Ficha La Torre de Londres

7.00 - Total: 13

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Torre de Londres (4)




MIXX

  • 6 Jun 2022

Después de una proyección preliminar en noviembre de 1939, los directores de los estudios se alarmaron porque la partitura no contenía nada más que música de época y ordenaron que se escribiera una nueva partitura. Las consideraciones de tiempo finalmente lo impidieron, con Frank Skinner improvisando piezas de su partitura de El hijo de Frankenstein (1939). Solo partes de la partitura original sobrevivieron al corte final.


Reportar

MIXX

  • 6 Jun 2022

Los trajes que usaron los príncipes Eduardo y Ricardo en su escena final se basan estrechamente en los de la pintura de John Everett Millais de 1878 ¨Los príncipes en la torre¨.


Reportar

MIXX

  • 6 Jun 2022

Vincent Price admitió más tarde que el ¨vino¨ con el que se emborrachaba en la película era Coca Cola.

La columna de Louella Parsons del 3 de agosto de 1939 anunció que George Sanders interpretaría a Eduardo IV. El papel finalmente fue para Ian Hunter.


Reportar

bigladiesman

  • 21 Apr 2011

- El estupendo set de la Torre de Londres que se construyó para esta película se encontraba adyacente a una calle de pueblo del Oeste, y fue re-usado muchas veces en cine y televisión (Galáctica Estrella de Combate, Airwolf, Se ha escrito un crimen, McMillan y Esposa...). Por desgracia fue derruido en 1988 para construir la famosa atracción del terremoto de la parte de parque temático de los estudios Universal.

- Para Vincent Price bebiera como un cosaco y se emborrachara en la ficción, los productores buscaron una solución fácil, económica y apetitosa. Según dijo el mismo Vincent Price: el ¨vino¨ era Coca-Cola. En la época, generalmente se usaban otras bebidas.

- Las escenas de batalla fueron un desastre: El viento dispersaba la falsa niebla, y las temperaturas de unos 40º C hacían que al mezclarse la falsa lluvia y la falsa niebla, que estaban heladas con el calor sofocante los cascos, armaduras y armas se rompieran a trocitos, pues eran de cartón. De cartón bueno, pero cartón.

- Basil Rathborne se arrepentiría de rodar esta peli: encima de tener que rodar otra al mismo tiempo (¨Río¨), rehusó el papel de Frollo en El Jorobado de Notre-Dame de la RKO, papeñ que sin duda le hubiera dado más prestigio.


Reportar

Curiosidades: 4


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
7%
5
0%
6
7%
7
61%
8
7%
9
15%
10
0%