Ficha Huida del Planeta de los Simios

Críticas de Huida del Planeta de los Simios (28)

• 8 Dec 2022

Película: ¨Escape from the Planet of the Apes¨ (1971).

Tercer entrega y sigue todo siendo tan entretenido como en las dos anteriores. La historia cambia totalmente lo anterior, pues si bien el argumento es similar, todo es al revés, ya que son los simios quienes están fuera de su planeta y de excursión en la tierra, lugar donde son tratados como simples animales. Diálogos aceptables. Actuaciones decentes. Personajes bastante correctos. De ritmo anda bien. Ambiente adecuado. Efectos visuales correctos. Maquillaje y vestimenta aceptable. El desarrollo es entretenido y la verdad es que el final me ha parecido bastante correcto.

Mi puntuación para ¨Escape from the Planet of the Apes¨ es 6 de 10 posibles, más que correcta considerando que es la tercera entrega de la saga. El intercambiar los roles resulto mejor de lo que esperaba y tiene escenas bien logradas. Decente.

• 27 Jun 2022

La tercera entrega ya desinfla bastante la historia porque es como que la invierten en relación a la primera donde vemos a Charlton Heston que viaja en el tiempo y llegar a un mundo dominado por simios, aquí los simios llegan a la tierra, primero son recibido con sorpresa y casi miedo, luego son paseados por varios lugares como estrellas, pero los humanos como siempre terminan cagandola, es mirable pero no es gran cosa en definitiva.

• 15 Dec 2020

Huida Del Planeta De Los Simios se estreno en el año 1971. Esta dirigida por Don Taylor y protagonizada por Roddy McDowall, Kim Hunter, Bradford Dillman, Natalie Trundy, Eric Braeden y Ricardo Montalbán.
Tres simios, la doctora Zira, Cornelius y el doctor Milo, han conseguido sobrevivir al desastre nuclear que ha destruido su planeta y, tras reparar la nave de los seres humanos, viajan a través del tiempo hasta aterrizar en la Tierra a finales del siglo XX. Mientras son objeto de estudio en un centro de investigación para determinar su nivel de inteligencia, se niegan a revelar sus conocimientos sobre la civilización humana.

Lo que empezó como un clásico y una obra maestra de la ciencia ficcion se fue convirtiendo en desastre con cada secuela que fueron sacando y parece que ni el fin del mundo pudo detener las ganas de hacer una secuela y la cosa pues obviamente salió mal porque como vamos a hacer una pelicula de El Planeta De Los Simios sino si no se muestra nada sobre el y los hechos trascurren es en la tierra, definitivamente la pelicula es mala con creces pero lo peor de todo es que las cosas se fueron estirando y sacaron dos peliculas mas que ya mejoran un poco pero siguen sin convencerme.

Vamos a ver, aquí nos muestran que Cornelio, Zira y otro simio, el tal Milo, han logrado escaparse antes de la destrucción del planeta en la nave que llego Taylor y su tripulación, aquí las cosas ya van mal porque se supone que la nave se hundió y prácticamente se destruyo y no veo que los simios posean la inteligencia y la tecnología para volver a reparar una nave de ese estilo, las cosas son de simple lógica y el caso es que llegan a la tierra pero en el pasado y allí llegan y la gente los ve como celebridades hasta que deciden que pronto serán una amenaza en el futuro y mas que Zira esta embarazada pues las cosas empeoran y la única solución es eliminarlos.

La pelicula nuevamente esta protagonizada por Roddy McDowall y Kim Hunter en sus papeles de Cornelio y Zira, aparecieron en las dos peliculas anteriores y pues francamente es lo unico rescatable de la pelicula porque en cierta parte son hasta graciosos y pues veo que la pelicula ha tomado un rumbo mas diferente y se ha vuelto como de humor y pues eso no me gusta porque estas peliculas tienen que ser de ciencia ficcion, de aventuras o de accion, no me gusto ese nuevo aire que le dieron a este film y si fue un éxito fue porque estas peliculas en su tiempo fueron un gran impacto y hoy en dia tambien con las nuevas precuelas que protagoniza Cesar.

El final úes francamente no me lo esperaba, matan a Zira y a Cornelio pero su hijo queda con vida ya que cambiaron al pequeño simio por otro que habia en el circo y pues ahora esta al cuidado de Ricardo Montalbán que tambien aparece en la siguiente entrega, no hay nada mas que decir y pues francamente me parece una de las peores secuelas de la saga.

En definitiva Huida Del Planeta De Los Simios me ha parecido una pelicula mala, sin gracia y aburrida, empieza bastante bien y pues de un momento a otro las cosas se salen de control y se vuelve repetitiva y bastante mala, ya no tiene la esencia de El Planeta De Los Simios y si la primera pelicula fue muy buena, la segunda aceptable pues esta es un completo desastre y las dos que siguen, pues ya hablare de ellas después.

fabio2000

• 29 Jul 2014

Ni el fin del mundo frena una secuela.

Paul Dehn, guionista de ¨Regreso al planeta de los simios¨, había encontrado el final perfecto para que el universo de los simios terminara ahi, sin mas vueltas, y Fox estaba de acuerdo con el guión, también Charlton Heston que había propuesto ese epilogo a Dehn.
Pero la maquinaria de Hollywood es tremenda y a los productores les comenzó a remorder la cabeza eso de que se quedarían sin la ¨gallina de los huevos de oro¨ que era ¨Planet of the apes¨ en aquel tiempo.
Pero a ellos siempre se les ocurre algo, y el productor de las dos primeras películas y de toda la franquicia, Arthur Jacobs, le mando un comunicado a Paul Dehn, pidiéndole el favor de que escriba un nuevo guión que de lugar a una tercera entrega y algunas otras mas.
Esto ya no era un pedido para escribir solo una tercera parte, si no para tener vistas a futuro, transformarla en una extensa franquicia, de las mas largas originadas de los 60 en la ciencia ficción.
El esfuerzo que había tenido que hacer Dehn para escribir la segunda parte se duplicaba para este desafió. Había que ingeniárselas bien, puesto que el final de la antesora había dejado todo cerrado, y no solo eso, el presupuesto ahora estaba reducido a $2 millones.
Antes de empezar a escribir el guión, Paul Dehn se junto con el escritor de la novela francesa, Pierre Boulle, para que lo aconseje en algunos detalles y de paso para que esta tercera parte tome los aires de su novela sin obviarla.
Con algo de ayuda entonces la tercera parte fue escrita y presentada en 1971, dejando conforme a los supervisores. El director que Fox puso fue Don Taylor (La Profecía 2), hombre sin mayores producciones ambiciosas.
En ¨Escape del planeta de los simios¨ vemos como Zira, Cornelius y el doctor Milo consiguen escapar antes de que la bomba nuclear estalle, todo esto por medio de una de las naves con la que los astronautas habían llegado.
Así viajan en el tiempo a los 70 donde comenzaran a ser famosos y alabados por la prensa, hasta que los humanos descubren lo que en un futuro a ellos les sucederá.

¨Escape del planeta de los simios¨ revierte el asunto antes visto, los que llegan como astronautas a nuestro mundo ahora son los simios por medio de un viaje en el tiempo, entonces esta tercera parte nos ofrece observar la adaptación de ellos a un mundo que no conocieron.
Obviamente por cuestiones económicas y por que la historia no lo requería no hay muchas escenas de acción, mas bien nos encontramos con una cinta tranquila y que busca mas acentuar lo satírico, digno de la novela del escritor francés.
Es de esas cintas concebidas ya directamente para entrar en el paquete familiar, inofensiva y para toda la familia, con un humor muy alegre.
Suma que los protagonistas sean los muy simpáticos Zira y Cornelius, pues sostienen la trama con ese carisma que tienen. Interactuan muy bien y se muestran frescos a la historia, aun cuando el film se viene en picada la sola presencia del matrimonio de simios y sus locuras harán la gracia.
La mecánica de ¨Escape del planeta de los simios¨ es un tanto particular, al comienzo bien parece ser una obra en busca de la reflexión pero al poco tiempo nos damos cuenta de que lo único que pretende ser es un entretenimiento rápido donde lo absurdo y cómico se acentúa.
Los trajes, mascaras y maquillajes han bajado considerablemente el nivel, ademas de reducirse a solo 3 (casi diría que 2) ya no muestran la fluidez de los gestos en esas caras. Algo ha bajado y es razonable, el presupuesto no deja de reducirse y con ello todos los factores técnicos.
Se celebra el retorno de Jerry Goldsmith, musicalizando esta tercera entrega que vuelva tener una banda sonora digna del maestro Goldsmith, ajustada siempre a las pretensiones del relato, claro.
¨Regreso al planeta de los simios¨ cometía groseros errores de incoherencia e incongruencia, cosa que se dejo pasar, pero esta tercera parte estalla de catastróficos fallos, y ya directamente a la nave de los astronautas se la convierte en algo asi como una maquina de tiempo, una cosa tremenda, asi hay muchas cosas mas que son inadmisibles en verdad.
Otra vez tengo que hacer mención de su final, pero ahora para mal o para gracia mejor dicho. Ver al monito diciendo Mamá miles de veces mientras la escena se rebobina una y otra vez es de lo mas cutre y gracioso, no podía creer lo que estaba viendo. Una edición muy mala.
La película es muy blanda y ligera, como para ver sin mayores pretensiones y tomársela mas como una comedia familiar que otra cosa. Entretiene de a ratos.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos/maquillaje:6.5
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Escape del planeta de los simios¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La pareja protagonista de simios es carismática.
Lo peor: El guión agudiza cada vez mas sus críticos errores.

Blade18

• 13 May 2014

Mi sinceramente es un buen película (Ya os explicaré abajo sobre hay un error) Sin duda es buen película porque los tres únicos simios se viajar al pasado para estar supervivientes ante que se explosión la tierra en el futuro. Más tarde solo quedan dos supervivientes y solo intentaron para vivir tan normalmente y no para dominio al mundo más tarde alguien no se cree así que va a crear las problemas.

Sobre un error:

En primera parte de la saga se ve como un mundo de los simios pero en esta película que va a nacer un simio así será futuro dominio al mundo ¿Pero como es posible dominio al mundo si no se viajar los simios al pasado nunca? No se si es un error grave o no.

PD: Por favor no me votéis negativo porque soy una persona sorda y a veces me cuesta mucho de escribir un frase bien.

alejandcc

• 30 Oct 2013

Baja el nivel considerablemente con respecto a sus predecesoras, en especial la primera para, de la cual, queda lejisimos. A mi personalmente ya me cansa las secuelas que se hicieron de esta saga, de la primera a las demás hay un mundo y esta en concreto se me hizo bastante aburrida, aunque el argumento no deja de ser interesante, no tiene gancho y cae en el aburrimiento.

• 3 Jun 2013

Obviamente, la primera parte de “El Planeta de los Simios” tenía un áurea de obra maestra sobre la cabeza que nadie le podía quitar, y es que además nadie quería hacerlo, porque se había ganado su estátus a pulso, convirtiéndose en una de las mejores películas de Ciencia Ficción de todos los tiempos, además de todo esto, Charlton Heston estaba en estado de gracia y la historia era cojonuda hasta más no poder, la segunda, perdió casi todo su potencial, digamos que se dejaba ver, se agradecía la participación de Charlton Heston de nuevo, pero todo lo de los humanos radiactivos sobraba de una manera impresionante, aún así podías verla y entretenerte, pero es que la tercera parte no tiene ni pies ni cabeza.

Se supone que lo de Charlton Heston en la primera entrega es una carambola total, no se puede viajar en el tiempo con esa alegría, o al menos la lógica nos dice eso, sin embargo, en la segunda, vuelve a suceder el mismo hecho, apareciendo, exactamente en la misma época (Ya es tener puntería eh) y en la tercera, vuelve a suceder, pero esta vez en el pasado.

¿Os creíais que una bomba nuclear iba a apaciguar el hambre de sacar películas y películas? ¡Nada detiene a los productores ávidos de dinero! De la manga se sacan que Zira, Aurelio, y otro tío más que muere asesinado por un señor disfrazado de gorila viajan a Estados Unidos, allí son apresados y relegados a una especie de juicio, parecido al que le hicieron los monos a Charlton Heston.

En un principio, los monos son venerados, pero acaban metidos en la trena, vamos lo lógico, sin embargo, hay algo que no sabemos ¡Zira está embarazada! Una rallada interesante, por el Bebé, es más viejo que toda la población de la tierra.
Además, no hacen más que quejarse y quejarse de los humanos, cuando ellos hacen la misma mierda con ellos en el futuro (Cosa no demasiado lógica, que Charlton Heston se quejara me parece normal, porque él no torturaba monos, pero lo haga Zira, es para mear y no echar ni gota.)

Da a luz en un circo, un mono que se supone que es César (Por cierto, la escena final, en la que el mono haba y dice “Mama” y el editor le da para adelante y para detrás, es para descacharrarse de la risa, posiblemente, la maniobra más cutre que he visto en una película, puro caviar gente, puro caviar.)
El dueño del circo es Ricardo Montalbán, y a la postre, será el actor que abandere las demás películas de “El Planeta de los Simios”, películas que muy buenas tendrán que ser para que siga viendo, porque después de la sorpresa que ha sido la tercera parte…

Yo creo que se han cargado toda la esencia del “Planeta de los Simios” ¿Por qué digo esto? Porque que menos que ambientar una película del Planeta de los Simios, en el Planeta de los Simios, y no miles de años atrás, vamos un despropósito.

Menuda manera de violar analmente a una saga mítica como “El Planeta de los Simios”, con secuelas innecesarias que nadie pidió y que destruyen todo lo que se creó en su día, a mi, personalmente, me parece muy lamentable.

Yo hubiera pedido que pararan de hacer películas del Planeta de los Simios, pero siguieron y siguieron y el chicle siguió estirándose hasta nuestros días, yo empiezo a tener miedo, después de la buena “El Origen del Planeta de los Simios”, no puede venir nada bueno…

elbowz

• 12 May 2013

Buena secuela que aunque pierde respecto a la segunda y muchisimo respecto a la primera esta bien porque continúa esta magnífica historia que logra enganchar desde la primera peli.
Lo peor de esta es que digamos que pierde la ¨atmósfera¨ fantástica del planeta de los simios para que todo se desarrolle en el mundo humano actual, tampoco me gusto que no tuviese acción pero esta claro que esta película es de transición y a la vez explicativa para siguientes entregas, de todas formas esta transición explicativa no se hace aburrida simplemente se reduce a diálogos interesantes.
De nuevo el final me volvió a encantar, al igual que en la 1 y la 2,muy bueno.
Es entretenida y te gustará si te gustaron las demás, sino te gustaron con esta ni lo intentes.

satyr filth

• 11 Nov 2012

3era parte de la saga Planeta De Los Simios cambiando radicalmente el tema ya planteando antes.

Las actuaciones son buenas, el ritmo bueno, la trama buena y el maquillaje me parece muy inferior a su antecesora.

La pelicula mantiene un buen ritmo.
Aunque no haya accion, ni persecuciones (Las persecuciones son contadas) logra entretener aunque son puros dialogos que son entretenidos.

La pelicula no logra superar a la primera pero se mantiene al nivel de la 2da.

Recomendable.
Solo hasta ahi...................

Plussier

• 22 May 2012

Una vuelta de tuerca a la historia de los simios, que a pesar de ser mejor que su segunda parte, vuelve a sumergirnos en un espectáculo bastante tosco. Las actuaciones brillan por su ausencia, dando lugar a infinidad de situaciones ridículas que se alejan de los orígenes de la saga.

Un visto y no visto.

• 4 Oct 2011

contiene mas historia q su segunda parte por lo cual la supera y se asemeja mas a la primera salvo q aqui los perseguidos son los simios y no los humanos, el desarrollo de la historia es bueno llegando a su final el cual es algo dramatico. sus actuaciones son buenas y sigue predominando el maquillaje,los protagonistas son todos nuevos solo repite aurelio y sira por eso no es del todo indiferente con sus dos peliculas anteriores.

• 2 Oct 2011

Una tercera entrega muy buena pero que no tiene que ver casi nada con las anteriores 2 entregas. A mi esta me atrapó de principio a fin cambiando bastante la trama y haciendola muy interesante incluso mas que en las anteriores 2 partes. La verdad me sorprendió. Lastima que al final se me tildó y la tuve que terminar de ver online. Mi nota es un 8/10.

Al_Patibulo

• 23 May 2011

Absolutamente de acuerdo con Raul_CS (crítico anterior), una entrañable película que por muy simple que resulte, está hecha en base a la inocencia de entretener a las masas con las bases de las dos exitosas partes anteriores… Ahora bien, hay que decir que por mucho es muy inferior a las anteriores, la historia ya no estremece como antes, se va mucho por algunas situaciones cómicas y deja un poco de lado eso de los momentos de tensión que tenían las anteriores entregas…

Acá podemos ver que Zira y Cornelius viajan al pasado en la nave de Taylor, luego de la explosión que sufrió el planeta Tierra a causa de la bomba atómica que veneraban los humanos con dotes mentales en la anterior entrega (Spoiler)… Acá, en el mundo actual (bueno, ni tan actual) son expuestos a los medios de comunicación, queridos y posteriormente vistos como una amenaza por las autoridades, luego de que a Zira se le escapará mencionar que en el futuro los humanos se extinguen… Buena trama, llevada de forma entretenida, pero ni tan tensa como las anteriores entregas… Además, y como ha sido la tónica en esta saga, tiene un par de incongruencias (SPOILER se menciona una rebelión de los simios, que no ha sido el fin de la humanidad que se conocía en las anteriores entregas) que valen la pena hacer vista gorda y disfrutar esta entrega que continua el hilo de las primera y segunda entrega…

En conclusión: Una tercera parte normal, entretiene pero no causa lo que causaron las 2 anteriores… Para ver y disfrutar, pero en ningún caso para ser recordada como un punto alto de la saga, que por cierto es una gran saga…

6 de 10 Estrellas.

Raul_CS

• 17 May 2011

Con un argumento que va de lo delirante a lo curioso, la tercera entrega de la saga de los Simios nos cuenta como Aurelio y Zira, acompañados por un tercer mono... lograron recuperar y arreglar la nave de Taylor y huir literalmente del planeta de los simios, allá por el año 3978.

Invirtiendo el viaje de Taylor, llegan a La Tierra en 1973...

Así que ahora estaremos en una especie de Planeta de los Hombres, donde nuestros héroes serán en este mundo dominado por seres humanos, los extraños y los monstruosos.

Con un recorte presupuestario más que evidente con respecto a la segunda entrega, y sobre todo con la original, apenas aparecerán tres trajes de simios en todo el metraje, y las secuencias de acción se reducirán al mínimo. Sin embargo el guión será mucho más cómico... y sobre todo ¡¡¡muy similar a la novela original de Piere Boulle!!!

En la novela original el astronauta llegaba a un planeta de los simios donde los gorilas, chimpancés y orangutanes vivían con tecnología, y su mundo era básicamente igual al nuestro, así que por extraño que parezca esta película toma muchos elementos de la novela, como vestir a Aurelio con el traje.

Destacan los buenos (aunque escasos) maquillajes, un guión bien escrito, y los dos actores principales, Roddy McDowall y Kim Hunter. A priori podría ser el cierre natural de la saga.

Muy recomendable a los fans de los simios. INTERESANTE para los fans de la Ciencia Ficción... se deja ver muy bien, como todo el cine familiar de los 60 y 70. Inocente vista hoy en día, pero entrañable.

Ham

• 5 May 2011

Continúa la saga con una historia genial donde reina la inteligencia y deja guiños a lo cómico. Durante el metraje se trata muy bien las anteriores partes haciendo una gran explicación del posible futuro que se viene encima de la raza humana así como de todas las conjeturas sobre como se pudo llegar a esa situación futura. Cornelius y Zira hacen un alarde de genialidad estando grandiosos en un mundo de humanos en el que algunos quieren deshacerse de ellos. Partes estupendas como los interrogatorios o cuando se hacen super famosos. Película simple que no hace alarde de efectos especiales ni de prácticamente acción, solo personajes que cuentan de donde vienen y otros que conspiran contra ellos o que los quieren ayudar.

BEOWULF

• 25 Feb 2010

Más simpática que las anteriores, pero pierde seriedad. En esta parte da un claro ejemplo a la humanidad de lo que les espera, y como son tratados en un futuro próximo, en relación a sus actos del presente.
En esta ocasión contamos con la presencia del gran Roddy McDowall como Cornelius.

sutter kane

• 25 Oct 2009

Interesante premisa que intentaba dar la vuelta a la tortilla a lo acontecido en las dos primeras películas,siendo los Simios los estrellados.És interesante al principio,pero pronto ese interés inicial decrece en la más absoluta monotonía,debido a su mediocre realización y ese tono a veces como de comedia,que dan al traste con la idea,que podía dar más de sí.El film es feote y carece de la atmósfera de las dos primeras,debido a que está ambientada en nuestro presente,situación quizá debido a su bajo presupuesto,que la verdad,con una mejor historia y director,se pudo haber aprovechado más.

anonimo

• 20 Aug 2009

entretenida tercera parte,no aburre en ningun momento,lo malo es el final que se lo carga todo,aunque se deja ver.

luis enrique

• 20 Apr 2009

La pelicula empieza bien pero conforme transcurre se cae en incoherencias y errores graves de continuidad respecto a las dos peliculas anteriores. Al final todo termina distorsionandose y ya se cae en el aburrimiento.

danieku

• 6 Feb 2009

En realidad El planeta de los simios la primera es una obra de arte pero ya esta. se tenia que haber detenido ahi y no hacer mediocres secuelas de serie b para vender y que aportan muy poco.

Pero bueno por lo menos opino que esta tercera parte es mas decente que la segunda que para mi manzillo a la primera por completo y esta por lo menos la arregla un poco con un film mas simpaico e entretenido con algun toque de humor y vastante critica contra el ser humano.
Vastante aceptable.