Late Night

Ficha Los Chicos del Maíz

Críticas de Los Chicos del Maíz (143)

Exterminio

• 20 Feb 2012

La película me a parecido malísima. Con guión malo, actores malos. Yo que se, historia mala. Mala palícula. Los efectos especiales son horribles aunque sea el año 1984. Quedan muy mal. Los protagonistas principales atropellan a un niño en mitad de la nada que ya bien ven que le an clavado algo, y en vez de darse a fuga y dejarse de problemas al no estar el coche dañado, venga de lleno a buscar problemas. ¿Por cierto? ¿A los niños quien les daba de comer y esas cosas? ¿O es que vivian del aire???. Otra cosa increíble que hacia el final de la película con quemar unas pocas ectareas...., mejor dicho metros.., de maíz, se acabe con el mal. Pero si aquello estaba plagado de campos de maíz por todos lados. Y encima verde. Para que eso arda hace falta mucha leña - es un decir. Después tenían una religión estupida y pensaban todos iguales. Única cosa interesante del guión porque había chicos que no pensaban igual y otros dudaban lo que demostraba que no eran todos lo mismo. Pero verles decir a todos al mismo tiempo ¡muerte!, ¡muerte!, yo es que me entraban ganas de reír. Por dios, que película mas mala. En este caso seguro y bien de seguro (sin averlas visto) segundas, terceras, y todas las demas partes son mejor que esta. Pues esta es un bodrio y una tomadura de pelo.

dark_nightmare

• 13 Feb 2012

Una película que me ha gustado mucho desde siempre, pero al verla de nuevo le he visto unas cuantas cosillas, por ejemplo, los niños que ayudan a la pareja no pegan mucho y el final es un poco pobre, se podía haber hecho mejor, sin embargo Isaac y malakias son muy buenos, terrorificos. Un principio genial que va decayendo a lo largo de la película.

satanicomand

• 11 Jan 2012

Totalmente de acuerdo con la mayoria de los comentarios, la pelicula arranca excelentemente con un clima de suspenso muy bueno,una musica genial y unos protagonistas que actuan con nivel, pero faltando media hora para terminar se viene el descalabro del film : niños buenos que ayudan en un sotano al protagonista, el protagonista tiene la oportunidad de malograr al pelirrojo malaquias y sale corriendo pegandose con un poste (la verdad muy mala esa escena), los efectos fantasiosos del final que aburren mucho y hacen perder la esencia que el film traia.
igualmente tiene cosas rescatables como ser la actuacion de linda hamilton,malaquias que esta terrorifico e isack.
recomendable pero incompleta pelicula, habra que ver la remake haber que tal

esais64

• 6 Jan 2012

Igual que la mayoria de las peliculas de terror... empieza interesante... pero a medida que avanza... pareciera que el interes va disminuyendo... tiene buen suspenso y terror de inicio, la musica del inicio ... escalofriante... la tematica interesante, la ambientacion interesante.... eso le ayuda... pero el argumento tiene partes donde tambalea... hay escenas realmente pateticas... la ultima mitad de la pelicula... realmente falla en su cometido... el final falla... y por eso para mi gusto no termina de cuajar bien... se quedo en un intento de una buena pelicula... nada mas

Martincho

• 3 Jan 2012

Buena pelicula... con un argumento macabro que calculo en su momento habra impactado al espectador.
Arranca bien, ya de entrada descubrimos (de la manera mas sangrienta) que es lo que pasa en el pueblo. Algo extraño hay en los niños.
Buen suspenso maneja la movie, pero se va perdiendo conforme avanza. No digo que se haga aburrida, pero pierde un poco eso que te atrapa en la primera parte.

Como ya he mencionado alguna vez (o varias, no recuerdo ja) soy un poco enemigo de los efectos especiales ¨luminosos y psicodelicos¨ que por lo general siempre estan presentes en las pelis de esa epoca. No me gustan y creo que asi sera siempre. En ésta ocacion se zarpan al final... y para mí, ya no queda bien. De todas manera, tiene bastantes cosas buenas que no llegan a ser opacadas por eso.
Me gusto la actuacion del protagonista y del ¨lider¨ Isaac. Tambien desconocia que Sara Connor tenia un papel acá ja... no lo hizo mal.

Repito, buen suspenso generado por niños... algo que para mí, debe ser valorado.

• 11 Nov 2011

me gusto mucho esta pelicula sobre chicos asesinos,y me gusto su trama por que en mas de una vez me mantuvo nervioso.un final medio raro pero que no desentona con la pelicula.las actuaciones de los chicos es muy buena y aterradora sus miradas.que se yo a mi la pelicula me gusto bastante.mi puntuacion es un8.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Una adaptación bastante buena y entretenida que hace que temblemos de miedo en pequeñas partes. La película tiene todos los ingredientes esenciales que la hacen que sea entretenida. No es terror puro pero algo tiene . Lo mas malo es la fantasía que se le añade casi al final que destrozan la película

LluísS.

• 22 Sep 2011

Película de los ochenta, difícl retroceder tantos años para entender lo que supuso esa historia de fanaticos religiosos cuya peculiaridad sin duda es que sean niños, guiados por un profeta demonizado. Entendible para la época y que marcó a muchas personas, hoy es historia , la prespectiva evidentemente ha canviado y no podemos ser muy objetivos en la critica porque el paso del tiempo puede mejorar un producto o todo al contrario, empobrecerlo, ese es un ejemplo, cada cual tendrá su parte de razón.

La película es muy llana, simple diria yo con una excelente música que me recordó por momentos que estava inemrso en La Profecia , actuaciones bastante forzadas y un relato de King más incorporado al cine. Cosas que pasan muy rapido y deprisa, con momentos brillantes y también olvidables.

Sin duda lo mejor la caracterización de los niños y la localización de esos campos de maiz que inspiraron futuras partes, absolutamente lamentables, de Isaac y su sequito.

Siempre dije que era mejor no adentrarse en un campo de maiz, produce miedo, lo mejor es comérselo tranquilamente en casa, mirando una buena peli en el sofá....

Adam Faulkner

• 13 Sep 2011

Seré muy breve. Vi de la 4 a la 6 y todas fueron malas desperdiciando el potencial del argumento así que decidí recortar con ver la llamada obra de culto original y es igual de mala que las otras. Es un telefilm sin nada importante que contar, mala puesta en escena, guión malo a rabiar, llena de inconsistencias, ritmo demasiado perezoso, actuaciones muy mejorables, una ambientación deprimente, escenas aburridas, ausencia de argumento, calidad narrativa y de todo. Es una bazofia con la cual no vale la pena perder el tiempo y la cual obviamente considero sobrevalorada por que no tiene nada de buena. Muy sosa e insulsa sin nada que aportar. Mediocre y soporífica. No la recomiendo para nada pero quien considere a King un maestro lo más probable es que automáticamente le guste, sin embargo puedo estar muy equivocado.

starfuckers inc

• 16 Aug 2011

la mala suerte que tiene king a la hora de realizar peliculas es bastante conocida, esta .. se que no se merece la nota que le he puesto, pero marco mi infancia, entretiene, buenos actores, ha envejecido mal, pero esos niños eran buenos muy buenos, para mi clasico de los 80

COCO 1

• 30 Jun 2011

Gran pelicula de los 80 que cuando era pequeño me aterraba la idea esa de una secta de niños que mataba a todos los adultos dejando un pueblo totalmente desierto.
Lo cierto es que la peli esta muy bien y tiene cosas muy buenas como puede ser su historia, y los malos de turno:
Isaac, que podemos decir que es malo pero tampoco tanto, aunque fuera el causante de esta pesadilla y Malachay, este es el mal en persona, este pelirrojo acongoja de lindo, muy bueno.

Las actuaciones son correctas, la bso a mi gusto es inolvidable, me atreveria a decir incluso que es perfecta, los fx no estan del todo mal y tienen cosas muy curradas como es el tramo final del film, el guion esta currado pero personalmente yo hubiese preferido el del libro que es mucho mas siniestro, la fotografia es buena y los escenarios consiguen lo que se proponen que no es otra cosa que crear esa atmosfera agobiante que a los fans del terror tanto nos mola.

Puede que la peli tenga algun momento algo lento, pero aun asi no me aburrio para nada ya que se me hizo muy amena, tambien me hubiera gustado que hubiesen hecho el final como en el libro que es bastante mas potente.
Esta muy entretenida y si te pones en la piel de los protagonistas y piensas detenidamente lo que esta ocurriendo algun que otro escalofrio tendras.
Muy buena esta adaptacion de Stephen King. Recomendable.

Ivan Saldivia

• 21 Jun 2011

Una muy buena peli de los ochenta, de Stephen King.
Debo decir que no he leido el libro, asik no se si esta bien llevada la adaptacion al cine o no.

Tiene un comienzo muy bueno, re prometedor. Matando a todos los adultos, zarpado! Pero despues la pelicula decae bastante pero no deja de ser entretenida para nada.
Gran banda sonora!! Inolvidable para mi la musica.
Malaquias!! Cuando era mucho mas chico me daba bastante miedo ese pelirrojo ja.

Para mi es la mejor, y la unica que de verdad vale la pena de toda la saga.

SanchezLorenzo

• 5 Jun 2011

Pues una mas del montón, en mi infancia era una de mis favoritas, pero luego ya no me parece del todo interesante.No es muy entretenida que digamos, ya que se basa todo el tiempo en la secta, en el que camina detras de la fila, Isaac, etc. Y ocurrir no ocurre prácticamente nada hasta el final.Pero bueno no digo que sea mala ni nada, incluso fue original en su época, pero para que a mi me entusiasme o me guste demasiado una peli tiene que tener más acción, más terror o más tensón, y esta no me ha aportado lo suficiente.

M.White

• 22 May 2011

Muy buena pelicula para la epoca,
terror del de antes,una historia
basada en la trama central del
gran relato del maestro del terror.
Dejando afuera el gran contenido religioso
y cambiandole el terrorifico final del libro,
digamos que le hicieron un final feliz.
Pero es una gran adaptacion,con
lo dificil que es llevar a la pantalla
las historias de King,muchas de estas
dejando en ridiculo una gran historia.
Esta esta muy bien llevada,con un
gran trabajo que la pone entre las
mejores adaptaciones de King a
la gran pantalla.

DeadMan90

• 17 May 2011

Sin duda, una buena versión en pantalla, sin exederse del tiempo, aunque poco tensa, sabemos que es suspense no terror en verdad. Buenas actuaciones sobretodo por parte de la parte infantil. No puedo saber si es muy fiel o no a la obra, pero verdaderamente como hay que hablar de la película, la recomiendo. Muy entretenida y bien conseguida, no aburre y llega rápido al final, con sus toques divertidas que siempre son entretenidos. Una de las de siempre, que es un placer ver de vez en cuando.

stevenking

• 11 Mar 2011

Solamente dire lo siguiente: la pelicula es un bodrio en todos los sentidos, es aburrida, mal hecha, no es para nada fiel al relato de stephen king (la versión de el resplandor de kubrick es identica a la novela de king al lado de esto), no da nada de miedo. . . Repito: la peliula es un total bodrio; yo me prefiero mucho mas la remake. .

• 26 Feb 2011

Una buena peli sin lugar a dudas pero no es la mejor de la saga,por lo menos para mi.Todo un clasico,pero desde luego no es la octava maravilla

• 14 Feb 2011

una muy buena historia contada perfectamente, con unas actuaciones buenas sobretodo destacando a los niños, aunque la pelicula tenga poco terror y muertes no aburre ni se me hizo lenta, un buen clasico acompañado de un buen final q tiene ciertos giros inesperados.

OILO

• 30 Dec 2010

Muy interesante el argumento de la historia basado en una novela de Stephen King, el inicio es excelente, la banda sonora, ambientación y actuaciones muy buenas, sin embargo el guión pierde fuerza al llegar al climax y el final es bastante malo, sobre todo por los efectos especiales tan pobres (se los hubieran ahorrado y hubieran utilizado otro final). Aún así es un clasico de suspenso de los 80´s.

• 17 Nov 2010

LOS CHICOS DEL MAIZ

Pues tras una nueva visión he de decir que la cosa no es para tanto,vale que la historia de Stephen King mola un buen rato pero lo que es el empaque total no resulta poderoso,y digo esto porque si todos los elementos hubieran estado mucho más condesado la cosa hubiera funcionado mucho mejor,a veces se hace sosaza por ese motivo,y no termina de emocionar.Los villanos están bien,pero los protas salen bastante deslucidos de la función,poseén poca chicha y tontería y eso en mitad del misterio y el pavor,no cuela,a mi por lo menos.