Ficha Zombi 3

Críticas de Zombi 3 (45)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Muy flojita, esta segunda parte de “Nueva York bajo el terror de loz Zombies (Zombie 2)“... Aparte de no tener nada que ver con la primera parte, el argumento en sí es malo... Es como un pastiche de todo lo visto de zombies hasta ese momento, carece 100% de originalidad. Pero lo peor de todo, es lo cutrilla que es en algunas partes... Sobre todo en cuanto a los zombies se refiere. Todos van vestidos igual, el maquillaje es mediocre, lo mismo van más lentos que mi abuela que atacan en plan Jackie Chan... Imagino que si a Fulci le hubiesen dejado trabajar como Dios manda, y éste no hubiese abandonado el rodaje a mitad del mismo, podríamos haber tenido algo más potable, incluso con este guión tan mediocre. Pese a todo, destacar algún que otro momento de terror con el sello de Fulci, y las buenas escenas gore (aunque también más flojas que la primera parte) Lo dicho, para ver si eres incondicional de las pelis de zombies... Si no lo eres, hay muchas mejores.

• 23 Aug 2023

“Zombi 3“... tercera parte... ¿de qué saga, exactamente? Los italianos y sus cosas. Era una época donde sacaban secuelas no-oficiales de cualquier cosa, y después sacaban secuelas de sus secuelas... y menudo lío. Aunque, qué más dará, si esta historia no tiene nada que ver con otras.
En esta ocasión tenemos un virus zombie que, como no podría ser de otra forma, infecta a una persona, y desde ella a otras, y ya tenemos ellío montado...
La película básicamente nos muestra a un grupo de personas luchando por sobrevivir en una zona contaminada por el virus y llena de zombies, y por otro lado a los militares, intentando exterminar a cualquier cosa que se mueva en esa zona, incluídos los protagonistas.
En esta ocasión, los zombies tienen cierta inteligencia, haciéndolos más peligrosos de lo habitual.
La peli cuenta con algunas escenas gore bastante guays que no conocía hasta ahora y me han encantado, y los maquillajes de los muertos vivientes están decentes.
Es serie b, pero me ha parecido entretenida y con algunas cosillas buenas.

• 22 Oct 2019

Invasión de zombies. Lo único que aparecen aquí son zombies que le han devuelto la vida y se dedican a matar humanos. La historia es bien sencilla y rematadamente repetitiva porque lo único que vemos son zombies, muy bien maquillados por cierto, en ataque constante a los humanos que quieren deshacerse de ellos. Las matanzas no son nada del otro mundo, pero bueno, al menos la atmósfera brilla con su bruma, no como ahora con el maldito hd.

mahotsukai

• 16 Sep 2019

Casposo y “controvertido” film de zombies dirigido por Lucio Fulci, con participación de Claudio Fragasso y Bruno Mattei.

Un grupo de terroristas robará la cepa de un virus creado por el ejército como arma biológica, con nefastas consecuencias. En tanto, un grupo de jóvenes que vacacionan por el sector conocerán el horror de cerca cuando hordas de muertos vivientes infectados por el virus hagan de las suyas.

Tras el discreto estreno de “Aenigma” (1987), el legendario “padrino del gore italiano” Lucio Fulci aceptaría la propuesta del productor Franco Gaudenzi (“Robowar”, 1988) y el guionista Claudio Fragrasso (“Hell of Living Dead”, 1980) para rodar una nueva película de zombies, la cual sería promocionada como continuación directa del clásico “Zombi 2” (1979) del propio Fulci. Sin embargo, el guión escrito por Fragrasso y su mujer Rossella Drudi poco y nada tendría que ver con la emblemática cinta de muertos vivientes de zombies del director de “Paura nella città dei morti viventi” (1980), ni en cuanto a sus personajes y trama, teniendo sólo en común la temática zombie. Titulada y promocionada como “Zombi 3” (1988), en realidad pasaría a la historia del fantástico italiano más que nada por su accidentada y enredada producción, incluso más interesante que el film mismo.

Para abaratar costos, Gaudenzi decidiría finalmente filmar en Filipinas, por lo que se abocaría a la difícil tarea de convencer a un ya enfermo y mañoso Lucio Fulci que claramente experimentaba un declive creativo en su carrera cinematográfica. El director de “Lo squartatore di New York” (1982), acompañado por su hija Camilla, cuestionaría seriamente la calidad del guión, intentando en varias ocasiones alterar su contenido, encontrándose con la fuerte resistencia del productor y terminando fuertemente enemistado con Gaudenzi. De hecho, aunque la versión oficial dice que Fulci no pudo culminar la filmación por una cuestión médica, la verdad es que el director de “Una lucertola con la pelle di donna” (1971) simplemente rodó lo que le pareció mejor del guión con un metraje total de 75 minutos. Descontento con el resultado, Gaudenzi decidió “salvar” la producción y entregarle la responsabilidad de completar el film al director de la segunda unidad Bruno Mattei y el mismísimo guionista Claudio Fragrasso.

De esta forma, prácticamente con la visión narrativa de tres directores, no es de extrañar que “Zombi 3” (1988) haya resultado en una película fallida, pero más aún por la visión de Mattei y Fragrasso, reconocidos protagonistas de la más pura caspa fantástica italiana, al punto que muchos de sus filmes son considerados de los peores del horror italiano de los 80s. Sin embargo, aunque sería esta de cualquier modo interesante asociación con el cine italiano de terror más cutre, la que los llevaría a ser considerados directores de culto por películas como “Rats: Notte di terrore” (1984) y “Hell of the Living Dead” (1980) respectivamente, no cabe duda que el talento y oficio de Fulci estaba por sobre la de estos dos artesanos del mal gusto, y eso terminó por notarse mucho en el resultado final.

La trama de “Zombi 3”, por muy raro que parezca, no es del todo nefasta y hasta tiene cierto interés. Propone el robo a manos de unos terroristas de un virus que el ejército ha estado trabajando en secreto como arma biológica. Como es de esperarse, uno de estos termina contagiado y con ello esparcerá el virus impunemente provocando que la población local se convierta en una horda de muertos vivientes hambrientos de carne humana. Fulci, a quien nunca se le pudo cuestionar su efectividad narrativa y visual en los primeros minutos de sus películas, se despacha una introducción dinámica en un claro homenaje a “The Birds” (1963) de Alfred Hitchcock, que funciona a pesar de que sigue introduciendo elementos absurdos cuando el ejército decida cremar el cuerpo infectado del único contagiado y el humo de dicha cremación contamine el ambiente y a los pájaros y éstos comiencen a atacar a los habitantes del pueblo.

La cantidad de errores de lógica y coherencia del film es claramente una cuestión de elaboración de guión, pero no cabe duda que se debe también al hecho de que Mattei y Fragrosso agregaron escenas y metraje sin sentido a lo rodado por Fulci, que de acuerdo a lo que se cuenta fue el meollo de la trama zombie y la del grupo de jóvenes que se ven involucrados. Fulci había caído en la tentación de incluir este tipo de personajes ya en “Aenigma” (1987) y la verdad es que le hacen un flaco favor al film al tratarse de personajes vacíos y derechamente estúpidos, pero responde claramente a la impronta del slasher estadounidense de los 80s, una cuestión que no pocos criticarían en el fantástico italiano que pasó del elegante giallo a una slasher a la italiana con todos los vicios de un género que ya estaba en decadencia en el País del Tío Sam.

De esta forma, no será extraño que los métodos de contagio sean ridículamente antojadizos, por ejemplo que una chica se contagie cuando un zombie le toque la espalda, mientras que uno de los héroes incluso se agarre a golpes y forcejee con los muertos vivientes y la libre de contagiarse; que los soldados no se sorprendan que las chicas a quienes cortejaban se conviertan en zombies; que la actriz que estaba herida de la pierna se le olvide cojear en algunas secuencias; que los militares se pongan a ver cómo un loco persigue a una gallina en medio del apocalipsis zombie; o que en lugar de enviar a buscar ayuda a alguien que pueda caminar, se lo ordenan a la chica que está con la pierna rota; además de en lugar de cambiar vendajes a los heridos, las telas sean usadas para limpiar los rifles. Ni hablar de que los científicos sean capaces de encontrar respuestas a la epidemia usando una pizarra con plumones y unos cuántos papeles, sin siquiera contar con material científico para experimentar.

A pesar de que Mattei y Fragrasso finalmente rodarían nuevas escenas para el prólogo y el epílogo, en concreto intercambio de balas entre militares y grupos de cuarentena, no cabe duda que se puede advertir gran parte de la factoría fulciana en el film. Me refiero a la atmósfera malsana, los escenarios decrépitos y la sensación de malrollo además de ese toque irreal y derechamente onírico que muchos de los films del director de “Quella villa accanto al cimitero” (1981) tienen, en especial cuando atacan los zombies. Y ello claramente nos lleva al inconfundible sello de Fulci, que es el gore más explícito y brutal y en donde “Zombi 3” (1988) no falla. A la famosa escena de la cabeza zombi voladora que hace de las suyas, agregaremos decapitaciones, mutilaciones de manos y piernas, explosión de cabezas, desgarramiento de gargantas, vientres embarazados que explotan y otras delicias, con un epílogo que evidentemente es otro homenaje al cine de terror clásico, esta vez “Night of the Living Dead” (1968).

Lo anterior me lleva a asegurar que el trabajo de maquillaje de Franco Di Girolamo es efectivo en gran parte de las escenas dirigidas por Fulci, pero se ve curiosamente descuidado en otras escenas que se supone agregaron Mattei y Fragrasso. Los primeros planos de la infección dérmica del virus y los desmembramientos son aceptables, aunque alejados de la efectividad de los realizados en el clásico “Zombi 2” (1979). De la misma forma, estos zombies son notoriamente más rápidos que los de la propia “precuela” dirigida por Fulci, que a su vez se inspiraban en los de George A. Romero. Esto permite que el director de “Gatto Nero” (1981) se despache algunas escenas de gran tensión, como el ataque de una chica en una gasolinera y el ataque a un tipo en una laguna aledaña, pero la mayoría carece de ritmo en donde los zombies prácticamente parecen ninjas estáticos. En fin, la cantidad de secuencias de ataques absurdos es tal que la película realmente no es aburrida a pesar de su mala factura.

Las actuaciones son absolutamente un despropósito, planas y exageradas a partes iguales, descoordinadas y con cero aporte a la construcción de la personalidad de los personajes. El único que resulta interesante pero claramente está sobreactuado es Robert Marius, quien interpreta al Dr. Alan Holder, bacteriólogo a cargo del proyecto. Histriónico y neurótico como pocos, se contiene en más de una oportunidad para no golpear al desagradable General Morton, en la piel de Mike Monty. Entre el grupo de jóvenes y militares de franco que salvan la tarde encontramos a Deran Sarafian (“Gunmen”, 1983) como Kenny, Beatrice Ring (“Interzone”, 1989) como Patricia, Ottaviano Dell’Acqua (“Zombi 2”, 1979; “Red Sonja”, 1985) como Roger, Massimo Vanni (“Robowar”, 1988) como Bo y Ulli Reonthaler (“Aenigma”, 1987) como Nancy. Los propios Bruno Mattei y Claudio Fragrasso aparecen como soldados en el crematorio.

Una de las cuestiones más rescatables de “Zombi 3” (1988) es su pegajosa y dinámica banda sonora a cargo de Stefano Mainetti, de partitura claramente ochentera con bajos y teclados predominantes para el score y canciones rockeras interpretadas por el grupo Clue in the crew. Sin embargo, a destacar también la musicalización de las escenas de acción, en concreto los ataques de los zombies a los militares de franco, que terminaría siendo una de las más emblemáticas de la caspa ochentera.

Debido a la cantidad de películas de zombies producidas en Italia y a la manía de los distribuidores de sacar el máximo aprovechamiento al tiraje comercial de productos nacionales y extranjeros, resulta fácil confundirse con los títulos, pero ciertamente “Zombi 3” (1988) sería la secuela oficial de “Zombi 2” (1979) de Lucio Fulci. Sin embargo, también se le etiquetó como tal a “Le Notte del Terrore” (1981) de Andrea Bianchi, siendo que en realidad no tiene nada que ver con las películas de Fulci, aunque tome varios elementos visuales especialmente. También se estrenaron dos secuelas falsas de “Zombi 3” (1988), “Oltre la morte” (“Zombi 4: After Death”, 1988) dirigida por el propio Claudio Fragrasso con Gaudenzi en la producción y “Uccelli assassini” (“Zombie 5: Killing Birds”, 1988) de Claudio Lattanzi con Joe D’Amato en labores de producción.

Por otra parte, seguramente para evitar problemas legales con Lucio Fulci, porque en honor a la verdad el director de “Non si sevicia un paperino” (1972) fue quien rodó al menos el 65% del film y porque el apellido Fulci era más prestigioso que el de los demás, Franco Gaudenzi decidió no dar crédito de dirección a Bruno Mattei y Claudio Fragrasso y estrenar “Zombi 3” sólo con referencia Lucio Fulci, quien renegaría de la película hasta su muerte.

En resumen, aunque irregular, rídicula, absurda y desfachatada como pocas, “Zombi 3” puede resultar entretenida por su humor involuntario y como una muestra de lo que la dupla Mattei y Fragrasso pueden hacer cuando quedan al frente de un proyecto cinematográfico. Respecto a Lucio Fulci, indudablemente no es una de sus mejores películas siendo reflejo de un periodo de decadencia en su carrera.

Necromaster:

• 2 Nov 2018

Cómo ya se anuncia en el título, esta película es una secuela indirecta de ¨Zombi 2¨ del mismo Lucio Fulci, aunque argumentalmente no tiene casi nada que ver. Y es que a pesar de contener un buen comienzo de lo más prometedor (con alguna que otra escena sangrienta) no tarda mucho en degenerar en una importante serie de defectos; y debido también a un ritmo mediocre e irregular, poco a poco la historia va empeorando cada vez más... hasta que llega un momento en que los zombies se vuelven totalmente ridículos. Tampoco ayuda mucho el hecho de que la mayoría de actores y actrices sean entre inútiles y fracasados/as. Respecto a los diálogos... mejor no decir nada.
Lo que ocurrió realmente es que Fulci se peleó con los productores (los cuáles querían más acción y muy poca sangre), se largó a media película, después la otra mitad fue dirigida por Bruno Mattei... y por eso los resultados fueron un penoso desastre. Triste pero cierto.
A pesar de todo, no se hace excesivamente aburrida, pero desde luego que una buena película no es. Reservada para forofos y adictos del cine de terror italiano de los años 80, el resto abstenerse.
Puntuación: 5.

Targus

• 9 Jan 2015

Malísima. No llegué a verla entera por lo infumable que era. Las actuaciones muy mediocres, y... ¿zombies que hablan? ¿En serio? En mi opinión, no se merece más de un 2, y estoy siendo generoso. Su antecesora fue muy buena, pero a ésta no hay por dónde cogerla.

toxie

• 17 Feb 2014

Pese a que se diga que es obra de Fulci, no es del todo así. Dirigió una gran parte, pero despues Claudio Fragasso junto con Bruno Mattei tomaron el relevo y se cargaron el resultado.

Parece ser que aquí los zombies son ágiles e incluso hablan, al igual que ocurría en la bochornosa (y aun así divertida) La Invasión de los Zombies Atómicos de Umberto Lenzi.

De Zombi 3 pocas cosas rescatables se pueden sacar, ya que ni el caótico argumento ni las mediocres actuaciones están a la altura de la que verdaderamente fue obra de Fulci.

Se podría decir de esta película que...mucho tiros pocos zombies.

Se salva porque es bastante entretenida y porque hay alguna que otra escena sangrienta bastante acertada.

Por momentos incluso parece más una película de acción estilo Commando.

toxicmonris

• 15 Feb 2014

De lo poco de Fulci que no había visto pese a que en esta sólo dirigió 50 minutos y ya estaba en sus últimos tiempos. La película es penosa. No hay caracterización de ningún personaje, no hay guión, maqillajes de risa, personajes que se lesionan con nada, huyen a cámara lenta, zombies lentos o rápidos y karatekas a elegir....un sinsentido solo salvable el principio y el gag del final.

torresdrd

• 3 Nov 2013

No llega al nivel a su antecesora del 79.Maquillaje mediocre, las caras de los zombies no son nada del otro mundo.

Me quedo con ¨Nueva york bajo el terror de los zombies¨.

yautja

• 24 Oct 2013

Nueve años despues Lucio Fulci vuelve con la saga que inicio con Zombi 2 en una pelicula bastante cutre, escenas sin mucho sentido, plagio descarado de Return of the living dead, Dawn of the Dead, Day of the dead, y the Crazies (¿que tienen los guionistas con Romero?)
Tiene el estilo simpatico de los spaguetti zombies pero eso no lo hace llegar ni a pasable.
En definitiva, una pelicula de zombies más que no aporta nada nuevo.

butcher

• 28 Sep 2013

me pase buscandola con ilucion de ver algo muy bueno caracteristico de fulci como todas sus pelis de zombies pero me cae me deacepcione un chorro es una vil mierda pero porfavor no le hecehn la culpa a fulci si no a ese par de cabrones bruno mattei y claudio fragasso pinches rateros no nacieron para dirigir cine como siempre es caracteristico de este par de cabrones robar ideas de otras pelis como day of the dead y the return of the living dead y le hecharon la culpa a fulci y por claro por eso dario argento la traia contra fulci pero en fin no se creean por q dice q es de fulci es facil haber puesto el nombre de director en los creditos cuando sabiendo fulci solo dirigio menos de 1 hora de la pelicula el resto por estos dos cabrones por eso no se crean fulci no es responsable de esta pelicula por q osino seria igual de popular q zombie y the beyond

Angel Slasher

• 11 Jun 2013

Excelente película la verdad..No me gusto el maquillaje en los Zombies creo que eso se pudo mejorar y un poco también la banda sonora, pero sacando eso lo demás me pareció genial..como la trama por ejemplo, las escenas de Gore y la niebla para ambientar la noche llena de Zombies, una que otra escena de supervivencia estuvo floja pero de todos modos hay muchas muertes y suspenso.
Me gusto mucho este Film aunque muchos no opinen igual, la recomiendo para los amantes del genero, pero no para fanáticos exigentes del genero, mi nota: 8.

Tranquilito en casa

• 14 Oct 2012

Horrible y absurda. Así de simple. El caso es que la ví de niño una madrugada en antena 3 bebiendo cerveza sin alcohol y comiendo berberechos y me gustó, así que quise verla anoche otra vez a ver que tal era, en casa tranquilito y esta vez la cerveza con alcohol y whisky, mejillones y anchoas...pero ni por esas. Debe ser que de niño ves las cosas con otros ojos, no se...

No hay historia (no hay guión), no hay actores (sólo gente corriendo de un lado para otro pegando tiros...eso no es actuar), no hay director (el montón de gente corriendo por todos lados no está dirigido ni nada parecido), en fín, patética y me quedo corto.

El punto que le doy es por el poco gore que hay, que te hace atender un poco, pero vamos, que es muy cutre y no impresiona nada: Un tío infectado por el virus que se corta la mano, una cabeza de un zombie que vuela y se come a uno, un zombie que sale de una embarazada y un zombie que literalmente le parte la cara a una tía. Ya está. Eso es todo.

NoFear

• 16 Mar 2012

Demencial secuela de la particular saga creada por Lucio Fulci al margen de la de George A. Romero. Aun mas delirante, absurda y cutre que la anterior.
Film ampliamente conocido por los seguidores de Fulci ya que éste reniega de él y afirma que no es responsable del desastre, ya que a mitad del rodaje abandonó el proyecto. Sea como fuere, ni los más fanáticos admiradores del director podrán defender este horrendo film de zombies en el que vemos zombies karatekas, zombies ¨pirañas¨, zombies con pijamas o la mítica escena de la cabeza voladora que jamás podré olvidar, ya que ha sido una de las escenas más cutres que jamás vi y que mas me han hecho reír.
En fin, lamentable y sólo para ver con colegas con birras y palomitas para echarse una tarde riendo sin parar.

• 31 Oct 2011

No lo puedo creer,no puedo entender como alguien haga una pelicula de zombies y estos puedan pegar patadas de karate,inentendible. Los zombies son personas comunes pintarrajeada la cara un desastre. El guion aburridisimo y lo unico bueno de la pelicula son los titulños finales, ya que a uno se le termino la tortura de ver esta basura impresionante. Demas esta decir que un 0 es lo mejor que se le puede dar a este papelon de pelicula. .

Ivan Saldivia

• 10 Jul 2011

Muy floja pelicula para ser de Lucio Fulci. Obviamente al enterarse uno que Fulci solo dirigio 3 semanas de rodaje y luego se fue, ahi se entiende mas porque es tan floja.

Algunas escenas de gore, pasables. Ninguna que quede para la historia como en ¨Zombi 2¨ pero bien igual.

Tiene un desarrollo medio lento y pesado.
Y el guion? pff, horrible!!

Ni caso

• 25 May 2011

Vaya peliculita señores...
Esta vez no seguiré mi estructura para elaborar la crítica, y la haré de diferente forma y soltando bastante parrafada.

Antes de escribir esto he investigado un poco sobre la película en cuestión por que me parece un film de una calidad un tanto lamentable para tratarse de Lucio Fulci...
Veamos, ¨Zombie 3¨ (De tres no tiene nada) es una película que prácticamente en la época que fue rodada, la peña que la rodó (Fulci, Fragasso, Matei y compañia...) contaban con un escasísimo presupuesto para rodar la cinta, y surgieron muchos cambios de director, guión, localizaciones etc a lo largo de la película.

El delicado estado de salud de Fulci, (Ya estaba viejete el hombre) y el clima tropical de Filipinas, país en el que fue rodada la cinta fue lo que mataron completamente la ya de por si mediocre calidad de la cinta.
A todo esto anterior añadiremos las indiferencias entre el propio Fulci y el resto del equipo empeorando considerablemente su estado, un guión escrito por Fragasso en media hora que ¨presumía¨ ser un plagio descarado a películas de mas nombre y constantes giros absurdos en la trama, en las que saltan a la vista cosas incoherentes como que por momentos los zombies vayan lentos y de repente salten hacia los protagonistas a una velocidad pasmosa o también la de que se enzarcen a pelear contra los protas no sabiendo si son zombies o simples mendigos alcolizados...

Por cosas así es por lo que esta película es un numerito de principio a fin, y por tanto no te la puedes tomar en serio.
Pero tranquilos, se nota lo que está rodado por Fulci y lo que esta rodado por los otros dos impresentables... como se notan las similitudes con ¨Apocalipsis canibal¨ en ciertos tramos...

En definitiva, siempre nos quedará la escena de la cabeza saliendo del frigorífico y volando hacia el cuello de uno de los ¨actores¨, y como, ese toque mágico de las películas de antaño y también la cutrez de la que hace gala la cinta, en la que hasta cierto punto llega a ser simpática.

Lo único que no la voy a aprobar, demasiadas idioteces y escenas totalmente sin sentido y muy teatreras, asi que no puedo.

Lo mejor: Casquería gore y bizarradas de alto nivel y las partes rodadas por Fulci (Bien poquitas).

Lo peor: Que se cargaran una buena idea y las idioteces de las que hace gala.

• 20 May 2011

Es decente,sin mas.La verdad es que yo tambien esperaba mas de esta peli,mas siendo de Fulci,pero no se,la peli se la pasan entera matandose los unos a los otros sean zombis o no,nada mas que tiros y mas tiros,peleas y mas peleas.De todas formas le doy el aprobado porque creo que es entretenida.Destacare dos cosas de la peli,en primer lugar,me llama la atencion que aqui los zombis con un simple disparo aunque sea en la espalda ya mueren,lo veo un poco raro.Y dos,la escena de la chica que abre el frigorifico y sale una cabeza zombi volando hacia su yugular,esta escena me hizo bastante gracia.El virus:la muerte 1,que se propaga por el aire a traves de un cadaver que incineran,la idea es buena,pero desde luego esta no es una gran pelicula,y es una pena,me esperaba mas de ella

thebaduel20

• 11 Dec 2010

¡Claro! este no puede ser un trabajo del maestro Fulci.
Después de ver la película de la cual esperaba mucho, acabe impresionado, acabe frustrado y engañado, pero antes de sacar conclusiones, trate de indagar un poco, así que me decidí a buscar un poco de información y a leer los “sabias que” y las curiosidades y acabando entendí.
Todo por Bruno Mattei y por Claudio Fragasso esta película no logro ser un éxito, gracias a un guión sumamente mediocre del último nombrado, se desprestigia el grandiosos nombre de Fulci y gracias a la falta de ética y de profesionalismo de Mattei he visto una mierda de película.
El maestro Fulci demostró su calidad en algunas ocasiones, pero la enfermedad sumada a dos individuos, hiso que su nombre fuera usado para promocionar una verdadera grosería.
De la película no se puede hablar mucho, partes de zombis rápidos y partes de zombis lentos, algunos en vez de morder pelean, cosas sin sentido.

deadbabies

• 23 Nov 2010

que decir de esta pelicula yo soy un gran fan de lucio fulci,y hombre esta pelicula es malisima pero al mismo tiempo tiene su encanto.las peleas entre los soldados y los zombies son de lo mas cutre esas patadas de karate a lo chuck norris.los zombies que son practicamente todos iguales y esa escena de la cabeza voladora jaja,si es mala pero entretiene y es divertida