionante la bso correcta y en fin cumple con entretener

joshc

• 4 Nov 2014

Película muy incomprendida la verdad que hay personas que no saben apreciar una buena película ya que esto en fin tiene un mensaje que hay que analizarlo ademas de tener acción bien lograda, efectos especiales geniales y unas correctas interpretaciones destacando a radha mitchell esta es sin duda una película que no puede faltar en tu colección
recomendable

• 8 Jul 2014

Basada libremente en la novela gráfica de Robert Venditti, pues salvo la idea central y la escena inicial, el guión escrito por Michael Ferris y John D. Brancato desarrolla su propia historia y sus propias ideas. Bien por el intento de originalidad, pero creo que el film salió perdiendo, pues se volvió light cuando le hubiera quedado estupendo una ambientación más sórdida, más pesimista, mas dark, más tipo “Blade Runner”.

El director Jonathan Mostow tiene una carrera de pocos títulos, pero de esos que no han pasado desapercibidos para nadie. Desde la clásica road movie “Breakdown” con Kurt Russell o la recomendable película bélica “U-571” hasta la discutible “Terminator 3”, Mostow ha sabido impregnar su sello personal a cada uno de sus filmes.

Esta película no es la excepción. Aunque ha sido acusada de cierta falta de profundidad y de ritmo, algo que es verdad, no deja de ser una interesante obra de ciencia-ficción, con un Willis al que le basta poner el modo automático para cumplir en su rol de desesperado policía que busca recuperar su humanidad, en un mundo sin alma, obsesionado por la apariencia y que se ha robotizado.

A mí, la película me hizo pasar un rato agradable. Estoy seguro que si la tecnología lo permitiera, muchísimas personas adoptarían, sin dudarlo, un bello y perfecto “substituto” que viva la vida por ellos. Solo basta ver la facilidad con que en el mundo virtual adoptamos “avatares”, “nicks” o personalidades anónimas o distintas a nuestra realidad. Eso es algo muy propio del ser humano actual, así que la idea de una obsesión masiva por la substitución por robots no me parece tan descabellada.

Y por supuesto, no podía dejar de señalar que el peluquín de Bruce Willis es horriblemente inolvidable!

• 21 Feb 2014

Una idea original que deja un buen sabor de boca a pesar de la frialdad en la que se mueven los personajes y es que a pesar de los momentos de acción que se ven en la historia al film le falta un poco más de salsa.
Rosamund Pike Y Radha Mitchell actúan de forma muy anodina y solo Bruce Willis pone la emoción en sus persecuciones y en búsqueda del arma. Todo el ambiente creado con los sustitutos en las calles y las zonas reservadas con los humana deja buena impresión ofreciendo un mundo en el que gente anda perdida por la adicción a una vida irreal con sus robots sustitutivos.
La historia no está mal, la acción escasea en su imaginación y fuerza ante el público y solo Willis engancha. Aun así producto de entretenimiento interesante de evasión, lo mismo que le sucede a un grupo de humano en la película, quizás queriendo dar un mensaje de hacia puede ir el mundo actual.

• 13 Feb 2014

El concepto de la pelicula en general esta genial, para hacerlo mas creible me hubiera gustado un poco de ambiente cercano a la oscuridad para tener una sensacion mayor de que estamos en un futuro y que los humanos solo estan en sus casas mientras sus sustitutos viven la vida por ellos, sirve para ocupar hora y media con una historia bien construída aunque un poco predecible, buenas actuaciones y dosis de acción aceptable.

David B.

• 10 Sep 2013

Lo mas interesante de este film protagonizado por Bruce Willis es la originalidad y la puesta en escena de ese futuro donde las maquinas y los robots son habituales. La idea de crear unos sustitutos para realizar lo que siempre has querido, sin peligro físico ni real es alucinante. Y por lo menos yo he soñado con algo semejante donde poder hacer lo que quieras sin peligro de muerte ni consecuencias.

Por lo que la premisa de ¨Los Sustitutos¨ es interesante, curiosa y divertida. El problema es que lo estropean en su desarrollo, con un transcurso y final que no agrada lo suficiente. Quizá o no esta bien explicada toda la trama o su manera de desarrollarla no es la correcta. De vez en cuando te pierdes y no te enteras bien de por que pasa esto o por que se hace lo otro, por lo que es por eso que la buena idea no convierte a la película en eso mismo.

Las actuaciones son buenas. De algunos actores secundarios puede esperar mas, pero el protagonista, Bruce Willis lo hace bien (normal diría yo en ¨Surrogates¨) como otras muchas veces pero, en esta ocasión su papel no es del todo apropiado para su correcta/normal actuación.

Los efectos especiales son buenos y el guión que es original, aunque un tanto rebuscado es bueno. Por lo menos la idea inicial es muy buena y se podría haber explotado mejor con un desenlace distinto. Recomendable para disfrutar y no esperar mas de lo que ves en el trailer.

Finalmente, puntuó la película ¨Los Sustitutos¨ con..:
Intriga: 4;
Efectos especiales: 8;
Ambiente, Escenarios: 7;
Música: 5,6;
(Comienzo: 8,8; Nudo: 7; Final: 7)
*Nota final: 6,8*

darkmina

• 21 Jul 2013

Igual es cosa mía pero, me da la sensación de que todas las películas protagonizadas por Bruce Willis están cortadas por el mismo patrón independientemente de en que ambiente se sitúen.

En esta ocasión nuestro amigo sin pelo, policía por si alguien lo dudaba, se topa con un problema gordo gordísimo que tiene que investigar, se mete en sendos líos pero tras ¨mucho¨ (dos minutos de reloj) indagando da con clave del asunto, hay un par de persecuciones alternados con escenas más tiernas con su mujer (los hombres de acción tienen un lado sensible), resuelve el asunto y ya todos felices como perdices.

¨Los Sustitutos¨ tiene un algo interesante que es esa propuesta de futuro en la que vivimos a través de máquinas, es decir, mas o menos como hoy en día pero con mejores gráficos, pero que se echa a perder cuando meten todo el rollo en el que deciden basar la película. Probablemente hubiera sido más interesante ver como funciona ese mundo del mañana, la relación con los humanos contrarios a las máquinas, yo que sé, es que por ejemplo esto último lo usan como una gran escusa al principio y luego se olvidan de ello a las primeras de cambio, tirando para adelante con un motivo muy malo que ni chica ni limonada.

Aparte lo que más molesta del guión es ese final muy al estilo de ¨La Fuga de Logan¨ en el que se empeñan en arreglar algo que no está roto, si viviéramos en ese futuro tan utópico (con sus fallos, nada es perfecto) ¿quién querría cambiarlo? me gustaría ver la reacción de la gente cuando conocieran al culpable de todo a ver si Willis era capaz de salir del embolado, esa sí que seria una película interesante.

De acuerdo, acción y buenos efectos especiales no le faltan, por eso es amena y no se hace un petardo, pero es una patochada hablando pronto y mal, y lo peor de todo es tener que ver a Bruce con un pelo rubio platino que encarna al horror definitivo, solo por eso deberían quemar todas las copias.

Dogmano

• 7 Nov 2012

No conozco el cómic en el que se inspira, pero pongo las dos manos en el fuego para afirmar que es mucho mejor que la película, porque la verdad es que esto no entrará en la “Hall of Fame” de las pelis de ciencia ficción, ni siguiera en el top 100 de las mejores películas de androides con bisoñé dorado. La primera media hora hace que uno se pregunte si va a contemplar una buena película, de verdad. La siguiente media hora te lleva al convencimiento de que, en el mejor de los casos, vas a disfrutar de un pasajero entretenimiento. En el tramo final alcanzas la certeza de que te están tomando el pelo.

En definitiva, un planteamiento prometedor que acaba en fiasco absoluto. Efectos especiales, Willis encajando tantas hostias como en cualquier entrega de la “Jungla”, unos robots bastante estúpidos y una trama que no acaba por intrigarnos porque en realidad no tiene nada interesante que contar. También llama la atención que en un futuro, por próximo que sea, en el que la tecnología es capaz de producir cyborgs como rosquillas, los coches y casi todo lo demás sea igualito a lo actual.

Otro producto para los fans de Bruce el calvo.

Plussier

• 31 May 2012

Un film demasiado irregular.

Una historia algo compleja, con tintes parecidos a los de otras cintas del mismo género, que sacando un poco de por allí y un poco de por allá, consigue montarnos un tinglado que al menos resulta entretenido. Sus interpretaciones son demasiado superficiales, exceptuando a Bruce Willis, el cual sin embargo parece descolocado en algunos momentos. Sus secuencias de acción y sus efectos digitales suplantan perfectamente las carencias existentes, salvando a la cinta en los instantes mas aburridos.

Aceptable.

MORNINGSIDE

• 4 Jan 2012

Poco mas que añadir a las anteriores críticas, pelicula de ritmo irregular, acción en dosis justas y gran actuación de Bruce Willis (solo por soportar el pelucón de su sustituto ya tiene merito). Historia futurista de como el exceso de tecnologia
puede anular al individuo y trama a veces liosa, por lo demás sin pretensiones e ideal para un sabado por la tarde. FX impactantes y en justa medida. Si hubiera que poner una pega, para mi seria el desaprovechamiento del resto del elenco (Mitchell, Rhames, Cromwell..etc). Le daremos un 6 ya que la calidad tecnica compensa una floja historia (como la mayoria de peliculas de hoy en dia).

• 7 Dec 2011

No es de lo mejor de bruce willis pero para nada. La historia no termina nunca de arrancar y por mas accion que pongas si el guion no es bueno,la peli termina derrapando. Si voy a decir que las actuaciones estan bien y los efectos estan copados,la peli es densa y lamentablemente no me gusto demasiado. Mi puntuacion es un 6 solo por las actuaciones y los efectos nada mas. .

ExFox12

• 3 Sep 2011

Correcto film de sci-fi y acción, con un Bruce Willis que no lo hace mal. Aunque la historia en si es bastante entretenida y tiene sus momentos buenos de acción, tiene cosas sin mucho sentido, debería haberse pulido más la historia, por ejemplo yo no me creo que todo el mundo decida usar robots porque sí, quedándose ellos en su casa, y que los que no los usen resulta q son unor marginados. Venga ya!.

En fin aun con esas pequeñas cosas está bien.

satyr filth

• 28 May 2011

Otra sobre un futuro muy gris. . . . . . Pelicula de jhonatan mostow conocido por hacer la majestuosa terminator 3: rise to the machines que me parece la mejor de la seria. Con aquel tipico montaje que mostro terminator 3, ahora nos trae algo parecido pero diferente. Con fx muy bien hechos y actuaciones muy buenas es una pelicula muy buena que recomiendo. . . . . . .

• 13 Mar 2011

Los Sustitutos es una perfecta pelicula de ciencia ficción, basada en un libro que nos presenta una idea muy original y que logra con creces que reflexionemos acerca de la tecnología y de como puede avanzar....y sobre lo que pasaría si en el mundo actual sucediera lo que sucede en la pelicula, vivir otra vida, ser una mujer siendo un hombre, no salir de casa manejando un ser externo, lo cuál a priori puede ser fenomenal pero en realidad, si nos damos cuenta, no es tan bueno y eso se ve durante toda la pelicula, la peli tiene un pequeño defecto en mi opinión es que sacrifica un poco de acción y de escenas visualmente espectaculares para incurrir en la intriga, el misterio y una envolvente trama de tipo ¨vete tirando del hilo y ya verás¨

Bruce Willis sigue sorprendiendo y alucinando a todos por la cantidad infinita de registros que puede alcanzar, en esta cinta no interpreta al típico héroe de acción tipo John McClane en Junga de Cristal pero aún asi lo hace genial, de hecho se queda solísimo en el film y hace sombra de una manera espectacular, muy muy superior a cualquier otro actor.

Un punto en contra es el peluquin que lleva el robot o mejor llamado sustituto, es horrible, pero pasable porque dura bastante poco, de todas maneras es interesante ver la diferencia entre el sustituto y el real.

No me parece un clásico de la ciencia ficción pero es realmente buena, interesante, con mucha trama y con contadas dósis de acción, muy recomendable...no se leva en diez porque falta un poquito de acción, de todas maneras muy buena.

Blade18

• 28 Feb 2011

Es buen pelicula creo que el guión fue originalmente por los humanos se sustituyieron a los robots es un gran idea y los efectos especiales esta bien, los resultado me ha gustado mucho y un gran actor aleman Bruce Willins como siempre es una de los personajes adecuadas para violencia, accidente, guerra etc...

• 19 Oct 2010

Muy muy guapa esta película, donde lo interesante no es la historia, con el montón de acción y efectos visuales que tiene (que son cojonudos, todo hay que decirlo), lo importante es la crítica social, donde se ve hacia dónde se va dirigiendo nuestra sociedad a pasos adelantados, poniéndonos un futuro que a primera vista puede parecer absurdo, pero viendo lo que ha cambiado la sociedad por culpa de las redes sociales, como ¨Facebook¨ o el juego ¨Second Life¨, creo que no va nada desencaminado el guionista. Interesante película, que te hace pensar e incluso acojona.