Ficha Huida del Planeta de los Simios

Críticas de Huida del Planeta de los Simios (28)

slipkram

• 23 Oct 2008

Mucho mejor que la segunda, y originalmente tragica en cuanto a la historia. Parece una pelicula hecha por green peace mas que una superproduccion americana, pero eso le da el encanto necesario para darle un 7 merecido

billy_lum

• 11 Oct 2008

La mejor secuela de la saga y mucho tiene que ver que los protagonistas sean los simios que acompañaban a Charlon Heston en la película original. Destaca la banda sonora de Jerry Goldsmith que se echará mucho de menos en entregas posteriores. El film está dividido en tres partes bien diferenciadas, tiene un buena primera media hora, con una escena inicial al menos curiosa donde todavía hay cabida para las reflexiones filosóficas sobre el ser humano. Luego se convierte en una comedia estúpida de nula gracia basada en el proceso de integración social de los simios en el siglo veinte y las reacciones de asombro de los humanos al comprobar su inteligencia. En el tramo final veremos a los simios huyendo luchando por su supervivencia al mismo tiempo que intentan salvar la vida de su hijo, que será la única esperanza para los simios del futuro. Esto último queda claro que le ha servido de referencia a James Cameron para el argumento de Terminator. Aún así, la película no puede alejarse de la mediocridad y las incoherencias argumentales que se van acumulando entrega tras entrega. También se nota el bajo presupuesto por lo cutre de algunas escenas y el deterioro del maquillaje. Un final pasable que trata de ser impactante aunque no llegue ni de lejos al nivel de la escena de la estatua de la libertad clavada en la arena.

• 11 Aug 2008

Es más normalita que las anteriores, pero aceptable. Aquí la historia es al revés, con los simios encontrándose en el mundo de los humanos. La mayor parte de la película es muy tranquila, simplemente el ¨qué pasaría¨ si algo así ocurriera (según el guionista y el director). Luego, debido a la falta de información, se forma el follón. Es entretenida y algo interesante, pero ni de lejos como las anteriores.

Axa

• 14 Oct 2007

La cosa ya baja mucho. Para mí, la menos lograda de la saga. Aunque posee la originalidad de invertir la historia -convirtiendo a los simios en extraños en el planeta de los humanos -y un buen arranque, la película se vuelve aburrida y tópica. Aún así, está bastante lograda.

JLRR

• 17 Jul 2007

concuerdo con que la saga de los simios no debio de ser corrompida por esta secuela de poca categoria.esta entrega solo sirvio realmente para justificar y no para aumentar el interes en las secuelas... ¿que es eso de hacer de una secuela el inicio de precuelas?.

Poe

• 20 Nov 2006

Es astante original como casi todas la de la saga. Es como la 1a pero dando la vuelta a la tortilla, como dicen tiene bastantes incongruencias pero esta bien.

SaTaNiX

• 18 Jul 2006

puede resultar curiosa pero ya vale.
tiene fallos de guión, hay cosas q no me las explico muy bien..y es predecible el ultimo cuarto de hora.
el final ...pues...el monito pasado para alante y atras( se nota un montón) para q diga mama...ahí ya..la han hecho buena.
en fin. un 4 para esta pelicula q la podía haber en focado desde otro punto. y eso de secuela...pues nose si seria eso ya que aqui te explican de otra forma la evolucion del mono. no es asi?

Fear

• 16 Mar 2006

Curiosa continuacion a la saga de el planeta de los simios en la que se invierten los papeles de lo sucedido en la primera parte, con algunos cambios. En esta ocasion seran tres de los simios los que viajaran a la epoca de los humanos (como resultado de la huida del apocalipsis en el suyo) y en esta epoca se terminaran convirtiendo en celebridades que mas adelante terminan siendo acribilladas. Un punto de vista contrario al de la primera pelicula que reseña con crudeza la crueldad del ser humano. Interesante y divertida en muchas situaciones.