Ficha Solomon Kane

Críticas de Solomon Kane (68)

chusky

• 8 Jun 2010

No ha estado mal.Una historia de espadas y lucha clasica entre el bien y el mal.Estaba avisado que no era gran cosa,el final un poco precipitado y algunos paisajes¨cantan¨ a ordenador.Pese a todo esto esta entretenida,se deja ver.A mi me ha gustado mas que Prince of Persia...

Jorge Macheton

• 7 Jun 2010

Me parecio muy buena esta pelicula, con excelentes escenas de accion y buenos fx, la recomiendo ampliamente.

Eastwood

• 5 Jun 2010

Solomon Kane es de ese tipo de peliculas que cuando ves el trailer, dices, va ser una mierda, pero cuando la ves y encima por curiosidad (mi caso), mola y mucho.

Puede que el film no sea original, pero es una peli bastante entretenida y a pesar de ser europea, cuenta con unos efectos especiales dignos de mencion, a pesar de su bajo presupuesto.

James Purefoy ofrece un personaje bastante solido y Jason Flemyng, a pesar de que solo aparece en la parte final, ofrece un villano bastante cabron, en cuanto al monstruo final es una mezcla de Megatron y demonio del Doom 3.

Una pelicula cojonuda con reparto destacable (¡¡¡Que grande es Max Von Sydow!!!), una fotografia genial, efectos y maquillaje soberbios, una coreografia de peleas impresionante, un guion decente hacen que Solomon Kane sea una pelicula superentretenida.

alacran

• 30 May 2010

Película copia de “van helsing” con un fuerte contraste entre los buenos efectos especiales y una historia muy mediocre y aburrida, si bien es cierto que contiene muchas escenas de acción y de pelea, éstas se ven opacadas por una mala coreografía y una deficiente edición, resultando en escenas irreales y bobas muy al estilo “xena la princesa guerrera”…siendo sincero, la película me pareció tan mala que por momentos estuve a punto de quitarla…no recomendable.

daniel2204

• 25 May 2010

Película que vá de más a menos, tiene un comienzo muy bueno pero va perdiendo mucha fuerza a lo largo del metraje. Podia haber sido una gran película a pesar de no tener unos efectos espectaculares de no haber sido porque el final está comprimido a más no poder. Entretenida pero podia haber dado bastante más de sí de no ser por su ridículo final.

Jaybit

• 23 May 2010

Me gustó más de lo que a priori creí que me gustaría, aunque tampoco es decir mucho. Entretenida película con todos los clichés que uno pueda imaginarse de otras tantas (Van Helsing, Lord of the Rings, Conan, etc) y sin embargo y a pesar de oler a telefilm (efectos muy de videogame, aunque no lleguen a molestar del todo) se disfruta por su buen ritmo y simpleza. Pensé encontrarme con un truño de tamaño gigante pero resultó un film ameno, lleno de acción y diseños de personajes/villanos variopintos, como si quisieran abarcarlo todo de un plumazo, lo cual le termina jugándole en contra y acabando desinflándose hacia el final (que por cierto la pelea contra el brujo y el demonio se podría haber aprovechado muchísimo más) Entretenida y nada más.

Haldir_1986

• 19 May 2010

Entretenida, con personajes bien dibujados y un argumento interesante. Recomendable para pasar un rato.

mercenary

• 6 May 2010

Me parecio fantastica una buena pelicula para verla una cuantas veces con tu chica james purefoy clava el personaje de solomon tiene buenos fx.Basado en el personaje de Robert E.Howard creador de conan habra alguna segunda parte algun dia se la merece

yo_yo

• 30 Jan 2010

Acabo de venir del cine. Una vez más las casualidades me llevan a visionar una película la cual no tenía planeado ver hasta su estreno en DVD. Y una vez más, salgo muy satisfecho del cine, pues debo decir que, sin ser una historia que me llamara especialmente la atención, ha logrado gustarme mucho más de lo que esperaba.

Puede que la historia que nos narran en ¨Solomon Kane¨ no sea en absoluto original, lo cual es lógico tratándose de una adaptación, pero no cabe duda que logra tapar su falta imaginación en algunos momentos con un ritmo en líneas generales muy dinámico y que logra entretener y tenerte atento a lo largo de prácricamente todo el metraje. Cuenta con escenas bastante buenas, a destacar el primer encuentro entre Kane y los seguidores de ¨Malachi¨. Además, uno de los puntos fuertes de esta cinta es sin duda su ambentación, realmente conseguida y que logra que la historia sea mucho más oscura.

Su director sabe perfectamente que se trata de una película dedicada a un público joven y adulto, y es por esto que nos encontramos ante una muestra de lo que es la madurez cinéfila, en ningún momento encontramos situaciones infantiles. No escatima en mostrarnos escenas impactantes y con buenas dosis de sangre y violencia. Las actuciones son en líneas generales bastante buenas, y los efectos no están nada mal, así como el maquillaje.

Dentro de lo negativo, la película es muy previsible, en muchas ocasiones sabes perfectamente lo que va a pasar (por poner un ejemplo, cuando encuentran a la niña en el pueblo quemado), y esto le quita el factor sorpresa. Su final no fue del todo de mi agrado, algo simplón para mi gusto.

En conclusión, digna y entretenida fantasía para adultos, realmente está mejor de lo que esperaba...!

darkmina

• 27 Jan 2010

Siento discrepar con la gran mayoria, pero esta pelicula es mas bien normalita tirando a mala, es como si cogieramos a Van Helsing (calcado hasta en el sombrero) y lo metieramos en el mundo de ¨El Señor de los Anillos¨ cambiando a Sauron por el Diablo, a Saruman por Malacay y a los orcos por los guerreros esos tan feos que salen, eso si, sin luchas epicas, sin personajes carismaticos, es deicr sin nada de nada.

Y es que esta bien que Solomon acapare la gran mayoria de la atencion (para algo es el protagonista) pero es que la hora y media que dura practicamente se puede resumir en escenas a camara lenta del protagonista para darle un tono mas epico a sus apariciones,ya que los secundarios son simples marionetas que tienen que existir para que Solomon o los pueda matar o pueda tener con ellos alguna conversacion estupida e insulsa para justificar sus actos.

Que esa es otra, hay escenas tontas como para empezar y no acabar, yo me quedo cuando Solomon descubre a los soldados atrapando a la famlia que le ha acogido y en vez de liarse a leches con ellos, que hasta la madre y Sam suplican que haga algo, a el no se le ocurre otra cosa que ponerse a hablar y lo asombroso es que los soldados se paran,¿pero que logica tiene esto? yo soy un soldado sanguinario y viene un tio y me dice que pare y le corto la cabeza para que se calle, y bueno ya para rematar Solomon se pone a hablar con las nubes, en un tiempo en el que bien podrian haber muerto todos y haberse ido ya a su casa... y esta solo es una escena, podria seguir rato largo porque tiene tela la cosa.

En cuanto a los dialogos son otro tema aparte, madre mia que frases mas tipicas y estupidas sueltan, hay esta el padre desangrandose y le dice: ¨estas son mis ultimas palabras...¨ tio esas cosas no se dicen , es evidente que te estas muriendo,¨...salva a mi hija y salvaras tu alma¨, claro que si, un tio cualquiera te puede decir como salvar tu alma, por que si no por ti mismo no ibas a ser capaz...

Aparte de esto, tiene otros defectos como que la pelicula aunque empieza fuerte va decayendo para no remontar, y es que se dedican a alargar algunas situaciones, que luego pasa lo que pasa, que toca recortar el final que parece que ya tenian ganas de terminar y en 5 minutos lo resuelven todo.

Aun asi no todo es malo, la banda sonora cumple, la fotografia no esta mal, los fx no es que sean lo mas de lo mas pero no estan mal y las escenas de lucha pues hombre entretienen.

En definitiva, una pelicula que tenia un potencial impresionante (sobre todo viendo el trailer), pero que se queda en un intento fallido de lo que pudo ser.

Axa

• 25 Jan 2010

Casi tres años esperando ver esta película y, ahora, puedo decir a las claras que la espera ha valido la pena; y mucho mas de lo que esperaba.

Con un comienzo brutal, un ritmo que nunca decae, excelentes secuencias de lucha, un diseño de producción alucinante y unos efectos especiales tan logrados como los de cualquier superproducción de Hollywood, la película se disfruta de principio a fin gracias, especialmente, a la eficaz dirección de Basset, su conseguido guión -también de Basset -y las estupendas interpretaciones de su elenco, encabezado por un James Purefoy que logra meterse en la piel del torturado personaje creado por Howard, y donde destaca también una excelente Rachel Hurd-Wood y un gran Max von Sydow en un corto, pero importante papel.

Puede que se tome bastantes libertades con respecto a las historias de Howard, pero en mi opinión ha sabido captar bien el espíritu de estas; además de que nos plantea muy bien un posible origen del personaje. De todas formas, la película es tan buena que se le perdonan estas libertades y algunos fallos -nada es perfecto en esta vida, por desgracia -, como su final, bastante precipitado y menos espectacular de lo que se esperaba y que contrasta con el buen pulso del resto del film.

Desde luego, es una pena que un peliculón como este haya tenido tantos problemas de distribución y hayamos tenido que esperar tanto tiempo para poder disfrutarla. Espero que Basset logre su propósito de rodar una trilogía porque, desde luego, la película deja con ganas de mas.

En resumen, una auténtica joya que espero que en el futuro sea reconocida como tal, porque se lo merece.

pedro

• 24 Jan 2010

Me ha decepcionado, que alguién me explique en que momento los productores dejaron de contratar actores conocidos como Lambert, Reeves y Snipes, para confiar en actores que no los conocen ni en su casa como es el caso de Purefoy. La película arranca con el tiempo de las brujas y las maldiciones, para explicarnos que asistimos a un peñazo de película sin pies ni cabeza que parece que no lo haya escrito el mismo autor que ¨Conan¨ o que tal vez sea su obra peor escrita. Las escenas de acción son muy malas, el guión penoso solo hecho para intentar hacer dinero con una nueva franquicia. Espero que sea un fracaso y no saquen mas al narizón de Purefoy, o por lo menos si lo sacan que se duche antes. Lo triste es ver a Sydoy un actor mítico participando en una cinta de este calibre.

jeskenobi

• 20 Jan 2010

No conozco la obra, pero la peli me ha encantado, lenta para mostrarte una relacion de amistad y, crecida para la accion. La musica muy epica, y las coreografias muy chulas. Los parajes al ser naturalen pues le hacen ganar muchos puntos, cosa que a dia ed hoy apenas se ve. Interpretaciones buenas y ambientacion magistral, hay que reconocer que Basset esta creciendo. XD

• 18 Jan 2010

Me ha encantado, sobre todo por el ambiente, tan oscuro y ¨xungo¨. Muchísima acción, buenos efectos visuales en algunos momentos, bastante violencia gratuíta, un montón de muertes y una gran parte final.

BEOWULF

• 15 Jan 2010

Siento discrepar de los demás, no se si será por que no soy fanático de los comic, pero me ha parecido algo lenta al principio y como es normal, va evolucionando a mejor. Esta claro que me quedo con la ambientación de brujería y oscuridad. Pero me ha decepcionado.

cromcruach

• 13 Jan 2010

Lo mejor es la ambientación, y el actor es ideal para el personaje. Se le perdona al director que se tome tantas licencias, cambiando bastantes cosas y que no tenga mucho que ver con los relatos, Porque la película es muy entretenida, y ví plasmada en ella más o menos la idea que tenía de Solomon, con el aliciente de no ver simplemente una copia de los relatos, sino algo más original.
las coreografías y las escenas de esgrima están muy bien logradas.
Eso sí, tiene que hacer una segunda parte obligatoriamente, tienen que salir sus aventuras en África y en Alemania.

baphomet65

• 7 Jan 2010

La mejor adaptacion de un relato de e. Howard que se ha hecho para la gran pantalla, claro que tampoco es mucho merito con joyas como krull o el guerrero rojo
y eso que la primera de conan es una de mis peliculas favoritas de la juventud, aun asi tengo que reconocer que como adaptacion es bastante pobre. Lo peor que e visto en solomon es la necesidad de meter demasiado, en poco tiempo, aun asi me parece bastante bien recreada, desde el actor al que le queda como un guante el papel, pasando por la ambientacion, decorados, vestuario y bso. Y una buena nota para las peleas, mas cercanas a troya, que a todas estas de ultima generacion, tipo ninja assassin en las que mucha coreografia, pero a la hora de la verdad en pantalla solo ves movimientos rapidos en los que te tienes que imaginar la pelea

el mal absoluto contra el mal menor, por eso me encantan este tipo de personajes tipo solomon kane o geralt de rivia. .

Nyarlathotep

• 7 Jan 2010

Me parece una película muy decente, cierto es que el argumento es simple y el final bastante precipitado, como si se acabase el presupuesto y tuvieran que finalizar, pero la atmósfera de decadencia, no solo de la sociedad sino de la propia naturaleza en sí, transmitida a través de la escenografía es maravillosa, la música muy envolvente y Purefoy se gana mis respetos con ese papel.
No entiendo como la gente ha podido perder tanto la cabeza con Avatar dandole 10s y a esta la rebajan a un 6, aquí es donde se ve de lo que es capaz la publicidad, que controla a las masas(digo esto sin el más mínimo interés de perjudicar a Avatar).

MalloryKnox

• 6 Jan 2010

Buena película a grandes rasgos. La estética es alucinante y la interpretación de James Purefoy (Solomon Kane)está muy lograda. Lo que sobra, quizás, son algunas escenas típicas del género, en plan ¨miro al cielo y grito¨. También, añadiría que tiene poca chicha para todo lo que podrían haber introducido en el guión y otorgar más papel a los enemigos (como es el caso de la bruja). Pero, a fin de cuentas, muy amena y visualmente excelente.

• 5 Jan 2010

Decente película. La verdad es que me la esperaba mejor, quizás falla en que tarda bastante en entrar en materia. Con un inicio prometedor, poco a poco va perdiendo fuelle hasta qu decide convertirse en el asesino sangunaria que era antes. Los efectos son bastante buenos, aunque quizás las escenas de batalla deberían de haber sido más largas y explícitas. Buena actuación por parte de James Purefoy. En general es una buena historia, aunque como ya he dicho, algunos momentos resultan aburridos y pesados.