Ficha Solomon Kane

Críticas de Solomon Kane (68)

Plussier

• 25 Apr 2012

Una cinta muy manida, donde se repiten hechos muy vistos en otras películas y que aprovechando una trama de demonios, consigue a través de sus efectos digitales que tengamos varios momentos de diversión. Su protagonista tampoco ayuda a la hora de echar un cable, ya que su actuación es muy mediocre.

Para pasar el rato.

TheCrow

• 27 Feb 2012

¨Solomon Kane¨ es, por qué no decirlo, una más que decente adaptación a la gran pantalla del mundo de Robert E. Howard. Algo que desgraciadamente no ocurría desde la prodigiosa y lejana ¨Conan, el Bárbaro¨ de John Milius.

Por ejemplo, supera con creces la reciente y fallida versión cinematográfica de Conan protagonizadan por Jason Momoa, gracias sobre todo a una sobresaliente ambientación, y un protagonista carismático bien interpretado por James Purefoy.

Cierto que la película adolece de un ritmo algo lento en algunos tramos, lo que unido a lo previsibles que resultan sus golpes de efecto y giros argumentales, resta algo de interés al conjunto. Pero estos puntos negativos se ven parcialmente subsanados cuando aparecen las bien rodadas escenas de acción (aunque yo echo en falta más sangre...) y algunos momentos terroríficos conseguidos (esa escena en la iglesia... Escalofriante)

Todo esto me lleva a elogiar de nuevo la ambientación y el diseño de producción. Oscura, neblinosa, decadente, misteriosa y a la vez atractiva. El trabajo conseguido es sin duda digno de elogio, y nos sumerge de lleno en el mundo hostil, ruinoso y despiadado en el que se desenvuelve el protagonista. Se merece un buen aplauso, sin duda.

Y por supuesto mencionar por último la buena labor en la dirección del talentoso Michael J. Bassett, que me hace esperar algo grande de la secuela de ¨Silent Hill¨, la cual se ha encargado de realizar.

Así que si sabemos perdonar sus fallos, nos encontramos que ¨Solomon Kane¨ es película fantástica de aventuras a la vieja usanza muy aprovechable, que saca partido de las técnicas modernas para ofrecernos imágenes muy sugerentes, y que posee algunos pasajes interesantes.

Y aunque podría haber sido todavía mejor con un guión un más inteligente y menos previsible, creo que se merece un aprobado alto.

TvMan

• 16 Feb 2012

Le doy un cuatro por los efectos especiales que no están mal.La historia es lo de siempre , chica es raptada y el bueno la tiene que rescatar (aunque me sorprendió la muerte del hermano de la chica la verdad , aunque es el detonante para que vuelva a combatir Solomon).

Yo creo que si el protagonista hubiera sido Hugh Hackman esta película hubiera tenido más repercusión de la que ha tenido tal vez , por que he leído anteriormente que no fue mucha aunque se prevé secuela.

Es una película más del montón , pero los efectos especiales y la ambientación de la misma no está mal , pero la historia no engancha ni los personajes tampoco.

• 12 Dec 2011

Una pelicula buena no aburre para nada desde su buen inicio hasta su buen final, la historia contadada perfectamente pues detallan bien el origen de solomon, las locaciones ademas de las buenas actuaciones acompañadas de un tono oscuro q hacen q la pelicula sea aun mas interesante,las peleas de lo mejor y el personaje principal muy bien interpretado. .

coffinjoebasc

• 18 Nov 2011

No se si tendrá un segunda parte preparada, porque no se si tuvo éxito o no, pero la verdad me encantaría. Era la única adaptación que me quedaba por ver de Robert E. Howard en el cine además de Conan, Kull de Alantis, Red Sonja, y ahora esta, que no me ha defraudado. Los efectos especiales muy buenos, mucha acción, drama, incluso algunas escenas de terror: poseídos, brujas etc... y no le veo parecido a Van Helsing como dicen aquí la verdad.... ¿copia de Van Helsing?.... creo que los que dicen esto, no sabían quien era Solomon Kane....

teofetch

• 8 Aug 2011

Solo mire esta película para ver el trabajo del director Michael J. Bassett quien se está haciendo cargo de silent hill 2 y como me temía no me ha gustado del todo. La verdad que da la impresión que James Purefoy tiene un estilo demasiado “Hugh Jackman”, la historia se defiende pero es una película de esas que tiene momentos de acción pero que aburren y es bastante predecible también, el manejo de diálogos a veces hasta incoherentes con la época en desarrollo y lo que menos me gusto fueron los FX lastimosamente unos efectos muy pero muy bajos, si así es el tratamiento que le van a dar a SH2 será un fiasco.

javitxu

• 5 Jul 2011

Me ha gustado la película, pensaba que era una peli tipo van Helsing pero joder ésta tiene una buena historia, con un personaje principal con diferentes matices y algún secundario que está bien. En líneas generales es entretenida.

coca

• 5 Jul 2011

La película me gusto mucho y la verdad es que estuvo un poco inflavalorada, he visto películas del mismo estilo cien veces peores y han tenido más éxito que esta, sus efectos especiales no es que sean gran cosa pero no son malos tampoco y la acción es buena, una películla para desconectar un poco.

resto

• 13 Jun 2011

Despúes de haber tragado tanto bodrío ultimamente, me encuentro con una gran película. Una historia simple pero muy bien llevada, una fotografía muy destacable con unos paisajes hermosos. Solomon Kane es un gran personaje, espero seguir viéndolo en alguna secuela. Recomendada.

MrSpoiler

• 2 May 2011

Una aventura épica bien realizada, muy buena fotografía y más que aceptables efectos especiales, pero a ratos se hace pesadita con tanta palabrería y su guion rebuscado.
Empieza bastante bien siendo el personaje principal carismático y no el típico que podemos ver en otras del genero, casi se puede decir que es mas bien un antihéroe, pero pronto decae en su historia, mas bien aburrida aunque con buenos momentos de violencia.
No es la buena película que pinta en su comienzo, pero con algo de esfuerzo se puede ver.

*5/10 en puntuación (Mejor pinta que otra cosa)

-Lo mejor: Su fotografía ambiental oscura.
-Lo peor: Es algo lenta.

fabio2000

• 14 Dec 2010

Muy buena pelicula de aventura cambiando la tematica que es tan tipica en las peliculas de aventura esta vez la tematica es demonios algo nuevo en aventura aunque en casi todo el transcurso de la pelicula se habla mucho de ellos pero no aparecen casi nada y para mi tendrian que haber utilizado un poco mas a los demonios en la pelicula eso hubiera subido mas mi puntaje que igualmente es muy bueno. Solomon kane es una pelicula muy entretenida con muchisima accion y con demonios, en algunos momentos la pelicula puede llegar a parecer un poco a caceria de brujas la nueva pelicula de nicolas cage y a van helsing por este tema de las criaturas, aunque prefiero mucho mas a van helsing pero esta pelicula la verdad que no me daban muchas ganas de verla no me esperaba demasiado de ella pero me sorprendio asique eso vale mucho tambien en mi puntaje. A destacar que bueno que esta el diablo del final realmente increible. Las actuaciones muy buenas todas, la musica muy buena, los efectos muy buenos aunque podrian haber sido mejor si los hubieran utilizado mas para los demonios que practicamente ni aparecen, la historia esta buena muy entretenida con mucha accion. En fin recomendable pelicula de aventura para pasar un grato momento de diversion mi nota es un 8/10. Lo mejor:buen final
lo peor: poca utilidad a los demonios.

ikerrior

• 5 Oct 2010

Reconozco que me esperaba algo mas pero para nada me ha defraudado. Desconocia por completo la historia de Salomon Kane y me ha sorprendido gratamente, aparte de que la pelicula tiene de todo para que guste: Mucha accion, aventuras, drama, venganza, peleas a espadas, sangre, monstruos...... de lo bueno lo mejor y todo esto muy bien conseguido. La historia del personaje y su drama personal tambien me ha gustado mucho. Muy entretenida y recomendable. Eso si aunque hayan salido los dos de la mano del mismo autor me sigo quedado con Conan.

Al_Patibulo

• 21 Sep 2010

Nada mal... buena pelicula, de tenerle ninguna espectativa quede super conforme con la trama... A mi gusto personal y como dice en un comentario anterior, la encontré mejor a Van Helsing, ya que esta pelicula tiene un caracter mas serio que Van Helsing, la cual se nota que le realizaron para el publico Holliwoodense y amante de la ciencia Ficcion... Buenas intrepretaciones y la historia se deja ver... algo tediosa por cerca del final y como que dan ganas de mirar el reloj y adelantar algunas partes pero por lo demas es pasable y no se hace enredada ni aburrida...
Lo de Cazador de Demonios no lo entendi mucho... por que cazador de demonios si el pasa en la pelicula tratando de evitar los demonios?? en realidad tengo claro que esta pelicula esta basada en un Comic o un Libro o algo, pero lo de Cazador de Demonios se le debería haber puesto a la secuela (por que Obviamente solomon Kane 2 saldra pronto, o el final de esta pelicula da para ello..) y no a la primera ya que con ese titulo da de inmediato para pensar que es similar a Van Helsing... Esa es mi humilde opinion acerca del titulo, asi que ya sabe Director, cualquier cosa pregunteme no mas y yo lo asesoro... XD

Recomendable y veanla no mas con confienza, super buena trama, actuaciones buenas y muuucho mejor que Van Helsing, La Liga de los hombres Extraordinarios y Wild Wild West...

Marky

• 3 Sep 2010

Recomendable película de acción espadas ,demonioy mucha fantasia. En la linea de el imperio de los lobos la peli nos narra la historia de solomon un héroe de los de capa y espada enfrentado a toda clase de demonios. La peli tiene un ritmo envidiable,los escenarios y localizaciones son muy logradas como los efectos de maquillaje,los demonios lucenun gran aspecto visual pensando que es una producción europea. Sobre los protagonistas no tiene nada que envidiar a una gran superproducción americana,personajes bien estructurados y creíbles. Mucha gente se ha quejado coparando esta gran peli con van helsing por similitudes en los protas,en mi humilde opinión esta esta un peldaño por encima de esa producción ultracomercial. .

Cantoral

• 15 Aug 2010

Pelicula correcta sin mas, un buen reparto, unos fx correctitos, un historia ya vista, pero narrada de manera diferente, me gusto, me espere un poco mas de accion, pero esta justa, no aburre, peores cosas he visto y estan por las nuves en valoracion, para mi vale la pena, la recomiendo

Jack el Destripador

• 4 Aug 2010

Solomone Kane,es una pelicula entretenida,de principio a final,pero que puede llegar a decepcionar por el bajo nivel de violencia y accion,que prometia tener en un principio.

Todo empieza con el asalto de un castillo de parte de Kane y sus hombres,los cuales,estos ultimos,van muriendo a causa de una figura misteriosa,que sale de los espejos,y que resulta ser La Muerte,que quiere su alma,a causa de no cumplir un pacto,el cual,Kane no sabe nada.

La muerte le da una nueva oportunidad,y Kane sigue su camino hacia el castillo de su padre,ya que el monasterio donde se ingreso,no se sienten seguros con el.

En el camino se encuentra con una familia al que le salvan,pero que pronto se veran envueltas en un complot provocado po un brujo.

A partir de alli,la historia esta muy bien narrada,y esperamos ansiosos a que empieza la accion.En todo ese recorrido,nos damos cuenta,que los actores cumplen con su papel a la perfeccion.El ambiente que se respira a lo largo de la aventura de Salomon Kane,y la estetica de los escenario,es muy medieval,y eso es una de las cosas mejor logradas de la pelicula.

Tambien destaca el diseño de La muerte,los mutantes,el bicho final y la Bruja (esta ultima,en su primera aparicion,es la unica que llega a dar miedo).

Cuando empieza la accion,descubrimos que no es una timada,pero que aun asi,nos esperabamos un poco mas de accion,a lo Conan el Barbaro,ya que cuando Salomon Kane,cree que han matado a la tia que tiene que rescatar,la pelicula se vuelve un poco aburrida,pero cuando recapacita y se va al castillo,todo vuelve sobre ruedas,con una solucion de la trama predecible,pero eso no hace que la peli sea mala.

Los efectos especiales,tampoco estan mal,y la pelicula recuerda mucho a esas peliculas de monstuos medievales que hacian tiempo atras.

Recomendable

• 22 Jul 2010

¡Por fin algo que merece la pena ver! Es gracioso que cuando ves una película tan buena tras ella tardas mucho tiempo en volver a ver otra que te haga sentir algo similar. Y con esta me ha pasado.
Empieza muy bien con un personaje que recuerda a Leonidas, gritando a sus siervos y hechandole valor para adentrarse en un lugar terrorífico. Tras ello, unos alucinantes efectos especiales para una criatura que se enfrenta a él y después, nuestro protagonista de ser un cruel guerrero acaba por volverse un moribundo y noble hombre bajo unos farrapos evitando enfrentamientos.
Conoce a una familia que es atacada por una bruja y tras ello, una tropa de legionarios diabólicos liderados por un guerrero impresionante que recuerda al Kurgan de ¨Los Inmortales¨.
Después empieza la acción, casí media hora de aventuras dramáticas para que luego en un cruce de cables del protagonista le haga volverse un guerrero asesino como lo era al principio.
Con momentos espectaculares de batallas 1 a 1 o 1 a 30, pero que realmente merece la pena tanto por las coreografias como por la acción que demuestra.
Incluso en un momento no sé si porque asi ocurre en el comic o por guiño hacia ¨Cyborg¨ (1989), cuando crucifican a Solomon Kane ya rendido ante los diabólicos siervos del hechicero.
En fin que ha sido una película de aventuras divertidas, mucha acción y efectos visuales muy buenos como su maquillaje.
Las actuaciones son bastante notables, con interpretes de la talla como Max Von Sydow o Pete Posthlewaite (no sé como se escribe bien su apellido).

• 23 Jun 2010

Cuando vi algunas cosas de esta pelicula (Poster,trailer etc etc..) pense que seria una pelicula mala,pero resulto ser todo lo contrario.
Comienza de una forma atractiva que te das cuenta de que por lo menos sera una peli interesante y entretenida.Tiene buenos efectos,actuaciones tambien,un ambiente oscuro bien hecho.La historia capas no es la gran cosa ya que se puede ver en otras pelis pero igual no le das mucha importancia a eso.

Muy entretenida peli

Viva España

• 20 Jun 2010

Superproducción europea que es una buena muestra de acción y aventuras fantásticas con toques sobrenaturales, sobre el personaje creado por el escritor Robert E. Howard; adaptando con acierto las atmósferas y los ambientes inquietantes y un mundo en donde abundan seres y criaturas de naturaleza sobrenatural, al igual que al personaje principal dándole toda la fuerza y la personalidad descritas en los relatos, interpretándolo el actor inglés James Purefoy, un clon de Hugh Jackman. El desarrollo es el clásico de las películas de aventuras con héroe, incluso hasta el punto de cerrar la función en un castillo y, por supuesto, con un duelo a vida o muerte; lo interesante son las situaciones que se van produciendo y desarrolando mientras tanto, con los toques fantásticos (la aparación de los demonios bajo la iglesia, el comienzo con los espejos ¨especiales¨, la bruja) como lo más destacado. SPOILER: por ponerle un pero a la película, el final me parece que les va un poco de las manos, con ese monstruo gigante fuera de lugar intentando aniquilar al héroe. FIN DE SPOILER. El que busque alguna adaptación total o parcial de los relatos escritos aquí no los va a encontrar, lo que va a ver es a un Solomon Kane con un pasado y una infancia, construido e interpretado de forma fidedigna al del papel, además de una cuidada ambientación y escenarios al igual que una historia llena de aventuras que también recoradarán al original del creador de Conan.

jaess

• 9 Jun 2010

Es lenta,aburrida,tosca,tipica...no tiene nada que enganche.La historia es la mil veces vista,el prota y los demas no tienen carisma ni sientes nada por ellos,los fx son correctos sin mas,el guion es pauperrimo.

Hacia tiempo que no me tragaba una bazofia tan grande como esta!!!