Ficha Muñeco Diabólico (Reboot)

Críticas de Muñeco Diabólico (Reboot) (37)

• 21 Jul 2020

No fue lo que esperaba sin embargo tiene a su favor ser una version oscura que no hizo uso del humor y ademas las muertes fueron sangrientas , en este caso el muñeco no es poseído es siniestro por una mala configuración de fabrica absurdo o curioso pero es una idea fresca ademas de que al principio tiene una esencia sentimental por el aprecio que siente hacia Andy y aqui el muñeco funciona a base de tecnología con una apariencia cutre que no agrada aunque conforme avanza la película uno se acostumbra a este nuevo modelo , está versión no fue un desastre solo le falto un poco mas para estar a la altura y cumplir con las exigencias

souls_massacre

• 3 May 2020

La vi con expectativas ya que soy muy fan de la saga.
Es un producto que ha sabido venderse muy bien. Ponerle cara y nombre a un muñeco ya conocido, pero con una trama que se aleja del todo a lo ya visto. Puro marketing, si hubiera sido otro muñeco con tal historia no hubiese tenido tanta expectación, pero visto lo visto, ha funcionado.
Aquí encontraremos a Andy, un niño que convive con su madre Karen y esta trabaja en una tienda de juguetes. El regalo de cumpleaños es el muñeco ¨Buddi¨, pero que contiene algo muy maligno dentro de él.
La historia se centra más en un muñeco muy innovador que se adapta a la época actual, con una nueva estética del muñeco y alejada de los ritos y del vudú a los que nos tenían ya acostumbrados.
El metraje entretiene, tiene partes bastante interesantes pero no originales. El problema es que no muestra nada nuevo y el final se me hizo un poco cansino, pero me informé y leí que esta idea era la original de Tom Holland y la ha querido llevar ahora a cabo. Me alegro que en su día partiera por la otra idea, ya que es mucho mejor que esta.

White Rabbit

• 31 Dec 2019

Hay que tomar en cuenta que esta película no es un precisamente remake, solo está basada en la idea original de “Childs Play” de 1988, aclarado eso continuo.

Sí, evidentemente tomo gran parte de su predecesora, sin embargo acá vemos una historia renovada, fresca, con ciertos toques de los ochenta pero muy ad hoc a los tiempos contemporáneos, la tecnología ha ido avanzando y quisieron aprovechar esa situación para mostrarnos un trabajo que en un principio lo encontré bastante prometedor, pero conforme avanza me empezó a parecer algo exagerado, debo reconocer que como entretenimiento me pareció buena pero hasta ahí, las actuaciones, efectos especiales y maquillaje regulares, para verse un domingo y descansar, eso sí esperaba más muertes.

• 18 Dec 2019

Lars Klevberg nos trae el reboot del mítico Muñeco Diabólico, más conocido como Chucky, creado por Don Mancini. En primer lugar se nota que han actualizado y renovado al muñeco para las nuevas generaciones, pese a que la cinta transcurra en los 80`s, pero aún así, pierde su encanto. Sinceramente me ha entretenido, y siempre da gusto ver a este asesino tan mítico, y aunque tenía pocas expectativas, se queda muy lejos de ser una gran película como lo fue el clásico.

Las actuaciones, están correctas y cuentas con un decente reparto, en primer lugar tenemos a Gabriel Bateman como Andy Barclay, si bien no esta mal, en ocasiones se me hace muy repelente, Aubrey Plaza como Karen Barclay, de lo mejorcito, de las actuaciones más rescatables y alegra la vista, por otro lado tenemos la voz de Mark Hamill como Chucky, está genial, Brian Tyree Henry, está genial y también de lo poco rescatable, por último tenemos a David Lewis, poco rescatable y odioso, Beatrice Kitsos y Ty Consiglio, correctos y puro relleno.

El guión, es simplón y aunque es difícil no comparar la cinta con el clásico, en esta ocasión, optan por renovar al querido Chucky, dejando de lado la posesión por un espíritu malvado y vengativo, por ser más autónomo, y confiriéndole una inteligencia artificial malvada, perturbadora y asesina. En los tiempos que corren, veo lógico el cambio, pero también pierde encanto de lo que fue en su momento, en cierto modo, el cambio no me molesta si hubiera sido una buena película, pero como optaron por lo fácil, se quedo en medio camino y con un potencial desperdiciado. La historia se centra en la corporación multimillonaria Kaslan, que ponen a la venta el muñeco Buddi, un muñeco revolucionario de alta tecnología y con inteligencia artificial para acompañar a sus dueños, excepto uno que desactivan su protocolo de seguridad, otorgándole fallos y una violencia inexplicable. El ritmo está bien, mantiene el nivel y la hace entretenida y amena, y con una trama muy básica y que apenas aporta nada, siendo uno de sus puntos más débiles y que intentan tapar y arreglar con varios actos de violencia, siendo esté uno de sus puntos fuertes y que cuenta con varias escenas destacables, y punto menos destacable es la nueva apariencia de Chucky. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música acompaña adecuadamente. El final muy predecible, pero también es de lo mejor del film y dejándola abierta a una posible secuela.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, duración corta, reboot actualizado y muy alejado del clásico y merece la pena echarle un vistazo.

• 13 Dec 2019

Lo cierto es que me ha gustado, el aire ochentero y las luces de colores que impregna la cinta está muy bien cuidado, y además el grupo de chavales le da un dinamismo mayor. La historia está bien montada y las escenas de gore son muy realistas, aquella en la que la sierra corta por la mitad al empleado de la superficie y la máscara del pelirrojo, igualmente. Lo peor de todo ha sido sin lugar a dudas la imagen de Chucky, pues en cada entrega va degenerando más su imagen, no sé por que rayos le han puesto mofletes como de hamster...

Bastante decente,

• 19 Nov 2019

El Muñeco Diabólico es una pelicula de terror que se estreno en el 2019. Esta dirigida por Lars Klevberg y protagonizada por Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry y Mark Hamill es la voz de Chucky.
Karen Barclay es una madre soltera que le regala a su hijo Andy un muñeco por su cumpleaños sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior.

Es cierto que la saga de Chucky merece tener rápidamente un reinicio pero tampoco de esta forma, aquí nos ha llegado el reboot de Chucky, un reboot que se ha estado planeando desde hace rato y que hasta ahora vio la luz, valió la pena la espera, pues yo creo que no, esta nueva versión de Chucky me ha resultado muy decepcionante aunque igual no esperaba la gran cosa, aquí Chucky ya no es el muñeco asesino que todos conocemos, no es el Chucky bocon que se la pasa con su cuchillo ni nada de eso, aquí tenemos a un Chucky mas tecnológico, puede controlar un millón de aparatos y esa es la nueva forma de matar a la gente aunque si nos ponemos a echar cabeza por lo menos es mejor pelicula que Seed Of Chucky y no es la peor de todas, al menos es entretenida, tiene su gracia, tiene mucha violencia y siento envidia por el pendejo de Andy al tener una madre como Aubrey Plaza que por cierto esta bastante buena.

Vamos a ver, no le veo muchas cosas positivas a la pelicula pero una de ellas son las muertes, pues me parecieron brutales con mucha sangre como debe ser y pues eso me gusto mucho, viendo mas no hay nada mas para destacar en ella porque primero que todo porque la nueva trama con los muñecos Buddi con alta tecnología no me parece tan llamativa, las actuaciones estan poco convincentes, Aubrey Plaza pasa sin pena ni gloria y el Andy que es interpretado por el actor Gabriel Bateman no me gusto para nada, ademas esta como un poquito grande o es mi parecer. Los personajes secundarios son de lo peor que haya visto, tenemos a Mike Norris siendo interpretado por Brian Tyree Henry, esta desaprovechado y no es tan importante en la historia.

El nuevo Chucky tiene un diseño o una apariencia bastante horrorosa, no me gusta el rostro y esos labios me parecen de lo mas horrible que haya visto en mi vida, lo unico que le puedo salvar es que el muñeco cuenta con la voz de Mark Hamill, el legendario Luke Skywalker que tambien ha doblado al Joker en las peliculas animadas de Batman.

Lamentablemente no tengo muchas cosas buenas para hablar sobre esta nueva versión del malvado muñeco Chucky, si acepto que la pelicula pues me ha entretenido durante toda la duración pero termine de verla y me ha dejado un mal sabor de boca y viendo como le fue a la peli en taquilla probablemente tengamos una secuela que espero mejore a esta porque en si no me ha parecido un fiasco pero tampoco es una pelicula buena ni mucho menos aceptable.

En definitiva El Muñeco Diabólico me ha parecido una pelicula muy pobre, de Chucky solo tiene el nombre porque estamos ante un reboot para las nuevas generaciones, no hay voodo ni muñecos poseídos ni nada, solo un muñeco que fue maliciosamente reprogramado que aprendió malas mañas gracias a una pelicula de La Masacre De Texas. No es recomendable pero de todos modos échenle un vistazo ya sea para pasar el rato, ahora esperemos la serie y la nueva pelicula de la saga original que ya se esta tardando demasiado.

GangQueen

• 20 Oct 2019

Yo personalmente opino que podían haber echo una película nueva como un proyecto original, supongo que venderlo como un remake de muñeco diabólico ha sido una buena estrategia de marketing para atraer mas publico pero lo único que tiene de remake son los nombres de los personajes muy patético por parte de los creadores, me hubiera gustado ver un remake de chucky que se centrara mas en el vudú o en como se va volviendo cada vez mas humano pero esto podía funcionar mejor con otro titulo quizás tuviéramos un nuevo muñeco asesino en el genero, con perdón se han cagado en la dignidad de don mancini seguramente pagando los derechos pero cargándose su historia original en toda regla, para mi no es una versión mas fresca ni mas adaptada de chuky simplemente es otra película que le pone los nombres de la saga original a los personajes. PD me encantaria ver la opinion del verdadero chuky

• 6 Oct 2019

Aca tenemos un reboot completo del ya famoso icono de terror o sea Chucky pero con grandes cambios,desde pasar a ser un muñeco que cobra vida a ser uno que con cierta forma es una inteligencia artificial ademas del gran cambio de voz.

Vemos a un Chucky que va aprendiendo a cada paso que va tomando la pelicula,aprendiendo de todo lo que ve o todo lo que le va enseñando Andy hasta llegar un punto donde Chucky toma todo a su manera empezando a matar.
Entre los protagonistas son pocas las caras conocidas salvo las de Aubrey Plaza como tambien ultimamente la de Brian Tyree Henry.
Tiene buenas muertes,muy sangrientas, eso es un buen punto en la pelicula.

Ahora lo tenemos a Mark Hamiil como la voz de Chucky,por mas que senti que no lo hizo mal creo que igual se lo extraña mucho a Brad Dourif.

Me ah gustado esta nueva vercion

• 22 Sep 2019

Chucky conoce a la generación Z…

Reboot, remake y reactualización del clásico ochentero creado por Don Mancini y Tom Holland, dando a Chucky una nueva oportunidad de resurgir ante las nuevas generaciones, y acorde a los tiempos que corren, es narrada en clave millenial y tecnológica, con referencias a la inteligencia artificial, las aplicaciones bajadas de la red, nubes y asistentes personales.

Obviamente los cambios no suelen gustar a los hard fans ortodoxos, que quieren que el muñeco diabólico mantenga su imagen clásica. Pero bueno, los dólares mandan, y dudo mucho que a los productores les importe realmente la opinión de los fans del filme ochentero.

La película sigue jugando con la pediofobia, y si lo analizamos simplemente como un film del género de muñecos malignos, (y evitamos las comparaciones odiosas), puede ingresar al podio con dignidad, no es memorable ni se convertirá en un neoclásico, pero tiene un audaz nivel de sangre y violencia y es aceptablemente divertida.

Me gustó la idea de un Chucky autónomo, ya no es un muñeco poseído por un espíritu malvado, es una inteligencia artificial que decide desobedecer y tomar sus propias decisiones (malvadas y criminales, por supuesto) lo que lo vuelve más maligno y perturbador.

• 16 Sep 2019

Como reboot está muy bien ya que es como una actualización de la pelicula de 1989 a los tiempos que corren, un Chuky más cibernetico, en la primera cinta era un muñeco que cobraba vida cuando un espiritu se le metia y en esta última es con un microchip, tiene inteligencia artificial, y se ve espeluznante, no es un simple juguete como lo pintan, lo que más me gustó es la interacción del muñeco con los humanos, a medida que se desarrolla la trama va adquiriendo conciencia propia y las muertes que provoca son producto de las enseñanzas que adquiere, quizás le falte la originalidad de aquella pero en suspenso y humor negro mantiene el nivel.

• 15 Sep 2019

Si vamos a comparar las joyitas de la autentica trilogia con esta es para ponerle un 1, asi que voy a decir que voy a criticar la peli como una mas, me parecio muy buena y bastante llevadera y muy sangrienta, sin embargo, lo que debo decir de manera negativa es que no me gusto el diseño del rostro de chucky, las facciones no son nada tenebrosas, y bueno el proceso en el cual el muñeco toma vida propia me parecio coherente, en fin.. buena..... muy buena y le doy un 8, pero tambien quiero decir que amaria una cuarta entrega de la autentica trilogia, ese chuky con las facciones temibles y esa voz, pero lamentablemente eso no va a ocurrir ya que esas peliculas quedaron en los 80s y 90s.. un 8 Gracias.

leorj39

• 15 Sep 2019

Para mi gusto muy inferior a la original, intentando adaptar a los tiempos modernos, pero eso no ha sido suficiente para superar al original.
Los actores carecen de carisma, el guion muy flojito, la dirección muy por debajo del original.
La dirección muy flojita, carece de personalidad propia y eficiente.
Demasiado larga y aburrida aunque la vi hasta el final.
Versión descafeinada que carece de la mala leche del original , Parece un telefilm, recomendable sólo si estás muy aburrido/a.

gonxii

• 12 Sep 2019

A mi esta película se me hizo bastante entretenida. Dentro de todo, pensé que la idea del muñeco ¨poseído¨ iba a ser una tontería, pero la verdad me sorprendió como lograron argumentar algo aceptable por ese lado.
Cuenta con actuaciones bastante aceptables, sobre todo por parte del actor que encarna a Andy.
Los efectos están a la altura de la película y me han encantado.
Lo que no me termino de cerrar fue como se desarrolla la trama, hay veces que surgen cosas que bien podrían afectar a los personajes por sentido común y esto queda como sino hubiese ocurrido nada. También, hay otros personajes que para mi gusto, les faltó mas profundización.
Contiene buenas dosis de humor negro, pero que no afecta en nada en la película, pero que en sí, hace que el poco suspenso o misterio que se genera pase a un segundo plano.
En resumen, entretiene, para ver y preguntarse cuando veremos algo del Chucky original.
7/10

Luscho

• 12 Sep 2019

Buena propuesta de Lars Klevberg, un director relativamente ¨nuevo¨ para la industria del cine. No es molestias estas incursiones en donde un director novato recrea una película e incluso le da buena frescura, está bueno ver obras de personas nuevas ya que tienen diferentes pensamientos y tal vez recrean escenas de cero sin copiar obras pasadas o repetir su casting de actores favoritos.

El hateo que veo de este film es demasiado, solo se me ocurre pensar que es porque son muy fanáticos de Chucky o tal vez no les gusta este estilo de películas porque en realidad no se entiende, no digo que sea la mejor que vi en mi vida pero es muy entretenida, vamos, nadie esperaba nada, todos veían una horrible decepción cuando notamos al muñeco por primera vez pero para nada. Me sentí como si estuviese mirando por momentos un capitulo de Black Mirror con la tecnología empleada, además jugar con los aparatos actuales y moldarla al 2019 quedó, para mi gusto, espectacular. Nada de magias, hechicerías y hasta incluso como digo siempre, el terror con los toques de comedias en la actualidad no está quedando para nada mal, se termina siendo más liviano... Eso si, sin abusar.

Ahora bien, como digo, a mi me gustó (tal vez no soy fan de la saga), no la vi como un remake sino como una nueva forma de recrear al muñeco diabólico. Su saga estaba muy quemada y ya no se podía hacer nada pero este reboot le da buen impulso, leí por aquí también que tendría que ser una película aparte y que no tenga que ver con Chucky pero no... Le quitaría la esencia y sería un plagio ya que la idea, al fin al cabo sería lo mismo por más que el muñeco se llamase ¨Pepito¨.

Las actuaciones muy bien, me gustaron más los secundarios que los propios principales y esto es destacable ya que a los principales les faltaron un poco más de empatia o ¨emoción¨. La madre de Andy no estuvo bien, el propio Andy tampoco me gustó. Si me gustaron el policía, los amigos de Andy, hasta incluso al conserje o portero del edificio con su papel. Lo que si estuvo mal es tal vez en la muertes un poco más de desgarro y la falta de cariño por las personas.

No hay terror aquí fuerte, esto la perjudica un poco y también por más que sea entretenida hubo varios vacíos que me llegó a aburrir como ¨siempre lo mismo, nada nuevo¨ pero tranquilamente podría haber sido peor.

En fin, no es la mejor película pero de reboot no es la peor ya que hubo demasiadas innovaciones que quedaron muy bien. Luego muy light, repito, no hay que verla pensando que estas viendo a Chucky y compararla con el pasado de los 80 porque nada que ver y tampoco se buscó eso. Para mi 6 pts.

Ivan Saldivia

• 27 Aug 2019

Reboot de este clásico de ¨Childs play¨; realmente nose si fue con muy pocas expectativas, o simplemente me esperaba un espanto, un insulto como lo fue la remake de Pet Sematary; y no, no fue para nada así.

Por supuesto que este reboot, no supera las dos primeras, ni la de Curse of Chucky (2013), pero te deja muy satisfecho. Sin pedirle mucho a la franquicia, sale bastante bien parada.
Tenemos un nuevo Andy, con otras situaciones, pero es mas de lo mismo.
Aunque no esta metido Don Mancini (ni el guion ni nada) mantiene la misma escancie, el humor negro, las escenas que te trollean un poco, y la simpatía de Chucky.

Si, ya lo sabemos, no esta el gran Brad Dourif, pero Mark Hamill lo hizo de diez igual (se rememora un poco a ese Joker en la serie animada de Batman de los 90).
Muy entretenida de principio a fin, y no le pidas mas.

mateoenlinea

• 18 Aug 2019

Última crítica de una película de la franquicia de Chucky después de mucho tiempo, y la verdad es que la última película de esta franquicia es bastante mala, estereotipada, ridícula, aburrida, etc.

Ya me esperaba esto... y a tales niveles. ¡Pero es que esto de Chucky solo tiene el nombre de los personajes. Ni el estilo, ni la estética, ni los personajes, ni el estilo de trama, ni nada!

Lo más rescatable es la escena final del supermercado y algunas muertes, que sinceramente me gustaron, el resto es mierda.

El diseño del muñeco es lo más criticable, es mas que insultante que intenten asustar con tremenda mierda de muñeco. El hecho de que muestren que la gente y niños quieran un muñeco tan tremendamente mal diseñado, a mi me regalan ese muñeco y le pego una paliza al que me lo haya regalado.

Las actuaciones de Andy, Mike y su madre me parecen salvables, los demás son bastante malos, aunque me parece un tanto ridículo que intenten imponer inclusividad con el actor de Mike al contratar a alguien negro, aunque por lo menos se describe como un gran fan de Chucky... aunque para eso principalmente no haber salido en este truño.

Si hay algo que me molesta son los amigos de Andy, aparte de que tienen los peores diálogos de la película (y en esta película es mucho decir), también son de lo mas estereotipados y ridículos, mas la niña, con la que intentan marcar un empoderamiento femenino bastante cliché y ridículo.

Que intenten no solo calcar a Eso de 2017 y a Stranger Things, no solo sacar tajada de la fama de una franquicia de terror popular, no solo intentar asustar o impactar con semejante truño... si no el solo hecho de intentar llamar a esto parte de la franquicia del Muñeco Diabólico mas famoso, reconocido y emblemático de la historia del cine cuando apenas si se parece a la 6ta y 7ma entregas que se acercan mas a un terror actual es lo que me hace y hará odiar a esta película con toda mi alma durante toda mi vida. Un 0 bien merecido.

Lista de la saga actualizada:

1.- Childs Play 2: 10/10
8.- Childs Play (2019): 0.0/10

horror_experto

• 12 Aug 2019

CHILDS PLAY:

Se suele agradecer que a la hora de hacer un Remake de un clasico se nos presenten algo diferente,algo diferente pero no algo totalmente alejado a la original.En esta nueva version del clásico de Tom Holland lo único que se le puede recordar a la original vagamente a la otra es el titulo de la película,realmente yo no veo a Chucky por ningún sitio lo que me hace echar mucho de menos a Brad Dourif con su humor negro ,solo veo un CGI muy barato con un robot sin gracia con un humor negro pero infantil.

Si el personaje de Chucky en esta nueva versión (se me hace raro llamarle ¨Chucky¨ ya que ni siquiera es un ¨Good Guy¨) hace que quiera recordar al chucky clásico ,los otros personajes tienen las misma función por que estan tan mal dibujados que vas a desear volver a ver a Alex Vincent o Chris Sarandon para olvidar los estereotipos del que tiran durante la película tan infantizada que no se toma en serio ni ella misma (cuando en la original dentro de los limites de ser una figura asesina,si que lo hacia y conseguía dar miedo) dejando en ridículo su gran estrella ¨chucky¨ ,cantando canciones tontas o matando indiscriminadamente rompiendo las propias reglas que la película ha metido.

Salvando un gore decente y una actuación infantil decente ,poco puede aportar esta olvídale película que da la sensación que solo quiere venderla con el titulo de una licencia que ni siquiera parece que los guionistas han visto...También pillo el mensaje de la película pero la original no daba dicho mensaje y no era necesario así que falla hasta en ese lado.Mi nota:

3/10.

• 11 Aug 2019

Vamos que no es mala la he visto hoy en el cine y no me arrepiento pese que esperaba más eso no lo niego aún así se rescata muchas cosas por ejemplo no ser una copia exacta esta vez el muñeco está manejado con inteligencia artificial aparte que tiene buen comienzo y se mantiene así con buen ritmo

Mención especial a las muertes bastante sangrientas sin cortar no como lo hicieron en brightburn y bueno el diseño de chucky si es algo malo pero se le perdona

Las actuaciones por ahí pasan el niño mas o menos y la madre igual aunque tampoco e que se le exigan mucho aunque los tipejos amigos de andy si caen mal y deseas que chucky se los cargue de una vez ya que son los típicos personajes de relleno y la parte del supermercado es alocada sangrienta que no queda mal y seguramente veremos otra prte de chucky espero este a la altura

Entretenida

TeamSilentHD

• 3 Aug 2019

Cuando me entere de que se estaba haciendo este remake dije ¨¡¿QUE?! ¡¿ES ENSERIO?!¨ sinceramente considero a childs play de 1988 como una MUY buena película, la segunda también es muy buena pero no logra superar la primera, la tercera me pareció regular, y cuando llego La novia de Chucky, La semilla de Chucky y Curse of Chucky tire a toda esta saga a la basura, y Cult of Chucky me pareció regular para abajo. La verdad perdí toda mi fe en esta saga como lo había hecho con la de Saw, y no tenia esperanza sobre esta película, y aun así logro decepcionarme mucho. La película es muy larga y sus personajes son muy patéticos, no hay por donde agarrarla ya que es muy ridícula y poco original.
Esa es mi opinión.

• 1 Aug 2019

Película: ¨Childs Play¨ (2019).

Nueva versión de Chucky y pese a ser un gran fanático de la saga, esta solo logra superar a ¨Seed of Chucky¨. Pese a contar con una historia más moderna, ser bastante distinta y tener su grado de originalidad, el desarrollo de la cinta es un tanto decepcionante. Los diálogos resultan un tanto flojos. Las actuaciones son correctas. Los personajes no son buenos del todo, ¿hasta cuando tendremos que ver en el cine los estereotipos plasmados actualmente en la sociedad? un actor moreno amigo de Andy, una amiga claramente que se le intenta dar un empoderamiento, además de vivir en los suburbios y detestar policías, ya aburre siempre lo mismo. De ritmo va bien hasta 3/4 de cintas, ya en la recta final se vuelve lenta. El ambiente es adecuado. Banda sonora aceptable, destacando la canción del muñeco que llega a ser un tanto pegajosa. Hay buenas muertes, este es un punto alto. El final es decepcionante.

Mi puntuación para ¨Childs Play¨ es 6 de 10 posibles, puede que alguien la disfrute, pero a mi como fanático me resulta un tanto decepcionante, esperaba bastante más pese al aspecto de Chucky, tenía expectativas, pero no, además de que la vi en el cine y sentí que bote la plata. La recomendaría bajo la regla de no tener expectativa y esperar a que salga en buena calidad por Internet.