Ficha Viaje al Centro de la Tierra 3D

Críticas de Viaje al Centro de la Tierra 3D (52)

• 16 Aug 2021

Viaje Al Centro De La Tierra es una película de ciencia ficción y aventuras que fue estrenada en el año 2008. Esta dirigida por Eric Brevig y protagonizada por Brendan Fraser, Josh Hutcherson y Anita Briem.
Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson, su sobrino Sean y su hermosa guía regional, Hannah, quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

Aceptable adaptación cinematográfica de la clásica novela de Julio Verne la cual ha recibido comentarios de todos los colores, pues a algunos les pareció un bodrio de proporciones épicas y para otros fue una película de aventuras bastante efectiva hecha exclusivamente para pasar el rato y nada más y pues si a mí me llegasen a preguntar qué tal estuvo la película me iría por la opción dos ya que no ha estado tan mal después de todo aunque eso sí no es una película que uno diga que es realmente buena porque se queda a medio camino de serlo así que podríamos decir que Viaje Al Centro De La Tierra por un lado ha sido una película palomitera que sabe entretener a la perfección pero como adaptación no se puede negar que es un insulto total a la obra de Julio Verne.

Vamos a ver, uno de los principales aciertos que tiene esta película es que no se anda con rodeos y nos mete de lleno en la aventura, pues no han pasado ni siquiera diez minutos cuando ya nos sumergimos en la aventura y eso para mí es muy bueno aparte de que la película es bastante corta y tiene un ritmo frenetico el cual no decae en ningún momento. La película en cuanto al ritmo pues yo diría que es un completo 10 ya que es acelerado, digerible y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos pero en lo que falla es en el guión pues este pareciera que estuviera hecho a las carreras ya que no está lo que dice bien pulido, hay una cantidad de fallos que son imperdonables y eso hace que la película pierda puntos ya que son tontos y absurdos como por ejemplo la secuencia en la que a Brendan Fraser le caen varios rayos a pocos metros de distancia y este salga ileso o el hecho de que los personajes se metan a la cueva estando en Islandia y en poco tiempo aparezcan en Italia cuando hay como 3000KM de distancia pero bueno, el caso es que hay una infinidad de fallos e incoherencias que me tardaría una eternidad mencionarlas pero con eso ya uno se podrá imaginar el estilo que tiene la película que parece que estuviera hecha por un chaval de diez años.

De las actuaciones poco que decir, tenemos como protagonista a Brendan Fraser quien es un actor que no es que me caiga muy bien que digamos pero no se puede negar que este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo, también tenemos a Josh Hutcherson haciendo del sobrino y acompañante del protagonista y por último tenemos a la guapísima Anita Briem quien le pone el toque femenino a la película y se agradece que tenga un rol relevante en la trama y que no sea simplemente un personaje de relleno así que por el lado de los personajes no hay queja mayor.

Por otra parte, los efectos especiales me han parecido cutres pese a que la película está filmada en 3D pero eso no quita que sean horribles y que den vergüenza sobretodo sabiendo que la película contó con un presupuesto más o menos decente. Otra cosa que no me gusto es que la aventura no es tan emocionante que digamos ya que es insípida y pobre en lo que se refiere a sorpresas y contenido , pues yo no sé pero la película no tiene nada realmente memorable y otra cosa que se echa de menos es la falta de criaturas o monstruos ya que aparecen solo unos pocos y la mayoría no tienen tanta importancia a excepción de las pirañas y el dinosaurio que sale ya por el final pero bueno, la película tampoco llega a ser del todo mala pero no se puede negar que tenía un gran potencial para ofrecer algo realmente interesante y más viniendo de una de las obras más famosas en la historia de la literatura.

En definitiva Viaje Al Centro De La Tierra me ha parecido una película decente, entretenida aunque tampoco es que sea la gran cosa, de todos modos alcanza a aprobar con una nota muy buena ya que es divertida, frenetica, corta y va dirigida a un público familiar así que la podemos ver sin complicaciones al igual que la secuela que me parece infinitamente superior a esta pero ese ya es otro cuento.

daninudo

• 8 Jan 2018

Aceptable remake de la novela de Julio Verne , con derroche de efectos 3D ...
Brendan Fraser hace lo que puede todo en el film , la chica que acompaña está correcta y quizás el chico es el que más molesta del fim....

Lo más malo del film es que hay escena que se hace muy aburrido

PipeC-14

• 6 Jan 2016

Es bastante mala esta pelicula, demasiado predecible, no tiene casi ningun detalle interesante, la trama es demasiado trillada, torpe e infantil, las actuaciones muy pobres la verdad, el payaso de Brendan Fraser solo hace sumergir a la pelicula mas de lo que esta, destaco los efectos especiales y unos pobre momentos entretenidos, la verdad no sirve ni para una tarde de domingo.

• 12 Nov 2015

No tiene mucho que ofrecer claramente es infantil y apta para todo tipo de edad la historia es cualquiera y esta adornada de múltiples efectos especiales que cantan demasiado ademas tiene ciertos errores y escenas que no se cree nadie
las actuaciones al menos cumplen en especial brendan fraser el resto esta de relleno

el final es muy predecible y da la sensación de perdida de tiempo todos felices y contentos

totalmente prescindible

Ni caso

• 17 Jan 2015

A Julio Verne ya no le gusta esto | Viaje al Centro de la Tierra 3D.

Película de aventuras comercial y para todos los públicos... Desde luego a mi no me atrae este tipo de films hechos para el espectador mayoritario y casual, y no sé porque razón he acabado viendo esta cinta protagonizada por Brendan Fraser y Anita Briem. El caso es que ya una vez visionado, ha dado otro de esos productos de sobremesa y que de no ser por el 3D no debería de haber llegado a los cines.

El argumento es flojísimo y cogido por los pelos, con situaciones que a partir de la media hora son una exageración total y rollos científicos explicados de buena manera para luego tener otras cientas de patadas a ciencias varias e inteligencia del espectador.

Los diálogos son profundísimos, con ¡Carámbanos! hasta en la sopa y varios ¡Salgamos de aquí! de postre. El desarrollo tampoco es que acompañe mucho, ya que es una fantasmada tras otra y jamás se toma en serio a sí misma ni al que la está viendo (O padeciendo). Hasta los efectos dejan que desear, porque cualquier producción con mucho menos presupuesto los tiene seguramente algo mejores que este film.

¿Entretiene? Pues si, tampoco es que te de pena si se acaba pero los 85 minutos pasan rápido y están Brendan y Anita para hacerlos más amenos. Reservada para gente con parienta y los churunbeles al lado riendo cualquier idiotez.

Lo mejor:
-La ambientación está bastante bien.
-Llegas al final sin problema alguno.
-Brendan Fraser y Anita Briem, sobretodo ésta última.

Lo peor:
-Cientos y cientos de errores para no acabar nunca de decirlos todos.
-Exageradísima y terriblemente incoherente.
-Mas ¨apta para todos los públicos¨ imposible.

Rotwaii

• 24 Sep 2014

No tiene interés alguno, ni las aventuras de sus protagonistas, ni nada. Cuando ves esta bochornosa e insultante adaptación de la novela de Julio Verne sin el truquito del 3D, te das cuenta de porqué en infinidad de ocasiones el cine es incapaz de sustituir al negro sobre blanco: Ineptitud de los cineastas o actores, fantasmadas a tutiplén, bastardeo argumental impresentable o, sencillamente, la manía de tomar por imbéciles a los niños y adolescentes. Es una de las películas más tontas y estúpidas que se han rodado.
Con la excusa de que es en 3D, sus creadores no se han preocupado de que la aburridísima sucesión escenas de acción nos interesen por algo en concreto, ya que no lo hacen. Y es que hay que ser muy genio y figura para que, aun teniendo la capacidad de hacer una película en 3D con efectos supuestamente bastante sorprendentes, la película aburra de principio a fin.

Respecto a lo de ser un largometraje en 3D...bueno, en el Imax ponen cosas mucho más interesantes y entretenidas. Cualquier documental sobre el océano o los dinosaurios es mucho más entretenido y divertido (e incluso impactante) que esta cosa. Patética la escena de la montaña rusa con plagio a Speed incluído y el pajarito fosforescente, la conversación a tres bandas en caída libre etc etc etc

gusano666

• 24 Sep 2014

Muy buena película, sobre todo porque se deja de lado toda esa ñoñería yanki tan en boga hoy en día de de que los personajes hacenun viaje o emprenden una aventura y se la pasan ahblando, reflexionando sobre la nada, sólo para ¨madurar¨ al final de la peli. Eso le da muchos puntos a favor, y todo se concentra en la trama que, vamos, es de lo más disparatada para llevar hijos o sobrinos al cine a pasar una buena tarde.

Al fin de cuentas el cine debe entretener, y es un placer ovservar un producto de fantasía concentrado en la acción trepidante y efectos especiales muy bien utilizados, que no son tantos ni tan sofidticados como puede parecer en los trailer.

Y Brendan Fraser, genial como siempre,a ´si la película sea una maravilla, buena, mala o un bodrio.

• 26 Mar 2013

muy buena pelicula,con efectos de primera y el humor de brendan es muy bueno.a pesar de sere una pelicula netamente comercial,acompañada de una muy buena historia,deja entretener desde un principio y el film vale la pena verlo.

maxter88

• 5 Mar 2013

Entretenido y divertido film de aventuras familiar sobre el clásico de Julio Verne viaje al centro de la tierra con un algo ya muy mallor brendan fraser de protagonista. Los fx y la música buenos. Las actuaciones pasables. Le doy un 7

alex-soad-mdt-9

• 19 Aug 2012

una estupenda película una de mis miles favoritas trae unos efectos espaciales muy buenos también traía unos FX muy buenos. el guion estuvo no muy bueno pero algo pasable. las actuaciones eran muy buenas en especial la de Brendan Fraser, Josh Hutcherson y aunque no la vi de mucha importancia en la película también lo iso bien Anita Briem. sigo con los efectos especiales: eran muy buenos algunos dinosaurios tipos parque jurásico eran muy buenos.
le daré 9 ya que el guion no fue del todo una joya pero es pasable.

• 13 Aug 2012

La pelicula tiene un guion flojo y unas actuaciones pasables que no alcanzan a convencer del todo, los efectos un poco regulares hay veces que se notan muy falsos, pero la pelicula me entretuvo y algunas escenas me causaron gracia, para pasar el rato esta bien tampoco le pedia mucho y la pelicula cumplio.

anteus

• 2 Jun 2012

Otra pelicula mediocre que cree que por el usar el 3D ya va a ser taquillera. La historia es casi inexistente pues se trata de que en una escena hay un peligro de muerte, por muy poco logran escapar de el solo para entrar a otro peligro mortal en la siguiente escena y asi irse llevandosela hasta el final.

Los efectos de computadora estan pero si bien chafa, los dialogos son tan simplones que parece se los escribieron en un dia y se hacen insoportables por recurrir mucho al sarcasmo. Se ve que no habia imaginación para hacer el centro de la tierra, osea ¨plantas carnivoras¨ que cliche. Ridicula la escena en que el protagonista le pega a una mientras esta de espaldas.

No hay ninguna escena clave o momento para recordar y lo peor de todo es que Brendan Fraiser se liga a la chavita, ese señor como de 40 años en adelante se besa a esa chava de como de 15 años, que asco ¿que eso no era un delito? ¿por que no mejor se la ligo el otro chavo?

Solo verla si realmente se esta desesperado y no hay otra opción.

gines

• 19 May 2012

bastante currada respecto a efectos y una buena historia e imaginacion por delante, pero que se queda en un quiso y no pudo

el papel de bredan fraser al igual que paso en la momia es bastante comico y de dibujos animados y por eso le quita bastante seriedad a la pelicula, una o dos bromas tontas bien, pero toda la pelicula con puntazos tontos y sarcasmos pesa mucho

entretenida para pasar un buen rato y nada más

Plussier

• 23 Apr 2012

Una película comercial, infantil y con un guión estrafalario.

Y es que aunque puede resultar entretenida, no es una cinta para tirar cohetes, ya que esta hecha con prisas y de cara a la taquilla. Con una actuación ridícula por parte de Brendan Fraser y un guión que se salta a la torera lo que Julio Verne nos contaba en su novela, Eric Breving, director de esta sandez, nos deleita con una historia muy mediocre.

saint seiya

• 12 Nov 2011

A pesae de todos sus fallos, esta pelicula entretiene lo cual es su unico objetivo. Vamos veo que han sido duros con ella al puntuarla pero uno ya sabe a lo que se va a encontrar desde la primera vez. La pelicula mala no es, a mi me entretuvo bastante es apta para verla con los amigos en una tarde-noche de peliculas. Y diganme si es tan mala a poco no divierte verla y criticarla con los amigos, se pasa mejor la pelicula asi no creen. A mi me gusto la verdad es que si.

GREEN LANTERN

• 8 Oct 2011

Como suele ser habitual, vuelven a sacar otro producto hecho único y exclusivamente para el 3D. Efectos especiales llamativos, protagonista comercialmente conocido, escenarios y decorados digitales y el uso de algún título conocido para que sea más sugerente a la hora de llenar más la taquilla. Y ya tenemos lo sufuciente para quitarnos el dinero.
La verdad es que ya me imaginaba que sería así cuando compraba la entrada, pero en fin , a la hora de ir con los amigos al cine lo que manda es la opinión general.
Film repleto de tópicos y frases simples, que por lo menos no resultan ridículas mayoritariamente. Brendan Fraser otra vez etiquetado como el típico heroe aventurero patoso, escenas de acción que beben de ¨El Templo Maldito¨, demás actores con personajes tan sencillos que resultan innecesarios y no les prestas atención. Y como adaptación resulta muy boba.
Muy prescindible, solo para una tarde con ganas de ver algo movidito. Nada más.

coca

• 23 Jul 2011

Película que entretiene, pero que no merece la pena verla a no ser que estes muy aburrido, con un brendan fraser con una pinta de pardillo, que parece que solo tiene que estar en las películas de la momia, en fin solo entretiene pero no espereis gran cosa en efectos especiles ni en acción ni en cosas de esas que no las tiene

Sre-17

• 1 Jul 2011

Muy buena película con un 3D INCREIBLE en la que te venian cosas a la cara. La historia es buena, engancha, en general buena peli : D
El viaje es divertido, aunque ay algunas escenas ¨imposibles¨, se disfrutan, como la de los carritos, la cueva, el mar, o las plantas.

Perruno

• 13 Jun 2011

Efectos especiales de risa, un guión escrito por Cañita Brava, actuaciones sacadas de ¨Al salir de clase¨ y unos dialogos que pondrína colorado al mismisimo Chuck Norris.

Lamentables hasta decir basta. Un ejemplo mas de que el cine en 3D no puede ser el futuro.

satyr filth

• 22 Jan 2011

remake del remake basado en el libro del mismo nombre escrito por julio verne.... esta version de viaje al centro de la tierra es una version barata de lo que fue aquella version del 59 o la del 74 lo unico imnovador es que esta con la tematica 3D algo que pasa sin pena ni gloria igual que la pelicula. para mi es regular con cosas realmente inversimiles aunque los fx le salvan algo no deja de ser cansona , inverosimil y estupida. una verdadera muestra de lo que los remakes pueden hacer.....