Late Night

Ficha Los Chicos del Maíz

Críticas de Los Chicos del Maíz (143)

Wicker80

• 17 Oct 2010

¿Y que sería del cine de suspense y de terror sin niños malos?. Para mí resulta uno de los temas más inquietantes: niños que son tan extremadamente malvados que no queda otra que defenderse de ellos, pero...¿Quién puede matar a un niño?.- He ahí la cuestión que ya planteó Ibáñez Serrador.

De toda la infinidad de secuelas que ha tenido y sigue teniendo este título me quedo sólo con la original y con la primera de ellas (Los Chicos del Maíz II), más que nada porque da continuidad a la historia inicial en Gatlin y Hemingford, el pueblo vecino.

El resto de secuelas posteriores son bastante malas y poco a poco van perdiendo fidelidad con respecto al relato de Stephen King

xfiles

• 15 Sep 2010

Ayer la vi en la noche .. creo que estya pelicula tiene 3 partes:
lo bueno: que es la musica bueno en lo personal si me causo miedo ese tipo de musica y el suspenso
lo regular: la trama
lo malo: mm la lentitud de la pelicula pero aun asi fue ahi paso piola!

finker

• 10 Aug 2010

Aceptable cinta que en ningún momento decae en aburrimiento y logra que el metraje pase rápidamente. Cabe destacar la banda sonora y la ambientación, bastante buenas. La historia es una buena historia y está bien contada. Flojea el guión y el final.
Entretenida adaptación que no cae en el común error de las adaptaciones de libros de alargar mucho el metraje y aburrir por su exceso de lentitud. Esta adaptación transcurre de forma ágil.

hetairoi

• 21 Apr 2010

siento discrepar en opiniòn pero, si bien es una peli pasable, en mi opiniòn no es la gran obra que se comenta por aquì.
venida de la antologìa de relatos ¨el umbral de la noche¨ de stephen king, se podrìa haber sacado un mejor provecho a la trama. la peli estira el relato todo lo que puede añadiendo màs historias secundarias al argumento principal y eso hace que haya puntos que decaiga un poco la acciòn. en cuanto al reparto merece resaltar a linda hamilton y john franklin, y por supuesto a courtney gains que su interpretaciòn produce verdadero mal rollo. de la pareja protagonista flojea perter horton y se nota la diferencia comparado con hamilton, y algunos personajes secundarios metidos con calzador (que no aparecen en el relato) como la pareja de niños o el viejo del taller, sobran en el guiòn. la ambientaciòn entre los maizales causa un poco de inquietud y los niños consiguen resultar amenazantes. la peli tiene momentos muy desiguales pero consigue remontarse hacia el final de la peli, y la banda sonora consigue crear cierto rigor.
viendo en conjunto el resultado final la doy el aprobado justo, pero nunca la he visto nada del otro mundo como pelìcula y tiene algunas cosas que deja bastante que desear, especialmente el guiòn y la direcciòn.

screamzale

• 31 Mar 2010

Al fin y al cabo no me parece tan mala pelicula teniendo en cuenta de que es de 1984.
A ver, los efectos especiales no son del otro mundo y los actores tampoco, los unicos actores que merecen en la pelicula son la tia prota los ninños buenos y la tia que aparece en el coche. Pero de todos modos me parece una pelicula bastante lenta, no da ¨ miedo¨ exactamente más bien es intrigante pero tengo que reconocer que el guion no esta nda mal y he pensado ver la segunda parte de ésta peli.

jp_da

• 16 Mar 2010

Muy buena película, un clásico de los años ochenta. Basada en una corta historia de Stephen King, el desarrollo de la historia es muy bueno y tétrico en especial por las fechorías de esos malvados niños, las actuaciones de Peter Horton y Linda Hamilton fueron muy buenas.

• 1 Mar 2010

Otra buena y muy recordada pelicula de los 80s.Basada en el relato de stephen king de los niños que asesinan a los mayores, estos niños sirven al que anda tras las ileras.Sobresale la actuacion de linda hamilton.Buenas actuaciones buen guion y direccion.Muy recomendable.

pacorraman

• 27 Feb 2010

Una de mis peliculas favoritas desde pequeño que la vi en television ahora la tengo en dvd como un tesoro y no me canso de verla las secuelas son aparte son un bodrio la obra maestra es esta sin duda. Le pongo un nueve porque ninguna pelicula es perfecta

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Pelicula muy bien llevada, y su argumento es inquietante, pero tiene un desarrollo bastante lento en mi opinion.Te llevas 3 cuartos de hora viendo lo mismo, sin ningun sobresalto, pero se deja llevar por la historia. El actor del niño predicador es la mejor actuacion de toda la pelicula sin duda.Me esperaba mas, ya que la vi hace muxos años y casi no la recordaba, mi calificacion es de un 7.

Kelley

• 12 Feb 2010

Correcta adaptación del relato de Stephen King con agradables intérpretes y buen desarrollo.

Los efectos especiales son normalitos y bueno,da lo que ofrece. Entretenida y todo un pequeño clásico del cine de terror.

Don Calfi

• 3 Feb 2010

La temática en sí, es muy interesante para cualquier fan del terror. Lo contraproducente, es que nunca ocurre algo que pueda impactar al espectador, salvo apenas el final que puede decepcionar.

pato 22

• 30 Jan 2010

pelicula bastante buena.
con acutaciones buena y demas.
el problema es que por momentos es un tanto aburrida.
pero igual asi es un buen slasher con la exelente Linda Hamilton , que luego tuebo el exito de terminator como sara.
buena en fin una buena plicula pero igual asi esperaba mas.

berok

• 25 Jan 2010

Buena pelicula, buen guion, buen ambiento de terror, buenas actuaciones principalmente el protagonista y los dos niños isaac y malaquias, porque la actuacion de linda hamilton fue pesima no transmitia esa sensacion de asustada y parece que a ratos estaba ida en otro planeta. .

ghoster669

• 7 Jan 2010

Yo tenia mas ilusiones sobre esta pelicula, pensaba que iba a estar a la altura de Quien puede matar a un niño?, pero no, en si algo me defraudo, la historia esta bn, lo unico malo para mi fue el final, por eso le pongo un 7!

thirstyforblood

• 23 Oct 2009

gran cinta basada en una historia del maestro Stephen King, me gusto mucho un buenisimo resultado, lastima que la saga se fue echando a perder poco a poco, un clasico

CrepyOne

• 19 Sep 2009

poes la pelicula esta bien, yo creo que las actuaciones de los niños esos estan muy bien ya que un papel asi creo que es dificil para los niños, la escena final donde el protagonista se mete asu carro todo madreado y le sale la nña esa es totalmente inesesario y ridiculo, todo lo demas bn! =)

bengals

• 14 Aug 2009

Buena primera mitad,donde se consuigue una ambientacion muy buena,donde los chavales son autenticos salvajes.Pero segun avanza,y sobre todo al final las actuaciones de los chavales son muy forzadas y entra en un enredo bastante ilogico con un final absurdo y bastante cutre.

Roland

• 25 Jul 2009

Ni mucho menos es de lo mejor de Mr. King aunque es distraída y demás pero no dá el callo ni acojona ni nada de nada. Para pasar el rato y punto. Es más la fama que tiene que otra cosa, para acojone de unos críos vean ¿Quién Puede Matar a un Niño? de (Narciso Ibáñez Serrador), eso si que es un peliculón macho.

kampoy

• 29 Jun 2009

la primera media hora es genial,lastima que despues se va desinflando.recomiendo la lectura de la historia corta ya que el final cambia muxo y es muy superior al de el film

Shimmy Shurrey

• 29 Jun 2009

Respetable teniendo en cuenta que detrás de esta historia está el gran Stephen King. Logra buenos momentos de suspenso y un final que puede llegar a decepcionar. Igual, este primer ¨Children Of The Corn¨ es obligatorio ante sus secuelas.