Ficha Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

Críticas de Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (252)

gogetangel

• 3 Mar 2013

El reparto es totalmente renovado menos Freddy que no lo cambian, yo pense que la chica protagonista repetia, pero esta vez el que tiene las pesadillas es solamente un chico cambian un poco el ritmo para no ser parecida a la primera y esta claro que esta a la altura de su primera parte ¿quien dijo que las primeras partes nunca fueran buenas.
El ritmo es muy bueno y no se hace pesada ni larga, de hecho se pasa !volando! no llega a la hora y media y para este tipo de peliculas no hace falta mas de 1 hora y media.
Tiene bastante terror pero no da sustos
La trama es muy potente, el guion impresionante, los efectos insuperables y muy logrados los paisajes muy buenos y currados, y es mas sangrienta que su primera parte.
Sigue sin dar sustos y siendo muy prevesible pero como ya dije e visto muchas pelis de terror y estoy acontumbrado.
En cuanto acepten la 3 ficha que subi hare la critica encantado
Lo bueno: terror,trama,guion,sangrienta,freddy vuelve, engancha, no aburre, ritmo
Lo malo: predecible, no da sustos

ExFox12

• 18 Jan 2013

Un bajón abismal de calidad respecto de la primera. La historia es poco menos que incoherente de principio a fin. El guión es una basura que desespera al más paciente. No hay ningún tipo de ritmo, lo que la hace aburrida hasta decir basta. El protagonista lo hace fatal, aunque no tiene toda la culpa. Las escenas de terror son ridículas, provodando carcajadas no intenciondas.

La forma de enlazar con la anterior es de una holgazanería extrema. Así, sin más, Freddy se le ¨aparece¨ al nuevo inquilino de la casa de Nancy. Por favor, que su presencia está en los sueños, no en esa casa nada más. Ni tampoco en la realidad. ¿Ahora necesita al chaval ese para matar mediante su cuerpo? Demasiado rebuscado. Un intento de innovar fallido y estúpido.

Por destacar algo, la escena inicial está bien. Es lo mejor de la película, vamos. El final es digno de mención, copiando al mismo tiempo el esquema del final de la anterior y la escena del inicio de esta. Tanto aparentar innovación para terminar realizando una mala copia de lo que ya habíamos visto.

No aporta nada. Recomiendo saltársela.

Gonzov83

• 14 Jan 2013

Segunda parte de la saga de Pesadilla en Elm Street que supone junto con la nueva pesadilla de Wes Craven la pelicula que mas se aleja de la idea inicial, hecho que en este caso hace que sea una de las mas flojas de la saga aunque con una intencion inicial buena que por desgracia no se lleva correctamente.

En este caso, Freddy reaparece para atormentar a los jovenes de Springwood pero en esta ocasion planea algo distinto: en vez de atormentarlos en sus sueños decide poseer al protagonista y aparecer en la realidad.
Con una formula distinta a la inicial entiendo que se buscaba dar un lavado de cara a la primera parte y ofrecer algo nuevo en esta secuela.
No obstante, por desgracia se pierde la esencia de Pesadilla en Elm Street. Freddy es el hombre del saco, y pretender salir a la realidad para cometer sus crimenes es quitarle la gracia a la genial idea de atormentar y matar en sueños.

Por tanto nos encontramos con una segunda parte con las muertes mas flojas de la saga, y con una trama mal construida en donde el espectador se pierde y en donde se concluye la historia de forma demasiado facil.

Una lastima porque el actor protagonista lo hace bastante bien, y verlo peleando por evitar ser dominado por Freddy tanto a nivel fisico como psiquico esta muy bien, pero falta presencia del quemado hombre del saco, poca muerte y poco espectacular.

Lo mas satisfactorio de la cinta es que de los errores aprendidos se volvio a la idea original en las siguientes continuaciones y pudimos ver al Freddy que nos gusta, atemorizando en sueños, aun asi es aceptable y esta muy bien hecha.

• 13 Jan 2013

Esta parte se aleja mucho de su antecesora, empezando Freddy sale poco y cuando sale no es tan convincente como en su primera parte. Además, la historia no se enlaza donde quedó la anterior entonces se torna bastante aburrida. Cabe decir que ninguna muerte me llamó la atención y el protagonista no convence, es un personaje bastante soso.

Una segunda parte que me decepcionó, pues esperé que fuera como la primera o incluso mejor, pero aquí la historia tomo otro rumbo y eso acabo por hundir la película.

madrid

• 30 Dec 2012

Extraordinaria segunda parte de Freddy, sin duda de las mejores de la saga. En esta cinta se ve un Freddy sediento de venganza y en sus apariciones logra crear esa atmósfera de la primera.
Las muertes son buenísimas, no aburre en ningún momento.

Feto Asesino

• 30 Dec 2012

Una de la secuelas más innecesarias de la saga.

Claro esta, que al ver el éxito de la primera entrega, Hollywood haría una secuela; Pero esta no es una secuela fiel, incluso, solo es fiel en lo que respecta a que Freddy aparece en sueños (al menos en la mayor parte del largometraje).

Y, aunque la película puede ser medianamente entretenida, no es para nada sobresaliente.

Yo, podría definir esta película como una fiesta de efectos visuales, que, aunque son muy buenos, tanto el guión como la historia, no capta la magia de la primera parte.

Destacaría y recomendaría ver la escena en la que Freddy emerge del cuerpo del protagonista, despedazando piel la parte frontal de su cuerpo.

6 puntos de 10. No es buena, pero sirve para pasar el rato.

daniel2204

• 28 Dec 2012

Estoy revisionando todas las partes de pesadilla en elm street y puedo decir que esta segunda parte es muy inferior respecto a su antecesora en todo. La historia carece de interés y llega a hacerse incluso aburrida por momentos, las apariciones de Freddy son muy escasas y no llegan a sorprender en ningún momento perdiendo todo ese carisma que tenia en su primera película. Pienso que el principal problema de este film es que la historia esta muy mal planteada y desarrolada. Si no la ves tampoco pasa nada.
Aún así le pongo el 5 raspado porque Freddy es uno de mis personajes favoritas!!!!

elalfon

• 4 Dec 2012

Sin duda la primera secuela de Pesadilla en Elm Street es una obra maestra si lo que pretendía era filmar una pesadilla para los fans de la primera y de la saga en general.

Se que es demasiado típico esto de criticar una segunda parte y todo eso, pero es que la mayoría de las veces se lo ganan a pulso como pasa aquí.
Y no, no es el cambio en la forma en la que Freddy se presenta, ya que me parece original y una forma de que se distinga de la primera parte y no quede en un mero capítulo más de una extensa saga. El problema es como nos la presentan.

El desarrollo es una patata en la que si hay que culpar a algo en especial es al horrible guión, donde se pasan más del tercio de la película en las relaciones adolescentes de la época con ciertos toques del misterio que rodea al protagonista sobre la posesión que sufre a manos de Freddy... ¿Pero que es eso de unos toques? Es que se olvidan de la historia y de que el protagonista tendría que ser el terror que abundaba en la primera parte.

En lo que se refiere a muertes y las apariciones de Freddy, están bien, y es que es a lo que quería llegar, la película gusta cuando está Freddy, cuando hay terror y muertes, no es tan difícil!! La música es correcta para dar ambiente y las muertes tiene el punto de gore y diversión que sí que me gustaron.

A pesar de ello desde luego esta película está muy lejos de rozar un aprobado.

Y es que la falta de originalidad combinada con el aburrido y pedante desarrollo la hace una película para olvidar.

• 16 Nov 2012

Buena segunda parte,con un buen guion y decentes interpretaciones.El prota,Jessie Walsh,un chico de clase media,enamorado de Lisa,una chica con una cara super clonada,de clase alta(menudo chalecito con piscina que tiene la pelirroja).En esta ocasion Freddy utiliza de conejillo de indias a Jessie para cometer sus asesinatos,que todo hay que decirlo,no estan muy bien currados.Para mi,lo mejor de la peli,es cuando Freddie sale en la fiesta de los adolescentes,la que lia el cabron,me gusto mucho esa escena.La peli comienza con un sueño cojonudo,si a todo esto le unimos que es muy entretenida,creo que cumple con creces su cometido

Ferchuco

• 23 Oct 2012

Primero que nada, soy fan de Freddy Krueger. Me encanta Freddy Krueger, me parece un asesino asombroso, eso de asesinar a las victimas en sus pesadillas, es simplemente ¨Wooow !¨. Pero un cincuenta por ciento, hay que agradecerle eso a Wes Craven, quien dirigio la primera parte de ¨Pesadilla en Calle Elm¨, que por cierto es una casi-obra maestra. Y aca, lo mandaron la mitad de lo que hizo Wes Craven, al mazo.

No me extraña que esta segunda parte de ¨Pesadilla en Calle Elm¨, sea mucho mas inferior que su primera parte, ya que me lo esperaba por varias razones. Como por ejemplo, las criticas de varios usuarios de esta web. Otra, es que eso de que la primera es exitosa, y que la segunda es caca, ya me la se de memoria. A estas alturas del campeonato ya nada me sorprende. Siento como que el cine es mi mejor amigo, en varios sentidos, pero uno de esos, es que lo conozco bastante bien.

Y ahora ya, a criticar todo lo que se refiere a ¨Pesadilla en Calle Elm - parte 2¨. Yo no tenia ninguna expectativa buena acerca de esta segunda parte. Primero que nada, el director ya no es Wes Craven. Ya con ese cambio sabria que no iba a ser lo mismo. Segundo, las segundas partes apestan, y esta tampoco es la excepcion, era algo mas que predecible y nada sorpresivo. El primer error del director fue lo de Freddy ¨poseyendo¨ a su victima. Eso es apestoso y totalmente innecesario.

El argumento es lento. Aparte de que los efectos son muy falsos, y cutres. Se notan mucho los muñecos y demas, que sustituye al actor, aunque, en muy contadas ocasiones. Creo que lo que mas destaco son los ultimos 30 min. de metraje. La escena de la piscina esta muy buena. Y la esccena final: super recontra hiper predecible. Famoso final, con Freddy resucitando, finalmente no murio, indicandonos una obvia continuacion.

En sintesis, no se lo puede comparar con la primera parte. Hace falta muchisimo para alcanzarla, empezando con el argumento, la tension, y los efectos. Falta muchola frescura de Wes Craven. Y termino diciendo que me quede muy insastifecho con ¨Pesadilla en Calle Elm - parte 2¨. Ya a estas alturas del campeonato, que una gran saga decaiga, ya no es novedad.

alex murphy

• 6 Oct 2012

Pasable 2a parte de la saga, muy diferente a la original. La historia cambia en muchos aspectos y eso precisamente no beneficia mucho a la película. Las actuaciones están pasables, ninguna destaca por encima de la otra.
2a parte de la saga, que se podría haber hecho mucho mejor de lo que es.

satyr filth

• 25 Aug 2012

Tras el exito de la 1era parte esta secuela no tardaria.

Con actuaciones un poco lamentables, ritmo lento, escenas buenas aunque una que otra poco comprensible, Fx buenos y Gore bueno es una secuela muy inferior pero muy inferior a la original.

Los Fx son buenos pero no salvan la pelicula.
El final es muy bueno.

Es regular. Solo para ver una vez y olvidar............

The_Mastered

• 29 Jul 2012

Segunda parte lamentable en muchos aspectos pero muy acertada en otros, a mí la primera me dejo con una incógnita, ¿Freddy estaba vivo o muerto?, al parecer Nancy no logro acabar con la existencia de aquel maniático que asesinaba en los sueños, el simplemente vivió no se sabe cómo, ¿será que es inmortal?, si en realidad vivió como yo estoy pensando, que necesidad había de crear esta secuela en donde Freddy quiere tomar el cuerpo de un joven, que se mudo a la misma casa donde anteriormente vivía Nancy y su madre, siendo atormentado por las mismas pesadillas, pero en estas él no moría, Freddy usaba su cuerpo , a como se le diera la gana, todo esto lo sacaron porque en la primera parte dicen que Freddy no podía materializarse, es por ello que necesita poseer un cuerpo para matar ; y empezaron los asesinatos, Jesse, el protagonista, se verá implicado en dichos asesinatos, y deberá luchar contra esa fuerza interior que lo domina, junto con su amiga Lisa, ahora esta es mi pregunta , si el quedo vivo en la anterior parte, ¿para qué sacar esta segunda historia sin sentido?, es completamente incoherente, se ve que la mano de Wes Craven ya no estaba ahí, y esa primera escena del autobús, ¿de dónde sacaron semejante ridiculez?, escenas sin sentido una tras otra, lo de los pajaritos por ejemplo, ¡Dios!, fallos y mas fallos, bueno pero como dije antes resaltare lo que me gusto de este film .

El aspecto de Freddy Krueger en comparación con la anterior, que casi ni se ve, es muy realista, el maquillaje estuvo bastante bueno, ahora si puedo confirmar que la actuación de Robert Englund fue genial, también me pareció inolvidable esa escena, que por cierto es una de las pocas de terror en la película, fueron escasas, que en realidad fue como para demostrar que Freddy ya había tomado el control del cuerpo de Jesse, para alzarse al mundo de los vivos, este emerge del cuerpo del protagonista, reventándole el estomago, horror clásico de primera, para luego liquidar a Grady que se encontraba completamente indefenso, en si podría continuar pero no quiero hacer más énfasis en la película para no hacer tantos spoilers.

En su totalidad la película fallo tanto en guion como en la trama, y unos escenarios simples, que no sorprenden a nadie, y que dejan a cualquier fan de la franquicia decepcionado, y que te vuelve a dejar con una incógnita al final, que es casi idéntico al de la primera parte, desde que vi el autobús supe que algo así iba a ocurrir, no se las ingeniaron para nada, la falta de ideas se hizo presente sin el creador del personaje, y director de la primera parte, la cual fue la que tuvo más éxito, como cualquier otra saga de terror. Esta segunda parte llamada “Freddy’s Revenge”, no se para que ese título, si él, como dije anteriormente vivió al final de la primera parte, vengándose de Nancy y compañía, no puedo creer que hasta el titulo estuvo erróneo.

En fin no gastare más tiempo, recomendable solo para pasar el rato, y disfrutar de una que otra muerte regular, y ciertas escenas muy buenas pero que no salvan a la película de una completa estupidez, para el olvido, espero que la siguiente parte me convenza, ya que esta no lo hizo, recordare esa escena cuando Freddy le dice a Jesse-Tu tienes el cuerpo…yo tengo el cerebro- y se arranca la piel de la cabeza para relucir su pútrido cerebro, y se ríe como un maldito enfermo.

Mi puntuación 5/10

demente y solitario

• 17 Jul 2012

vaya nunca imaginé que está película tuviera varias criticas negativas y que la considerarán la peor de la saga ami me gusto al igual que la primera de hecho la considero a su altura y solo porque no fue hecha por wes craven la consideren como la peor de todas como e dicho a mi me gusto tiene escenas muy buenas como la escena inicial del autobús así como la escenas donde fredy sale del cuerpo del chavo así como la escena de la fiesta y que decir de la escena final definitivamente recomendable

Wilson Esbond

• 3 Jun 2012

Esta película no es como la otra. Empezare comentando lo que pienso: una idea un poco disparatada, aunque no estaba mal eso de cambiar de prota, ya era cansino que en toda la saga solo sea esta peli en la que Freddy atormente a un chico. El subtitulo es algo mas relativo de lo que pienso, una venganza para poder poner esta segunda peli, la segunda de una saga muy larga.
Freddy atormenta a un chico requiriendo su cuerpo, mientras el es el cerebro (la parte en que atormenta al chaval diciéndole que el es el cerebro y el chico el cuerpo arrancándole la piel de la cabeza mostrando su cerebro, del cual destaco que me gusto bastante, una parte muy poco conocida).
Las muertes, hay mas que en la anterior. Mas artísticas y mas teatrales, pero con un toque me arte maquiavélico. La suspensión del amigo del chico mientras le clava su guante atravesando la puerta mientras los padres intentan abrirla, atar al profesor de gimnasia y clavarle las uñas del guante con la piel arrugada desangrandose vivo, etc.
La parte de la fiesta me gato mucho. Saliendo Freddy del cristal y desaparecido del mundo real para mas tarde salir del subsuelo ara matar al grupos e fiesta provocando un infierno y mas tarde huyendo sin motivo alguno.
Luego, el final para Freddy jo me gusto, que el amor es mas poderoso que la posesión. Bah, pamplinas, preferiría que hubiera sido mas un acto de respeto y demás, pero bueno, es interesante ver como el amor quema a Freddy liberando al chaval que tenía poseído.
El final de la historia es muy inesperado, hablando tranquilamente en el autobús cuando las garras de Freddy salen de la tía de atrás mostrando el final como el principio y la risa burlona de Freddy.
Para mi, uno de los mejores poco reconocidos. El arte y forma en el que mata, el maquillaje, la descomposición, la sangre. Se nota que se esforzaron mucho Por eso le doy un 8, aunque la primera fuese mejor, este no se va a llevar el peor de todos. Recomendable para aquellos que quieran perderse unos horas de su vida viendo la segunda entrega de lo que será una historia inolvidable.

Ning?

• 31 Mar 2012

Diferente a la primera, tal vez por eso no me gusta tanto, aqui empiezan a desmejorar la saga, aunque tiene sus grandes escenas salvables

Spolier
Me sigo quedando en la originalidad de las muertes de la primera en sueños y no de las posesiones de esta
Fin spolier

una vez existió el cine

• 13 Mar 2012

Sin Excusas, se jugaron para hacer un film diferente al ¨original¨ en caso de que un slasher lo sea (en Italia ya se había hecho todo).

aca hay un margen psicológico adornado con fx sobre las obsesiones, film q (nunca hay q comparar películas de una misma franquicia) funciona como original entre todas por incluir elementos como convencionales como el q el protagonista sea un hombre y sus victimas sean por lo general hombres también. hay mucha atmósfera, todo el tiempo hace un calor insoportable que es la única película de fredy en trasmitir esa sensación . ademas es entretenida y para ser de terror, mucho mas q lo q las pesadillas de elm street han dado al mundo

Jason.vorhees

• 14 Feb 2012

Robert Englund salva el show y tenemos una segunda parte que traiciona las premisas del film original, no para renovar y ofrecer algo nuevo, sino más bien para acercarse a una simple película ¨slasher¨ sin magia. Una secuela sólo recomendada para muy fanáticos de la saga...
Nota:6.81

EvilChuckNeverDie

• 4 Feb 2012

La pelicula es floja (tampoco mala) pero almenos entretiene, es una pelicula no muy elaborada, se hiso con prisa y honestamente no me cautivo, muchas cosas no tienen sentido en este film pero almenos tiene ecenas muy interesantes como cuando freddy se arranca la piel y se ve su cerebro, no convense al espectador pero almenos este capitulo de saga no es una de las peores peliculas de la saga.

Yippi_ka_yei

• 18 Jan 2012

Le di un siete porque la recordaba en plan... de que era buena, pero ayer la he visto y no me deja cambiar la puntuación... que realmente le pondría un 4. Por qué?? porque para ser la segunda de la saga, creo que es un poco lamentable.
Más que nada porque no se explica uno por qué Fredy logra volver al mundo real poseyendo a un chaval, cuando se sabe de sobra que su poder está limitado al mundo de los sueños... eso para empezar, es una ilógica soberana.

Porque la película es demasiado light, la muerte de Fredy da risa y por supuesto, su humor irónico brilla por su total ausencia... menos mal que en las próximas películas de la saga lo vuelven a hacer patente... ya comenté por ahí que para mí las mejores de la saga son la 3 y la 4. Menos mal... que esta segunda entrega no hizo que no siguieran hacia adelante.

El protagonista es el único que realmente me dice algo, así como su compañero de futbol. Kim Myers, la novia de Jesse, me resulta insípida, no me dice nada... las muertes son cutres porque apenas actua Freddy, cosa que sí pasa en la 3 y la 4...

En fin, no sé, los pilares de esta saga son el humor de Kruegger, y las muertes bien gores, y aquí ni uno ni lo otro... por eso el 7 que le puse fue porque cuando era cría, la escena inicial del bus me impactó bastante, pero que va, que va... y encima, el final abierto, donde se supone que van a morir nuevamente Jessi y su novia... en la 3 ni se menciona qué fue de ellos. Por eso me gustó la 3 y la 4, porque van encandenadas... con la 1!!