Ficha El Pueblo de los Malditos

Críticas de El Pueblo de los Malditos (89)

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

No he visto la original, pero tengo clara mi opinión. No está mal, aunque no puedo compararla como remake, pero para quien haya visto la original yo atribuyo siempre el mismo punto negativo: repetir el mismo tema, ya sea con las mismas escenas o variándolas ligeramente.

Plussier

• 15 Feb 2012

Sin haber visto la película original de 1960 dirigida por Wolf Rilla, el remake que J. Carpenter realizo en 1995 me parece una historia muy superficial y demasiado acartonada.

Y es que se trata de un film muy lento, al que le cuesta mucho arrancar. Parte de una idea original muy atractiva, sin embargo no se hace hincapié en absolutamente nada y llega a tener momentos de auténtico sopor. Las interpretaciones resultan muy vanales y no están a la altura del guión, contando con unos diálogos que parecen metidos con calzador en algunas ocasiones. No obstante cuenta con un apartado técnico bastante loable y tiene algunas escenas que merecen la pena.

No es de lo mejor de Carpenter y no provoca la sensación de que sea una gran película. Tendré que rescatar la original y verla definitivamente.

• 5 Nov 2011

No me gusto mucho esta pelicula ya que me resulto muy densa y muy lenta. Los chicos no daban miedo para nada y las poquitas muertes que suceden no fueron buenas es mas casi no se veian. La trama era recurrente pero a mi no llego a atraparme. Mi puntuacion es un discreto 5. Para mi no es recomendable para ver ya que la peli es medio fiasco. .

ExFox12

• 1 Nov 2011

Tampoco está tan mal. Yo no he visto aun la original, pero esta es una entretenida cinta de terror con unos niños de lo mas espeluznantes, listos, malvados, que funcionan como mente colectiva y buscan sobrevivir. Las actuaciones son correctas y es una historia interesante. Desde luego que Carpenter las tiene bastante mejores, pero igualmente es buena.

EH Askatu!

• 1 Nov 2011

Como decia el critico anterior, muy justa, bastante aburrida y con poca accion. Interpretaciones normales, historia, como he dicho antes, bastante aburrida y un guion simple. Diria yo que es de las peores de Carpenter. Un 5 raspadito.

LluísS.

• 1 Oct 2011

Justa, muy justa, bastante cansina, surgida de un arguemnto interesante pero bastante simplón, que pretende mostrar mucho y en realidad se queda a medio camino.

No sé, es como si todo estuviera tarbajado a medio gas, pudo dar más de si pero murió a medida que pasaban los minutos.

Es cierto que presenta alguna situación interesente pero tanta mirada ¨iluminada¨ de esos peculiares nilios con poderes como dije llega a pesar excesivamente en la trama.

Eso es ,pesadez y tratandose de Carpenter puede ser raro pero ese director conjuga una entrega excelente con otra normalita,como creo que ese fue el caso.

Aprobado justito y a otra cosa, creo que tendria que buscarse otra manera de no provocar a los niños, como suele pasar en otros casos y este propio son extremadamente peligrosos.

Exterminio

• 17 Aug 2011

Ayer vi esta parida de película del género de terror que como suele ser habitual suelen ser todas malas pero al mismo tiempo divertidas y entretenidas. Mas o menos la primera mitad de la película me parece mala. Montan un circo por lo sucedido y no se ve que investigen nada. Los niñitos acaban campando a sus anchas. Por no decir que todo el mundo sabe desde un principio que son extraterrestres. Hacen de las suyas y a nadie le importa nada. Mas adelante el asunto se torna mas interesante gracias a situaciones, efectos, personajes..., aunque me parece muy absurdo e improbable que no fuesen capaces de entrar en la mente del fulano, y que la fulana se llebase a uno de ellos. Al niñito ¨bueno¨. ¿Para que lo quería?, ¿para tener que mantenerlo?. En definitiba, la película esta bien. Pero no pasa de eso. Un 6 por mi parte.

MrSpoiler

• 13 Aug 2011

Con buenos aires renovados y un terror mejor trabajado y mas contundente visualmente que el de la original.
Para mi la historia está mejor trabajada, mantiene las pausas necesarias para que contenga un mayor suspense, los efectos especiales aquí son mas impactantes y sangrientos, tampoco tiene merito esto comparando el año de producción y presupuesto al de la original, las interpretaciones yo diría que son igual de buenas y los personajes nuevos dan un mayor interés a la historia. Los últimos 30 minutos son espectaculares, el final tiene una ligera variación que a mi gusto es inferior al de la original.
Decir que la original es mejor es lo mas fácil y lo mas prestigioso para uno mismo, pero realmente si queremos volver a ver esta historia ¿Por cual de sus dos películas nos decantaremos? Yo lo tengo claro y soy sincero conmigo mismo, esta nunca será de culto, pero si es mas entretenida, y con esto no digo que esta sea mala o la otra aburrida.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: Mas contundente, historia mejor llevada y mejor música atmosférica con respecto a la original.
-Lo peor: Nunca será una peli de culto o clásico por ser remake, pero eso no quita que como poco esté a la altura gracias al entretenimiento visual que da al espectador, al menos en mi opinión.

billy_lum

• 28 May 2011

Respetable remake, se hace muy entretenido y Lindsey Haun se come la pantalla con todas y cada una de sus apariciones, no asi el resto del reparto, que para nada está a la altura de lo visto en el filme original, sobre todo en el caso de los niños. Carpenter actualiza la historia de una forma bastante aceptable, con muchos guiños a la versión de Wolf Rilla e incluso realiza algunos aportes argumentales interesantes, por ejemplo, el motivo por el cual las madres no deciden abortar.

El problema es que el guión elimina gran parte de la carga filosófica del original (este remake parece más bien un alegato a favor del aborto), rellenando los vacios argumentales con una sucesión de muertes bizarras al más puro estilo ¨John Carpenter´s¨ que lo único que causan es la absoluta previsibilidad e incluso la risa en alguna que otra escena. Entre esto y el tufo telefilmesco que desprende la puesta en escena, queda bastante por debajo de la versión original.

Aun asi, una disfrutable revisión que vale la pena, tanto para los seguidores del filme original, como para las nuevas generaciones que quieran acercarse a la historia y no tengan muchas ganas de ver una película en blanco y negro. Pero eso si, no es nada destacable dentro de la filmografía de Carpenter, en realidad es de lo peor que ha hecho.

Ivan Saldivia

• 23 May 2011

Buena remake!
Sin llegar a ser la gran cosa la pelicula cumple.
Las actuaciones de los pendejos...bue sin comentarios.
Piolas las muertes(aunk le falto mas sangre, mas gore).
Una de las mas flojas direcciones de Carpenter para mi, no es mala pero no esta a la altura de muchas de su filmografia.

tamaradc

• 30 Apr 2011

La vi hace unos años, y me gusto.
La historia es de lo mas original, como lograron que la trama quede entre abducciones marcianas y niños malditos.
Igual no es gran cosa, las actuaciones son mediocres, y la pelicula en si parece de clase b.

• 24 Mar 2011

Si bien el remake logra actualizar muy bien punto por punto la historia del film original, hay algo deslavado en él que no logra el nivel de su antecesora.

Ya el color, las actuaciones con menos fuerza, y unos niños que se ven absolutamente maquillados hacen que este filme pierda fuerza, sobre todo por una carencia de intriga en el guión, que hace que los chicos no se vean tan poderosos como se supone que son.

Recomiendo su versión original.

• 2 Feb 2011

La original es buena y este remake se podria decir que lo supera,aunke no tanto.
En este remake cambiaron un par de cosas con respecto a la original ,mejores muertes,situaciones,y lo mejor de todo es que supieron mantener firme la historia.
Las actuaciones son buenas ya que cuenta con buenos actores,tanto de los niños como de los adultos.

Un remake fiel y entretenido,recomendable

Ladeterror

• 11 Dec 2010

Remake inferior a la original, se debe a escenas inecesarias, que resultan aburrir, si bien es una pelicula diferente a la original, me gusto, aunque tenia escenas totalmente inecesarias, tiene buen director, pero igualmente aunque me haya gustado no me llego a convecer la pelicula +7

DaegothV

• 31 Aug 2010

Una película muy entretenida, con buenas actuaciones, y trama.

Si bien es una remake, es muy buena, cumpliendo el objetivo de mantenerte en vilo hasta el final.

Desde el momento en que los chicos empiezan a aparecer, la película se vuelve mucho más atrapante, viendo sus actos de insensibilidad y carencia de empatía. Muy recomendable.

BODOM789

• 19 Aug 2010

Tras su celebrado remake de la cosa el maestro Carpenter se aventuró de nuevo a modernizar una obra de 1960 de homónimo nombre.
Pero lo cierto es, que sin ser una mala opción, no llega a las cotas de buen hacer que supuso su primer remake.

En esta ocasión, la propuesta de Carpenter nos situa en un pueblecito típicamente americano en el cual todas las mujeres quedan embarazadas de unos niños muy ¨especiales¨.
Esto es una sintesis muy condensada de lo que sería el argumento.
La crónica de los sucesos que acontecen son en una primera instancia muy interesantes y un desarrollo más trabajado en ese aspecto hubiese dotado de muchos enteros a la cinta.
Pues en algunos momentos se le puede achacar una carencia en la narrativa, ya que esta comienza formidablemente bien (muy intrigante y atractiva) para llegar a un intermedio un tanto irregular con ciertos momentos ¨lentos¨ y un epílogo muy precipitado.

Es por ello que la narrativa que demuestra el cineasta neoyorquino, sin ser un punto en exceso negativo, si influye en determinados momentos en la estructura del guión de forma perniciosa.

A diferencia de la mayoria de las peliculas de Carpenter, esta resulta de ser de sus menos explicitas, dejando la mayoria de las escenas (que no todas) a la imaginación del espectador (aunque como es habitual no puede faltar su momento bizarro como es la bajada al sótano) cosa que encuentro, al menos en este film, muy de agradecer, pues debido a sus caracteristicas no encajaría muy bien en la propuesta de la historia.

En lo que respecta al reparto, todos contribuyen a llevar por el buen camino esta historia, y si bien nunca he sido muy devoto de Reeve, he de reconocer que no lo hace nada mal como protagonista, eso si, sin desmerecer al resto del reparto.
Incluidos los ¨niños¨ que resultan de lo más misterioso.

En conclusión, esta es una pelicula que sin ser de lo más grande que ha rodado el americano si esta por encima de la media de muchos de sus trabajos y del cine de suspense/horror en general, en el cual sus virtudes se imponen a sus nímios defectos.

finker

• 27 Jul 2010

Entretenido remake aunque quizás algo lento. Hubo algún momento aburrido durante su transcurso. La historia es bastante buena y original (obviando la original y el libro, claro). Salvo esa falta de suspense en algunos momentos del film se desarrolla de buena manera. El guión es bastante normal y las actuaciones están bien. Se nota que racanearon un poco en los efectos especiales, sin embargo no es un punto negativo de la cinta; son aceptables. Las muertes si son un aspecto que podría haber mejorado bastante. Y la banda sonora, como siempre en Carpenter, bastante buena.
En general tiene el típico fallo de las adaptaciones de libros pero se deja ver.

korem

• 22 Mar 2010

me parece estar ante un trabajo flojo con esto no quiero decir malo de carpenter que aunque la pelicula se puede decir que cumple y resulta correcta,tampoco es que sea la panacea la version original no la he visto por lo tanto no puedo opinar sobre este remake pero volviendo a esta filmacion lo cierto es que si la comparas con otros titulos de este director te puede dejar frio,en fin una historia del tio john sin apenas filigranas ni parafernalias pero que consigue que la veas y resulta efectiva en lo que muestra por los ñiños estos que pueden leer los pensamientos de la gente mayor y las hacen muy gordas en el pueblo donde suceden los hechos,no se esperen efectos especiales de estos que quitan el hipo que de eso nada y de sangre tampoco

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Esta entretenida, pero tiene algunos altibajos en el guion y en la interpretacion.A mi se me hace un rato larga ya que no tiene originalidad en la accion, se ven como mueren los individuos que ¨molestan¨ a los niños, y el final pues se ven que no se lo han currao muxo. Le doy un 6 por el trabajo de los chicos, pero advierto que esta años luz de la original.

jp_da

• 22 Feb 2010

Muy buena película de John Carpenter, entretenida de principio a fin y una historia realmente terrorífica, una gran película.