Ficha Red

Críticas de Red (45)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¡Una grata sorpresa!

La verdad es que nos metimos en el cine algo escépticos a ver esta cinta... Y para mi sorpresa, pasé uno de los ratos más divertidos ante la gran pantalla en meses. La primera hora de la película es sencillamente acojonante, ofreciéndonos unos personajes muy bien trabajados, una banda sonora genial, y escenas de acción sublimes, con un Bruce Willis en plena forma.

Lástima que tal y como han apuntado algunos críticos, la cinta pierda algo de fuelle en su segunda mitad, ofreciéndonos una trama demasiado alargada, farragosa en algunos aspectos, y que rompe con el brutal ritmo impuesto en la primera hora de metraje. Afortunadamente, al final la cinta consigue remontar de nuevo el vuelo, ofreciéndonos un tramo final muy divertido, que es una especie de cruce entre ¨Misión: Imposible¨ y ¨Ocean¨s Eleven¨.

Por lo tanto, no me queda sino recomendar esta cinta a los amantes de la buena acción moderna con un toque clásico, que quieran disfrutar con uno de los mejores repartos vistos en muchos meses, y que tan sólo pretendan pasar un rato agradable, divertido y en ocasiones desternillante (¡El personaje de John Malkovich es la bomba!)

• 22 Feb 2022

Red es una película de acción y comedia que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Karl Urban, Brian Cox y Morgan Freeman.
Frank Moses, un hombre con un talento especial para el asesinato, decide jubilarse tras muchos años empleado en la CIA. Pero a la compañía, que tanto ha utilizado sus servicios, no le parece adecuado que un exigente circule libremente. Como no podía ser de otro modo, optan por la solución más habitual en estos casos: sólo que Frank Moses no está dispuesto a dejarse matar.

Lo cierto es que como soy un gran admirador de Bruce Willis me tengo que tragar por obligación todas sus películas pero eso solo entra con los últimos proyectos en los que ha salido ya que son de dudosa calidad así que cada vez que me siento a ver una de las ultimas que estrena Bruce Willis espero encontrarme lo peor y pues francamente viendo las ultimas he decidido valorar sus trabajos mas antiguos y me he dispuesto a ver esta producción llamada Red, la cual es una adaptación de un comic de DC Comics que ni sabia que existía y pues el caso es que vi la película y es endiabladamente entretenida, no esta ni cerca de ser una de las mejores películas de Bruce Willis pero para pasar el rato cumple con las expectativas y no resulta ser una decepción después de todo.

Quizás Red no llega a ser un gran peliculón porque tarda demasiado en arrancar, empieza con un ritmo lento, aburrido y cansino que no termina por engancharnos pero ya después de que le hacen el primer atentado a Bruce la cosa mejora y la cinta se pone frenética y entretenida con muchísima acción y un humor que a mi parecer estuvo muy bien manejado y sobretodo bien cuidado ya que los diálogos son llamativos y hay momentos en los que nos hacen sacar así sea una pequeña mueca así que uno de los principales aciertos en esta comedia de acción fue que la comedia como tal no llega a ser tan absurda ni los diálogos tan infantiles así que por ese lado da como algo de tranquilidad.

Otro gran acierto de la película serian los personajes, Bruce Willis es un actor que se mueve como pez en el agua en cualquier tipo de genero y en esta comedia de acción se desenvuelve maravillosamente y se marca tremendo personaje ya que es carismático y divertido pero claro esta que Willis no es la única estrella que aparece en la película porque esta acompañado de unos secundarios de lujo como John Malkovich que para mi realiza uno de los mejores papeles de toda su carrera, también aparece Helen Mirren quien luce brutal y fantástica y por ultimo tenemos a Mary-Louise Parker como la novia de Bruce que accidentalmente se mete en todo este lio sin querer pero de todos modos fue un personaje también muy bueno y no tengo quejas.

Tal vez el personaje mas decepcionante fue el de Morgan Freeman, me esperaba que tuviera mas protagonismo pero aparentemente lo matan en los primeros minutos pero luego vuelve a salir otro poco y mas adelante lo vuelven a matar pero esta vez si en serio así que para mi fue una decepción tremenda ya que me esperaba verle en acción con el resto de actores y por otro lado tenemos a Karl Urban con un personaje correcto y pues a estos añadimos algunas apariciones sorpresas como Brian Cox con un personaje supremamente divertido que merecía tener mucho mas protagonismo y por ultimo cabe mencionar los cameos de dos actores legendarios como Richard Dreyfuss o Ernest Borgnine ya que me sorprendió verles en esta súper producción.

La película cuenta con un despliegue de secuencias de acción y de efectos especiales asombrosos, se añaden muchas fantasmadas y momentos inverosímiles pero estos son fascinantes y muy cómicos y pues en si la acción es muy emocionante, es tremenda y en so no me ha decepcionado así que por lo tanto Red resulta ser un buen entretenimiento pasajero que funciona bastante bien para matar el aburrimiento y de lo ultimo de Bruce Willis creo que es de las películas que mas sobresalen aunque claro que no llega a ser tan buena como la saga Die Hard o El Ultimo Boy Scout pero en líneas generales si es una película muy buena.

En definitiva Red me ha sorprendido gratamente, la he disfrutado ya que es una película divertida y frenética que se disfruta de buena manera y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, fue todo un éxito en taquilla lo que origino una secuela la cual pienso ver inmediatamente y espeto que logre estar a la altura de esta.

• 31 Mar 2021

Me resulto lo peor de lo peor e insufriblemente larga...la trama es muy mal y para rematar y sorpresa para mi tiene comedia..genero q detesto mucho..lo unico rescatable de esta inmundicia...es el reparto actoral.. Cosa q no entiendo como estos actores se prestaron para semejante basura y lo digo con mucho odio por hacerme perder el tiempo... Por lo tanto mi puntaje es un 1 horrible

AlexCantero97

• 25 Mar 2017

El otro día, estaba aburrido y pensé​ en ver una película, estuve buscando y buscando y no sabía que ver, esos momentos en los que no sabes que hacer con tu vida y necesitas algo divertido o gracioso que te despierte un poco... Pues, ante mis ojos apareció Red, una película que nunca llegué a ver entera, pero que las partes que veía sueltas me hacían reír, así que, me dispuse a verla.

Mi primera impresión fue pensar que sería otra película de Bruce Willis donde solo habría acción y alguna broma, pero, no fue así, me sorprendió que una película de acción así tuviera tanta comedia que se enlazara tan bien con acción y epicidad.

La película podría dividirla en tres partes que se entrelazan muy bien, en las que primero se ve aprecia un ambiente tranquilo que te hace conocer al personaje Frank (Bruce Willis) y a Sara (actriz) cuando están hablando por teléfono con un tono coqueto y divertido pero con mucha confianza. Después esa calma se rompe cuando asaltan la casa de Frank, pero él sale sin problemas de ese ataque, y esto nos hace despertar y prepararnos para el film, donde se conoce con Sara a duras penas ya que son perseguidos por la CIA. Y la tercera parte sería el momento en el que Frank y Sara van reclutando a aliados, viejos amigos de Frank.

Sinceramente me parece una buena película para pasar el rato, con toques cómicos y acción por todas partes, un 7.

Raúl Rubio Peñas

• 6 May 2015

Aceptable película de agentes secretos retirados que trata de ser una especie de ¨Los Mercenarios del espionaje¨, con Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Brian Cox y Bruce Willis entre otros. John Malkovich hace una gran actuación, Bruce Willis parece tener el piloto automático puesto durante toda la película y Morgan Freeman sale más bien poco.

La película no está mal, pero podría ser bastante mejor. Además el personaje de Mary Louise Parker sobra completamente, al igual que la subtrama romántica con Bruce Willis.

Entretenida, pero poco más.

• 4 May 2015

Muy divertida, con un reparto de lujo, mucha acción, mucho humor y una trama muy dinámica que no decae en ningún momento. Las actuaciones, geniales, Willis en su línea de siempre y Malkovich absolutamente genial y delirante. Escenas de acción muy bien rodadas y gags muy variados que hacen que el guión parezca más de lo que realmente es.

En definitiva, entretenida, violenta y divertida.

• 18 Aug 2014

Divertidísima y muy entretenida película de acción y thriller con actorazos haciendo papelazos (a destacar John Malkovich, menuda actuación, de lo mejor de su carrera).
Es realmente interesante encontrarse con una serie de agentes retirados que por asuntos pasados se meten en unos follones increíbles. Grandes situaciones, acción a raudales, un ritmo trepidante y escenas que no se olvidan. Hay que verla.

• 16 Jun 2014

A mi no me parecio bueno este film.Es mas de Bruce Willis es de lo mas flojo que he visto,y es una lastima ya que habia varios actores de primera linea que participron de esta pelicula,y si bien en lo suyo estuvo bian las actuaciones,en el desarrollo total de la pelicula no me llego a convencer.escenas de accion bien logradas pero aburridas a la vez,es algo que ya se ha visto un monton de veces y no aporta novedad.los chistes acidos que son el fuerte de willis no son la gran cosa,y el argumento es demasiado liviano para mi gusto.un film que no tiene brillo y mi puntuacion es un 5.

joseone

• 4 Mar 2014

La película cuenta como un grupo de agentes especiales ya retirados tendrán que juntarse y actuar frente a la nueva administración de Washington que los desean ver muertos porque saben demasiado y tienen que eliminarlos.
Película muy entretenida donde lo que más llama la atención es ver a éstos grandes actores del cine como son Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren o Karl urban entre otros. La película tiene mucha acción con grandes efectos, aparte de ser una película también muy cómica con un Malkovich y un Willis estelares ofreciendo buenas escenas de acción y de risa con un final muy aceptable donde las actuaciones de todos son brillantes desde willis hasta Morgan Freeman.
La acción, el buen rollo y el entretenimiento durante los 100 minutos que dura está asegurado, una película donde te lo pasarás muy bien porque es muy divertida llena de aventuras, humor y acción donde no te defraudará si lo que buscas es entretenimiento.

daniddr93

• 31 Jul 2013

Película muy bien dirigida y elaborada, la acción es casi continua, los actores y sus personajes son lo mejor y más atrayente de este film que aunque tiene grandes protagonistas, buenas escenas y humor negro, es cierto que no ofrece nada nuevo...
No se le puede negar que la historia esté currada, pero creo que el problema es justo que la historia no es la que debiese, pero está trabajada en todos los sentidos y a mí me hizo pasar un buen rato.
El guión es completito y los personajes también, por eso creo que ha conseguido salvarse de la quema, primero por las gracietas, que son bastante buenas y segundo por que para ese argumento hacen falta protagonistas potentes y Red, los tiene.

Lo mejor: Los protas, en especial la inmortal Helen Mirren
Lo peor: La historia es demasiado neutra... Muy mejorable

cinedeterror1978

• 21 Jul 2013

Acabo de ver esta película y me parecido un film muy bien elaborado. Acción casi continua, el guión es original y correcto. El argumento se entiende muy bien, se hace corta, también con unos toques de humor negro. En fin, una buena mezcla para una buena y entrenida película de acción.
Una las mejores película de los útimos años de Bruce Willis. A mi me a gustado. La recomiendo.

Nota:8

didierocker

• 7 Jul 2013

Una de mis películas favoritas de acción es esta.

Buenos efectos, buenas actuaciones y por supuesto mucha mucha acción, una de las películas de Bruce Willis que me encanto después de la mítica el sexto sentido es esta.

Me encanta la escena donde la mujer saca un arma enorme en el estacionamiento.

10/10

NoFear

• 19 Jun 2013

Entretenimiento puro y duro. El film no aspira a nada más.

Basado curiosamente en un cómic de DC, el cual desconozco por completo, y que, desde ya, me apunto a buscar para ver que tal está.

El film deja claro en todo momento que va a ser un cóctel de disparates, tiros, y humor socarrón a partes iguales.
No tiene un gran argumento, ni es especialmente bueno, de hecho estoy bastante de acuerdo con Foxfonsa y lo encuentro muy sobrevalorado. Pero ver a Bruce Willis haciendo lo que mejor sabe hacer no tiene precio. Además el guión tiene numerosos gags y no aburre en ningún momento.

Entre medias, una gran factura técnica, grandes actores como John Malkovich, Helen Mirren. Secundarios de lujo como el ya fallecido Ernest Borgnine o el habitual Morgan Freeman y caras conocidas como Karl Urban, Richard Dreyfuss o Brian Cox para completar un film de acción muy entretenido... pero del montón, que, si te lo tomas como tal, te puede hacer pasar un buen rato.

ExFox12

• 15 Jun 2012

Sin llegar a ser del todo mala, si se podría definir como un producto del montón que mezcla comedia y acción repleta de fantasmadas al estilo ¨Wanted¨, solo que no tan abundantes, algo que en realidad la empeora más que otra cosa porque con más escenas de acción la cosa mejoraría, en lugar de los banales diálogos que se alargan para explicarnos cosas que no vienen a cuento.

El reparto está plagado de estrellas que cumplen su papel sin más, siendo el viejo loco el más destacable, y la historia es de lo más sencilla. Lo peor que le veo es que a la película le sobran bastantes minutos y llegando al final ya se vuelve pesada.

No hace daño verla una vez, pero tampoco se pierde nada.

Ni caso

• 12 Jun 2012

Comedia mezclada con acción, que pretende juntando a viejas glorias ¨mofarse¨ de buena manera de ellas y presentarnos una película con la que disfrutar como en los viejos tiempos...

¨Red¨ no esta nada mal, la esperaba peor... sinceramente juntar a ese cementerio de elefantes no podía traer nada bueno y pese a eso han conseguido hacer al menos una película entretenida y divertida con un elenco quieras que no de lujo.

No obstantes pues ahí se queda, en una fantasmada Hollywoodense que haces 4 risas y a los 5 minutos de acabarla ya estas pensando en otra cosa. Tiene sus cosas a destacar, ya sea sus escenas de acción, alguna que otra fantasmada e incluso algún diálogo bastante divertido, pero ahí se queda, en una cosa tonta que no pasa de ser la típica película de media tarde.

No esta mal y es más, la recomiendo para una tarde tonta que estéss sin mas ya que te distraes, pero si buscas una cosa que destaque o un películon pasa de ella...

Lo mejor:
-Bruce Willis.
-Escenas de acción buenas.
-Trama repetida pero que nunca deja de gustar.

Lo peor:
-Rara, comienza genial y cae en picado.
-Final tontísimo.
-Muchas fantasmadas juntas.

elalfon

• 10 Jun 2012

Tremendamente divertida por todos los costados. El reparto es muy bueno y los personajes interpretados tienen un gran derroche de carisma, la trama es lo suficientemente entretenida para que sea fácil de ver y ese toque entre los buenos personajes, la comedia y la acción que es lo que más destaca en la película a pesar de no ser excesivas dichas escenas, pero son muy bien aprovechadas, pues eso, una película muy entretenida y ya está

David B.

• 15 Apr 2012

Divertida, inquietante, con acción y con un reparto de lo mas estupendo.

Me dispuse a ver esta película por casualidad, no había nisiquiera oído hablar de ella. Pues bien, me lleve un muy grata sorpresa. Ya con su principio, y con su primera muestra de tiroteos y de explosiones supe que era una película de acción, pero no solo sabía eso, sabía que iba a ser una muy buena película del género. Y tal y como lo imagine, se hizó realidad...

¨Retirados Extremadamente Peligrosos (red)¨ nos cuenta la historia de varios ex agentes de la CIA, que se encuentran jubilados y que en el actual momento, son el punto de mira del propio gobierno y de la propia cia. Pues bien, vamos viendo, como se van reencontrando dichos ex agentes que, a pesar de estar ¨mayorcitos¨ siguen dando caña como los mejores a lo largo de toda la película.

Ademas de la mencionada acción, tenemos también un despliege de humor negro, que nos hace reír de vez en cuando, y hace de la película algo mas entretenido y que no aburre en ningún momento. Esta risa de la que hablo nos es proporcionada entre otros por ¨John Malkovich¨ que con algunos de sus actos e interpretaciones nos hacen reír. Acerca del reparto de este film, he de decir, que es perfecto, todos y cada uno de ellos. Desde ¨Bruce Willis¨, ¨Morgan Freeman¨ y ¨Helen Mirren¨ a quizás algunos menos notarios como ¨Brian Cox¨, ¨Karl Urban¨ o la actriz ¨Mary-Louise Parker¨ entre otros. Todos desempeñan genialmente su papel en ¨red¨.

El final es otra parte mas de acción, de persecución y de disparos, como no. . . Final en el que vemos mas en acción a otros de los personajes que no se habían puesto en ¨marcha¨ anteriormente. Escenas de intriga, de suspense, de emoción y de sorpresa a su vez llenan dicho final, y nos dejan pie a una segunda parte de estos ¨mortíferos abuelos¨. Finalmente,

Puntuó la película de ¨RED¨ con. . . :
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 9,5; ACCIÓN: 9,7; EMOCIÓN: 8,9; INTRIGA, SUSPENSE: 9; HUMOR: 8; FINAL: 9,3.
Para los que sepan ver el buen cine y les guste ese derroche de acción...

• 8 Apr 2012

No me imaginaba que se trataría de una adaptación de DC Comics (se nota que no estoy muy puesto en esta distribuidora y sus trabajos), por eso mismo quedé sorprendido, y de esperarme una película de acción ya creí que me encontraría con algo de estilo fantástico (que a veces lo es, pero porque es pura fantasmada Hollywoodiense, solo apto para quien quiera divertirse sin ser escrupuloso con lo que vé).

Un gran elenco encabezado por el carismático y divertido Bruce Willis, interpretando a Frank Mosses, pero que más bien recuerda a John McClane, hasta en su humor negro.
También destacar las actuaciones de Mary-Louise Parker, quien me gustó mucho como la chica envuelta en una conspiración de espionaje y terrorismo; John Malkovich, sin duda el aporte cómico de la película y que deja una secuencia de acción espectacular; Helen Mirren, muy lejos de sus ¨acomodados¨ papeles; Brian Cox, por una vez no es el malo; Richard Dreyfuss, muy lejos de los tiburones y se mete entre balas (no se que será peor) y ya por último, el gran Morgan Freeman, que apenas tiene un total de 10 minutos de interpretación, pero que siempre es divertido verle.

A todo esto le sumamos, una aventura carga de acción, secuencias propias del género en su más puro esplendor actúal...
Vamos, mucha fantasmada, muchas balas, disparos... grandes efectos de sonido y ritmo rápido, sin llegar a ser videoclipero.
Entretenida y graciosa. Me gustó por eso, aunque hubo algunos minutos que se hacían eternos, pero porque tras tanta acción, un parón no le viene bien, ¨¡quiero más, más, mas!¨.
Para un público, poco exigente y que sepa entretenerse viendo cine.

• 10 Jan 2012

La pelicula cuenta con un gran elenco el cual hace unos personjes muy bien interpretados, tambien la refuerzan las buenas dosis de accion y su buena historia la cual esta cuidadosamente bien contada. De la novela grafica pues nunca la he leido entonces no puedo compararla, pero en si es una pelicula entretenida y a ratos divertida. .

bad_boy

• 29 Nov 2011

Pero que pelicula mas divertidaes esta.
Me parecio muy buena esta pelicula,con sus multiples dosis de accion (mi preferida la de el aeropuerto), toques de humor muy buenos, y el inigualable bruce willis, aunque tambien me gusto mucho la actuacion de john malcovich.
100% RECOMENDABLE