Ficha Las Mujeres Vampiro

Críticas de Las Mujeres Vampiro (11)

• 13 Feb 2024

Una de las películas más emblemáticas de la filmografía del Santo y del estupendo cine fantástico mexicano. Dirigida por Alfonso Corona Blake, une el universo de la lucha libre con el goticismo vampírico. En Francia, donde se rinde culto a este tipo de cine, es considerada como la mejor de las películas del Enmascarado de Plata.

Las películas del Santo rodadas en los 60s, probablemente son las que disfrutaron de mayor nivel de producción. Esta es una de las más tempranas de la serie, que encaja bien con la tradición de las películas de terror vampírico mexicanas, y goza de un buen trabajo de cámaras, de una cuidada fotografía y una estupenda ambientación gótica.

Atención a las escenas en el sótano, con cadáveres, telarañas, puertas crujientes, sombras, y repleto de ataúdes negros con las horrendas/guapas, dependiendo el momento, vampiras, lideradas por la voluptuosa Ofelia Montesco, peruana de nacimiento, pero gran estrella en el México de los sesenta, y la guapísima Lorena Velázquez.

Rodolfo Guzmán Huerta murió en 1984, pero El Santo vivirá por siempre.

MIXX

• 11 Feb 2022

Un grupo de mujeres vampiro desean convertir en reina a una mujer no tan atractiva.

Esta película es una delicia cursi. Los luchadores mexicanos de esta época eran aún más venerados que los de hoy, por lo que tenían sus propias películas.
Se puede disfrutar de Santo Versus Las mujeres vampiro, es una película divertida.

• 22 Mar 2020

Es curioso lo de esta película, porque toda tanto el principio, como todas las escenas de los vampiros en su guarida, la verdad es que están bastante bien, curradas y tétricas, pero después la trama deja bastante que desear, y no se hace tan amena como debería, haciendo que hora y media de película se haga larga.
Tiene todos los elementos típicos de estas pelis, argumento simple y muchos, muchos mamporros. Combates de lucha libre mexicana en el ring, vampiros haciendo el mal a diestro y siniestro... y una parte final que la verdad, deja bastante que desear.

• 16 Jun 2018

Una de las mejores peliculas del santo a mi gusto,con una esencia gothica propia del vampirismo de esa epoca, la trama esta buena a pesar que tiene algun que otro bache argumental y si bien envejecio bastante, logra salir aireosa dentro de los filmes del santo.
recomendadisima para los completistas del enmascarado de plata.

Skorpyo88

• 24 Sep 2016

Una producción ambiciosa para su época y definitivamente exitosa. Su historia hoy en día nos parece de los más cómica, sin embargo en sus días debió causar pesadillas a más de uno. Las actuaciones son muy teatrales, marcadas por la estilo histriónico de aquellos días. Sin embargo, la historia aunque nos parezca descabellada esta bien desarrollada para cumplir la expectativa que por esos días tuvo que cubrir.

bigladiesman

• 2 Dec 2014

Como fan de las pelis de luchadores - con las que sigo un criterio especial, ya que todas y cada una de ellas son malísimas pero tienen más o menos encanto - esta, que es considerada la más mítica de las pelis de Santo, me había supuesto al principio una gran decepción, pero todos los fans hablan bien de ella, así que llegada una hora de peli, volví a empezarla de nuevo. Este segundo visionado me ha hecho poner las cosas más en perspectiva.

Para este tipo de película, las interpretaciones son muy correctas: el Santo, Rudy Guzmán (y su tremenda voz cinematográfica, creo que aquí es Bruno Rey), tiene esa presencia entre ridícula y sublime a ojos actuales y/o no mexicanos que lo hace tan simpático e internacionalizaron el mito; las hermosísimas Lorena Velázquez y la estrella peruana Ofelia Montesco (Ofelia Grabowski) iluminan con su presencia la pantalla, y contamos con el competente plantel de intérpretes habituales en estas películas como María Duval, Javier Hernández, Fernando Osés, o Augusto Benedico (en una legendaria interpretación de esas que en inglés llaman ¨narm¨, es decir, divertidamente nefasta y exagerada) además de un estelar plantel de luchadores que hace cameos.

El problema que tengo con esta peli está en su guion, que encuentro soso y aún algo primitivo dentro del canon de Santo : una historia con poco ritmo, donde tras aguantar 25 minutos de introducción bastante insulsa nos encontramos con una lucha de diez minutos que se hace demasiado larga (y eso que tenemos allí estrellas del nivel de Santo, Black Shadow, Cavernario Galindo, Ray Mendoza y el agilísimo luchador y cineasta vallisoletano Fernando Osés como un enmascarado negro), lo que achaco a - y apunto esto es muy subjetivo - que estoy acostumbrado a ver el wrestling con Héctor del Mar soltando paridas. Después de una serie de escenas bien realizadas - esas vampiresas que repugnan con maquillaje de terror pero que sin él... UF, qué pedazo señoras, oiga - pero de nuevo muy largas, Santo no hace finalmente su entrada formal en acción hasta los 46 minutazos de peli. Allí, afortunadamente, mejora todo, y la película se mantiene decentemente hasta el final.
En cambio, los diálogos tienen frases muy - involuntariamente, claro - divertidas que en México son tan míticas como en España el ¨¿Nos hacemos unas pajillas?¨ de Torrente, el ¨¨Blá más fuerte que no te escucho¨ de Larguirucho en Argentina o el ¨Ooooooooooh my goooooooooooooooood¨ de ¨Troll 2¨ a nivel mundial. Otro detalle delirante son los vampiros yendo por todos lados con los brazos abiertos: da muchísima risa.

El equipo técnico hace un buen trabajo: el templo de las vampiresas es un set estupendo, los FX son dignos para el tipo de peli de la que hablamos, y el maquillaje, ya nombrado, de las vampiresas putrefactas y apergaminadas y sus ayudantes es sencillo pero muy efectivo (logra crear la buscada sensación de asco e inquietud). Además, las luchas son demasiado largas, pero su coreografía es buena, con la elegancia y gracilidad del influyente Black Shadow y un Santo aún bastante en forma mostrando lo mejor de su repertorio.

Una película muy correctamente realizada dentro de sus limitaciones pero algo aburrida en algunos momentos, aún muy primitiva en lo que es el cánon de Santo, que sin embargo gana puntos gracias a que su éxito (es considerada la peli más famosa internacionalmente del Enmascarado de Plata) permitió hacer más y más bizarras y divertidas con héroes de la lucha libre. Como peli de Santo, para mí no pasa de aprobado justo. Le sumamos un punto por el rollo técnico y...

• 3 Jun 2012

Creo que esta es la segunda peli que veo del Santo,y la verdad,me ha gustado,eso si,reconociendo que es mala,como me imagino que todo su repertorio.Es demasiado violenta para ser protagonizada por,en su epoca,un idolo de masas,incluido niños,alla en Mexico.Hay muertes,cremaciones,peleas violentas.La segunda vez que El Santo pelea en el ring,esta vez con un vampiro,me gusto bastante esa pelea,bastante violenta.Luego,tambien tiene su merito el castillo de las vampiras con su cripta con sus antorchas,telarañas,ratas,hasta una lechuza que recibe a quien entre en ella.Muy gotico el castillo,y muy logrado.Las interpretaciones dejan mucho que desear,pero la peli a mi me ha entretenido y me ha gustado.Sin haber visto la gran mayoria de pelis de este luchador,me imagino que esta debe ser de las mejores,sino la mejor.Recuerdo que la anterior que vi fue un bodrio de un par de narices

• 16 May 2010

Pelicula con la que el santo ganaria fama y se convertiria en un exito incluso fuera de mexico.La pelicula es malisima,el guion es de risa,los efectos muy pobres y funciona mejor como comedia involuntaria.Mala pelicula.

• 10 Sep 2007

Esta pelicula me trae muchos recueros, yo tenía 6 años cuando lo dieron aquí en el Perú.
Me gustaria tener una copia de esta pelicula, en la que destaca el actor Rodolfo Guzman, Lorena velásquez y mi compatriota Ofelia Montesco.

vassago

• 21 Aug 2007

sea lo que sea esta pelicula, es un aburrimiento para no variar, historia que como decirlo... la escribieron en 5 minutos y rodaron la pelicula en 1 dia..., no entiendo como siguieron haciendo peliculas del santo...

corino

• 11 Sep 2006

Esta pelicula es algo sensual, ya no esta dirigida al publico infantil, como casi todas, inclusive me parece que en esta hay desnudos.