Ficha Solomon Kane

Críticas de Solomon Kane (68)

metaliumvk

• 4 Jan 2010

A mi me pareció un peliculón, tiene un buen reparto, y está muy bien hecha, solomon empieza siendo malo y acaba redimiendose. Me parece muy correcta la elección de james purefoy en el papel de solomon, ya que es un buen actor y tiene la capacidad de pasar de malo a bueno o viceversa, como ya hizo en resident evil, de una manera muy creible, pete postlewhite, es otro gran actor, y max von sydow, un grande, la película esta bien tanto en efectos especiales como en actuaciones, incluso toda la película hace mal tiempo, como expresando el arrepentimiento de solomon por todo el mal realizado y por la tristeza que tiene guardada dentro. Para mi esta es una película de 10. Saludos a todos. .

korem

• 3 Jan 2010

Primeramente decir que el personaje creado por robert e howard,tambien creador de ese barabaro cinmerio que es conan,es bastante fiel al que hemos leido en sus comics,lo cual se agradece profundamente,me ha gustado la interpretacion de salomon kane ese asesino convertido a puritano guerrero digamos de la gracia divina,en busca de la salvacion de su alma pues el diablo la ansiaba por sus actos pasados,aqui en forma de promesa por rescatar a una joven,el personaje tiene ese carisma y es facil de empatizar con el,otro punto muy bueno de esta pelicula son las criaturas del averno y el personaje del brujo hechicero malackay poco explotado en su final y eso es una pena pues ese personaje daba para mas,las secuencias de luchas son bastantes y guapas con la barbarie morerada por otra parte que un personaje como este necesita,los efectos especiales tambien estan bien y aqui no los emplean como reclamo para cosas que de verdad no se necesitan,ya que estamos siempre situados en lo que esta ocurriendo y por que,tampoco ahi que perderse a los otras apariciones de,brujas,reyes encadenados por grilletes que no se pueden romper por estar forjados por la magia negra,ejercitos de buenos y logicamente malos,en definitiva una pelicula bastante entretenida dentro del fenomeno,fantasia-capa y espada,que se ve con agrado sin tirar la casa por la ventana y sin cosas que no son necesarias,otro punto flaco puede resultar por momentos el guion,pero lo demas esta en su sitio como por ejemplo la banda sonora.

Urka

• 3 Jan 2010

Con una decente propaganda, Solomon Kane se ha estrenado en nuestro pais bajo el ¨seudonimo¨ de Van Helsing, ya que las primeras impresiones que da el film con sus posters, spots y trailers es una aventura mas al mas puro estilo Helsing o Ghost Rider. Pero, no.

Solomon Kane es un ejercicio que tiene aventura, fantasia y accion pero no llega al delirio, ni presupuesto de las dos producciones antes mencionadas. Pero a diferencia de las demas esta se toma en serio en todo momento.

Una historia fantastica con reyes, demonios y ejercito amigo y enemigo de por medio, recordando a la trilogia del señor de los anillos.

El personaje principal se acepta muy rapidamenete, ya que no solo esta muy bien interpretado y mas aun creado, sino que ademas es un personaje carismatico, el cual te engancha desde el primer fotograma.

Lo mejor del film, las criaturas del mal, Solomon kane y sobretodo y para mi gusto los 10 priemros minutos iniciales, brutales e inolvidables(que pena que la eplicula no vaya por ese camino).

Buenos efectos especiales y una muy buena banda sonora, Solomon Kane nos envuelve en una atmosfera fantastica y religiosa.

El guion flojea por momentos y en ocasiones se hace lenta, pero siempre entreteniendo al espectador.

En definitiva, una pelicula entretendia, sin pretensiones, seria, con fantasia y mitologia propia, que aunque no tenga mucha accion, la que ahi es optima.

Recomendable.

ygro

• 3 Jan 2010

Siempre suelo tirar a la baja, y en este caso, siendo un mini fan de howard y oyendo toda clase de malas críticas, me esperaba algo mucho peor.

Es una película sólida, que se toma en serio a si misma, no es la típica caricatura que hacen hoy en día de todo ese cine de los 80 de espada y brujería; esta se mantiene, el personaje de Solomon al principio no me convencía, pero poco a poco fue metiendose en su papel y la mayoría de las veces soltaba frases que podrían haber sido escritas por Howard. buenas interpretaciones, una banda sonora excelente, quizás un poco forzado el final, menos fantástico que el que en principio parecía ( y eso no es malo), y argumentalmente mucho más sólida que la mayoría de subproductos de serie A plagados de explosiones que se producen hoy en día. Esta, por lo menos, no insulta al espectador.

Por otro lado, es muy difícil empatizar con un personaje así, es un antiheroe, rígido, que toma la ley divina por encima de todo y no ceja en su empeño de cumplir una promesa, porque cuando Solomon promete, lo promete de verdad. hay escenas preciosas, los diálogos están conseguidos, no son las típicas tonterías que escuchas en muchas películas de ahora; estos personajes tienen cosas que decir; sería una queja q1ue no destaquen demasiado los personajes secundarios, pero es que todo ese universo gira en torno al protagonista de esta película, muy bien interpretado, por cierto.

Otro aspecto a tener en cuenta es la acción; en todo momento sabemos donde estamos y lo que está pasando, está muy bien dirigida respecto a eso, en ningún momento marea o es un desfile de planos rápido sin sentido.

Como puntos malos le un poco el final, resuelto de forma un poco precipitada aunque ( y esto sí es muy bueno) alejado de todo efectismo a los que nos tienen tan acostumbrados hoy en día para tapar carencias del guión, y la escasa puesta en escena de la maldad de los enemigos.

En definitiva, una muy decente película de aventuras, contenida y hecha con amor al personaje original y total respeto a su autor, que consigue entretener absolutamente. Yo personalmente la recomiendo encarecidamente porque hará pasar un buen rato al aficionado que busque ver una película y no un conjunto de explosiones y planos rápidos sin contenido.

Mr.Dark

• 2 Jan 2010

Pues me ha parecido bastante agradable aunque no sea ninguna maravilla (ni parece que lo pretenda) y que reconozco no haber leido los relatos de Robert E. Howard. Lo peor: las -demasiadas-veces que el gore queda al borde -fuera- de camara, y que como peli mainstream no se llegue en otros aspectos a ciertos limites que pueden molestar a lo que llamemos gran publico. Pero eso tampoco se le ha pedido a viejas adoradas peliculas de fantasia (un poco de autocritica no nos vendria mal a los aficionados siempre mas severos con lo que se hace ahora).
Vamos, un producto simpatico y entretenido que recupera parte del estilo, aroma de fantasy (y horror) de otras decadas, porque si tengo que esperar que eso lo hagan chufas amorfas como ¨Avatar¨ voy listo.

Hawkmoon

• 2 Jan 2010

Potable adaptación de las andanzas del personaje de robert e. Howard ( conan , red sonja , kull. . . ). Mantiene un buen ritmo y tiene escenas que hacen las delcicias del respetable , pero que tiene demasiados altibajos en el guión y un final de lo más acelerado y descafeinado. Se esperaba mucho más. A ver si hay más suerte con la secuela. Max von sydow , la cuidada estética , amén de lo bien que queda james purefoy como solomon kane , es de lo más salvable en ésta pelicula que parece quedarse a medio fuelle en sus pretensiones. Esperaba más del director de la excelente deathwatch. . . .

dave jon

• 2 Jan 2010

Pelicula mal contada y poco explotada de argumento bueno pero que no desarroya bien la historia le falta hacion y le sobra cosas, actuaciones correctas en su mayoria pero en union quedan pobre, sin duda una gran decepcion para ver y olvidar.

LordMaho

• 1 Jan 2010

Pelicula basada en el personaje de Solomon Kane de Howard, que se resuelve de forma eficiente, pero son demasiada celeritud en algunos momentos (El final, por ejemplo). En personaje de Malachi, esta poco explotado y el resultado final de esto es previsible.

Por lo demas una pelicula entretenida y que se deja ver.