Ficha Frankenweenie

Críticas de Frankenweenie (50)

• 6 Jul 2022

La historia de Frankestein está vez representada por un perro eso sí muy carismático , la película cuenta con personajes extraños tanto de apariencia como en su forma de comportarse, y lo llamativo es su guión oscuro con imágenes en blanco y negro que le da un tono más sombrío , al mejor estilo de Tim Burton una de sus grandes obras no hay pierde en esta magnífica película, de la cuál su animación también ayuda mucho a que sea tan buena .

• 6 Jul 2022

Una de mis películas favoritas dentro de la filmografía de tim burton , me gusto mucho por su temática que es un estilo a lo frankenstein pero con un niño que quiere revivir a su mascota de manera que resulto una historia conmovedora y mas en mi caso que siempre he tenido un gran afecto por los cachorros

sobresale la animación stop-motion y el estilo de grabación en blanco y negro es ideal para originar una atmósfera depresiva muy acorde a lo que era la historia con el perrito y por los personajes raros que llegan a aparecer

la película inicia dramática y después se vuelve una comedia de aventuras con algunas rarezas al final aunque ha valido la pena por la idea con sparky y por varias escenas que me hicieron estar al tanto

• 16 Jan 2022

La historia superconocida de Victor Frankestein el revividor de la criatura mal llamada Frankestein, pero ese es otro tema, aquí vemos un chico que como único amigo posee a su mascota, un perrito Sparky, éste animalito fallece y el protagonista tiene la genial idea de revivirlo, sin dudas la historia carece de originalidad pero Tim Burton que es uno de mis directores preferidos, le imprime a la cinta una calidez y una estética de los años 50/60 como sólo el sabe, la banda de sonido en todo momento me retrotrajo a películas como el jinete sin cabeza y manos de tijeras, que sea en blanco y negro le suma desde ya pero la animación en cada uno de los personajes y sus características me encantaron, es un virtuoso del género.

• 21 May 2021

Película: ¨Frankenweenie¨ (2012).

Una historia distinta a la tradicional de Frankenstein y lo lleva a una mascota para hacerlo de manera infantil. Diálogos coherentes. Los personajes resultan bastante buenos. Tiene una animación muy buena. De ritmo regular. El desarrollo es correcto. Banda sonora correcta. No es nada del otro mundo, pero si distinta a las propuestas que comúnmente ofrece Disney.

Mi puntuación para ¨Frankenweenie¨ es 6 de 10 posibles, una cinta distinta y con todo el estilo de Tim Burton plasmado de manera adecuada. De las buenas opciones que ofrece el catálogo de Disney .

• 1 Apr 2020

Muy buena cinta en la que el amor incondicional hacia una mascota es el tema principal. Hace ciertas referencias a otras películas clásicas y la historia está muy bien contada, siempre embadurnada de la oscuridad característica de Burton, además el final no podía ser más bueno.

COCO 1

• 1 Jul 2018

Tim Burton es para mi uno de los mejores directores con los que cuenta Hollywood, es muy original a la hora de hacer sus películas y sobre todo siempre incorpora elementos siniestros y góticos que las fortalecen.

¨Frankenweenie¨ es un titulo de animación rodado con muñecos utilizando la técnica del Stop-Motion.
El film esta basado en un corto dirigido por el mismo, pero con un gran cambio importante, este en vez de ser de animación esta rodado con personajes reales.
No se si la película me hubiera gustado mas así, pero lo cierto es que de una manera u otra el encanto que desprende es brutal.

Lo que sin duda mas me gustado es que esta rodada en blanco y negro, creando un ambiente lúgubre acertado, también lo siniestro del tema en cuestión y de algunos personajes en particular.
Con momentos divertidos y en algunos momentos emotivos ¨Frankenweenie¨ da lo que el espectador quiere.
La historia esta bien contada y gracias a su corta duración no se hace en ningún momento pesada.

Personalmente prefiero otras obras del director antes que esta, como ¨Pesadilla Antes De Navidad¨, pero he de reconocer que esta en concreto me entretuvo y me hizo pasar un rato agradable.

P.D: Puede que a algunos niños les de miedo lo siniestro de la historia, al igual que algunos personajes y alguna que otra situación, todo hay que decirlo.

Coco 1.

billy_lum

• 14 Jan 2018

Frankenweenie de Tim Burton, es una cinta de animación y terror, que utiliza la técnica stop-motion para su ejecución. Basada en el mediometraje del mismo director, contiene un guión interesante y lleva impresa por supuesto la firma de Burton en todo momento.

La fotografía, es en blanco y negro, con un uso inteligente de las luces claroscuras, así consigue crear una atmósfera lúgubre. Y la música, de su habitual colaborador Danny Elfman, es intrigante y tenebrosa, aunque también emotiva, estimulante y bella, cuando la acción lo requiere.

Aún siendo de animación, simula unos planos y movimientos de cámara en primera persona que da gran realidad, como en alguna escena de Sparky (el perro). Y el argumento, conmueve y te llega al corazón, con mucho acierto para captar la atención de los más adultos y los más pequeños.
Para concluir, mencionar que las caracterizaciones de las animaciones, evocan en todo momento el excentricismo del singular director.

Por lo que, la considero un film de animación bastante recomendable, apto para todos los públicos, y más aún para los seguidores de Tim Burton, y de las cintas con fotografía en blanco y negro, oscuras y tenebrosas pero tiernas a la vez.

VANESSA_LUNA

• 23 Dec 2016

que lindo que todos pudieramos revivir a esa mascota que perdemos y volver a disfrutar y ser felices con su compañia,de alguna forma es el estilo de mensaje que nos proyecta esta historia como solo tim burton lo puede ejercer con sensaciones que van desde la tristeza,la alegria,y los lazos de amistad llevados con un desarrollo no solo dramatico y emocional sino con una excelente serie de aconteceres en la historia que ademas no solo nos gana una gran empatia por el cachorrito sino tambien vemos algunos personajes bizarros ,enmarcados por ese aspecto blanco y negro que envuelve de alguna forma una tonalidad mas melancolica que le va de maravilla a su argumento ,jugando una vez mas con lo prohibido pero alentador que pudiera ser la reanimación de un ser querido dandonos esa pequeña ficción soñadora de lo emocionante que seria algo asi en la realidad.
el director acostumbra a hacer este tipo de aspectos con los tonos,la ambientación y los personajes ya que burton nacio para hacer conceptos goticos y oscuros pero que logran adentrarse en el gusto de los cinefilos ,ofreciendonos una entretenida y muy conmovedora pelicula de la cual me considero fan

ASTHAROT

• 21 Jan 2015

En mi opinión de los peores trabajos de Burton.
Es cierto que es fiel a su estilo, la animación es de primera, etc, etc, etc...
Pero seamos claros, la historia es lo mas simplon que existe, hasta un niño de seis años la podría haber escrito, y no me vale la excusa de que la película sea para publico infantil porque precisamente el estilo de Tim Burton es ese toque siniestro, gotico que tanto nos gusta a los adultos, pero en este caso es infumable.

nazgull

• 15 Jan 2014

Maravillosa.

Ésa es la palabra que mejor define esta cinta de animación. Recuerdo haberla ido a ver al cine en 3D, y salí maravillado. Es Tim Burton 100 %, con ese estilo gótico inconfundible.

La historia es una parodia/homenaje al mito del monstruo de Frankenstein, narrando la historia de un niño que pierde a su querido perro en un accidente de coche, y claro, como lo echa mucho de menos, decide resucitarlo.

A partir de ahí se producen un montón de divertidas situaciones que hacen la película muy agradable de ver, con un claro homenaje al cine que se hacía en los 80 (¡¡esos monos de mar!!).

La banda sonora es muy buena, y el doblaje, tanto en V.O. como en español, es excepcional.

Otra de las grandes pelis del genio Burton, al que se le critica últimamente el haber perdido el rumbo (Yo no estoy de acuerdo, y sus últimas películas me han encantado, pero ése es otro debate)

Plussier

• 18 Sep 2013

El mito de Frankenstein.

Y es que Frankenweenie, la nueva película de animación de Tim Burton, es una cinta bastante agradable de ver, a pesar de que no creo que descubra nada nuevo.

Se trata de un claro homenaje a las película de terror de antaño, donde las referencias se suceden para deleite del espectador. Los personajes, como suele ser habitual en las historias de Tim, son un ejemplo de la diversidad que compone la raza humana, encontrándonos todo tipo de personalidades que hacen mas variada la esencia del film. La banda sonora, a manos de Danny Elfman, le viene como anillo al dedo a todos los acontecimientos que se sucederán desde el primer minuto, desembocando en un final esplendido, donde la imaginación de Burton fluye por doquier hasta los últimos suspiros de la historia.

Una película entretenida, divertida y muy recomendable para ver en familia.

Aceptable !

danieku

• 15 Sep 2013

Que mas puedo decir que no se haya dicho ya sobre Frankenweenie ? Una gran adaptación del corto del mismo nombre que realizó Burton por allá en los 80, por lo visto quería explotar mas y mejor esta historia, aunque de todas formas me quedo con el corto xD, demasiado ruido al final con tanto monstruo, por lo que acaba haciendose un poco infantil, en todo caso he de reconocer que es una buena película, donde no falta el valor de la amistad y el cariño que puede tener un niño hacia su mascota, repleta de guiños y homenajes a otros films de terror como son Frankenstein, Dracula, y como no el Gamera en manos del chico japonés he de reconocer que me hizo sacar una sonrisa, eso sin faltar el oscuro mundo gótico que nos suele ofrecer Tim Burton, con un entorno triste, peculiar y unos personajes cuanto mas oscuros mejor, sobretodo la niña del gato, en todo caso tienen la suerte de no sufrir bullying ya que todos por lo general son personajes de lo mas raritos xD.

En fin, como trabajo de Burton está muy bien realizado, con una historia sencilla quizás algo repetitiva, pero que por lo general encaja a la perfección y encantará a mas de uno, estando por encima sin duda de El país de las Maravillas, pero que no obstante se queda atrás de la Novia Cadaver o Pesadilla Antes de Navidad, peliculas por cierto muy dificiles de superar, por lo que esta se lleva todos mis respetos, un 8.

Nattyta lennon

• 28 Aug 2013

Hay que admitir, que uno siempre esperaba ver más de este señor de Burton. Que se suele comparar siempre con el mundo de Jack; pero seamos sinceros las obras maestras no suelen darse por montones.

Tenia algo de susto al ver la película, ya que con sombras tenebrosas me lleve una decepción enorme, pero al ver esta nueva historia, pude por momentos vislumbrar algo del antiguo y carismático burton, el que tanta destacaba por su originalidad.

Si bien la hora de película es bastante buena, ya casi al termino de esta, la sentí como demasiado, para mi gusto, como que la historia central estaba bien, pero añadir dinosaurios, me pareció que estuvo de más.

Hay que verla, para ver algo del mítico Tim, pero no la vería de nuevo.

FanaticoRec

• 17 Aug 2013

Esta película me la había visto en cines, y como la mayoría de la gente dice Burton estaba pasando por sus peores momentos en lo que son las películas pero aún así las películas de Tim Burton me siguen gustando, porque todas las películas que son de el tienen como ese toque Burton que le dan a las películas.
Y la verdad es que Frankenweenie me ah agradado bastante, es entretenida y tiene un buen ritmo, personajes amigables y ese toque infaltable en las películas de Burton, ese toque como escalofriante, tétrico que luce bastante bien y es muy agradable.

La verdad es que tiene una que otra escena de tension, con unos momentos muy geniales, el ritmo es bueno, y el doblaje es que la verdad no esta tan mal. Ese blanco y negro de la película fue lo que mas me gusto creo que fue algo original no agregarle color y darle un toque de originalidad que cae bastante bien.
La historia es muy tierna, los elementos estan bien desarrollados y tiene un agradable final.

Creo que a los fanáticos de Burton este film claramente les va a gustar, te hara pasar un momento entretenido. Frankenweenie puede ser un ejemplo de que Tim Burton todavía puede hacer filmes buenos y no tan malos como los que últimamente ah estado haciendo. Recomendable

Nota: 8/10.

Torturer_Woman

• 1 Jun 2013

Tras los últimos trabajos de Burton y chasco tras chasco, por fin vuelvo a ver algo en condiciones.

Es una delicia ver a los personajes metidos en el mundo Burtoniano y esa atmósfera que solamente él sabe recrear. La historia es bastante simple chupando de clásicos como Frankenstein pero dándole un toque infantil para que los más pequeños y los no tan pequeños podamos disfrutar.

mikelennin

• 5 May 2013

Coincido con la mayoria de la gente en afirmar que Tim Burton está pasando por su peor racha en cuanto a calidad cinematográfica se refiere. Desde que vi su versión de Alicia en el pais de las maravillas y seguidamente Sombras Tenebrosas supe que su estilo permanece intacto pero que sus películas carecen de originalidad y toque especial Burton. Sin embargo quise darle la oportunidad a Frankenweenie y me agradó muchisimo el toque siniestro de los personajes y me recordó en gran parte a sus anteriores obras de cine-moción como son Pesadilla antes de navidad o (una de mis favoritas) La novia cadaver.
Logicamente no consigue llegar al nivel de las mencionadas pues, como ya digo, Tim Burton se encuentra en horas bajas, pero si que puedo decir que supera con creces a sus dos anteriores peliculas.
Frankenweenie se mantiene fiel al estilo Burtoniano, el desarrollo de los personajes es muy bueno y la pelicula es muy entretenida, con sus idas de olla correspondientes del cine del director.
Sigue faltando carisma y aunque recupere su esencia queda lejos de llegar al nivel cinematografico de sus grandes peliculas pero se puede decir que ha conseguido retomar el nivel que dejó allá por el año 2007 con la estupenda Sweeney Todd.
Larga vida a Burton y recemos porque resurja de sus cenizas y nos regale maravillosas obras maestras de nuevo, mientras tanto yo por lo menos me conformo con delicias como ¨Frankenweenie¨

• 1 May 2013

Después de la decepción que me causó ver su versión de “Alicia en el País de las Maravillas”, fui con cierto recelo al cine a ver esta revisión del corto de 1984 que siempre me había parecido uno de los mejores trabajos de Tim Burton.

“Frankenweenie”, versión 2012, mantiene la esencia del original y nos trae de vuelta al Tim Burton de antes, al genial y original director al que le importan muy poco las modas y las tendencias, el crea sus propias tendencias, y nos ofrece en versión corregida y aumentada, la tierna y divertida historia, ya conocida, del niño que por amor a su perro decide revivirlo, convirtiéndose en un Dr. Frankestein moderno.

No podía faltar la crítica moderada pero ácida a los convencionalismos sociales y a la autocomplacencia de la clase media de los suburbios, así como el infaltable tono macabro, sombrío y con ese uso mágico de las luces y las sombras, que conforman las inconfundibles marcas del estilo Burtiano.

El inagotable talento de Burton me parece que sigue ahí, dando esporádicas muestras de su genialidad, como también de filmes comerciales y fallidos, será por el afán de dinero supongo, pero le agradecemos que cada cierto tiempo esté de vuelta, recordándonos por qué es uno de los más importantes, originales y creativos directores del cine fantástico de hoy.

satyr filth

• 19 Apr 2013

La Añoranza De Burton.

Tim Burton, famosos director que gracias a su estilo particular se dio a conocer en el mundo del cine gracias a sus cortos Vincent y Frankenweenie.
Las estéticas oscuras en sus Films era otro punto de originalidad.
Resaltando Edward Manos De Tijera, Beetlejuice, Sweeney Todd y Alicia En El País De Las Maravillas.

Frankenweenie significa mucho para su director.
Es una historia que cualquier chico puede identificarse solo la primera mitad.
Niño pierde mascota, entierran mascota, familia llora junto al niño.
De allí en adelante la historia toma un rumbo sombrío que según mi punto de vista no es muy infantil aunque la película sea visto desde ese punto.

Niño desentierra a su mascota, mascota revive y allí se forma todo un caos para no descubrir a la mascota.

La animación es buena. Un vistazo al pasado de Burton.
Las voces son muy correctas también.
La película entretiene a medias. No logra sostenerse en partes.
Le falta esa carisma que tenia con Jack y su Pesadilla Antes De Navidad.

Tal vez guste, tal vez no.
Yo le doy el aprobado aunque ya la magia de Burton paso se deja ver.
Aceptable.............

Fatyvi

• 24 Mar 2013

obra homenajeante de Burton, a el mismo y a peliculas de mountruos de los 60 y 70, Frankenstein y Dracula por ejemplo citando, y es que vuelve con toda su esencia que mas lo hizo famoso, ambientacion lugubre, gotica, stop motion bien logrado, algo visto en La novia cadaver, la animacion muy buena al igual que la fotografia, la historia es muy emotiva, muy disfrutable tanto para nenes como para adultos, recomendable para verla con toda la familia.

• 4 Mar 2013

Tim Burton en estado puro, con una serie de personajes con connotaciones oscuras y macabras que homenajean al cine antiguo más terrorífico y horrendo.
Gran calidad gráfica y artística en los personajes principales que se mueven siniestros en todo momento sin perder por eso su humor genuino. La animación es continua y una de sus grandes virtudes es que no para de tener un ritmo alto y seguido, siempre en tensión en la búsqueda de revivir a los muertos.
También es una metáfora a los sueños, a las creaciones internas y una oda al cariño como el que se le tiene al perro Sparky. Burton deleita en casi toda esta historia y consigue dos efectos en uno, una atmósfera tétrica junto a un panorama de esperanza donde los seres queridos nunca se acaban de ir del todo a pesar de que te dejen.