Ficha Francis in the Haunted House

Curiosidades de Francis in the Haunted House (1)

bigladiesman

• 23 Jan 2012

- A pesar de que representaba ser un macho, Francis era una hembra llamada Molly. Universal la compró por 350$ por ser el animal más dulce y manso que pudieron encontrar. Entrenada por el mismo hombre que después entrenaría al caballo Bamboo Harvester, más conocido como Mr. Ed; para hacerla “hablar” se usaba, como en el caso del caballo, un hilo, que, puesto en la boca del equino y después tirado con fuerza, hacía que el animal moviera los labios en un fútil intento de quitárselo. Posteriormente, este método se acabó prohibiendo, pues hacía sufrir a los animales.

- El gran actor de doblaje (sobretodo en dibujos animados) Paul Frees dobló a Francis en esta ocasión, haciendo una imitación casi perfecta de la que había sido su voz hasta entonces: la del actor Chill Wills.

- Donald O’Connor abandonó la serie de Francis porque “después de haber hecho seis películas, la mula aún recibe más correo de los fans que yo”.

- El ojo atento podrá ver que los interiores del castillo son los usados en películas como “La novia de Frankenstein” o “La torre de Londres”, lo que demuestra lo excelentemente construidos y conservados que estaban estos decorados (algunos fueron usados hasta mediados de los 80). Desafortunadamente, poco o nada queda de ellos debido a varios incendios y a la conversión de los alrededores de los Estudios Universal en el célebre parque temático de Culver City.

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad