Ficha La Momia Azteca contra El Robot Humano

Críticas de La Momia Azteca contra El Robot Humano (4)

• 21 Feb 2023

Tercera y última entrega de la saga de la Momia Azteca y la más psicotrónica de todas. La casi primera media de hora de película es un recuento, en clave de flashback, de escenas de las dos películas anteriores, por lo que en realidad solo tenemos unos treinta y cinco minutos de nuevas aventuras.

El director Rafael Portillo, que ya había utilizado momias, terror precolombino, la reencarnación, gánsteres, luchadores enmascarados y la hipnosis, enriquece aún más esta saga con un mad doctor y (atención) un robot con cabeza humana (¡!).

El Dr. Krupp sigue con su obsesión por obtener el tesoro azteca y, después de capturar al Dr. Almada y a su amigo, les explica su loco plan (sí, como a todos los supervillanos, al Dr. Krupp le gusta perder el tiempo y explicar en detalle sus planes en vez de actuar). Ha creado un ¨robot humano¨ para luchar y vencer, de una vez por todas, a la Momia Azteca. Así que en el esperado clímax final, que no es tan clímax, pero si es final, veremos el combate mortal de la Momia versus el Robot, para uno de los momentos antológicamente bizarros del cine fantástico mexicano.

Cómo me gustaría tener unas figuras de acción de la Momia Azteca y del Robot humano.

• 3 Dec 2012

tercer parte de la descabellada trilogia de la momia azteca, en esta oportunidad tendra que enfrentarse a un robot creado por el murcielago... las peliculas anteriores se profundizan en la momia, en esta tercer parte tenemos un flashback extenso para explicar lo acontecido en las otras pelicula, la pelicula arranca cuando la protagonista es llamada por hipnosis por el murcielago para descubrir el paradero de la momia azteca.
se pasa rapido y es una bizarreada importante y un clasico en mexico, hoy por hoy envejecieron mucho, pero la momia esta muy bien hecha y aporta lo suyo... el robot es para pasarsela en grande y reirse.
solo recomendable a los mexicanos nostalgicos, los demas no la van a saber apreciar al mismo grado.

bigladiesman

• 2 Mar 2012

En esta tercera parte, toda la historia se explica en flashback, así que tenemos que asistir a casi media hora de imágenes repetidas antes de que el Profesor Almada (Ramón Gay) nos cuente qué hay de nuevo.

Lo nuevo empieza, pues a los 25 minutos de peli. No han pasado ni 24 horas desde la derrota del Murciélago, que éste se las ha apañado para escapar vivo, y pronto golpea de nuevo, solo para hacer una pausa de 5 años, en los que ha desarrollado un robot atómico y de diseño... Bueno, hay que ver la película para creerlo.

A partir de entonces comienza todo un festival de mamporros y una histérica interpretación de Luis Aceves y un ¨hépico¨ final. Se lo pasa uno en grande.

Una la suspendí, la otra la aprobé... Esta es algo inclasificable.

• 20 Feb 2012

Esta pelicula es algo más compleja que las anteriores, con el Murciélago montando un plan a gran escala durante mucho tiempo para lograr crear su robot y vengarse de todos de nuevo. La primera parte de la película es bastante lenta, pero después tiene bastante acción y un final ¨épico¨, dentro de lo que cabe.