Ficha Zombi 3

Curiosidades de Zombi 3 (18)

JuanPhlebotomized

• 23 Jan 2017

La escena del bebé vuelve a estar completa en la edición DVD que sacó ¨La Casa del Cine Para Todos¨ en 2015.

goremet

• 9 Oct 2013

peliculas plagiadas:

contamination (1980)

dawn of the dead (1978)

day of the dead (1985)

zombie (1979)

the return of the living dead (1985)

bad taste (1987)

nightmare city (1980)

demons (1985)

alien (1979)

etc... pero fulci no tuvo la culpa sino mas bien bruno mamey y claudio fracaso y su mujer

Ryosaeba

• 12 Feb 2011

Lo que viene a continuaciòn es un articulo extraido de la pàgina ¨biografias¨, concretamente de ¨Lucio Fulci:Mas Allà del Terror¨. En ella se comentan detalles de la producciòn y el rodaje de ¨Zombie 3¨, AVISO:Se incluyen detalles sobre el argumento de la pelicula.

Durante años, Fulci habìa planeado hacer una secuela de su gran exito ¨zombi 2¨(¨Nueva york bajo el terror de los zombies¨), la cual querìa filmar en 3D. Cuando en 1988 finalmente lo hizo (aunque solo se vio en 3D en Italia) el resultado fue terriblemente decepcionante.

Filmada en las Filipinas, la historia y la creaciòn de ¨Zombie 3¨ es compleja y confusa, siendo muy posible que nunca sepamos la completa verdad acerca de lo sucedido.

Fulci dijo acerca de la motivaciòn de realizar ¨Zombie 3¨:¨Hice la pelicula porque necesitaba el dinero...entonces y ahora,tengo que comer¨.

No es que se hubiera desinteresado por el genero de terror, o no quisiera hacer una secuela de su célebre pelicula.

Lo cierto es que el proyecto fue mal concebido desde el principio.

El presupuesto era terriblemente bajo, el plan de rodaje bastante corto, varios actores tenían un muy bajo nivel, y el guion de Claudio Fragasso y su mujer copiaba vergonzosamente elementos de una serie de peliculas exitosas del momento (el regreso de los muertos vivientes,zombie,el dia de los muertos).

Consciente de estos fallos (incluido el guion,el cual fulci odiaba) el director aceptò comenzar la filmaciòn aùn sufriendo un delicado estado de salud agravado por el insoportablemente caluroso clima filipino.

La filmación debía detenerse varias veces hasta que Fulci se recuperara y el presupuesto, que ya era escaso,fue bajando cada vez más.

Fulci pidiò más tiempo y dinero,los cuales no le dieron.

Entonces comenzò a reescribir y modificar el guion junto a su hija Camilla para poder cumplir con el plan de rodaje, lo cual fue imposible.

Existieron ademàs otros hechos que demuestran el bajo nivel y poca seriedad del equipo de producciòn.

Según Fulci:¨Estaba enfermo por los idiotas de la producción.El director de producción,todos los dias, al mediodia,mandaba a todos a casa para poder acostarse con una chica oriental que recien habìa conocido.Cuando me quejé,amargamente,!la chica me llamó mentiroso!¨.

Tras cinco insoportables semanas de rodaje,Fulci abandonò la direcciòn de la pelicula,siendo reemplazado por Bruno Mattei y Claudio Fragasso.

Es casi imposible saber cuantos minutos dirigió cada uno.

Fulci siempre declaró que:¨muy, pero que muy poco del producto terminado es mio¨,pero también dijo que:¨en la pantalla pueden verse solo cincuenta minutos dirigidos por mi¨.

Fragasso afirma que,junto a Bruno Mattei,dirigió ¨escenas adicionales¨ agregando que,por su parte,también filmò las escenas con zombies,muertes truculentas,ataques y militares.

Entretanto,sostiene que Fulci rodó el resto del filme y las partes con los actores.Lo cierto es que lo que filmó Fulci no alcanzaba por completar la pelicula.

Entonces Fragasso eliminó varios minutos de su trabajo y pegó de manera más o menos coherente nuevas escenas filmadas por el y Mattei.

Este caotico collage de escenas se nota claramente en la pelicula:mientras que,por momentos, los zombies se desplazan lentamente mirando hacia el suelo con los ojos cerrados al mejor estilo Fulci,en otras ocasiones corren velozmente,pegan trompadas,arañan y portan machetes.

Si bien reconocemos que no se sabe exactamente cuantos minutos y que escenas filmò cada director,la verdad es que ¨Zombie 3¨ se parece mucho a ¨Apocalipsis Canibal¨,dirigida por Mattei y Fragasso, y nada a ¨Zombi 2¨(¨Nueva york bajo el terror de los zombies¨).

En toda la pelicula,practicamente no se ve ni una sola escena que remita a los films de zombies de Fulci:

No hay planos detalles de los ojos y los rostros,no hay agresiones oculares,no hay elementos sobrenaturales o mìsticos,no hay ni un solo cameo del director(medico forense en ¨Zombi 2¨,inspector en ¨miedo en la ciudad de los muertos vivientes¨),como si solìa hacerlo en casi todos sus films de horror.

El explotativo argumento de pseudo ciencia ficciòn es inhallable en los films de Fulci,como tambièn las aparatosas escenas de acción y explosiones,bien al estilo Mattei.

A pesar de su caòtica realizaciòn,¨Zombie 3¨ consiguiò ser un film de zombies realmente divertido y por momentos bastante brutal.

Los efectos especiales,si bien demuestra el bajo presupuesto del film,son acertadamente repulsivos.

Claro ejemplo son las dos escenas màs salvajes de la pelicula:en la primera( reconocida por Fulci como propia ) la cabeza decapitada de un zombie emerge del congelador de una nevera y,arrojandose sobre la camara,muerde en el cuello a un muchacho.

Luego,un cuerpo sin cabeza ataca a una chica,desgarrandole la garganta con sus garras.

En la otra escena destacable,la misteriosa garra de un bebé mutante surge del vientre de su madre embarazada y, en un increible primer plano , le desgarra el rostro a una pobre chica ( escena eliminada y modificada en varias versiones por otra en la que la chica va a empezar a realizar el parto y es atacada sorpresivamente por otro zombie por la espalda desgarrandole el rostro con la mano ).

La divertida música,aunque escasa,de Stefano Mainietti,la neblinosa y colorida fotografìa,las muy bien filmadas escenas de accion sangrienta y algún detalle curioso (el DJ zombie que anuncia la llegada de un armonioso mundo de zombies) ,hacen que ¨Zombie 3¨ sea una fiesta para los amantes del gore y los zombies.

Ahora bien, si se la compara con las buenas peliculas de Fulci,sale perdiendo, y por mucho.

Desgraciadamente Fulci no pudo evitar que su nombre apareciera en los titulos de crèdito (su contrato le obligaba a figurar como director sin seudònimo posible), haciendo que Mattei y a Fragasso no salieran acreditados (para no ser culpables de su realizaciòn).

Lo que podìa haber sido y no fue...

yo por mi hija, MA-TO.

• 14 Mar 2010

Esa excelente carátula/portada está dibujada por el gran E.Sciotti... sin duda el nº1 a la hora de dibujar portadas de cine de terror italiano...e incluso dibujó portadas para algunos films norteamericanos!! Pero la carátula de la edición en VHS me parece que la dibujó otro. (de hecho, es otro dibujo muy diferente).

Juanan

• 3 Feb 2010

Efectivamente,en el VHS incluso la escena del zombie que le arranca la cara a la chica es mas larga,despues la empuja hacia el vientre de la hembarazada y sale una mano que le acaba de arrancar y aplastar la cara en un torrente de sangre,la escena tambien bastante larga (Una pasada vamos :D).Yo diria que en el DVD esta cortada unos 12/15 segundos,una verdadera lastima.Estas cosas son las que me hace conservar casi todos mis VHS originales,porque siempre te encuentras con cagadas asi en los DVD

Ryosaeba

• 10 Jan 2010

Se ha comentado mucho la existencia de una escena de una misteriosa garra de un bebè mutante que surge del vientre de su madre embarazada y le desgarra el rostro a una pobre chica que iba a empezar a realizar el parto.

Dicha escena no aparece en la edición en DVD de la colección Bizarro que lanzó el Corte Inglés, pero se incluye en su lugar una versión alterada de la misma en la que la chica va a empezar a sacar el bebé de la mujer embarazada y es atacada por otro zombie por la espalda desgarrandole el rostro con la mano.

Se desconoce si esa escena perdida del bebé zombie llegó a aparecer en España en su versión en video o fue incluida en otras versiones en diferentes países.

perico

• 26 Nov 2009

El protagonista de la película ha rodado bastantes capítulos de CSI Nueva York y House. Y que es sobrino del director RObert Altman.

oskarim

• 11 Jun 2008

En la pelicula el actualmente retirado y congrado actor porno GAY Jeff Striker tiene un papel secundario.

ryosaeba

• 9 Jun 2008

tal y como decìa javier en su anterior comentario, fulci no pudo acabar el rodaje no solo por las diferencias que tuvo con el productor,incluido un rodaje infernal que tuvo en filipinas sino tambièn los graves problemas de salud que padecìa. Al final fue sustituido por bruno mattei con resultados claramente decepcionantes, lo que resulta evidente en el flojo acabado final de la pelicula(en unas escenas los zombis actuan lentamente mientras en otras corren que se las pelan).

aitor

se tuvo que rodar varias escenas en la parte en que el zombie se quema en la gasolinera.

Jaume

Esta película aparece editada en DVD en la clección Bizarro, Cine de Terror Italiano.
Yo me la compré de un Corte Inglés situado por la Gran Vía de Madrid, en el FNAC estaba agotada esta película, y el el Corte Inglés solo quedaba una, o sea la que em compré, jejeje.
Por cierto, soy de la provincia de Alicante.

Luis Rafael

Tambien conocida como: "Flesh eaters 2"

michael soft

la historia de esta pelicula se las trae, fulci no la acabo (casi acaba la peli con el)el rodaje de esta peli fue su apocalipsis now particular, es cierto que el productor solia detener el rodaje de la peli y que se gastaba el dinero en sus vicios y jovencitas, fulci abandono el rodaje y otro director la acabo (no me acuerdo quien) se nota quien rodo cada escena pues los zombies de fulci son lentos como los de romero ,en cambio los del nuevo director corren que se matan... zack snyder homenajea en su remake del dia de los muertos varias escenas de esta pelicula , sobretodo en el delirante parto zombie

Luis Rafael

En esta pelicula hay 2 actores cuyos nombres son Alex McBride y Richard Raymond, que ambos ya habian trabajados juntos en Noche de Terros (Rats) las 2 peliculas del mismo director Bruno Mattei

Luis Rafael

Puede ser que tengas razon con lo que dices Sephirot, mas te digo que Fulci por respeto a Romero, le coloco el nombre de Zombie a su pelicula y fue un film completamente a la de Romero!! y mas aun Romero llego a decir que no habia director mejor que Fulci en su genero!!

Sephiroth_XI

Que les gusta a los italianos fusilar los éxitos de Hollywood. No me estraña que Dario Argento, al distribuir en Europa "Down of the dead" lo hiciera con el título de "Zombie", de esta forma podrían hacer películas con títulos engañabobos como esta, "Zombie 3", sin tener que pagar derechos de autor a George A. Romero. Aunque de todas formas no han pagado a la Twenty Century Fox por las "secuelas no oficiales" de "Alien" y "Terminator".
Tampoco me pongo de parte de Hollywood, ahora son esas putas sanguijuelas las que están exprimiendo al extranjero (sobre todo a japón) con sus putos remakes, aunque por lo menos esos pagan.

spartako

dicen las malas lenguas que uno de los detalles que más enfureció a fulci fue que el productor se pirase los rodajes y se puliese la guita de la producción con una amante nativa,racaneando,entre otras cosas,el presupuesto para gastos médicos del director

Javier

Lucio Fulci se encargó de la dirección del film. Sin embargo, las continuas desavenencias que tuvo con el productor Franco Gaudenzi le llevó a dejar el rodaje de la película sin terminar, siendo Bruno Mattei quién lo acabó. Por eso en ocasiones se dice que Fulci renegaba de esta película.

Curiosidades: 18

Escribir curiosidad