Ficha Flash

Críticas de Flash (22)

• 30 Sep 2023

Excelente película en acción real del querido superhéroe “Flash“.
Me gustó la incursión de DC de ponerle algo más de comedia al asunto y dejar a un lado la seriedad.
También me gustó el hecho de ver viejas caras conocidas en el film como Michael Keaton repitiendo su papel de Batman, entre otros.
Los efectos especiales son excelentes pero creo que a la cinta le sobran 25 minutos ya que se hace algo larga.
Sumamente recomendable!

Alex Sax

• 23 Aug 2023

Antes de que digas algo aclararé algunos puntos, primero yo no voy a crucificar a Erza Miller como hacen los simios de Twitter porque por algo le dieron otra oportunidad y segundo está película la tomaré más como una cuarta parte del Batman de Tim Burton no tanto como The Flash.

Ahora sí vamos por lo obvio: el CGI.
Estoy de acuerdo con todos con que el CGI era a momentos desastroso pero si lo comparamos con Thor 4 Flash parece una película de Cameron osea Flash se ve raro corriendo (que se argumentó que no corría sino que se deslizaba en la Speed Force la cuál contiene todo el poder de Flash y eso queda en evidencia cuando el otro Barry corría y destruía todo ya que era inexperto) y en cuanto a lo demás realmente no me molestó ya que en lo personal no acapararon tanto tiempo en pantalla estos errores.

Y ahora sí vamos de lleno con la película; muchos olvidarán que Flash no es un personaje nuevo en el cine ya que en los 90s tuvimos una trilogía del personaje algo perdida y con esa referencia y la aparición de este Flash en Justice Legue iba con buenas espectativas y a diferencia de muchas películas está es de las pocas que realmente las cumplió.

Erza Miller es un buen Flash, es gracioso y le pone empeño a su interpretación (a veces se siente algo falso pero vamos está interpretando a dos personajes a la vez con todo y lo que el cambio de vestuario y memorización de diálogos conlleva) y me gustó bastante que se profundizará más en el pasado de Barry con su madre dejando una ENORME incógnita porque Barry probó que su padre no asesinó a su madre pero... ¿Quién fue el que la asesinó en realidad? ¿Eobard Thawne el Flash reverso?? ¿Hay paradojas incluso más grandes que pasan desaparecidas en la película? Y ese es ese otro ENORME punto a favor pues los que hemos leído los cómics sabremos que algo que caracteriza a Flash son esas paradojas rompecabezas que te dejan pensando tantas teorías y esta película las presenta bien ni muy simples para ser tontas ni muy complejas para ser absurdas a parte estás paradojas son explicadas de forma simple y clara con spaghettis algo que yo vería hacer al Batman de Keaton.

Muchos estaremos de acuerdo que en está trama tipo Flashpoint hubo una gigantesca oportunidad perdida de presentar a Jeffrey Dean Morgan como Thomas Wayne el Batman Flashpoint pero en lo personal me gustó mucho que se tomarán los viajes en el tiempo de la misma forma en que se presentó en dragón ball con Trunks del futuro osea no viajas a tu pasado sino al pasado de otro universo por lo que la aparición de Thomas Wayne estaría algo fuera de lugar sin embargo ver de regreso a Michael Keaton como Batman no tiene precio, está bien puede ser la continuación perdida del Batman de su universo y me encantó el enfoque que le dieron al ser un Batman retirado y en decadencia ya que hizo segura su ciudad y por consiguiente su misión de vida dejó de tener sentido (y es genial porque va acordé al personaje) y okay se revela que su universo será destruido pero técnicamente su misión de vida ya había terminado por lo que me pareció correcto que muriera en una última misión y con algo de dignidad.

Luego vamos con Supergirl, Sasha Calle es una buena Supergirl y muchos están en contra porque no es rubia pero recordemos al menos en este universo que es familiar directa de Kal-El (Superman) por lo que tiene sentido que físicamente sea similar a Henry Cavil y en general me gustó mucho verla tan decidida a detener a Zod.

Michael Shanoon regresa como un Zod que siento que no tuvo tanto encanto como el original pero recordemos que es otro Zod con una armada completa y dos Kriptonianos a su mando por lo que tiene sentido hasta cierto punto que sea tan relajado comparado al que todos conocemos.

Y dejando hasta el último lo mejor está es la razón por la que está película pasó de tener un 8 originalmente a tener un 9 más que merecido pues al final cuando los universos están chocando hay sorpresas bastante gratas e inesperadas que son una gran carta de amor a los fanáticos de DC; vemos al Superman original del cine el gran Christopher Reeves (en CGI pero bueno se agradece la intención), increíblemente también a Nicolas Cage como Superman de otro universo teniendo una épica guerra con robots gigantes que me recuerdan a Brainiac (muchos recordaremos con nostalgia esas constantes ¨filtraciones¨ y teorías de que él sería Superman algún día y lo fue aunque sea brevemente algo que Marvel no tuvo los pantalones para hacerlo con Ironman y Tom Cruise en MoM) y para los fanáticos incondicionales de Flash Jay Garrick el primer Flash hace un cameo MUY BIEN PENSADO ya que en los cómics más específicamente en Rebirth se revela que Jay Garrick quedó atrapado en la Speed Force lo que explica muy bien porque no apareció ni fue mencionado por la sociedad de la justicia en Black Adam, Jay se quedó corriendo en ese universo (o multiverso) que el accidentalmente creó y luego la sorpresa con el Batman del final que eso se los dejaré al aire (aunque todos ya debimos ver esta película algún momento); con esos detalles DC se a ganado mi respeto porque diremos que el CGI puede ser malo pero dar estos detalles a sus fanáticos es algo que yo como fanático de DC y su universo aprecio mucho.
(Y no olvidemos la risa grabada en la baticueva la cuál es tomada directamente del Joker de Jack Nicholson)

¿Es una buena película?
R: Para mí en lo personal es mi película de Flash favorita y porque no? También una de mis películas de Batman favoritas ya que puedes ver esta película de tres formas: como una película de Flash, como la ¿despedida? de Michael Keaton o como el inicio del nuevo DCU el cuál conectaron bien en esta película.

¿Es una mala película?
R: No la verás en el ranking de las mejores y más grandes películas de DC pero tampoco en las peores al menos no en cuanto a su historia ya el CGI y la recaudación es otra cosa.
(Y hubieron muchas cosas que se pudieron pulir en la historia por eso no llega al 10 no estoy tan loco pero para mí logra pasar ya que yo quería entretenimiento, cameos inesperados, drama y acción y la tuve por eso me siento satisfecho con esta película)

En conclusión.
La pasé muy bien viendo a Flash representado como realmente es mientras se va respetando el legado de todos los que pasaron por el universo de DC aunque un punto relativamente en contra y que veo en estás críticas es que necesitas ser un fanático de DC para captar todos los detalles de esta película desde cameos, diálogos o posibles introducciones a otros personajes en el futuro como Wally West el tercer Flash por ejemplo o esa pequeña referencia a Mirror Máster y a Brainiac.

• 12 Aug 2023

The Flash

Sinopsis:
Los mundos chocan en ¨Flash¨ cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?.

¨The Flash¨ no solo se ha convertido en uno de los grandes fracasos del año sino también en el peor fracaso de taquilla de la historia del cine de superhéroes, quizá su fracaso se deba a las polémicas en torno a Ezra Miller o también puede ser que el cine de superhéroes ya esta cansando a le gente y ya no acude al cine con tanta emoción, las películas de Marvel han sido más o menos rentables pero en DC lo que se ve son meros fracasos, tenemos ¨WW84¨, ¨Suicide Squad¨, ¨Black Adam¨, ¨Shazam 2¨ y por último está ¨The Flash¨, en estos días se estrenará ¨Blue Beetle¨ que no creo que llegue a ser un éxito y en el calendario también está la secuela de ¨Aquaman¨ que según dicen será un completo desastre así que como se puede apreciar el DCU va de mal en peor y ya veremos si con este borrón y cuenta nueva que piensan hacer las cosas mejoran.

Que la película haya fracasado no se tiene que dar por hecho que sea mala o al menos eso pienso yo ya que he visto películas que han sido fracasos y sin embargo me han parecido buenas, ¨The Flash¨ no es una mala película pero tampoco me ha parecido la gran maravilla, es una película buena y disfrutable pero no es tan apoteósica ni tan espectacular pero sí me ha parecido una película muy disfrutable y de lo último que hemos visto en el DCU pienso que si ha sido de lo más decente aunque claro que superar a películas como ¨Aves de Presa¨, la primera de ¨Escuadrón Suicida¨ o ¨WW84¨ no era tan difícil ya que ¨The Flash¨ por lo menos no es aburrida, tiene cosas que si me gustaron y otras que no pero tiene una buena historia sobre viajes en el tiempo donde Barry Allen viaja al pasado para evitar el asesinato de su madre pero sin saberlo provocara una serie de cambios que originan la creación de un Multiverso, diría que para aquel que disfrute las películas sobre viajes en el tiempo, paradojas y las consecuencias que se dan en el futuro por cambiar cosas en el pasado les parecerá una película muy disfrutable e incluso se hacen referencias y bromas a películas del género en especial a ¨Regreso al Futuro¨ donde bromean conque Eric Stolz fue quien interpretó a Marty McFly y pues no se pero a mí me pareció algo gracioso.

Lo que me molestó de la película es que hay ocasiones donde el humor no causa gracia ya que tiende a ser demasiado simplón o más bien estúpido, Ezra Miller no lo hace mal pero el personaje resulta cargante con tanta babosada que se la pasa diciendo, además en la película interpreta a dos Barry Allen aunque para mí el más cargante fue el Barry del 2013 alternativo porque el otro pues tampoco se toma muy en serio las cosas pero no es tan pesado. Otra cosa que no me gustó fueron los efectos visuales pues en ocasiones no lucen tan perfectos sino más bien de poca calidad como por ejemplo en la escena inicial donde Flash salva a los bebés o también en los cameos, dijeron que los efectos no lucen perfectos porque lo hicieron a propósito para demostrar el punto de vista de Flash pero a mí no me convence esa justificación, el CGI en general es bueno, no tan espectacular pero es bueno pero cada vez que Barry entra en la Speed Force los efectos se ven malos y a mí me vale si fue intencional o no el caso es que se ven malos y punto.

Lo mejor de la película es sin duda el regreso de Michael Keaton como Batman y la Supergirl de Sasha Calle porque créanme que nos apetece ver más a estos dos que al propio protagonista porque es que ambos se lucen en sus papeles, Sasha Calle es una actriz con raíces colombianas y está impresionante en este papel, a mí me gustó mucho y quedé con ganas de ver más de ella aunque no se si esto sea posible debido al nuevo rumbo que tomara el DCU pero ojalá la tomen en cuenta para que sea la Supergirl del nuevo DCU y con respecto al Batman de Michael Keaton pues es otro que estuvo brutal, Keaton vuelve a interpretar a Batman después de treinta años y lo ha hecho por todo lo alto porque tiene las mejores escenas de acción de toda la película y es una delicia verle nuevamente con el traje puesto y en acción porque se come la pantalla cada vez que sale, me gustó mucho su regreso pero es una pena que el fracaso de ¨The Flash¨ haya significado la cancelación de una adaptación de ¨Batman Beyond¨ que estaban planeando y que iba a ser protagonizada por Michael Keaton pero lastimosamente nunca verá la luz.

Wonder Woman y el Batman de Ben Affleck tienen una corta participación en la película, Henry Cavill aparece solo unas milésimas de segundos con un CGI horrible porque ni siquiera sale en la película y de Aquaman ni hablar ya que solo aparece borracho en la escena post créditos, se dice que Jason Momoa hará parte del nuevo DCU pero con otro personaje pero lo que si se sabe es que esta es la ultima película en la que veremos a Gal Gadot como Wonder Woman y a Ben Affleck como Batman, Henry Cavill tuvo su cameo en Black Adam y esa fue la ultima vez que se le vio así que es una pena ver lo desastroso que termino siendo este DCU y una pena por esos fans que se ilusionaron con el regreso de Henry Cavill y que al fin y al cabo no termino en nada.

Los cameos pues fueron breves y son puro fanservice, vemos al Batman de Adam West de la serie de los años sesenta, también al Superman de George Reeves de la serie de 1951 ¨Las Aventuras de Superman¨, lo mas llamativo fue ver a Nicolas Cage haciendo de Superman ya que cabe recordar que el actor iba a protagonizar una película llamada ¨Superman Lives¨ que iba a estar dirigida por Tim Burton pero fue cancelada y Helen Slater aparece como Supergirl al lado de Christopher Reeve siendo este el cameo que a mi mas me gusto y un buen homenaje al fallecido interprete de las primeras películas de Superman y por ultimo cabe decir que el cameo que menos esperaba era el de George Clooney ya que todo me imagine menos que volviera o es que acaso... ¿Volverá George Clooney como Batman?.

¨The Flash¨ no ha sido una película perfecta ni tan espectacular pero me gusto y es una película disfrutable y entretenida, los efectos dejan mucho que desear pero los momentos de acción con Flash, Supergirl y el Batman de Michael Keaton son tremendos, el humor en ocasiones sobra y hay chistes y bromas que se pasan de tontas pero también tiene buenos momentos de drama como cuando Barry se despide de su madre y no se pero para mi fue una escena bastante emotiva. En definitiva ¨The Flash¨ no es una mala película, a mi me pareció buena y si no hubiera sido por lo mal que se ven los efectos en ciertas escenas de seguro que le hubiera puesto mas nota así que le doy un 7 ya que es muy entretenida.

FreddyVSjason

• 5 Aug 2023

¨The Flash¨ es un film que me gustó bastante.La historia es interesante y el asunto de los viajes temporales me atraen demasiado. Volver a disfrutar a Keaton metido dentro del traje de Batman fue un deleite. La aparición de Superchica también fue interesante y volver a ver al general Zod y sus secuaces haciendo de las suyas me gustó. Las actuaciones fueron aceptables y se pudieron mejorar los FX un poco. La recomiendo y por eso le pongo un 8 merecido.

• 20 Jul 2023

Película: ¨The Flash¨ (2023).

Más mala que buena y sin duda alguna un tremendo fracaso. La historia no funciona bien, es impresentable que episodios de la serie ¨Flash¨ tengan una historia más solida que la presentada acá. Diálogos flojos. Actuaciones regulares, no logran brillar los personajes lamentablemente. De ritmo lenta, innecesariamente la cinta dura más de dos horas. Efectos visuales aceptables. Banda sonora adecuada. Escenas de peleas regulares, nada del otro mundo. Desarrollo aburrido y final que no genera prácticamente nada.

Mi puntuación para ¨The Flash¨ es 4 de 10 posibles. Los números hablan por si solos y es que con una historia aburrida y un actor principal envuelto en polémicas de manera constante y recientes, no resulta extraño que le haya ido tan mal a la película. A la altura de ¨Green Lantern¨.

..PICARD..

• 19 Jul 2023

Los componentes de la Liga de la Justicia del universo de la DC actuando como si de dibujos animados de la Warner Bros se tratara en esta rebuscada historia, híbrido de ciencia ficción y fantasía.

Batman, Wonder Woman, Metrópolis, Supergirl, Aqualand, Gotham City, Superman y su Multiverso pleno de tópicismos. Todo es digital y todo es de envolvente infografía, !puf!

Ignoro si el análisis de este film está siendo objetivo por mi parte, (me temo que no), pero es que mi hastío hacia todo el cine de superhéroes se hace flagrante y manifiesto, de manera que no me hagáis excesivo caso si este tipo de cine es de vuestro agrado, gente.

Eso sí, lo mejorcito, mejorcito de la cinta, es nuestra Maribel Verdú, tan atractiva y profesional ella. Pues como siempre, claro, Es cine CHABACANO. .1️⃣/5. ..PICARD..

ALEX9030

• 28 Jun 2023

La película me gusto,
¿Qué me gusto?
-Tiene un mensaje muy interesante y quizás hasta profundo.
-La historia es divertida.
-La actuación de Ezra Miller a muchos no les gusto a mi si, es bastante creíble lo que hace en la película.
-La historia nos muestra a Flash como un ser humano con superpoderes pero que comete errores y toma decisiones muy humanas....y esa historia me gusto mucho.
Supergirl y el Batman de Keaton son muy buenos ....

Lo que no me gusto tanto:

-La película no tiene bien definido cual es su publico objetivo.
-El final aunque me agrado pudo ser mejor.

La historia de la película fue un verdadero parto, pues tuvo de todo; retrasos en la producción, problemas por la pandemia, todo lo que hizo y no hizo Ezra Miller fuera de la pantalla, pasando por el cambio de dirección creativa de DC entre otras cosas las cuales afectaron su realización, pero por otro lado la película tiene buena historia, actuaciones decentes y buenos cameos

el sombra

• 22 Jun 2023

Es una peli correcta, sin mas. Cuando leo las anteriores criticas me doy cuenta que en su mayoría destacan al Batman de Keaton, a Supergirl e incluso los muchos cameos que van apareciendo a lo largo del film. Y coincido en casi todo, es hay donde radica el problema de Flash, a casi nadie le importa un bledo Flash.
Por lo tanto como film es entretenido, divertido y no se hace pesada . Pero como vuelvo a decir esta Flash, que para continuar una franquicia .............no se yo, la taquilla dictara sentencia. Porque si en una película de FLASH lo que menos agrada es Flash, pues eso a otra cosa.

• 20 Jun 2023

Muchos, demasiados años han tardado en hacer la película de un personaje tan importante para DC Cómics como es Flash. ¿Ha valido la pena la espera?, pues... regular, la verdad. Y es que la peli tiene cosas bastante guays, y otras que no.
Empezando por lo primero: no soporto a este actor. Me cae fatal, y considero que no le pega nada, absolutamente nada, el papel de Flash. Yo, que he disfrutado al Flash de Grant Gustin a muerte en su serie homónima (al menos en las primeras temporadas, antes de que empezara a decaer, y del que por cierto, esperaba un cameo y han pasado de él, ya les vale), no veo a Ezra Miller como este personaje. Me es imposible, no puedo.
Sobre la película, se nos cuenta una versión de la historia de Flashpoint, donde nuestro personaje cambia el pasado y la lía parda, y la película se vendió como ¨la excusa para dar comienzo al nuevo DCU¨, lo cual me parecía genial y estaba deseando ver qué nos dejaban caer sobre el tema.
Tiene su guasa (parece que por fin en DC han asimilado que las pelis de superhéroes no tienen que ser oscuras y deprimentes, que los cómics son divertidos en ocasiones, es cuestión de mantener un equilibrio entre la acción, el drama y la comedia, y en esta peli, se lleva esto bastante bien.
Sobre los efectos especiales, la verdad es que he leído muy malas cosas, pero yo la verdad, lo disfruté tal cual, entendí el mensaje de ¨así es como se ven las cosas a supervelocidad¨, y la verdad es que en pocos momentos molesta.
Me ha parecido una peli muy decente y bastante disfrutable, sin queja, excepto, y aquí viene lo malo y el spoiler:
¨la película que va a dar paso al nuevo DC¨, que lo debería de cambiar todo y dar lugar a una nueva ¨génesis¨... no tiene nada de eso. La peli acaba de cualquier manera, pero no dejan claro qué va a pasar. ¿Va a seguir Ezra Miller como Flash¨? ¿es que ahora es Clooney Batman? (porque si no lo es, cómo lo cambian?), ¿qué personajes se mantienen, cuales no? Salí del cine bastante cabreado, porque me esperaba que acabara de otra manera. Mala manera de ¨recomenzar¨ el DCU si no dan una explicación clara. Mal.
Lo mejor, obviamente, Michael Keaton y su Batman, el mejor que ha habido en cine.

• 19 Jun 2023

Flash flash.

Película de Dc que desde el tráiler levanto expectativas aunque no le esté yendo tan bien en taquilla aún tiene un largo recorrido ahora bien con ese inicio un poco extraño con lo de los bebés y con un Cgi horrendo aunque ya sabemos que esto fue a propósito dijo el director.

Y aunque a mí la primera hora y media me pareció una película normalita y incluso sin sustancia pero desde que aparece el Batman de Michael Keaton la película comenzó a mejorar bastante y se puso buenísima con escenas de acción muy buenas , ver a Michael Keaton otra vez en el traje y peleando no tiene precio , Sasha Calle buena Supergirl me tapo la boca aunque algo desaprovechada.

Por otro lado el final está lleno de acción pero todo eso del multiverso se nota extraño y la parte de Flash con la mamá si te llega bastante y eso es algo bueno ya que algunas películas de superhéroes no te llegan así nomás.

Me gustó aunque la escena post creditos no vale un céntimo al menos es una película entretenida y que fue mejorando con el pasar de la duración.

Recomendable.

• 18 Jun 2023

mejor de lo que esperaba de este filme de flash, me gusto como llevaron este flashpoint encubierto, pues tiene mucho de todo esto, ademas guiños a varias franquicias, no solo del universo Dc si no de otros filmes mencionados, detalles que enriquecen un poco mas esta trama tan inquieta.
me sorprendio ezra miller en sus dos papeles, adolescente y adulto, supo llevar bien un papel de tipo insoportable pero a su octava potencia.
michael keaton con el batman de burton, se pasa, todo un logro verlo en accion, aunque su final no me agrado.
me hubiera gustado un poco mas del desarrollo de esa supergirl que no llego a convencerme del todo
tampoco los efectos en su totalidad me gustaron, algunos me parecieron algo poco trabajados, pero la historia lo vale.
no es lo mejor de Dc, ni mucho menos intenta serlo pero al menos logro entretenerme y vencio mis espectativas.

• 17 Jun 2023

Despues de una larga espera ezra miller tiene su propia pelicula como flash la cual utiliza la misma formula de otras cintas de superhéroes adoptando un estilo de viaje temporal con flash viajando al pasado para tratar de solucionar una desgracia familiar presentándose también otros obstáculos como la invasión del general zod a la ciudad de metrópolis ya desde otra perspectiva , aparece un flash en su versión adolescente sin gracia ni carisma y durante un buen lapso de tiempo me dio la impresión de que no sucede nada relevante en la película hasta que aparece michael keaton otra vez dandole lustre al traje del hombre murciélago y junto con la aparición de súpergirl es cuando el desarrollo logra un mayor interés con las escenas de acción , me gusto como diseñaron la historia para darle minutos tanto al batman de keaton como a supergirl y las referencias que hacen hacia otros personajes de DC aunque a final de cuentas es otra pelicula mas que no marca gran diferencia

daninudo

• 17 Jun 2023

Vi ayer en el cine no esta nada mal pero hay cosas que no me gustaron como los efectos especiales que recuerdan como si fuese un juego de Ps2, el bos final solo aparece 5 minutos y ese final que no está Ben Affleck.

Ahora lo bueno es que dio un buen cierre el personaje de Batfleck y Wonder Woman quizas me hubiese gustado que estuviese Henry Cavill, la doble actuación de Ezra Miller con un que parece un drograta y su version seria , tambien me gusto la vuelta de Batkeaton y a pesar de su corto desarrollo la Supergirl está bien ,es más comprensible su seriedad pero a pesar de eso es capaz de ayudar

Las peleas son excelentes y ver varios Multiversos como juntar el Superman de Reeve y la Supergirl de Helen Slater juntos o el Super Nicolas Cage

MyCunga

• 17 Jun 2023

Flash es una peli que cierra una etapa y abre otra en el mundo DC. No esperes flipar, es entretenida pero no te va a llenar del todo. Tiene acción chula, pero el humor se desinfla y los dramas ni te tocan. Michael Keaton mola, pero el guión no le ayuda. Los cameos están bien, pero no esperes que cambien la vida. En resumen, no es ni un desastre ni una maravilla, pero ojo, DC parece que tiene ganas de más, así que estaremos pendientes.

campano

• 17 Jun 2023

De entrada, amigos del noveno arte, Flash nos lleva a un viaje cósmico que honra el legado de la viñeta en todo su esplendor. Esto, caballeros, es un buffet de deleites visuales y narrativos para los aficionados del cómic en 2023.

‘Flash’ hace un homenaje respetuoso a sus ancestros. Siendo un conocedor de la continuidad, uno no puede evitar ver los ecos de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ (¿alguien más extraña al Wolverine de Jackman?). Además, la película abraza sus influencias sin disimulo, con guiños a joyas como ‘Regreso al Futuro’ y ‘Efecto Mariposa’. También surfea las olas del multiverso, algo que los fanáticos hemos explorado en ‘No Way Home’ y ‘Multiverso de la Locura’.

Desde mi perspectiva de experto en paneles y bocadillos, le daría un sólido 7/10 a ‘The Flash’, pero sintiendo que está siendo tratada con dureza por algunos, le subo un punto a un 8.

Ahora, en cuanto a la trama de Flash, es oro puro, con motivaciones bien tejidas y una auténtica reverencia al personaje que ha sido un estandarte para los más jóvenes de la tribu. Un punto clave aquí es cómo manejan la relación con los padres, algo que rara vez se trata con tanto respeto en las adaptaciones de cómics. Además, la duración de dos horas y media se siente más rápida que Barry Allen corriendo por Central City, lo cual es un logro.

Así que, camaradas del mundo de los cómics, ‘Flash’ es un cómic en movimiento que no deben perderse. Una carta de amor a la tinta y el papel que ha dado vida a estos personajes.

stoker

• 17 Jun 2023

Pues yo creo que parece que Marvel ha bajado la guardia, tal vez porque no pueden estar en la cresta de la ola siempre, ¿no? Y eso le da chance a Warner/DC de relajar el músculo sin que la gente los compare tanto. Y la neta es que los personajes de DC lucen más chidos en los cómics.

A ver, Warner quería su propio Spider-Man, ¿verdad? Pues Barry Allen, con sus traumas y juventud, es como el Peter Parker de DC. Aunque sí, como siempre, la peli parece una excusa para sacar al Batman de la manga.

Ahora, Flash tiene chispa, no me vas a decir que no. El director, Andrés Muschietti, le pone ganas y no pierde de vista el lado humano de Flash, con Ezra Miller dándole con todo. Además, el elenco y las situaciones te hacen sentir algo, y no dejan de lado la acción que esperas en una peli de superhéroes.

Lo que está a tope son los viajes en el tiempo, los chistes sobre viejos y jóvenes, y metiéndose en el multiverso. Pero lo que te atrapa es el toque nostálgico, con un montón de cameos y referencias que te van a hacer flipar si has seguido a estos personajes por años en la tele y el cine.

En cuanto a lo técnico, el sonido te explota los tímpanos y la música de Benjamin Wallfish está chida, aunque le debe un montón a Danny Elfman y los Batman de Tim Burton. Y hablando de Batman, Michael Keaton lo vuelve a clavar; solo por verlo ya vale la pena.

En el elenco, Maribel Verdú se luce, y Sasha Calle como Supergirl, ¡uff!, está de diez. Los momentos con ella son lo mejor de la peli, que además está bien entretenida.

Para cerrar, DC por fin está agarrando vuelo, quizás porque Marvel les quitó presión. A lo mejor queríamos algo más épico, pero no podemos negar que la peli es divertida y un buen rollo de héroes y fantasía.

abc

• 17 Jun 2023

Bueno, pues resulta que antes de que Flash aterrizará en cines, ya lo vimos en la serie ¨Arrow¨ y después el chico se hizo grande con su propia serie que duró nueve temporadas. Ahora, con Andy Muschietti al volante, llega la primera peli en solitario de Flash, y se meten de cabeza en el rollo de Flashpoint, que es un arco súper famoso de los cómics.

Aquí volvemos a ver cómo se formó Flash, interpretado por Ezra Miller, pero sin marearnos porque lo enlazan bien con la movida de viajar en el tiempo que es el meollo de la peli. Vamos, que no se quedan atascados y podemos conocer más a Flash sin aburrirnos.

En cuanto a acción, esto va a tope, como si Flash mismo hubiera dirigido las escenas, y el humor está bastante más currado que en otras pelis de supers que hemos visto últimamente. Pero, ¡ay!, los efectos visuales son otro cantar. A veces molan un montón y otras te quedas pensando que los hicieron con dos duros y a la carrera, y eso deja un sabor agridulce.

Si te gustan las sorpresas, esta peli tiene un montón de cameos y pinceladas para los fans. Además, aparece Supergirl, que Sasha Calle clava.

En resumen, Flash te da una peli ágil y divertida que cumple con lo que promete: entretener sin complicarse la vida. Y lo mejor, en medio de toda la movida de acción y efectos, se sacan de la manga una historia chula entre Flash y su mamá que le da un toque más humano y redondea la peli.

Marm0ta

• 17 Jun 2023

En la más reciente adición al universo DC, nos encontramos en un terreno zigzagueante. La película parece ir en una dirección con ambiciones de tocar temas profundos, pero se tambalea al intentar ser el entretenimiento desenfrenado que el público general adora.

El apartado visual es un vaivén: a veces, te deja con la boca abierta por lo asombroso que es, y otras veces, estás rascándote la cabeza preguntándote por qué los efectos parecen sacados de una película de hace una década. Es como un soufflé que no acaba de subir del todo.

En cuanto a la historia, tratan de meterle peso, pero se enredan en sus propias piernas. Es como si quisieran hacerte pensar mientras disfrutas de la acción, pero en lugar de eso, te dejan preguntándote qué diablos acaba de pasar.

Eso sí, hay que darle a Ezra Miller su crédito: se luce como The Flash y le da ese toque de diversión que necesitas cuando todo va a la velocidad de la luz. Y claro, no podemos olvidarnos de la peña estelar con gente como Maribel Verdú, Ben Affleck y Michael Keaton, quienes la rompen en sus papeles.

Así que, si me preguntas, ¨Flash¨ es como subirte a una montaña rusa después de comer demasiado: emocionante, pero te deja un poco mareado y confundido. Tiene un reparto top, momentos épicos, pero le falta ese je ne sais quoi para armarlo todo de manera coherente.

RoboTop

• 17 Jun 2023

The Flash, dirigida por Andy Muschietti, presenta una lamentable representación de un universo icónico. Lo que intenta ser un homenaje al universo DC, se desploma bajo el peso de su propia ambición, ofreciendo cameos sin alma y efectos visuales insatisfactorios.

Lo poco destacable en la película se limita a las breves escenas de acción que involucran a los personajes de Batman interpretados por Ben Affleck y Michael Keaton, así como a Sasha Calle como Supergirl. Sin embargo, incluso estos momentos son efímeros y carecen de la sustancia necesaria para involucrar al espectador.

El protagonista, Flash, interpretado por Ezra Miller, muestra un talento desperdiciado en un guión incoherente. La capacidad del personaje para viajar en el tiempo y a través de universos se presenta de manera poco convincente y carece de la tensión narrativa requerida para involucrar al público.

Además, la relación emocional entre Flash y su madre, que debería ser el núcleo de la historia, es tratada de manera superficial. La película falla en construir la conexión emocional necesaria para que el espectador se preocupe por el destino de los personajes.

El clímax se apresura hacia una confrontación que carece de contexto y significado, mientras que los personajes son reducidos a meras figuras de acción en una secuencia generada por computadora. Los aspectos técnicos, como la cinematografía y la banda sonora, son mediocres y no contribuyen a la creación de un ambiente atractivo.

The Flash es una decepción tanto para los entusiastas de los cómics como para los cinéfilos en general. La falta de atención al detalle, la narrativa superficial y la dirección carente de visión resultan en una película que no logra capturar la esencia de los personajes icónicos que retrata.

arrasia

• 17 Jun 2023

Flash es un subidón, como montarse en una montaña rusa. Dirigida por Andy Muschietti, el mismo que nos trajo ¨IT¨, nos mete en un despiporre de viajes temporales, acción a saco y un toque de humor que me recordó a ¨Regreso al Futuro¨.

En la trama, Flash (Barry Allen) se pone en plan Marty McFly y se lanza a través del tiempo para salvar a su madre, que la palma por culpa de un malo maloso. Aunque Batman le dice ¨no lo hagas, tío, la vas a liar¨, Flash pasa de él y se lanza a la aventura.

Ahora, que si me preguntas por Ezra Miller como Flash, pues es un bajón, la verdad. Su actuación es como un sándwich sin nada, le falta salero. Por suerte, otros personajes salvan el día: Michael Keaton está de diez como Batman, Sasha Calle la rompe como Supergirl, y hasta nuestra Maribel Verdú se luce. Y no te digo nada de los cameos, que te dejan con la boca abierta.

Es un no parar de efectos visuales, escenas de acción que te dejan pegado a la silla y una banda sonora que le mete ritmo a la cosa. Todo eso en casi dos horas y media, pero oye, no se te hacen largas.

Y aunque todo se vuelve un desmadre cuando Flash cambia el pasado, lo que se arma no es moco de pavo: aparece un multiverso que te deja flipando. Pero a diferencia de otras pelis recientes que meten universos paralelos y terminan en un embrollo, esta se las arregla para que todo cuadre.

Así que, en resumen, ¡no te la pierdas, que está de lujo!