Ficha El Pueblo de los Malditos (Remake)

Críticas de El Pueblo de los Malditos (Remake) (86)

San Gato

• 11 Oct 2018

Trata sobre un pequeño pueblo que después de un extraño fenómeno con extraterrestres, todas las mujeres en edad fértil quedan embarazadas.
Los niños no son humanos, son peligrosos, tienen poderes y estos crecen aceleradamente junto con ellos.
Basada en una novela de John Wyndham, llamada Los Cuchillos de Midwich (1957).
Puedo decir que yo la vi en su estreno hace 23 años y no estuvo nada mal.
La película cuenta con un gran reparto, Christopher (Superman) Reeve, Kristie (Mira quién Habla?) Alley, Linda (Cocodrilo Dundee) Kozlowki, Michael (Calles de Fuego) Paré y Mark (Skywalker) Hamill.
Si bien no es el mejor trabajo de Carpenter, hay que reconocer que el hombre conoce su oficio y sabe entretener con muy pocos recursos.
Tiempo después él mismo reconoció que hizo la película por obligaciones de contrato y que la historia había sido impuesta.
No me atrevo a recomendarla, porque el paso del tiempo le ha dejado su marca y probablemente para un espectador moderno, le resulte aburrida.
Sin embargo yo le rindo tributo a aquella sensación del momento y sobre todo a Christopher, con uno de sus últimos trabajos para el cine antes de su lamentable accidente y que en este octubre hizo 14 años de su desaparición física.

19deMayo

• 10 Jun 2018

Aclarando que no vi la original de los 60, ésta me parece una película apenas entretenida y bastante lejos de lo mejor de Carpenter. Cuenta con un buen reparto, un elenco juvenil en conjunto sobrio (siempre destacable. Cuántas películas se arruinan por niños actores insufribles que no están a la altura de lo que el guión les pide? Aquí Lindsey Haun está genial y el resto acompaña) y un par de muertes aquí y allá. Se presta para pasar el rato y no mucho más.

• 8 Jun 2018

Por fin he podido verla, me ha gustado pero pudo ser mucho mejor, pudo ser mas iconica.
La historia es original, interesante y atrapa.
Las actuaciones son muy buenas.
El maquillaje y los efectos especiales son regulares.
El soundtrack muy acertado.
Hay una buena cantidad de asesinatos, son creativos y medianamente explícitos, pero pudieron elaborarlos mejor.
Es entretenida, no aburre y pasa rápido.
La ambientación es buena.
Le falto mas suspenso, no me transmitió miedo.
El final me gusto.
Recomendable sobre todo para los fanáticos del genero, a pesar de que ha envejecido un poco mal todos deberían verla al menos 1 vez.

• 22 Jan 2018

El extravagante Señor Carpenter nos ofreció aquí un remake del clásico sci-fi de los 60, con aires del género en la época, bien mezclados con especias ochenteras cuidadamente dosificadas.

El resultado, a mi humilde parecer, es un gustoso plato que supo añadir matices necesarios al sabor que dejaba el anterior. Si bien los públicos más veteranos consideran esa marca de serie B algo intrínseco al género en la época, personalmente (quizá debido a ser yo de una generación más novicia) creo que la falta de presupuesto y medios lo pudo condicionar, y que este tipo de remakes hacen más fuertes sus relatos, y ayudan a las nuevas generaciones a comprenderlos mejor. Así que no me importa reconocer que esta revisión, realmente, me mola más que la obra de Rille: mantiene toda la esencia del relato original de Wyndham, y lo desarrolla con más crudeza, realismo, lírica y terror; aunque, como ya digo, comprendo perfectamente al que prefiera los aires cuasi-cómicos del estilo sci-fi más clásico.

Pero, por encima de todo lo anterior, lo que me llama poderosamente la atención de este remake, es una llamativa herramienta que Carpenter utiliza en pos de lograr ese tono fílmico ochentero, y que logra también otro curioso objetivo, a parte del citado: hablo, por supuesto, de la elección de un reparto formado por muchos de los nombres más icónicos, no del cine de los ochenta, sino de las referencias más icónicas del cine de los ochenta... actores que marcaron fuertemente el género en la década por haber protagonizado los títulos más importantes, y cuyas respectivas interpretaciones tan icónicas les marcarían de por vida, lastrando sus carreras desde aquel momento, dificultando que las productoras pudieran contratarles para papeles diferentes a los que todo hijo de hembra los había encasillado para siempre. Marcados para la eternidad, como si de una maldición se tratara, estos actores tuvieron que limitarse a seguir interpretando a unos personajes, que les serían ya siempre demandados por el público masivo, consiguiendo en muchos casos provocarles hasta serios trastornos personales.

Por lo tanto, yo me pregunto si aquí el Señor Carpenter no tuvo alguna aviesa intención de hablar en doble sentido; de actuar como liricista, incluso, hasta de intentar actuar como benevo

Mad Warrior

• 23 Mar 2017

Bueno, ni de lejos es de lo mejor que hizo Carpenter, la verdad, y hay que tener en cuenta que la película de los 60 de Wolf Rilla es hoy por hoy todo un clásico, pero hay que agradecer una cosa: que el cineasta regresara a su cine de puro misterio y terror tras la americanada de “Están Vivos” y la floja “Memorias de un Hombre Invisible”; al cine con el que nos tenía acostumbrados en sus años dorados, a ese misterio que sólo él sabía como hacer para que nos estremeciéramos; misterio esta vez llevado por esos recordadas criaturas albinas de ojos claros y de espeluznantes poderes psíquicos (Lindsey Haun, la niña que interpreta a Mara, realmente apabulla).

Con “El Pueblo de los Malditos” no lo consigue en exceso, pero tampoco se la puede tildar de bodrio.
Su hora y media pasa rápido, hay unos buenos efectos especiales y entretiene lo justo, con ingredientes muy propios del director, como el pueblo aparentemente normal con aires de Stephen King, el atípico héroe de la historia, un pausado desarrollo de suspense sobrenatural y su obsesión por la vida extraterrestre. Lo que no se atisba es ese desparpajo y humor negro que caracterizaba su cine en los 80, y ahí se produce uno de los mayores errores. Parece que la película pretende tomarse demasiado en serio, concluyendo en una involuntaria parodia de sí misma.
Pero lo que sí destaca por encima de todo en esta malparada obra es su reparto atestado de viejas glorias como Christopher Reeve, Linda Kozlowski, Michael Paré, Constance Forslund y nada menos que Mark Hamill haciendo un inusual papel de sacerdote del lugar.

En fin, decepcionante la poca gana con la que John Carpenter ejecuta este “remake”; podría haberle salido muchísimo mejor.
Él mismo dijo que fue un film de encargo y que no se sintió a gusto haciéndolo, lo que demuestra el pobre resultado final a partir del cual se gestaría su declive total, quedando patente en las innecesarias y autoparódicas “2.013: Rescate en L.A.” o “Vampiros”.
Por fortuna firmó “En la Boca del Miedo”, un título esencial de su filmografía y el único bueno que hizo en la década de los 90.

gines

• 25 Apr 2016

Buen remake, aunque no llega a la altura de la original, nunca la había visto completa, y ahora que la he visionado me ha entretenido bastante.

Sin duda alguna lo mejor para mi es la actuación de los niños, la música y los efectos de sonido típicos de Carpenter me han parecido fascinantes, el argumento es muy original, respetando en ciertas cosas a la película, pero como dije antes me quedo con la clásica.

Uno de los últimos papeles de Christopher Reeve, una lástima, me gusta como trabajaba este actor

Aceptable cinta de terror para pasar un buen rato.

BifuLucifer

• 29 Aug 2014

John Carpenter homenajea una obra maestra y por si fuera poco nos transporta a la época dorada del terror.

Remake de la obra homónima de 1960 dirigida por Wolf Rilla, un clásico de la serie B de la época, este remake no es superior, ni lo intenta.

El argumento, exceptuando algunos detalles, es prácticamente el mismo, por lo que la originalidad no se la puedo puntuar; bien es cierto que hace un homenaje bastante entretenido no llega ni a las suelas de lo que consiguio hacer con La Cosa y también era un remake; no obstante, al tener un argumento casi clónico al original es muy entretenida, la refresca.

Puedes encontrar una intriga muy bien llevada a cabo durante todo el film, sustos repentinos, un terror, en mi opinión, soft y una gustosa sensación de mal rollo cuando aparecen en escena los jodidos niños del demonio (o de quien sean).

En cuanto a los personajes, hay un elenco de estrellas paseando por la pantalla, nos podemos encontrar a Christopher Reeve de protagonista haciendo un papel bastante modesto o a Mark Hamill intentando retomar el vuelo de su carrera, sin mucha suerte. En mi opinión el papel mas convincente se lo lleva Kirstie Alley, aunque los ganadores por K.O. son los niños en un papel excelente, si no fuera por ellos la calidad de la película hubiese bajado notablemente.

Los FX son unas lentillas, ahora le pongo un poco de resplandor con el ordenador de la época y hago que un tipo se clave una escoba, cutre pero eficaz y la banda sonora realizada por John Carpenter y Dave Davies crean una atmósfera siniestra y densa, buena elección.

Conclusión, buen homenaje a un clásico entre el cine de terror que también puede ser una bonita moraleja a favor del aborto.

Antes de acabar quiero decir que el final deja mucho que desear, no diré el motivo, descubridlo.

hicks

• 12 Jul 2014

Aunque un remake ( o nueva adaptación, según se mire) interesante y con algunos momentos excelentes, “El Pueblo de los Malditos” es probablemente uno de los trabajos más flojos de Carpenter, además de suponer un considerable fracaso comercial en su momento.

Los primeros 20 minutos, el planteamiento de la película, resultan magníficos, de una extraordinaria atmósfera descriptiva y una innegable elegancia visual digna de las mejores películas del director (destaca la contraposición de las apacibles escenas de la vida en el pueblecito en que acontece la acción con los amenazadores travellings aéreos, todo ello punteado por un inquietante “score” puramente carpenteriano). Por desgracia, una vez que los niños, ya crecidos, comienzan a cometer fechorías (bastante más bestias y explícitas que en la primera versión de Wolf Rilla), el film cae en una evidente anarquía narrativa. Principalmente, se echa en falta una descripción más gradual de la forma en que los habitantes del pueblo se dan cuenta de la amenaza que suponen los niños (la escena en que todos los vecinos aparecen con antorchas resulta demasiado abrupta). Por el contario, el film se centra sólo en la peripecia de los personajes principales, desechando la interesante posibilidad de mostrar la progresiva descomposición de la comunidad. El film deviene así en una colección de “sketches”, filmados por Carpenter, salvo contadas ocasiones, con una notable falta de intensidad, en los que los niños van deshaciéndose de todos aquellos adultos que suponen una amenaza para ellos, pero carentes de una continuidad dramática sólida (Ejemplo: el personaje del sacerdote está ausente de la trama durante casi toda la película, y de repente le vemos apuntando con un rifle a uno de los niños, pero otros se dan cuenta y hacen que se suicide. Si esta escena hubiese sido eliminada de la película, no hubiera sucedido absolutamente nada). El reparto no raya a gran altura, e excepción de Lindsey Haun, que interpreta convincentemente a la líder de este grupo de niños diabólicos, pero la reunión de un buen número de actores de efímera fama ochentena (Mark Hamill, Kirstie Alley, Michael Paré, Christopher Reeve y Linda Kozlowski) resulta inevitablemente simpática. En el apartado técnico, el film resulta correcto sin más, y el gore es bastante escaso, a pesar de que el film se torna bastante violento durante su último tercio. Por supuesto, hay otros puntos de interés: lo ingenioso de la premisa argumental, inherente a la historia original de John Wyndham, el talento visual de Carpenter, aunque aquí demasiado intermitente y, de nuevo, un final ambiguo e incómodo, pero, en general, no se puede decir que este remake resulte plenamente satisfactorio.

En resumen, uno de los films menos destacables de Carpenter, con numerosos inconvenientes, pero interesante, entretenido en su conjunto, y con excelentes momentos (muy puntuales, eso sí) en los que brilla el talento de este genial director.

xfiles

• 8 Mar 2014

Me recomendaron esta pelicula hace años, y recien hoy he tenido la oportunidad de verla y disfrutarla. Pues la trama es estupenda, perfecta, que todo un pueblo sufra un desmayo de varias horas y al levantarse las mujeres esten embarazadas y luego den a luz a niños ¨ malditos ¨ por alguna manera decirlo. . Interesante desde que lei la sinopsis. Bien la pelicula empieza algo floja, va tomando buen ritmo hasta que nacen los niños y empieza lo bueno. . Si bien es cierto que no es una gran pelicula pero logra entretener, yo considero que debieron explotar mucho mas la trama, hay recursos pero le falto algo mas para que sea perfecta. . Por otro lado la musica y el ambiente es aterrador, pues la decada de los 90 fue unas de las ultimas donde se producieron peliculas que realmente se merecen llamar terror. No he visto la version original pero este remake me parecio correcto. . Un 7/10.

Dope Boy

• 7 Mar 2014

Un clásico que me sigue gustando hasta el día de hoy.

Película que vi en mi infancia y la sigo viendo hasta el día de hoy y no me aburre en lo absoluto , tiene una trama interesante con un desarrollo bastante entretenido ya que no aburre y mantiene pegado al monitor, tiene buenas actuaciones y unos buenos efectos especiales , repito no aburre y se deja ver gratamente, no olvidemos que es un clásico para muchos y un mal remake para otros , para mi es una de mis películas favoritas de los años 90¨s, la recomiendo absolutamente.

Nota un 8.

Un gran clásico obviamente para mi.

• 30 Nov 2013

La década de los 90s no fue la mejor etapa de la carrera del maestro John Carpenter. Su filmografía en esos años soportó algunos fracasos comerciales y variadas críticas.

Pero yo, al contrario, valoro mucho los filmes noventeros del legendario director newyorkino. Por ejemplo, me gustaron y guardo un muy buen recuerdo de películas como En la boca del miedo, Vampiros o esta entrañable El pueblo de los Malditos, un remake del clásico film de 1960.

Es un film menor, de serie B, si lo comparamos con el film de 1960, pero eso no significa que no tenga varios elementos dignos de reseñar. Lo primero es su reparto repleto de estrellas venidas a menos por esos años, pero no por eso menos queridas: Alley, Hamill, Paré o el propio Cristopher Reeve en su último papel antes de su terrible accidente. Todos tienen actuaciones planas pero adorables y cumplen en sus estereotipados personajes.

La trama está muy bien llevada pues Carpenter, viejo zorro conocedor de todos los secretos del Cine, sabe como envolverte en esta historia que nos plantea una invasión alien salida, no de naves extraterrestres, sino del vientre de las mujeres de un pequeño pueblo, en forma de unos enfants terribles, albinos, engreídos y manipuladores (y no nos olvidemos de sus famosos ojos brillantes y rojos).

El estilo carpentiano es artesanal pero muy efectivo, esa es una de sus características esenciales, y al igual que en The Thing, aquí intenta volver a contar, desde su genial punto de vista, una clásica historia de horror, donde la supuesta inocencia infantil solo es una careta para siniestras y malvadas intenciones.

Película que se deja ver sin problemas, hasta se ha convertido, me atrevería a decir, en un pequeño clásico de los 90s, que mantiene el pulso y guarda el estilo del maestro, sin ser de sus mejores obras, y que no defraudará a los fans incondicionales.

dcritic

• 25 Nov 2013

Es buena, el ritmo hace que pueda parecer aburrida y entretenida, las actuaciones son buenas, destacando el aspecto visual y la música, que son muy buenos; la dirección me gusto, la trama esta bien construida, los personajes están muy cuidados, la historia genera suspenso y terror, los efectos son buenos y las muertes son ingeniosas... me gusto el desarrollo de la trama, la narrativa es simple, pero me pareció lograda.

maxter88

• 25 Mar 2013

Entretenido remake El Pueblo de los Malditos de 1960,solo que traido a la actualidad con buena musica y fx de la mano de carpenter,que para mi es lo único bueno.Ya que las actuaciones son normalillas.La pelicula esta bien,pero no es de las mejores de carpenter.
Le doy un 7

The_Mastered

• 2 Mar 2013

Interesante film de John Carpenter, no puedo decir que sea un buen remake ya que no he visto la original de 1960, al igual que tampoco he leído la novela en la cual se basan ambas películas, pero en cuanto a la película, la encontré bastante entretenida, tiene sus detalles, a continuación hablare de ello.

La película agarra mucho interés e intriga al principio, de ahí en adelante el desarrollo es bueno y mantiene en constante tensión al espectador, luego de que los niños nacen la trama se empieza a desbaratar, se hace previsible, e incluso llega a aburrir, tiene sus buenas muertes, buen maquillaje y efectos especiales, el guion estuvo bien pero la película no logro su cometido, renovar a la original de 1960 dirigida por Wolf Rilla.

Me ha gustado la actuación de la niña principal, Lindsey Haun, me pareció contundente su madurez a la hora de actuar, y obviamente se me hacía muy creíble en cada escena, también destacable el actor Christopher Reeve, quien aquí nos deja su ultimo papel en la gran pantalla, que descanses en paz Superman, entre otros actores como Kirstie Alley,Linda Kozlowsy y el recordado actor por su papel como Luke Skywalker en la famosa trilogía de Star Wars, Mark Hamill, en fin un buen elenco que en cuanto a mí respecta, hicieron un buen trabajo.

Debo resaltar esto, hay una escena que me pareció patética: uno de los padres, va en busca de su hija, pero le trancan el paso los otros niños, cuando el tipo se baja ellos utilizan sus poderes telekineticos y lo obligan a suicidarse, el tipo se monta, y se dirige a una bomba de oxigeno-o algo asi- que está cercana, podemos notar que la bomba es relativamente pequeña y que está a pocos metros de la camioneta, cuando cambian la escena, vemos una bomba enorme y una camioneta-al parecer de juguete- cayendo desde una cima, un error horrible ¿Qué paso Carpenter?.

Para finalizar, “Village of the Damned” no es de los mejores trabajos de Carpenter, es buena pero tampoco pero hasta ahí, no es nada del otro mundo, se las recomiendo si de verdad son fanáticos de este genio del terror, porque si buscan películas sobre alienígenas, las hay mejores.

Mi puntuación 6/10 (por el inicio el cual lo considero de los más originales que he visto en años, y porque el final también me ha gustado)

alcoholic'boy

• 20 Nov 2012

Pelicula buena , no eh visto la original asi que no puedo compararlas , esta pelicula la vi cuando era pequeño y la encontraba buena y me daba miedo jajaj aunque no entendia muy bien , luego de un tiempo la vi por el canal space por casualidad porque no me acordava y la pude reconocer y me fasino , es muy buena , las actuaciones , la trama , los efectos , todo me gusta de esta pelicula , aunque gente critique que es un remake inesesario etc , es buena y entretiene . bueno en fin Recomendable .

Nota un 8 .

Cooper

• 22 Aug 2012

Esta es una de las películas más justitas de John Carpenter, pero aún así es entretenida y se deja ver, ya que, no es un mal remake. El problema es que se pierde gran parte del mensaje filosófico, centrándose más en las muertes, lo que hace de este remake una versión mucho más convencional y previsible, incluso hay momentos que causan risa, cosa más que reprochable cuando hablamos de un film de terror puro. Los actores dejan bastante que desear, sobre todo los niños que no imponen respeto ni tienen esa clase que tenían los de la película de Wolf Rilla. Para pasar el rato, sin más.

• 22 Aug 2012

Uno de esas remake que se adaptan perfectamente al tiempo en que se realizan, a pesar de no ser la propuesta original ni nada, john carpenter hizo una aceptable remake con algunos personajes bien exprimidos, como por ejemplo la niña lider de los niños o christopher reeves tambien hace un aceptable papel. Es una de esas remake hechas como homenaje o respeto a diferencia de lo que se ve hoy dia. Sin pretenciones, la pelicula esta muy bien.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

No he visto la original, pero tengo clara mi opinión. No está mal, aunque no puedo compararla como remake, pero para quien haya visto la original yo atribuyo siempre el mismo punto negativo: repetir el mismo tema, ya sea con las mismas escenas o variándolas ligeramente.

Plussier

• 15 Feb 2012

Sin haber visto la película original de 1960 dirigida por Wolf Rilla, el remake que J. Carpenter realizo en 1995 me parece una historia muy superficial y demasiado acartonada.

Y es que se trata de un film muy lento, al que le cuesta mucho arrancar. Parte de una idea original muy atractiva, sin embargo no se hace hincapié en absolutamente nada y llega a tener momentos de auténtico sopor. Las interpretaciones resultan muy vanales y no están a la altura del guión, contando con unos diálogos que parecen metidos con calzador en algunas ocasiones. No obstante cuenta con un apartado técnico bastante loable y tiene algunas escenas que merecen la pena.

No es de lo mejor de Carpenter y no provoca la sensación de que sea una gran película. Tendré que rescatar la original y verla definitivamente.

• 5 Nov 2011

No me gusto mucho esta pelicula ya que me resulto muy densa y muy lenta. Los chicos no daban miedo para nada y las poquitas muertes que suceden no fueron buenas es mas casi no se veian. La trama era recurrente pero a mi no llego a atraparme. Mi puntuacion es un discreto 5. Para mi no es recomendable para ver ya que la peli es medio fiasco. .