Ficha Frankenweenie

Críticas de Frankenweenie (50)

alejandro90030017

• 27 Feb 2013

La película en general me gustó bastante, muchas referencias a películas de terror en blanco y negro: y muchos personajes entrañables; desde Gamera, hasta la momia o el propio Monstruo de Frankestein, aunque a ratos un poco aburrida, recomendable
lo que se me hace interesante es el contraste entre las casas y los personajes, las casas bonitas bien ordenadas y los personajes raros y lúgubres y por supuesto las referencias morales; Sparky sin entender que es un cadáver que fue revivido, vive como era antes de ser atropellado; alegre, juguetón y pacifico ajeno a ser considerado por todos como un monstruo y los demás solo basándose en apariencias y prejuicios no ven que Sparky no le hace daño a nadie y lo único que quiere es estar con su amo jugando como siempre, la película también me hizo recordar a aquella mascota que estuvo junto a mi durante mi niñez y que por simple vejez ya no esta aquí.

Eris Ashley

• 22 Feb 2013

Una tierna historia de horror que nos muestra lo que muchos quisimos hacer alguna ves: revivir a nuestras mascotas. Una animación muy al estilo del Sr. Burton tomando como base el libro de la Sra. Mary Shelley que desde mi punto de vista si ella estuviera aquí se sentiría agraciada por esta adaptación.

La película no debe ser encasillada para el genero infantil ni como fans de Burton, ya que es una excelente animación para todo publico.

RRemolacha

• 20 Feb 2013

Tenía muchas ganas de ver esta película, ya que vi y me encantó el corto anterior de Burton.

Esta nueva realización es mas destinada a los niños, y pierde mucho del original ambiente años cincuenta que el cortometraje tiene y que le da ese saborcillo especial.

Me pareció que tenía dos partes bien diferenciadas, en la primera es mas fiel al original y hasta tiene cierta lectura moralizante. Luego de pronto parece que Burton recuerda que es un filme destinado a niños y alaaaaaaaaaaaa empieza una sucesión de escenas destinadas totalmente al público infantil con a veces bastante desacierto y ñoñeria, algo típico en este hombre ultimamente, tampoco es de extrañar.

EN RESUMEN, aunque me hizo literalmente llorar desde el minuto 1 hasta el final con la acertadisima versión dark de ¨love is strange¨ de peggy lee, la encontré levemente insulsa. Creo que se podía haber sacado mucho mas provecho ¨moral¨ de ella.

Ni caso

• 15 Feb 2013

La esperaba con bastantes ganas, de hecho estuve a punto de ir al cine en su dia a verla, finalmente me decanté por Resident Evil y creo que igual me habría dado.

Aquí tenemos una mas del señor Tim Burton, con su peculiar toque gótico/oscuro hecha con una animación bastante bella en blanco y negro, empieza de una manera muy buena con personajes muy carismáticos y a lo tonto, cae en una espiral de ñoñeria e infantiladas que a mis 20 años no soporto.

La pregunta que me quiero plantear, y me gustaría plantear es: ¿A qué público va dirigida esta película? Yo se contestar, y sin duda alguna diría que es a incondicionales del señor Burton, ya que a un niño no se le puede poner esto y a un adulto tampoco, por lo tanto queda reservada para esos ¨Burtonianos¨ y su peculiar ¨iglesia¨ y ¨religión¨ que se ha montado entorno a él.

Yo sinceramente la esperaba de otro manera, me gusta por que es pintoresca, emotiva, el personaje principal es de los mejores y más carismáticos que he visto, pero tiene un tramo desde la media hora hasta casi el final que es super tonto, ñoño y totalmente infantil, me considero un crio grande, pero tanto...

Si eres fan de Burton a por ella eso esta claro, pero no hagas que tus churunbeles vean esto y mucho menos lo veas tú.

Lo mejor:
-Sparky es un personaje fantástico.
-La animación es muy buena.
-El haberla hecho con un par en blanco y negro.

Lo peor:
-Solo para seguidores del director.
-Se hace algo aburrida.
-Infantil.

• 12 Feb 2013

Una película muy Burton, y con una animación divertida y muy currada, con montones de tributos al cine de terror clásico y con una historia entretenida, aunque, supongo que por lo repetido del tema, no me ha impresionado ni de lejos. Vale la pena verla, pero ni considero que sea de lo mejor de Burton, ni que sea una maravilla de película.

chuckyslayer213

• 21 Jan 2013

Tras varios bodrios seguidos (desde la sensacional Big Fish Burton no daba pie con bola) Tim Burton consigue resarcirse con una autentica maravilla 100% Burton. Film que lo tiene todo, corazón, originalidad y sobre todo es un continuo auto-homenaje que se hace Burton a su propia filmografía y al cine de terror de la Hamer...
Grande Burton... un 10.

Lobofox

• 15 Jan 2013

He leído todas las criticas aquí y he leído en otros lugares en otros foros y la verdad las de aquí, sinceramente vieron la película, fueron muy detallistas y conocen de las obras de Burton.

Dios como me he deleitado de la película. Las veo cada vez que puedo con mis hijas nos reímos un montón. Póngale atención a Edgard jajajajaja es de risa el tipillo ese. Y el profesor en su defensa que discurso mas directo y sin pelos en la boca. Hay una escena cuando Sparky huyendo de los padres para en el cementerio y se acuesta al lado de su cruz. Que escena mas sabrosa, el fondo, la nostalgia junto con la luna y un fondo musical que lo dice todo. Hay momento malos en la peli porque le pusieron escenas que no van, sobre todo la del gato que la verdad no se a que vino. Me pareció mas a un homenaje de la mosca.
Hay escena muy muy buenas. El termino de ciencia, el termino del amor verdadero por un amigo verdadero. Lo que un ser puede llegar a hacer cuando quiere y extraña. Y colousus vs Shelly jajajaajajaja que disparate pero que bien quedo.

En definitiva véanla dos veces y verán que la verán la tercera y cuando se percaten descubrirán mas detalles como la tumba de kitie jejejeje y al final recibirás una melodía linda de la película (STRANGE LOVE), que inicialmente iba como mejor canción en los Oscar y por ultimo no la seleccionaron. Pero a mi me encanta la melodía.

Un puntaje de 8 sin duda.

SICOKILLER

• 5 Jan 2013

Un completo homenaje al cine de horror en blanco y negro desde su inicio hasta su final.

Excelente animación y una buena historia por lo demás entretenida, en toda la película se respira Burton, desde los escenarios hasta su banda sonora, sus personajes y su entramado, el director además de basarse en las viejas películas de horror de antaño, también añade su toque homenajeandose así mismo en cada detalle del filme, por sólo poner un ejemplo, el pueblito donde se desarrolla la historia tiene un sospechoso parecido aquel pueblo de su aclamada película ¨El joven manos de tijera¨, personajes y maquillaje del estilo de su¨Alicia en el país de las maravillas ¨ y así sucesivamente.

Película muy recomendable que empecé a ver sin pretensiones pero que al final quede gratamente satisfecho.
Encontraremos suspenso, algo de drama, acción y escenas conmovedoras.

Conclusión: recomendable, la volvería a ver nuevamente.

Rodry14

• 4 Jan 2013

IS ALIVE!!! BURTON, IS ALIVE!!! En varios sentidos Burton vuelve a las raíces que le dieron fama y prestigio, esta vez para revivir una de sus primeras grandes obras, Frankenweenie pero esta vez en un stop-motion blanco y negro sin desperdicio.

La historia de Frankenweenie ya es, para muchos, conocida, la historia del joven Victor, un niño que utiliza métodos similares a los del doctor Frankestein para revivir a su amado perro Sparky. El corto, es uno de los mejores trabajos de Burton, emoción a full y MUY bien dirigido y actuado, por lo cual era cuestión de tiempo para que Burton lo reviviera.

¿Por qué es factible decir que Burton ha vuelto? Porque su esencia ha vuelto. Después de unas regulares y extra-coloridas Alice y Dark Shadows ya se echaba de menos al viejo Burton. Primero que nada esta ese constante contraste entre lo lúgubre y oscuro con lo alegre, esos suburbios perfectos y ordenados teniendo como habitantes a un montón de raros, extravagantes y perturbados personajes es uno de los varios ejemplos. Ademas, a pesar de ser una película infantil (que probablemente a muchos niños no gustara), Burton se encarga de meter algunos gags con un humor negro, mas dirigidos a los mas grandes que a los infantes. Y como dejar de lado las miles de referencias, casi directas a modo de homenaje a clásicos del cine de terror como La Momia, Dracula, La novia de Frankenstein y por supuesto Frankestein. Estas son las mayores delicias de Frankenweenie.

En lo técnico, Burton tambien deja su sello, vuelve a su ya usado stop-motion, un método, que no solo lleva mucho tiempo si no que también requiere mucha paciencia pero al que evidentemente este director guarda mucho cariño. Todo ese tiempo y trabajo deriva en una animación muy lograda, que quizás en el único aspecto que no resulta demasiado efectiva es en la expresión facial de los personajes. Otro gran punto a favor para Frankenweenie es el blanco y negro, algo arriesgado, puesto que se trata de una película ¨infantil¨ y ademas uno creería que es difícil acostumbrarse. Pero NO, la película sale ganando en este sentido porque no solo va bien con la trama y estética sino que le da un estilo propio, de modo que uno se acostumbra de inmediato a esta modalidad.

Pero con todo esto a favor, estarán preguntándose porque no es superior la nota, y es por la duración. Es una película relativamente corta, hora y cuarto, hora y veinte quizá, en ese rato se nos trata de presentar y hacernos involucrar con la paleta de extravagantes personajes, cosa que no funciona demasiado bien ya que se pierden algunos detalles, por ejemplo en la relación entre Victor y Sparky, y en los momentos de clímax, no resulta tan emocionante como uno esperaría.

En fin, Frankenweenie es una buena película animada, donde no solo los niños disfrutaran, y donde Burton saca su lado mas nostalgico homenajeando al cine de terror clásico, pero a su estilo por supuesto. Puede que no sea la mejor película del director pero es un buen indicio de que Burton esta volviendo a sus raíces. Un 7, recomendable.

Predator_street

• 4 Jan 2013

Frankenweenie es el homenaje de Tim Burton a las historias clásicas de terror. Y que mejor forma de hacerlo que en stop motion, una técnica a la que el director nos tiene acostumbrados, junto con los tétricos personajes ya característicos.

La película funciona a la perfección como una forma de introducir a los espectadores mas jóvenes dentro del mundo de aquellos clásicos que forman parte de la cultura colectiva. Y es que la trama es la historia de Frankenstein con guiños a otros títulos (como Godzila, el monstruo de la laguna, etc.) y no mucho mas.

Lo mas destacable es la música a cargo de Danny Elfman que le suma esa carga emotiva a las escenas. Muy linda banda sonora.

En lo personal, esperaba mucho mas, pero aún así no he quedado decepcionado. Consigue entretener, que es lo mas importante.

La nota es un 7. Aprobada.

alainen

• 2 Jan 2013

Buena película de animación en la que es un remake del original corto con el mismo titula y la misma historia. Yo no he visto el remake pero puedo observar que la historia es muy interesante y muy dramática.

Una película que a mi me encantó.

Gonzov83

• 28 Dec 2012

Como todos los años llega pelicula nueva de Tim Burton. En este caso retoma el estilo Stop Motion de la novia cadaver y el guion de un antiguo corto homenaje a Frankenstein. El resultado final: Frankenweenie, un homenaje al cine de terror clasico.

Quiza esta pelicula no sera de las mejores de la filmografia de Burton (ya que ultimamente nos trae mas productos mediocres que otra cosa, vease Sombras Tenebrosas o Charlie y la Fabrica de Chocolate) no obstante he de reconocer que esta Frankenweenie, cumple bastante bien y aunque venga acompañada del sello Disney, como parece ser ya algo normal es mas para adultos que para menores.

Y es que Frankenweenie respira un aire lugubre, tenebroso, triste... muy gotico, vamos, muy Burton. Con unos personajes cada cual homenaje a los famosos monstruos de la universal (dracula, la momia, frankestein...) lo mejor de la produccion es ese homenaje en blanco y negro que hace el director.
Por que sin lugar a dudas el elenco de personajes es simplemente soberbio, un pueblecito el de New Holland en donde cada cual es mas raro, siendo Victor el dueño de ese Sparky-stein el mas normalito de toda la clase!

Un acierto tambien es haber rodado la pelicula en blanco y negro, hace que la fotografia sea mas bonita y nos trae en mente ese cliche de pelicula antigua de terror que tambien le queda.

Como punto negativo creo que la animacion no esta del todo lograda, peliculas anteriores como la genial ¨Los mundos de Coraline¨ tiene mejor resultado final y es una pena. Tampoco la puntuo mas alta porque en algun momento se me hizo algo pesada, le falta algo mas de humor, negro o no, los golpes comicos son escasos, contados con una mano siendo quiza mas entrañable y tirando a la vena sentimental que a un humor negro que le habria quedado mejor.

No obstante recomiendo ver el corto original que no es en stop motion sino con actores de carne y hueso, aunque la duracion es inferior vale la pena.

• 26 Dec 2012

La verdad cuando escuche de esta pelicula durante todo el tiempo no le tenia mucha fe,y mas por Tim Burton,un direcot que ultimamente sus peliculas ya no son como antes pero devo de decir que ahora que vi esta pelicula me agrado bastante.

Capas comienza de una manera medio lenta,tanto el comienzo como el personaje principal pero a medida que va pasando el tiempo uno se va divirtiendo,y mas con el perro,resulto ser un personaje simpatico,y eso que es un animal pero uno simpatico.Capas a muchas personas les llegue esta pelicula y mas si les paso lo mismo con su mascota,o sea de perderla.

Me diverti y la pase bien con esta pelicula a si que la recomiendo

• 25 Dec 2012

Nueva obra de mi técnica de animación favorita: el stop-motion, la que está en un grado de perfección optima, con movimientos muy fluídos.

El Blanco y negro, al igual que en el corto, le da ese toque de película de los 50s, en la cual los monstruos de la Hammer reinaban la gran pantalla.

Para quien no haya visto el corto en el que esta basado, seguramente guardara ciertas sorpresas su guión. Para quien lo haya visto, sólo será un alargamiento de aquella historia, que aunque se le agreguen detalles para complementar, básicamente es la misma. Asi que el llamado es a no ver el corto antes de la película.

Los personajes son carismáticos y adorables, ya sea por su caricaturización, como en su personalidad. El diseño hace guiños una y otra vez a las películas serie B de los 50s y 60s, si hasta el profesor es una caricatura de Vincent Price.

Correcto arte, en una historia que no ahonda en mucho, solo un guión basico matizado con bastantes gags que los fanáticos sabran agradecer.

Entretiene.

• 24 Dec 2012

Una obra maestra de la animación, si bien en su momento Tim Burton nos deleito con su cortometraje Frankenweenie que homenajeaba muy bien a Frankenstein, este largometraje no solo homenajea ese clásico, si no que no para de dar guiños y homenajes a grandes obras del cine de terror de todos los tiempos. Podemos apreciar un poco de Gamera, La Momia, El Hombre Lobo, Dracula, Gremlins y otras que irán apareciendo a medida que avanza el metraje.
Los personajes están muy bien, tienen toda la excelencia burtonera que ya nos tiene acostumbrado Burton en sus otras animaciones.

La historia esta enfocada para niños, algo grandes ya que tiene momentos algo emotivos que puedan afectar la sensibilidad de los niños mas chicos.
La animación, la estética, los personajes, los guiños (magnifico el profesor de ciencias que es el vivo retrato de Vincent Price) la trama, el final emotivo. Es de lo mejor de Burton en mucho tiempo y es altamente recomendable.

madrid

• 23 Dec 2012

Película totalmente dirigida al publico infantil, buen desarrollo de la cinta, quizá se pudo haber acortado mas la duración, como toda película de Disney te deja su moraleja, no sin antes hacerte un nudo en la garganta por el final.

• 17 Nov 2012

Buena y divertida película stop motion que como buena película de burton tiene una gran estética básicamente un deleite a la vista con un guion divertido de homage de película b de los 50s. Vale mucho la pena aunque me gustó mas paranorman.

bienfuckin

• 16 Nov 2012

Tim Burton una vez mas y con una gran mejoría en este tipo de películas a reactivado mas allá la imaginación de los mas jóvenes y toda la familia, la veo una película con gran personalidad y buen sentido del humor, el blanco y negro le da un toque de única característica ya que combina muy bien en el ambiente que se mueven los personajes.
El guion esta genial muy autentico y bien logrado.
Un terror para todos los públicos.

alf

• 11 Nov 2012

Por fin Tim Burton vuelve a estar a la altura. Una película emocionante, que te hace reir y, en algunos momentos, se te cae la lagrimilla. Un Tim Burton que vuelve a sus origenes en una película expresionista llena de referencias, no sólo al clásico de la Universal Frankenstein, sinó también a muchos más monstruos de los 30¨s de la Universal, y no sólo a ellos, sinó que también vemos referencias a Gremlins o una especie de Gamera, que podria ser más bien un Monstruo de los Tiempos Remotos, sin olvidarse de los Dráculas de la Hammer. Para culminar esta obra maestra, un personaje que recuerda mucho a Vincent Price (actor favorito de Burton) es la guinda de esta maravillos película para toda la familia.

Tenebrae

• 10 Nov 2012

Muchos esperábamos el regreso de Tim Burton al stop motion, un género que catapultó a este excéntrico director a la fama. No obstante, había demostrado hace años que no solo sabía hacer stop motion mostrándonos maravillas como “Sleepy Hollow”, “Mars Attacks”, “Eduardo manos tijeras”… Y entonces, con “Alicia en el país de las maravillas” vino la decepción. A esta le siguió Sombras tenebrosas, película que a pesar de que no haya visto hay que reconocer que la crítica no está de su lado. Lo único que nos quedaba era esperar su regreso al stop motion para volver a disfrutar con este director. El resultado ha sido positivo aunque se nota que no es el mismo Burton de antes.
¿Por qué “Frankenweenie” no está a la altura de sus otras obras rodadas en stop motion? Para empezar, como viene a ser normal en estos días de crisis de ideas, no posee un guión original. Simplemente coge un corto que ha hecho hace años, lo extiende y lo hace en stop motion. Es cierto que es gracioso que incluya en esta nueva versión homenajes y guiños muy curiosos a las monster movies y otras películas de terror. Me ha gustado bastante ese aspecto, bastante divertido y deja entrever a ese Burton que en su día te trajo “Pesadilla antes de navidad”. La única pena es que sabemos que este hombre puede hacer algo más que homenajes, guiños, adaptaciones y demás elementos que requieran hacer referencia a una obra anterior. Sin embargo, parece que se le han agotado las ideas.
Los personajes, como siempre, muy carismáticos aunque parezcan algunos de ellos clones de otros muñecos que ha utilizado en “La novia cadáver”. De un modo u otro, otro aspecto que no me ha agradado ha sido el diseño de los personajes… lo veo bastante soso en comparación a sus dos obras en stop motion anteriores. De la misma forma, se echa de menos esos decorados característicos que abundan en sus largometrajes y, en esta, por desgracia escasean. La BSO de Danny Elfman, como siempre, muy correcta dotando al film de un gran sentimiento que es capaz de hasta sacarte las lágrimas de los ojos en algún momento.
¡Tim Burton ha vuelto! Eso sí, con menos fuerza que antes.