Ficha El Pueblo de los Malditos

Críticas de El Pueblo de los Malditos (88)

• 23 Apr 2022

Las 10 de la mañana.
La tranquilidad permanece incluso tras haber caído todos fulminados en la fracción de un segundo. Antes sucedió en la Midwich británica, ahora en la estadounidense...

Hablar de ¨El Pueblo de los Malditos¨es hacerlo de una de las mayores joyas que dio el cine de terror y ciencia-ficción de todos los tiempos; con un presupuesto moderado, un rodaje desplazado a terreno inglés y teniendo de base la angustiante y tenebrosa novela de John Wyndham ¨The Midwich Cukoos¨, uno de sus más celebrados trabajos de nuevo con el distintivo de la ficción apocalíptica, Wolf Rilla paraliza los nervios empleando una eficacia tras la cámara que trasciende el poco dinero empleado en la producción. A John Carpenter esta obra, como muchas otras vistas durante su infancia, le produjo un gran impacto y dejó un poso amargo.
La idea de una nueva versión arde en Hollywood, en concreto en el ejecutivo Lawrence Bachmann, y Carpenter, por contrato con Universal y para no evidenciar una carencia de ritmo de filmación o una peligrosa falta de ánimos, acepta ponerse al frente de un proyecto a poco meses de haber estrenado la magistral ¨En la Boca del Miedo¨ (su última gran película) y donde se va a invertir bastante más que en el original, el cual acaba sufriendo las modificaciones pertinentes que suponen el trasladar la historia a un contexto contemporáneo y (quizás lo que más daño le hace) a un entorno puramente americano.

Midwich transmitía ese sosiego único de los pueblecitos tradicionalmente británicos, el que empleando casi los mismos escenarios donde filmó ¨La Niebla¨ décadas atrás esboza Carpenter nos remite a la imaginería de la literatura ¨kingiana¨ donde incluso en el lugar más luminoso y cristiano terribles secretos amenazan desde las sombras; la hora del desvanecimiento es la misma pese a seguir oculto el extraño objeto (un ovni) que sobrevuela el paisaje mencionado por Wyndham, y cambiarsevlas caras y los nombres de todos los personajes.
Porque ahora el profesor Zellaby adquiere el imponente físico de un envejecido Christopher Reeve como el médico Alan, su esposa (antes An) se la quita de en medio el guión rápidamente y la convierte en Jill, cuyo marido Frank es añadido de la nada; de esta forma David, el niño estrella, le pertenece a ella y al protagonista le dan a una niña, Mara. Y como la intervención de los soldados y la Inteligencia Británica, tan propios de la época de la Guerra Fría (cuyo clima de desconfianza alimentan el texto original), no tiene cabida en esa mitad de los 90, en sustitución de Bernard aparece una científica que colabora mano a mano con Alan.

Lo que más diferencia a la obra de Rilla y la de Carpenter es la pretensión del último de nunca intentar ponerse por encima de ella; sabe que está realizando una adaptación de puro homenaje que sirve de escaparate para poner de manifiesto su gusto por la ciencia-ficción clásica y poco más. Esto se traduce en una cierta desgana a la hora de rodar; el primero evocaba el horror gótico de la Hammer (por su parte inglesa) y modelaba atmósferas de influencias expresionistas (por la alemana) a través de los asfixiantes claroscuros de la fotografía de Geoffrey Faithfull. El neoyorkino emplea más despliegue de medios pero menos alarde tras la cámara, y su composición es plana en la mayoría de ocasiones.
Donde antes habían ángulos y encuadres que resaltaban la sensación de horror y desasosiego ahora hay planos frontales y de sencilla facturación, casi televisiva (salvo ciertos instantes de gran potencia onírica), y no ayuda a desarrollar la tensión que envuelve a unos personajes menos ricos e interesantes que los clásicos. Aunque se deja al descubierto el tema extraterrestre (y siempre fue mejor sugerir que mostrar), se mantiene el aspecto cínico, desesperanzador, figurado en los temibles rostros de esos infantes de orígenes desconocidos y poderes psíquicos que encarnan una nueva generación, nada susceptible de convivir con la anterior en armonía.

Sin embargo a esta cuestión de conquista a través del seno del hogar y lo íntimo encontramos una gran falla: el David de Thomas Dekker se diferencia del resto y, cual célula anómala, se separa del eslabón siendo capaz de mostrar emociones, poniendo sobre el tapete una lucha moral y ética sobre lo que significa dominar y destruir a una especie por completo por la supervivencia de otra; por tanto la esperanza está más pronunciada en la versión ¨carpenteriana¨. La otra pega es que el elenco infantil de la clásica sí fue bien escogido para producir miedo genuino en el espectador ante la posibilidad de albergarse el Mal en los cuerpos de criaturas ¨inocentes¨.
Los niños de Carpenter son muy guapos y poseen cierto aire ¨cool¨ que no se va hasta que no les brilla los ojos por medio de las últimas técnicas de efectos visuales...los niños de Rilla te hacían temblar antes de que les brillaran; sus rostros pétreos se exponían grotescos a la luz y a la oscuridad, y sus facciones británicas perfilaban unas líneas muy peculiares, de grima insoportable. Por muy temible que se pretenda Lindsey Haun siempre parecerá una modelo de una agencia californiana en comparación con June Cowell, quien te removía el estómago con un simple movimiento de cejas.

Sabiendo hacia qué conclusión se dirige la historia pocas sorpresas aguardan, si bien aquí hay muchos más efectos especiales y violencia, y Reeve, al fin y al cabo, sabe cumplir con decencia el que fue su último papel en el cine antes del terrible accidente del que saldría sin poder andar. A su vera destaca un plantel de viejas glorias para colmar de nostalgia al fan (y porque el gasto era menor).
Michael Paré, Linda Kozlowski y hasta Mark Hamill en un inopinado papel de sacerdote, sin olvidarnos de la siempre acertada presencia de Peter Jason. Obra menor del director, que no defrauda en su función de entretener dentro de sus límites y humildad; pero aun siendo mal recibida por crítica y taquilla, estuvo de más ser nominada a los Razzie...

• 7 Jul 2021

El Pueblo De Los Malditos es una pelicula de ciencia ficcion, suspense y terror que fue estrenada en el año 1995. Esta dirigida por John Carpenter y protagonizada por Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Michael Paré, Meredith Salenger y Mark Hamill.
Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad cuya mujer también está encinta, y una científica enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana.

Remake de El Pueblo De Los Malditos del año 1960 que todavía no he tenido la oportunidad de ver y pues primero decidí ver esta versión ya que era la que mas me llamaba la atención sobretodo por el reparto que tenia, ya la he visto unas cuantas veces y he de decir que la película no esta del todo mal, puede que no llegue a considerarse un clásico pero para mi es una pelicula de culto la cual maneja muy bien la tensión y el suspense, en lo terrorífica se queda bastante corta pero es una pelicula cien por ciento entretenida y yo no tengo quejas grandes con ella ya que la he disfrutado mucho, se me ha hecho ligera y no me ha aburrido en ningun momento.

Y bueno, primero que todo he de decir que el argumento me ha llamado poderosamente la atención, no sé si se le habrán cambiado cosas con respecto a la película original pero el caso es que es atrayente y nos atrapa desde el primer minuto. Nos situamos en un pueblo donde se ha producido un fenómeno extraño, pues todos los habitantes de han desmayado así como si nada y algún tiempo después se descubre que todas las mujeres del pueblo han quedado embarazadas pero solo unas deciden seguir con el embarazo razón por la cual hay solamente nueve niños o diez si contamos con el que falleció después de nacer, el caso es que los niños nacen con una especie de habilidades las cuales utilizan para sembrar el terror en el pueblo, yo no sé pero la historia está perfectamente contada, tiene buen ritmo ya qué no aburre y pese a que algunos digan que es una película mala a mi me gusta muchísimo y cada vez que se me presenta la oportunidad para revisarla no me la pierdo ni de chiste.

Vamos a ver, una de las principales atracciones que tiene la pelicula es su reparto tan conocido, puede que ninguno destaque por sus actuaciones ya que no son tan brillantes pero vemos muchas caras conocidas en el casting las cuales nos generan algo de nostalgia como Mark Hamill quien después de El Retorno Del Jedi su carrera quedo estancada y solo le vimos en papeles pequeños y de relleno como por ejemplo en esta en la que interpreta a un reverendo, tambien aparece Kirstie Alley a quien recordaremos por la trilogía de Mira Quien Habla en donde actuó al lado de John Travolta pero en si la máxima estrella del film es el tristemente fallecido Cristopher Reeve a quien vemos en su ultimo papel como protagonista en una pelicula ya que todos saben la tragedia que sucedió unos años después, en si todos realizan papeles aceptables, para nada memorables pero tampoco lo hacen tan mal y como dije antes la nostalgia juega mucho a su favor asi que nada puede con ello.

De lo demás poco que decir, los efectos estan pasables, la tensión y el misterio esta manejada de una manera correcta y otra cosa que me gusto fue la apariencia que tienen los niños ya que se ven terroríficos con ese pelo albino y la palidez en su rostro, el terror mas bien es nulo porque la peli apuesta mas por el misterio y por la ciencia ficcion pero en si estamos ante una pelicula correcta la cual se podría decir que es uno de mis placeres culpables ya que la película no es que sea una maravilla pero a mi me encanta, por otra parte las muertes no es que sean impactantes pero tambien me han parecido correctas, tal vez hizo falta algo mas de violencia pero son buenas y el final es predecible pero le da un buen cierre a la historia y al terminarla nos deja con la sensación de haber visto una buena pelicula y a mi parecer el maestro John Carpenter hizo un correcto trabajo con este remake ya que no fue un bodrio como lo pintan algunos.

En definitiva El Pueblo De Los Malditos me ha parecido una pelicula bastante aceptable, no sabría decir si es un buen remake o no puesto a que no he visto la pelicula original pero un dia de estos voy a echarle una mirada para ver como esta ese clásico del que la mayoría dice que es una maravilla y que es un clásico de clásicos. Un 7 me parece la nota mas justa, puede que no sea de los mejores trabajos de John Carpenter pero si es una buena pelicula que vale la pena ver asi sea por curiosidad y nada mas.

• 29 Nov 2020

Sin haber visto la version original considero que este remake fue aceptable , me llamo la atencion su reparto tan popular , lo decepcionante fue que estos actores de renombre no brillaron por sus interpretaciones pero el simple hecho de verlos provoco algo de nostalgia , la trama de nueva cuenta se centra en una invasion extraterrestre algo absurda por los embarazos que tienen las mujeres al mismo tiempo y de los niños albinos destacaria a la líder muy en plan siniestro , como pelicula de terror no inquieta ni provoca miedo aunque logra entretener sin ser ninguna maravilla

• 30 Oct 2019

Un remake que no vale ni tan solo un ardite, ya que además de por sí sola, comparada con la original gana puntos enteros. La historia viene siendo la misma pero contada con menos gracia que una piedra y con unos personajes interpretados sin ganas, lo de Kirstie Alley encarnando a una científica con más ínfulas de detective es para mearse de risa y Michael Paré es como si fuese un fantasma porque no brilla nada, la peli es lánguida y aburrida.

San Gato

• 11 Oct 2018

Trata sobre un pequeño pueblo que después de un extraño fenómeno con extraterrestres, todas las mujeres en edad fértil quedan embarazadas.
Los niños no son humanos, son peligrosos, tienen poderes y estos crecen aceleradamente junto con ellos.
Basada en una novela de John Wyndham, llamada Los Cuchillos de Midwich (1957).
Puedo decir que yo la vi en su estreno hace 23 años y no estuvo nada mal.
La película cuenta con un gran reparto, Christopher (Superman) Reeve, Kristie (Mira quién Habla?) Alley, Linda (Cocodrilo Dundee) Kozlowki, Michael (Calles de Fuego) Paré y Mark (Skywalker) Hamill.
Si bien no es el mejor trabajo de Carpenter, hay que reconocer que el hombre conoce su oficio y sabe entretener con muy pocos recursos.
Tiempo después él mismo reconoció que hizo la película por obligaciones de contrato y que la historia había sido impuesta.
No me atrevo a recomendarla, porque el paso del tiempo le ha dejado su marca y probablemente para un espectador moderno, le resulte aburrida.
Sin embargo yo le rindo tributo a aquella sensación del momento y sobre todo a Christopher, con uno de sus últimos trabajos para el cine antes de su lamentable accidente y que en este octubre hizo 14 años de su desaparición física.

19deMayo

• 10 Jun 2018

Aclarando que no vi la original de los 60, ésta me parece una película apenas entretenida y bastante lejos de lo mejor de Carpenter. Cuenta con un buen reparto, un elenco juvenil en conjunto sobrio (siempre destacable. Cuántas películas se arruinan por niños actores insufribles que no están a la altura de lo que el guión les pide? Aquí Lindsey Haun está genial y el resto acompaña) y un par de muertes aquí y allá. Se presta para pasar el rato y no mucho más.

SATS0505

• 8 Jun 2018

Por fin he podido verla, me ha gustado pero pudo ser mucho mejor, pudo ser mas iconica.
La historia es original, interesante y atrapa.
Las actuaciones son muy buenas.
El maquillaje y los efectos especiales son regulares.
El soundtrack muy acertado.
Hay una buena cantidad de asesinatos, son creativos y medianamente explícitos, pero pudieron elaborarlos mejor.
Es entretenida, no aburre y pasa rápido.
La ambientación es buena.
Le falto mas suspenso, no me transmitió miedo.
El final me gusto.
Recomendable sobre todo para los fanáticos del genero, a pesar de que ha envejecido un poco mal todos deberían verla al menos 1 vez.

gines

• 25 Apr 2016

Buen remake, aunque no llega a la altura de la original, nunca la había visto completa, y ahora que la he visionado me ha entretenido bastante.

Sin duda alguna lo mejor para mi es la actuación de los niños, la música y los efectos de sonido típicos de Carpenter me han parecido fascinantes, el argumento es muy original, respetando en ciertas cosas a la película, pero como dije antes me quedo con la clásica.

Uno de los últimos papeles de Christopher Reeve, una lástima, me gusta como trabajaba este actor

Aceptable cinta de terror para pasar un buen rato.

BifuLucifer

• 29 Aug 2014

John Carpenter homenajea una obra maestra y por si fuera poco nos transporta a la época dorada del terror.

Remake de la obra homónima de 1960 dirigida por Wolf Rilla, un clásico de la serie B de la época, este remake no es superior, ni lo intenta.

El argumento, exceptuando algunos detalles, es prácticamente el mismo, por lo que la originalidad no se la puedo puntuar; bien es cierto que hace un homenaje bastante entretenido no llega ni a las suelas de lo que consiguio hacer con La Cosa y también era un remake; no obstante, al tener un argumento casi clónico al original es muy entretenida, la refresca.

Puedes encontrar una intriga muy bien llevada a cabo durante todo el film, sustos repentinos, un terror, en mi opinión, soft y una gustosa sensación de mal rollo cuando aparecen en escena los jodidos niños del demonio (o de quien sean).

En cuanto a los personajes, hay un elenco de estrellas paseando por la pantalla, nos podemos encontrar a Christopher Reeve de protagonista haciendo un papel bastante modesto o a Mark Hamill intentando retomar el vuelo de su carrera, sin mucha suerte. En mi opinión el papel mas convincente se lo lleva Kirstie Alley, aunque los ganadores por K.O. son los niños en un papel excelente, si no fuera por ellos la calidad de la película hubiese bajado notablemente.

Los FX son unas lentillas, ahora le pongo un poco de resplandor con el ordenador de la época y hago que un tipo se clave una escoba, cutre pero eficaz y la banda sonora realizada por John Carpenter y Dave Davies crean una atmósfera siniestra y densa, buena elección.

Conclusión, buen homenaje a un clásico entre el cine de terror que también puede ser una bonita moraleja a favor del aborto.

Antes de acabar quiero decir que el final deja mucho que desear, no diré el motivo, descubridlo.

hicks

• 12 Jul 2014

Aunque un remake ( o nueva adaptación, según se mire) interesante y con algunos momentos excelentes, “El Pueblo de los Malditos” es probablemente uno de los trabajos más flojos de Carpenter, además de suponer un considerable fracaso comercial en su momento.

Los primeros 20 minutos, el planteamiento de la película, resultan magníficos, de una extraordinaria atmósfera descriptiva y una innegable elegancia visual digna de las mejores películas del director (destaca la contraposición de las apacibles escenas de la vida en el pueblecito en que acontece la acción con los amenazadores travellings aéreos, todo ello punteado por un inquietante “score” puramente carpenteriano). Por desgracia, una vez que los niños, ya crecidos, comienzan a cometer fechorías (bastante más bestias y explícitas que en la primera versión de Wolf Rilla), el film cae en una evidente anarquía narrativa. Principalmente, se echa en falta una descripción más gradual de la forma en que los habitantes del pueblo se dan cuenta de la amenaza que suponen los niños (la escena en que todos los vecinos aparecen con antorchas resulta demasiado abrupta). Por el contario, el film se centra sólo en la peripecia de los personajes principales, desechando la interesante posibilidad de mostrar la progresiva descomposición de la comunidad. El film deviene así en una colección de “sketches”, filmados por Carpenter, salvo contadas ocasiones, con una notable falta de intensidad, en los que los niños van deshaciéndose de todos aquellos adultos que suponen una amenaza para ellos, pero carentes de una continuidad dramática sólida (Ejemplo: el personaje del sacerdote está ausente de la trama durante casi toda la película, y de repente le vemos apuntando con un rifle a uno de los niños, pero otros se dan cuenta y hacen que se suicide. Si esta escena hubiese sido eliminada de la película, no hubiera sucedido absolutamente nada). El reparto no raya a gran altura, e excepción de Lindsey Haun, que interpreta convincentemente a la líder de este grupo de niños diabólicos, pero la reunión de un buen número de actores de efímera fama ochentena (Mark Hamill, Kirstie Alley, Michael Paré, Christopher Reeve y Linda Kozlowski) resulta inevitablemente simpática. En el apartado técnico, el film resulta correcto sin más, y el gore es bastante escaso, a pesar de que el film se torna bastante violento durante su último tercio. Por supuesto, hay otros puntos de interés: lo ingenioso de la premisa argumental, inherente a la historia original de John Wyndham, el talento visual de Carpenter, aunque aquí demasiado intermitente y, de nuevo, un final ambiguo e incómodo, pero, en general, no se puede decir que este remake resulte plenamente satisfactorio.

En resumen, uno de los films menos destacables de Carpenter, con numerosos inconvenientes, pero interesante, entretenido en su conjunto, y con excelentes momentos (muy puntuales, eso sí) en los que brilla el talento de este genial director.

xfiles

• 8 Mar 2014

Me recomendaron esta pelicula hace años, y recien hoy he tenido la oportunidad de verla y disfrutarla. Pues la trama es estupenda, perfecta, que todo un pueblo sufra un desmayo de varias horas y al levantarse las mujeres esten embarazadas y luego den a luz a niños ¨ malditos ¨ por alguna manera decirlo. . Interesante desde que lei la sinopsis. Bien la pelicula empieza algo floja, va tomando buen ritmo hasta que nacen los niños y empieza lo bueno. . Si bien es cierto que no es una gran pelicula pero logra entretener, yo considero que debieron explotar mucho mas la trama, hay recursos pero le falto algo mas para que sea perfecta. . Por otro lado la musica y el ambiente es aterrador, pues la decada de los 90 fue unas de las ultimas donde se producieron peliculas que realmente se merecen llamar terror. No he visto la version original pero este remake me parecio correcto. . Un 7/10.

Dope Boy

• 7 Mar 2014

Un clásico que me sigue gustando hasta el día de hoy.

Película que vi en mi infancia y la sigo viendo hasta el día de hoy y no me aburre en lo absoluto , tiene una trama interesante con un desarrollo bastante entretenido ya que no aburre y mantiene pegado al monitor, tiene buenas actuaciones y unos buenos efectos especiales , repito no aburre y se deja ver gratamente, no olvidemos que es un clásico para muchos y un mal remake para otros , para mi es una de mis películas favoritas de los años 90¨s, la recomiendo absolutamente.

Nota un 8.

Un gran clásico obviamente para mi.

• 30 Nov 2013

La década de los 90s no fue la mejor etapa de la carrera del maestro John Carpenter. Su filmografía en esos años soportó algunos fracasos comerciales y variadas críticas.

Pero yo, al contrario, valoro mucho los filmes noventeros del legendario director newyorkino. Por ejemplo, me gustaron y guardo un muy buen recuerdo de películas como En la boca del miedo, Vampiros o esta entrañable El pueblo de los Malditos, un remake del clásico film de 1960.

Es un film menor, de serie B, si lo comparamos con el film de 1960, pero eso no significa que no tenga varios elementos dignos de reseñar. Lo primero es su reparto repleto de estrellas venidas a menos por esos años, pero no por eso menos queridas: Alley, Hamill, Paré o el propio Cristopher Reeve en su último papel antes de su terrible accidente. Todos tienen actuaciones planas pero adorables y cumplen en sus estereotipados personajes.

La trama está muy bien llevada pues Carpenter, viejo zorro conocedor de todos los secretos del Cine, sabe como envolverte en esta historia que nos plantea una invasión alien salida, no de naves extraterrestres, sino del vientre de las mujeres de un pequeño pueblo, en forma de unos enfants terribles, albinos, engreídos y manipuladores (y no nos olvidemos de sus famosos ojos brillantes y rojos).

El estilo carpentiano es artesanal pero muy efectivo, esa es una de sus características esenciales, y al igual que en The Thing, aquí intenta volver a contar, desde su genial punto de vista, una clásica historia de horror, donde la supuesta inocencia infantil solo es una careta para siniestras y malvadas intenciones.

Película que se deja ver sin problemas, hasta se ha convertido, me atrevería a decir, en un pequeño clásico de los 90s, que mantiene el pulso y guarda el estilo del maestro, sin ser de sus mejores obras, y que no defraudará a los fans incondicionales.

dcritic

• 25 Nov 2013

Es buena, el ritmo hace que pueda parecer aburrida y entretenida, las actuaciones son buenas, destacando el aspecto visual y la música, que son muy buenos; la dirección me gusto, la trama esta bien construida, los personajes están muy cuidados, la historia genera suspenso y terror, los efectos son buenos y las muertes son ingeniosas... me gusto el desarrollo de la trama, la narrativa es simple, pero me pareció lograda.

maxter88

• 25 Mar 2013

Entretenido remake El Pueblo de los Malditos de 1960,solo que traido a la actualidad con buena musica y fx de la mano de carpenter,que para mi es lo único bueno.Ya que las actuaciones son normalillas.La pelicula esta bien,pero no es de las mejores de carpenter.
Le doy un 7

The_Mastered

• 2 Mar 2013

Interesante film de John Carpenter, no puedo decir que sea un buen remake ya que no he visto la original de 1960, al igual que tampoco he leído la novela en la cual se basan ambas películas, pero en cuanto a la película, la encontré bastante entretenida, tiene sus detalles, a continuación hablare de ello.

La película agarra mucho interés e intriga al principio, de ahí en adelante el desarrollo es bueno y mantiene en constante tensión al espectador, luego de que los niños nacen la trama se empieza a desbaratar, se hace previsible, e incluso llega a aburrir, tiene sus buenas muertes, buen maquillaje y efectos especiales, el guion estuvo bien pero la película no logro su cometido, renovar a la original de 1960 dirigida por Wolf Rilla.

Me ha gustado la actuación de la niña principal, Lindsey Haun, me pareció contundente su madurez a la hora de actuar, y obviamente se me hacía muy creíble en cada escena, también destacable el actor Christopher Reeve, quien aquí nos deja su ultimo papel en la gran pantalla, que descanses en paz Superman, entre otros actores como Kirstie Alley,Linda Kozlowsy y el recordado actor por su papel como Luke Skywalker en la famosa trilogía de Star Wars, Mark Hamill, en fin un buen elenco que en cuanto a mí respecta, hicieron un buen trabajo.

Debo resaltar esto, hay una escena que me pareció patética: uno de los padres, va en busca de su hija, pero le trancan el paso los otros niños, cuando el tipo se baja ellos utilizan sus poderes telekineticos y lo obligan a suicidarse, el tipo se monta, y se dirige a una bomba de oxigeno-o algo asi- que está cercana, podemos notar que la bomba es relativamente pequeña y que está a pocos metros de la camioneta, cuando cambian la escena, vemos una bomba enorme y una camioneta-al parecer de juguete- cayendo desde una cima, un error horrible ¿Qué paso Carpenter?.

Para finalizar, “Village of the Damned” no es de los mejores trabajos de Carpenter, es buena pero tampoco pero hasta ahí, no es nada del otro mundo, se las recomiendo si de verdad son fanáticos de este genio del terror, porque si buscan películas sobre alienígenas, las hay mejores.

Mi puntuación 6/10 (por el inicio el cual lo considero de los más originales que he visto en años, y porque el final también me ha gustado)

alcoholic'boy

• 20 Nov 2012

Pelicula buena , no eh visto la original asi que no puedo compararlas , esta pelicula la vi cuando era pequeño y la encontraba buena y me daba miedo jajaj aunque no entendia muy bien , luego de un tiempo la vi por el canal space por casualidad porque no me acordava y la pude reconocer y me fasino , es muy buena , las actuaciones , la trama , los efectos , todo me gusta de esta pelicula , aunque gente critique que es un remake inesesario etc , es buena y entretiene . bueno en fin Recomendable .

Nota un 8 .

Cooper

• 22 Aug 2012

Esta es una de las películas más justitas de John Carpenter, pero aún así es entretenida y se deja ver, ya que, no es un mal remake. El problema es que se pierde gran parte del mensaje filosófico, centrándose más en las muertes, lo que hace de este remake una versión mucho más convencional y previsible, incluso hay momentos que causan risa, cosa más que reprochable cuando hablamos de un film de terror puro. Los actores dejan bastante que desear, sobre todo los niños que no imponen respeto ni tienen esa clase que tenían los de la película de Wolf Rilla. Para pasar el rato, sin más.

• 22 Aug 2012

Uno de esas remake que se adaptan perfectamente al tiempo en que se realizan, a pesar de no ser la propuesta original ni nada, john carpenter hizo una aceptable remake con algunos personajes bien exprimidos, como por ejemplo la niña lider de los niños o christopher reeves tambien hace un aceptable papel. Es una de esas remake hechas como homenaje o respeto a diferencia de lo que se ve hoy dia. Sin pretenciones, la pelicula esta muy bien.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

No he visto la original, pero tengo clara mi opinión. No está mal, aunque no puedo compararla como remake, pero para quien haya visto la original yo atribuyo siempre el mismo punto negativo: repetir el mismo tema, ya sea con las mismas escenas o variándolas ligeramente.