Ficha Total Recall: Desafío Total

Críticas de Total Recall: Desafío Total (96)

• 11 Jul 2023

El Vengador del Futuro (Remake)

Sinopsis:
Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como super espía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino.

La gente hablo muchas pestes del Remake de ¨El Vengador del Futuro¨ como casi siempre suelen hacer con los remakes ya que se quejan si hacen una copia exacta del film original y también se quejan si se le cambian cosas a la historia pero bueno, en ocasiones hay remakes que suelen ser mejor que la película original, obviamente esté no es el caso pero la película tampoco me pareció que estuviera tan mal ya que estuvo muy entretenido con buenas dosis de acción y unos increíbles efectos especiales así que para mí no fue un desastre de película como la mayoría ha dicho.

La película original fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y es una de mis preferidas pero la verdad es que no me desagrado lo que vi en este remake que no es lo que se dice una copia exacta de la original así que por ese lado ya tenemos algo muy positivo, empezando porque la trama no está ambientada en Marte sino en una tierra distópica y apocalíptica en la que los únicos dos territorios habitables son La Colonia y la Federación Unida de Bretaña, tampoco hay mutantes ni gente rara aunque por ahí vemos a la tipa de las tres tetas lo que es un guiño a la película original pero igual no tiene sentido, puede que el remake al no tener detalles como lo de Marte o los mutantes pierda un poco el encanto pero eso no la convierte en una mala película porque en si en lo único que eche de menos fue la sangre y la violencia ya que el remake tiene calificación PG13 y es demasiado light, si hay mucha acción y muchos tiros pero no vemos tanta gente morir ya que la mayoría de víctimas son robots que terminan siendo destruidos así que eso sí fue un poco decepcionante.

Obviamente Colín Farrell no es Arnold Schwarzenegger y no le veo como héroe de acción pero a mí parecer no lo ha hecho nada mal, el tipo es buen actor pero lo que pasa es que Arnold es insuperable así que tiene todas las de perder, con respecto a Jessica Biel también he de decir que tampoco ha estado tan mal, ella hace de la acompañante de Quaid al igual que Rachel Ticotin lo era con Arnold y me gusta que no haga el típico papel de mujer florero en la película ya que es una mujer de armas tomar al igual que Kate Beckinsale quien hace de la esposa de Quaid, papel que en la película original era interpretado por Sharon Stone y que aquí es como una especie de fusión con el de Michael Ironside y la verdad es que lo hace bastante bien como villana.

Bryan Cranston también hace un excelente papel pero en cambio Bill Nighy está totalmente desaprovechado y es una pena, lo otro para destacar de la película son sus grandes efectos especiales y la acción también es muy buena, además para ser una película de dos horas no me aburrió ni se me hizo pesada en ningún momento así que creo que he de haber sido de los pocos que disfruto este remake y no considera que haya sido una auténtica bazofia, obviamente cuando se mencioné ¨Total Recall¨ o ¨El Vengador del Futuro¨ será la película de Schwarzenegger la que se nos venga a la mente y es que esta nueva versión fue vapuleada por tratarse de un remake de una película mítica pero tampoco estuvo tan mal así que le doy un notable ya que la disfrute y porque me pareció entretenida.

TOPOGIGGIO71

• 19 Jun 2022

Remake totalmente innecesario del clásico dirigido en 1990 por Paul Verhoeven. Colin Farrell no tiene el carisma de Arnold Swarzenegger, el cambio de Marte por Australia??? (todo mi respeto a los australianos), no ayuda, y el querer remakear un peliculón como el citado... pues es una jugada que está abocada al desastre, algo que los unicos que no quisieron ver fueron los responsables de este desastre. Lo mismo les pasó con el remake de Robocop, curiosamente, de otro clasicazo de Verhoeven...

• 10 May 2022

En las fechas de la ya comenzada década del 2.010 EE.UU., sobre todo desde las cavernas de Hollywood, insistía en seguir ofreciéndonos revisiones de películas ya existentes.
Tan farragosas y terribles como ¨Pesadilla en Elm Street¨, ¨La Cena de los Idiotas¨, ¨Perros de Paja¨, ¨Furia de Titanes¨, ¨Karate Kid” o la primera entrega de ¨Millennium¨...

La lista desde luego es larga y exige de un ibuprofeno para repasarla entera, y entre medias de todas esas aberraciones descansaba ¨Desafío Total¨; y no es que yo sea uno de esos acérrimos que detestan los ¨remakes¨, es que, y lo puedo gritar orgulloso a viva voz, detesto su misma existencia y condición de ser. Detengámonos en la que nos ocupa; no sólo la sensación de nostalgia (esa palabra que a los detractores del ¨cine de antes¨ les encanta prostituir y usar de mala manera) mantiene viva la afición por el mítico título de Paul Verhoeven, ya que usando todos los clichés del cine de acción de su época resultó una revolución para la misma.
No podemos hablar de ficción ¨cyberpunk¨ sin mantener aquella adaptación del cuento de P.K. Dick en los puestos más altos; tiempo después, convertida ya en objeto de adoración para los fans del género (donde un servidor, que vio a sus 12 años, se incluye), mientras el director se mantiene en un largo periodo de descanso y Schwarzenegger sigue disfrutando de su nefasto cargo de gobernador planteándose regresar al cine, llegan Kurt Wimmer (el tipejo que nos demolió el cerebelo con ¨Ultravioleta¨) y Mark Bomback (el guionista de la mediocre cuarta entrega de ¨Jungla de Cristal¨) y replantean lo ya hecho por el holandés.

¿Les obligaron ciertos productores aburridos de Hollywood?, ¿no tenían nada mejor que hacer aquella tarde de sábado? Ni lo sé ni me importa, pero el caso es que el artífice de la misma ¨Jungla 4.0¨ se unió a tal barbaridad de proyecto, ese Len Wiseman perteneciente a la generación de ¨directores comerciales sin personalidad ni imaginación que copian mucho pero alegan que es homenaje¨. Más o menos eso se esforzaron en jurar y perjurar los implicados en la producción: que no se trataba de un ¨remake¨ de ¨Desafío Total¨, sino de una nueva adaptación del cuento de Dick.
Adaptación que llevó el título de la película de Verhoeven, seguía los esquemas y bases de su trama inventada y repetía ciertos instantes y personajes únicos de aquélla (pero claro, evitaron a toda costa usar el negativo término ¨remake¨ reemplazándolo por otro que reflejaba su espíritu de cobardía). Todo se construye como antes, a partir de un relato corto de final abrupto, imaginando lo que podría suceder después; aquí nos sumergimos en un planeta Tierra de guerras, miseria y avances tecnológicos donde destacan dos potencias esenciales, Australia y Gran Bretaña, unidos por un túnel. Douglas aparece ante nosotros con el físico esbelto de un Colin Farrell que, la verdad sea dicha, hace todo lo que puede y más en su papel.

Por desgracia Lori (si es una adaptación del texto original, ¿por qué no llamar Kirsten al personaje?) es la altiva y desagradable Kate Beckinsale, Selene para los fans oligofrénicos de las aventuras modernas licántropas y esposa de Wiseman, quien la configura de un modo más fuerte, más ¨mujer independiente de la sociedad actual¨ (por lo que verla en leggings practicando tenis como hacía Sharon Stone es un imposible). Al menos se respeta la imposibilidad del protagonista para escapar de la vida que arrastra, subyugado a un empleo de mala muerte donde lo importante es la titulación universitaria y las buenas influencias familiares y a un matrimonio de pura ausencia.
Un hombre asqueado en cuyos sueños es un héroe de acción, y Farrell, con su cara de perdedor resignado, convence sin problemas; muy fundamental la diferencia entre las dos Rekall: donde la antigua estaba integrada en la sociedad como una compañía seria y aceptada, la presente aparece escondida en barrios rojos denotando un aspecto clandestino e ilegal que no le favorece en absoluto (y en el camino otra sorpresa con la cual se sigue pretendiendo sustituir nuestros recuerdos por imágenes nuevas: Kaitlyn Leeb y sus tres pechos de CGI modernizando las prótesis mamarias de la encantadora Lycia Naff; vaya, esto tampoco estaba en el cuento de Dick...).

A partir de aquí un detalle un tanto sospechoso, que causa el cortocircuito como en el sistema de implantado de memoria en Rekall: no existe transición entre la conexión y desconexión de Douglas de los circuitos, y por ende nada nos lleva a la confusión de la original, lo que la hacía tan genial:
La nunca revelada disociación entre fantasía y realidad y la incógnita de si todo sucedía en la mente de aquél o no. Las tres brillantes cabezas de Wiseman, Wimmer y Bomback deliberan que tal cosa provocaría al público pensar, y esto es veneno para un film de acción comercial.

En términos generales nada se modifica, pero hay cambios significativos que duelen mucho; teniendo en cuenta que Richter se limitaba a perseguir a Quaid y nada más, aquí se prescinde de él y esto lo lleva a cabo Lori (porque Beckinsale es una mujer independiente de la sociedad actual y no necesita que ningún hombre la ayude), traduciéndose en un cúmulo de secuencias mareantes, movimientos sobrehumanos y efectos digitales a través de un escenario que no presenta la inventiva visual y atractiva por lo bizarro de la clásica, y copia el de ¨Blade Runner¨ sin vergüenza (pero desde los ojos de los Wachowski o Nolan con las trazas ¨supertecnológicas¨ de ¨Yo, Robot¨ y coetáneas).
Otra falla importante, además del hecho de que Marte no está por ningún sitio, es la implicación ideológica; Verhoeven es un tipo que siempre supo criticar los aspectos sociopolíticos desde un punto de vista cínico y malicioso, pero Wiseman los muestra de soslayo, perdiendo mucho peso la rebelión de la Resistencia y la represión de Cohaagen. La guinda la pone lo peor del argumento: este Douglas carece de iniciativa por averiguar la verdad como el espía que soñaba ser, y en lugar de aventurarse a investigar y encontrar prefiere que le encuentren y dejarse llevar por la mera inercia de los acontecimientos, cual títere sin conciencia, sólo otra mera versión del Neo ¨matrixiano¨.

En las antípodas del papel de Schwarzenegger; y en las antípodas también la Melina (vaya, ella tampoco estaba en el cuento de Dick...) de Jessica Biel, reverso sensiblero y quejumbroso de la dura y excitante Rachel Ticotin; a ésta no la encuentra el protagonista, sino al revés, mientras por detrás retumban los pasos de Beckinsale, ganándose nuestro odio más profundo a cada segundo que aparece en el metraje. De por medio están las típicas innovaciones estéticas/visuales oportunas de las que no merece la pena hablar (salvo ese móvil implantado que de algún modo presagia la invasión de la tecnología en nuestra vida cotidiana y que, de seguro, algún día se hará realidad).
Sin embargo la traca de fin de fiesta no alcanza la magnitud de todo lo anterior; incluso el carácter horrible de los personajes secundarios, la atmósfera, la acción, el estilo, la inanidad del argumento, asfixiado de corrección política, todo eso podría tener un perdón, pero no la omisión del conflicto entre Douglas y él mismo, lo que terminaba de dar lustre a la idea de desposeimiento de identidad en la versión de 1.990 y por supuesto una de sus mejores secuencias. Aquí no existe ese conflicto porque, como bien se nos ha ido señalando, el protagonista es un títere, y así lo revela el propio guión.

En lugar de un personaje de dualidades, de maldad y codicia por un lado, de bondad y heroicidad por otro, puesto a prueba y traicionado por sí mismo, traidor de sus propios principios y creencias, ahora nos lo venden lobotomizado y de encefalograma plano, víctima a todos los niveles de la maldad exterior, un personaje moralmente aceptable por su ignorancia total.
A estas alturas del metraje se provoca en el espectador (el espectador inteligente, se entiende) el efecto inverso de la original; mientras antes queríamos que Douglas siguiera en ese mundo de ensueño y aventuras como agente doble aquí sólo deseamos que se despierte de una vez y acabe la pesadilla.

Por desgracia la pesadilla nos tiene reservada media hora nada menos de dosis estomagantes de acción como le gusta a Wiseman, sin sesos y todo el CGI posible, tomando buena nota de Bay y los Wachowski. Clímax de nunca acabar donde Beckinsale vive hasta el último momento cuando nosotros ya hemos maquinado cien millones de formas de liquidarla...pues la lobotomía funcionó porque este producto fue un relativo éxito de taquilla, pese a marcar el final de la carrera cinematográfica del director, ahora refugiado en televisión para nuestro bien.
Estrenado en verano con objetivo de captar a la joven audiencia que en su vida había oído hablar de Verhoeven y Schwarzenegger y a los adultos que despreciaban sus recuerdos de adolescencia (sectores amplios, por lo visto). Entre todo lo malo destaca Bill Nighy, si bien su intervención es corta e insignificante; ¨Desafío Total¨, a grandes rasgos, puede ser un chip que nos quisieron implantar pero se topó con los recuerdos que teníamos de la mejor versión clásica...y el shock fue importante.

Hay quienes le han brindado una puntuación superior a 3, incluso algunos 9 y 10 han aparecido por aquí...
Pasen por consulta rápidamente para que les reconfiguren el cerebro y les implanten chips con nuevos recuerdos que borren los actuales. Aún están a tiempo.

• 28 Dec 2019

Aceptable film que si se compara con el original,va a terminar defraudando.Ahora si se lo ve sin comparar,va a ser un film ameno para ver.La ghistoria es simple con algunos buenos efectos,bastante accion pero no considero a Colin Farrell presisamente en esta pelicula un protagonico para destacar.Tampoco veo con buenos ojos a la bella Kate Beckinsale en el papel de villana.Las actuaciones no son la gran cosa pero si me gusto el papel del villano.No hay mucho mas para comentar y mi puntuacion es un 6.

• 11 Nov 2016

Remake muy inferior comparado con la original, la película no alcanza a enganchar pues la historia se hace pesada tiene algunos aspectos diferentes cosa que se agradece que no sea una copia exacta de la original pero es simple y las actuaciones no me convencieron Collin Farell hace un papel sin emoción y como héroe de acción no convence,lo destacable son los buenos efectos y las buenas secuencias de acción por lo demás un remake innecesario.

x1X

• 3 Oct 2016

La película original es una de mis preferidas de acción futurista. Me parece un peliculón gracias a su trama tan hilada y original, sus efectos maravillosos para la época y un Arnold en su mejor papel. Tenía ganas de ver este remake desde hace mucho y por fin lo hice. ¿Qué decir? Lo único que tiene de la original es el título porque es un verdadero insulto a la original. Qué despropósito de película cuyo fin es destacar los efectos digitales obviando la trama y cogiendo algún pedacito de la original. Ayer mientras la veía decía: ¨que acabe ya esto, por favor¨. Colin Farrel como Quaid es penoso, siempre tiene el mismo careto con el fin de atraer al público más joven al igual que el resto del elenco. El malo aún más patetico (en padre de Malcom in the middle) y Mathias (¿qué coño es eso?). No tiene ningún fin o meta, pues no transmite nada. Tiene muchísimos fallos y resulta incoherente (una mutante de 3 tetas para hacer un guiño a la original. Aquí no hay mutantes, tan sólo cyborgs. De verdad, película insulta que no hace sino engrandecer aún más si cabe a su antecesora. Es más, parece una copia-híbrido de ¨Yo Robot¨ y ¨el 5to Elemento¨. Le doy un 4 como película que nada que tiene que ver con Desafío Total por el despliegue de efectos digitales que obviamente no hacen resurgir este truño.

• 30 Nov 2015

muy entretenida remake, los escenarios son magnificos y los efectos especiales son muy creibles, las actuaciones estan bastante bien.la trama es igual a su antecesora de 1990, el lugar donde se rodo es muy sombrio y le da un aspecto posapocaliptico muy real pero nada se le parece al planeta rojo por donde se paseaba el gran Arnold en la peli de Paul Verhoven ya de culto en estos tiempos

• 15 May 2015

Pues me parece una cinta muy buena siendo sinceros me entretuvo bastante la historia es bastante atrayente al igual que los personajes tiene un ritmo bueno ya que no aburre en ningún momento los efectos especiales están muy logrados al igual que las magnificas escenas de acción
tiene muy buenas actuaciones en especial la de jessica biel el personaje de beckinsale también me gustó al igual que el villano el guion es entretenido lástima que el final sea tan predecible dejando sabor a poco pero entretiene bastante
buena

daninudo

• 24 Dec 2014

La parte buena es la actuación de Colin Farrell es más creíble que el de Schwazenneg; veo un hombre que no sabe lo que es el real o no lo es

Ahora este remake es malo por la mierda PG; en la de Schwazzenneger era violenta y sangrienta y tenía su encanto.

También el problema que no transcurren en MArte y es una verisón futurística de V de Vendetta..

Y juntar los dos villanos del original y crer el personaje de la actriz de Underwolrd tiene suencanto

billy_lum

• 12 Nov 2014

Innecesario remake de Desafío total que prácticamente supone un calco a la original sólo que filmado sin garra por el mediocre Len Wiseman responsable de la chapucera saga licantrópica Underworld. Técnicamente está bien realizada y sus efectos visuales son más avanzados como no podía ser de otra manera en una producción de estas características con un presupuesto superior a los 120 millones de dólares. Sin embargo, todo el encanto, el sexo, el humor y la brutal violencia del film de Verhoeven se echan a perder en este remake tan aburrido como impersonal. Como guiño absurdo a la original vuelve a aparecer la puta con tres tetas y para recordarnos que se trata de la versión de 2012 aparece un billete con la cara de Barack Obama.

Respecto a los actores comentar que tanto Jessica Biel como Kate Beckisale están de pena por inexpresivas y su mediocre trabajo nada tiene que ver con el buen hacer de Sharon Stone y Rachel Ticotin. Colin Farrell pone cara de alelado todo el tiempo, puede que no sea un gran actor o simplemente el guión es tan flojo que le impide lucirse. También aparece sin acreditar Ethan Hawke. El personaje de Michael Ironside está suprimido en la trama que varía en algunos puntos con la anterior aunque en líneas generales el argumento es el mismo.

Lo más potable de la función son los efectos especiales sin desmerecer a los de la anterior y el diseño de producción futurista, frío, oscuro y deshumanizado con claras influencias de Blade Runner, Minority Report o Yo Robot. Aunque esa falta de personalidad también la hace muy olvidable.

cinefito

• 25 Oct 2014

Esta película es INCREÍBLE es un agrado para mis ojos es decir es una película de acción al 100 % desconozco la original pero esta es buenísima los efectos son impresionantes junto con las actuaciones bastante buenas aunque su final es predecible y no sorprende todo lo demás me basta.

Mi nota es 10.

micheal eudy myers

• 31 Aug 2014

remake innecesario y total pelicula PG-13 para crios de 15 años cuyo proposito de que se enamores de douglas quaid y ganar mucha pasta, se cagaron en mi infancia, destruyeron la violenta y sangrienta obra maestra de paul verhoeven la pelicula tiene buenos efectos especiales y ambientaciones futurista bien diseñada las secuencias de acción son buenas pero no las mejores y ese toque violento como lo hizo el señor verhoeven en 1990 y ademas parecen copiada de otras películas de acción, personajes falta de carisma las actuaciones buenas y colin farrel interpretada bien, en lo personal nunca no me convence como dougla quaid prefiero la de arnold schwarzenegger sin importa si la gente me dice que colin lo hizo mejor que se vaya a chingar, el guion muy parecido a la de 1990 con toques de otras películas de acción parece que los guionistas no tiene imaginacion la única diferencia es la de los años 90 el prota va a marte y esta el prota se queda en la tierra y hay un personaje femenino que hacer referencia a la esposa (sharon stone) y al secuas (micheal ironside) aparte el guionista también es flojo y falta de carisma
la dirige un Len Wiseman que hace de un mal trabajo como director de esta película

en fin esta cinta es perfecta para aquellos niños de 15 años que se enamoraron de este remake pues es inferior por mucho al la verdadera total recall con schwarzenneger sharon stone micheal ironside y ronny cox y dirigida por paul verhoeven

un 6 no la recomiendo

el hermano

• 27 Aug 2014

creo que esta pelicula la hicieron con el fin de darnos la oportunidad, a los que siempre estamos dando la chapa con lo mismo, de realizar las comparaciones entre la sci fi de los 80 y la sci fi que vino despues hasta la actualidad. por ejemplo, la artificialidad de los personajes. esta claro que en el cine de los 80 se seguian pautas y estrategias, pero se hacia de un modo mas honesto, te podias encontrar personajes rudimentarios, pero rara vez transmitian la artificialidad y poco credibilidad que pandemizan el cine actual.

este desafio, a pesar de su fuerte puesta en escena, me resulto bastante mediocre. es cierto que mantiene cierto ritmo, pero sin gracia. ademas, como viene siendo habitual, se rompe con algunas escenan que se alejan de la trama de forma innecesaria, supongo que para alargar la duracion. ¿no sera mejor que la peli dure 15 minutos menos, o lo que sea, pero sin crearnos el sopor?. tampoco me gusta esa tendencia al pseudodramatismo que lo unico que hace es entorpecer la dinamica narratiba.

no se si este desafio sera o no mas fiel al libro que el desafio de 1990, pero pierde todo elemento sci fi, lo que nos deja un filme de accion sin mas, aparte del aspecto estetico, claro.

el guion me parecio artificial y mediocre y no se me ocurre nada que destacar. la chica sobra completamente. farrell me gusta como actor, pero con papeles como este lo mismo te da farrel que el capitan tranchete.

en fin, esta es solo mi ignorante opinion.

danteamadeus

• 26 May 2014

Bueno, quizá sea por que todo el mundo (o casi todo) la había pintado tan y tan mala que resultó que estuvo mejor de lo que yo esperaba.
Obviamente no estamos ante el peliculón del siglo, pero a mi logró entretenerme y hacerme pasar un rato agradable.

Tiene un guión flojete, cierto, y los actores cumplen sin brillar demasiado. Los efectos especiales hacen el resto, pues en ello se nota que pusieron un buen presupuesto detrás.

Creo que su mayor cruz es ser el remake de la grandiosa película protagonizada por Arnold. De no ser así, creo que quizá no hubiese sido tan vapuleada.

ZWIGGY STARDUST

• 25 May 2014

La pregunta no es: esta peli es mala?. Sino: Podría haber sido buena?
Ya que contaban con lo necesario para adaptar la historia original y no saltarse las partes mas apasionantes que tenia la novela de Phillip K. Dick.
De las actuaciones las juzgare por partes:

COLIN FARREL: A ver... No digo que sea mal actor, pero... Lo siento en esta peli esta demasiado aburrido y tipico. En otras peliculas como por ejemplo Daredevil o Noche de Miedo esta sublime, pero en esta aburre al espectador a mas no poder.

KATE BECKINSALE: La verdad es que no lo hace mal, pero el personaje es un error constante. Se nota que han eliminado al personaje que en la otra hacia un sublime Michael Ironside, para darle mas papel a la mujer del director.

JESSICA BIEL: Peor, mas tipico y innecesario, imposible. Se merecia esa nominación a los Razzie.

BRIAN CRANSTON: El mas excelente de la pelicula. Daban ganas de darle un oscar, ya que su actuación resaltaba ante la de los demas.

NoFear

• 14 May 2014

Curioso, aunque muy inferior, remake del poderoso y memorable film de Verhoeven de 1990, que además de cambiar por completo argumento, desarrollo y prácticamente todo, parece más bien un cruce entre ¨Minority Report¨ y ¨El Caso Bourne¨.

En esta nueva versión no hay viaje a marte, no se permite dudar de si Quaid esta viviendo una fantasía, no hay mutantes, ni apenas violencia... nada, únicamente hay un par de guiños algo forzados que homenajean al film original (la prostituta mutante, la mujer obesa que pasa el control de seguridad, etc.) y que no tienen relvancia ni interés en esta nueva versión.

Que conste que quiero dejar claro que el film del 90 es insuperable y que puestos a tener que ver una de las dos, nada como el film de Schwarzenegger, pero mirando este film como una adrenalínica película de acción futurista con buenos efectos especiales para pasar el rato no esta mal.

Lo peor es que el guión es realmente flojo, tan carente de profundidad e interés que al final todo se convierte en un disparate en el que las espectaculares secuencias de accion y la notable banda sonora de Harry Gregson-Williams (Que por supuesto no supera a la magnífica de Jerry Goldsmith), hacen que uno vea con agrado esta entretenida aunque totalmente intrascendental nueva versión.

Poco más que decir, salvo que se deja ver y no está tan mal como la pintan. Eso si, como ya dije, el film del 90 es muy superior y más satisfacorio.

elalfon

• 18 Apr 2014

Bien, este es un buen momento para hacer hincapié en cual es el gran problema de los remakes que nos están inundando desde hace tiempo y por desgracia aun están por llegar.

Un remake está bien cuando se trata de actualizar una película desfasada por la época en la que se rodó o incluir una visión nueva partiendo de las bases de la obra original, se me vienen ejemplos de remakes como ¨La cosa¨ de John Carpenter o ¨La mosca¨ de Cronenberg que cumplen esa regla y sacaron adelante un par de joyas con su sello personal.

Muy bien, partiendo de esa idea: ¿Quién cree que Desafío Final está desfasada o merece una revisión? La respuesta es más que obvia. La obra de Paul Verhoeven sigue siendo fresca, de hecho ya se puede decir sin miedo a equivocarse que es inmortal, por lo que un remake es algo que, a expensas de lo que salga, es algo que no tiene ni pies ni cabeza y por tanto, esto resta muchos puntos a esta película, porque va a ser imposible no compararla con el gran film de 1990.

Y es que la película realmente no es que sea una mierda en el sentido estricto de la palabra, yo la resumo en ¨meh, se puede ver si no se tiene nada mejor que hacer¨, pero a eso hay que añadir que aparecen las comparaciones:

- La obra de 1990 tenía el sello personal de Verhoeven, notándose en la violencia y sentido del humor de la misma. Esta sin embargo es el típico blockbuster donde los productores han metido las narices en todos y cada uno de sus fotogramas.

- El protagonista: Por favor, la presencia de Collin Farrell comparada con la de Arnold Schwarzenegger es de risa. No hace falta decir nada.
A esto le añado el icono de los 90`s, Sharon Stone y dan ganas de llorar con la presencia que hay en la actual.

- No hay viaje a Marte, no hay fiesta.

Este remake cae principalmente en el problema de casi todos los remakes que salen año tras año de Hollywood, copian y pegan argumento y escenas y sin embargo le quitan TODO lo bueno de la otra, que son principalmente los tres puntos que he nombrado antes. En su lugar tenemos el típico film actual de ciencia ficción/acción que copia Minority Report/ Underwold/ Matrix/ Independence Day/ Bourne y un laaaargo etcétera.
No hace falta resumir mucho más el malestar que traigo con esto, una simple, plana y llena de efectos digitales que intentó recaudar dinero a toda costa de la nostalgia del público por sus películas más queridas.

Una aberración lo que está ocurriendo, y aun se siguen sacando proyectos con el mismo virus que éste, y lo más penoso es que ya nos hemos acostumbrado.
Desde luego dudo mucho que vuelva a ver algo así porque creo que esta crítica me vale para TODOS los remakes que están saliendo año tras año.

pipo-nuez

• 19 Feb 2014

Bueno si la verdad me esperaba algo distinto es que las vi las dos juntas para poder compararlas pero no había comparación salvo algunos guiños y cosas por el estilo no me defraudo si bien es cierto carece de sangre y desmembramientos al estilo Verhooven no es una mala película pero personalmente amo lo clásico así que me quedo con la original.

San Gato

• 9 Dec 2013

Aquí seguramente voy a chocar con la fanaticada de la versión de 1990, pero lo cierto es que aquella película no había sido totalmente de mi agrado.
Esta versión de Farrell, me parece más acabada, moviéndose en ese universo que se construyó entre Blade Runner, Sentencia Previa e Infiltrado (Gary Sinise).
No se puede decir que innova, todo lo que presenta ya fue visto, pero está correctamente incluido. Es un mundo familiar, con tecnología reconocible, en un ambiente agobiante y gratamente retomado. Al menos a mi me parece grato, pero acepto discrepancias.
Entretenida, vertiginosa, visualmente agradable, con el toque paranoico y/o alucinado de los cuentos de Dick.
Se le podría achacar que era innecesaria, pero vamos, el 95% de las nuevas versiones podrían ser catalogadas de tales.
Hay que tener en cuenta que los públicos se renuevan.

Sinerte

• 16 Nov 2013

Desafío total + Blade Runner + Minority Report + Sr y Sra Smith + El caso Bourne + guión absurdo e infantil + actores con careta en vez de cara + remover todo hasta que cada ingrediente pierda su integridad molecular.

Para esta receta prescindiremos de Marte (que engorda mucho), aunque podemos añadir la tipa de las tres tetas sin venir a cuento. A la hora de copiar ya sabéis, variedad, así la peña dirá que es una historia de lo más original. Si tenéis que poner la escena de la persecución rompiendo cristales, o llenarlo todo de letras chinas, recordad que la falta de imaginación siempre se ha compensado con copiar y pegar y unos efectos especiales de última generación.

Para destruir de uno a varios miles de cerebros.

¡¡¡Y DÓNDE ESTÁ EL ¨PUYOL¨!!!?? ¡¡¡MALDITA SEA Y EL ¨PUYOL¨!!!?? Cobardes avariciosos.