Ficha La Torre de Londres

Críticas de La Torre de Londres (3)

• 24 Aug 2018

peliculon! con tres monstruos del cine, tres actorazos reconocibles, aunque el papel de basil rathborne es excelente en todo sentido, un ser despiadado que siempre muestra su lado amable para no conocer sus intenciones.
boris karloff interpreta al verdugo que le sirve al villano. su papel esta bien, pero admito que karloff tiene papeles mejores en otros filmes que te enerva la piel.
a todo esto tambien tiene su papel vincent price, como el duque de clarence, un papel menor pero jamas defrauda price, de hecho la remake de esta pelicula el tiene su oportunidad de demostrar que podia dar mas.
la torre de londres es un gran filme totalmente recomendable a todo aquel que gusta de las peliculas de estos actorazos, no defraudara

bigladiesman

• 21 Apr 2011

Coge un drama histórico, añádele un verdugo psicópata y ya tienes una película de intrigas palaciegas teñida de terror y cinismo. Añádele a tres mitos del terror/fantástico/aventuras y del thriller como Vincent Price, Boris Karloff (en una caracterización estupenda) y Basil Rathborne y ya tienes la receta para un clásico más de la Universal. Encuadrada dentro del Monster Mash (al menos por intereses comerciales de cara al mercado videográfico), Basil Rathborne y Boris Karloff están estupendos como el conspirador Duque de Gloucester y su verdugo/sicario Mord. El sudafricano Ian Hunter es un Rey Eduardo VI de Inglaterra tan malvado como su hermano el Duque (y no muy alejado de su model histórico, famoso por ser un ser sanguinario y despiadado, aunque con los años se redimió un poco con una política pacifista. Qué gente más loca, leñe.) y borda su papel, al igual que es acertada la interpretación del dramaturgo Miles Mander como el buenazo pero loco rey Enrique IV. Vincent Price es el hermano cobarde de los intrigantes nobles, el Duque de Clarence (esto ya parece Los Tudor, nen), y le está muy bien el papel de gallina un tanto afeminado. Este hombre siempre brillaba.

Así pues, tenemos un ejemplo de buena dirección de actores, que sumado a unos buenos valores de producción, producen un filme con el que pasar un rato entretenido, más con las conspiraciones que con el sadismo piscótico del tal Mord (que también mola lo suyo).

SalemSlot

• 20 Jan 2010

Tal vez una de las mejores interpretaciones de Vicent Price (y eso es decir mucho), que da lugar a un personaje malvado y torturado mentalmente por los fantasmas que él mismo asesinó. La película, se desarrolla practicamente en el interior de un castillo, y el espacio está muy bien aprovechado, fotograficamente. Interpretaciones magistrales, oportuna banda sonora y esa sala de torturas, siempre tan inquietante, dentro de lo que es el terror de corte clásico de época. De sobresaliente.