Ficha Hellraiser: Revelations

Críticas de Hellraiser: Revelations (65)

superfreddy

• 2 Oct 2022

9na parte de Hellraiser y primera sin Doug Bradley, Revelations es como una parodia de la original, la historía es muy parecida, solo que mucho peor, la ambientación peor, las actualizaciones peor, incluso los jodidos efectos prácticos son peores, es que no hay mucho que rescatar, parece una peli para la Hallmark Channel, si acaso se agradece que quieran volver un poco a la esencia original de la saga pero lo hacen mil veces peor, no recomendable

• 2 Oct 2022

Otra entrega de hellraiser ahora con un nuevo actor interpretando a pinhead y dejando mucho que desear en el personaje , esta vez dos jovenes americanos viajan al norte de mexico para pasar unos días de diversión y se encuentran con un vago que termina obsequiándoles la caja de lemarchant , tiene unas muertes bien logradas pero un guion todavía más sencillo que el de las anteriores películas y presentando a unos cenobitas bastante cutres en apariencia , de igual forma para ese entonces la saga ya no despertaba ninguna expectativa y menos esta entrega que sufrió la ausencia de doug bradley

ivankiller

• 3 Nov 2021

Sin placeres, solo dolor.

Si pensabas que con solo mirar el póster, el Pinhead carita de bebé sería lo peor de la película, está usted deliciosamente equivocado... Y se ve aún peor en la película.

Es como si hubieran jutando la mayoría de los clichés que todos odian del cine de terror a proposito solo para ver qué abominación saldría de dicha mezcla: ¿Adolescentes cachondos extremadamente idiotas? Lo tiene. ¿Horribles secuencias de falso documental? Lo tiene. ¿Flashbacks que se repiten? También lo tienen. ¿Diálogos cursis y ridículos entregados por actores mediocres? ¡Por supuesto que si!
No aporta absolutamente nada nuevo. De hecho, toma prestadas ideas de sus predecesores y las hace aburridas. Supongo que ni siquiera vale la pena abordar las tonterías de la trama y el gore barato.

Esta maltratada franquicia tuvo una buena cantidad de basura, con películas cuya trama e ideas no ofrecen lo suficiente para justificar su existencia. ¨Hellseeker¨ seria el mejor ejemplo de esto.
¨Revelations¨ es exactamente eso, excepto que no hay Kirsty o Dean Winters para salvar a la cinta, y mucho menos Doug Bradley. En cambio, nos toca ver a un grupo de idiotas y aburridos personajes en la historia menos interesante de todas.

La abrumadora cantidad de puntos negativos y clichés de esta película se acumulan en cantidad a lo largo de la pelicula, convirtiendose en un vertedero de conceptos e ideas sin pulir, robadas e incompletas.

mateoenlinea

• 29 Oct 2021

La muerte de Hellraiser...

No entiendo porque Paramount Pictures intentó evitar que los derechos de esta saga se les escurrieran de entre las manos, si de todos modos parecen no tenerle el más mínimo aprecio, ni siquiera creo que ganen el dinero suficiente como para que valga la pena hacer estas practicas.

Y la verdad es una pena, porque esta película tenía buenas intenciones, pero con tantos puntos en contra es difícil conseguir buenos resultados.

El primero y el más notorio de todos, la ausencia de Doug Bradley en todo el largometraje, Pinhead está completamente atado a dicho actor, es como el caso de Freddy Krueger y Robert Englund, si había algo bueno que rescatar de las anteriores, eso era Pinhead, y eso gracias a la magnífica actuación de Doug Bradley, pero como él ya no está en esta entrega, uno de los pocos atractivos de las quinta, sexta, séptima y octava entrega desaparece.

Eso no es lo peor de todo, lo peor es que este nuevo Pinhead se ve terrible, da más risa que miedo, siempre que aparecía en pantalla no me lo podía tomar en serio, y de hecho estaba bastante tentado a cagarme de la risa ahí sentado.

En cuanto a las muertes, pues la mayoría son planas y poco espectaculares, solo una de todas ellas me gustó, y tampoco es que sea para tanto.

Aunque algo que rescatar, es que al menos devuelven los elementos de las primeras películas de Hellraiser, y es a las víctimas revividas, y todo el tema sadomasoquista, que pena que los devolvieron en la tercera peor de toda la saga.

Otra cosa, es que toda la película me resultó muy parecida a la primera entrega, no solo por el tema de la víctima revivida que se aprovecha de alguien cercano en el plano real para poder resurgir (muy parecido a lo de Frank y Julia), si no además porque en este caso la víctima revivida también traiciona a su cómplice, luego es atrapado por los Cenobitas, joder, incluso copian la relación de infidelidad entre las parejas principales (tema que por cierto, me pareció muy ridículo y me chupó bastante lo que vienen siendo los huevos).

Solo se salvan el maquillaje, los efectos prosteticos (muy buenos, la verdad), la banda sonora y el hecho de haber devuelto varios elementos interesantes de la primera película. Pero de ahí, a la mierda...

Bastante mala, ya solo me queda una película para ya quitarme este peso de encima...

• 18 Sep 2021

Otra más, la novena, de las innecesarias secuelas del flm de culto Hellraiser. Cuando se le pidió a Doug Bradley para que repitiera su papel de Pinhead, se negó rotundamente después de leer el guion y enterarse de que su salario sería mínimo. Sería reemplazado por Stephan Smith Collins, que más que miedo produce gracia.

Dirige Víctor García, director de origen catalán, con una carrera en el cine de terror de serie B en Estados Unidos, y cuyo trabajo más conocido es la dirección de la serie para TV ¨30 días de oscuridad¨. La dirección es mala, la fotografía igual, el presupuesto fue muy bajo, y los cenobitas lucen sin la necesaria aura malvada y siniestra.

Vale la pena mirarla, si eres un fan completista, pero no hay nada nuevo aquí; todo es una especie de recalentado de algunas ideas del film original, sin mayor talento.

EchelonForce

• 9 Feb 2021

Hellraiser:Revelacion Incestera XD

Lo Primero:Decepcion de mano de Gary Tunnicliffe.
Lo Segundo:Yo dirijo una mejor Pelicula que esto.

La Trama sera rapida.

Dos familias,dos hijos,dos amigos.Uno ha desaparecido.Una reunion familiar que se convierte en un fxckfest incestero deshonrando y plagiando la primera parte de forma aberrante.

LA GUILLOTINA (SOLO LO PEOR):
A pesar de dar un espectaculo tremendamente aburrido,el giro final me dan ganas de darle un cabezazo hasta romper napias a los creadores de esta pelicula.No se puede hacer semejante insulto y falta de respeto.

0/10.Uno de los dos muere esta noche...Quien Muere:Garcia o Tunnicliffe?La decision es vuestra XD

• 21 May 2020

Película: ¨Hellraiser: Revelations¨ (2011).

Una de las cintas más modernas de Hellraiser y como típico de saga que se alarga, termina siendo una cinta muy decepcionante. La historia es muy floja y se desvía bastante de lo que se construyó en sus antecesoras. Diálogos flojos. Las actuaciones no convencen mucho, son muy de TV Film. Los personajes son igual de flojos y lo que hicieron con Pinhead es lamentable, se nota demasiado la ausencia de Doug Bradley. De ritmo es floja, se hace una cinta larga. Ambiente regular. Banda sonora aceptable. Efectos visuales decentes. Las muertes también resultan aceptables. El final es malo.

Mi puntuación para ¨Hellraiser: Revelations¨ es 4 de 10 posibles, no creí que caería más esta saga, menos considerando los avances tecnológicos, pero bueno. así fue. Solo la recomendaría a quien desea terminar la saga.

Carpini

• 8 Sep 2019

Esta película tuvo muchos problemas:

* El inicio es lento y pesado. Se hacen largos sus primeros 25-30 minutos, a pesar que la película no dura ni 75 m. En un par de ocasiones puntuales, es un pelín densa.
* Se echa en falta la presencia del mítico Doug Bradley: su nuevo suplente es P-A-T-É-T-I-C-O.
* El joven poseído por Nico no pudo haber actuado peor, a pesar de ganar el Oscar por este papel.
* Muy mala la actuación de la china en la primer escena erótica (y muy feos senos).

Como puntos positivos:

* Se desarrolla en una noche, lo cual para mí es un ¨plus¨, ya que la acción DEBERÍA avanzar rápida.
* Angelina Jolie (en el papel de la madre de Nico, y nominada por este papel, aunque posteriormente derrotada por Octavia Spencer en la gala de los Oscar) estuvo correcta. Sobresalió en una GRAN escena minutos antes de su muerte. El Oscar lo hubiese merecido, pero Octavia fue superior.
* El final fue excelente y la muerte del bebé inesperada (genial).
* Las escenas eróticas excelentes.
* La duración escasa (punto a favor, ya que el guión no daba para mucho).
* Las torturas y el maquillaje (también ganador del Oscar, a mejor maquillaje y efectos especiales) increíbles.

Pero un párrafo aparte merece la magnífica actuación y belleza de la genial protagonista: la siempre espléndida Tracey Fairaway (Emma).
Exótica, muy creíble en su papel, camaleónica, en todos los aspectos una actriz excelente (y desaprovechadísima).
No tengo palabras más que halagos hacia ella.
Ella sí merecía estar siquiera nominada al Oscar, pero ya sabemos cómo son los miembros de la Academia: en ocasiones le dan el premio a quien no lo merece.

Aunque parezcan más las cosas buenas que las malas, no me gustó que tenga un guión tan flojo y aburrido.

Sorprendentemente, es la película de terror puro y duro que más Oscars ha ganado en la historia: 3 (actor, maquillaje y efectos especiales). Más una nominación a Angelina Jolie por mejor actriz de reparto.

No la recomiendo. Mejor vean ¨Scream 4¨: más entretenida, con mejores y más conocidas actrices y un guión excelente.

Aún así, me gustaría ver una ¨Hellraiser 10¨. Esta saga me gusta mucho más que la interminable ¨Viernes 13¨.

x1X

• 23 Apr 2019

He terminado por fin la dichosa saga que es patética salvando a las tres primeras. El resto son productos cutres y sin ninguna conexión o idea lógica donde ni siquiera aparece Pinhead.

Bueno, después de la sexta y la séptima que son pésimas, vino al ocho que aunque no tiene mucho que ofrecer, al menos tenía una idea más novedosa. Ésta novena tiene muy malas críticas y no entiendo por qué, pues es una especie de reboot de la película original que aunque cutre intenta darle seriedad y escenas gore que caracterizaban a la original.

Lo mejor de todo es que es bastante corta de duración y no se enreda demasiado, dándonos algunas escenas interesantes y recordando en algunas cosas a la primera.

No es para tirar cohetes pero al menos es mejor que las anteriores, donde Pinhead aparecia unos segundos y poco más.

Mejor. La recomiendo.

• 14 Jan 2019

Hellraiser: Revelations se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Víctor García y protagonizada por Stephan Smith Collins, Nick Eversman, Jay Gillespie y Tracey Fairaway.
En esta nueva entrega de la clásica saga de terror, Pinhead vuelve a sembrar el pánico y a regar las calles con la sangre de sus víctimas. Dos amigos, que se encuentran viviendo la juerga de sus vidas en México, encuentran el peligroso rompecabezas. Ignoran su contenido y su funcionamiento, pero el alcohol y la diversión les empujan a averiguar qué es lo que esconde la misteriosa caja. Descifran la caja y lo que hacen es abrir la puerta del infierno. Los amigos desaparecen, y su familia, angustiada, salen en su búsqueda, pero en su lugar, lo que van a encontrar es el terror y la muerte encarnada por Pinhead y todos los demonios que lo acompañan.

Me disculparan por la palabrota, pero es que no encuentro otra palabra para describir este pedazo de mierda que lleva como titulo Hellraiser. Primero que todo es aburrida a mas no poder y he leído por ahi que se rodó en una o dos semanas, vaya anécdota tan terrible y yo todavía no me explico porque hay tanta persona barbara que se dedica a realizar esta clase de porquerías que lo unico que provoca es que nos todos nos demos un tiro en la cabeza de la desesperación, y si tuviera el DVD lo unico que haría seria escupírlo, patearlo, romperlo en mil pedazos y hasta votarlo por la taza del inodoro para que asi llegue a donde debería estar, con la demás mierda, y pido que me disculpen por ese comentario tan desagradable y tan vulgar, ya que yo no soy asi pero es que peliculas como estas me sacan de quicio y hasta pienso que los que hicieron esta basura merecen ser purgados.

La trama es una porquería, el Mockumentary esta de sobra y el resto son patrañas, mejor dicho lo unico para destacar en esta pelicula es el gore, que por cierto es muy bueno, y es lo que hace que le regale aunque sea un uno a esta mediocridad y no entiendo porque hay gente que la defiende, pero bueno, para gustos estan los colores pero es que no puedo creer que exista alguien que diga que diga que estamos ante una secuela decente.

Ahora, las actuaciones estan pésimas, tenemos un reparto de mierda encabezado por un tontarron de primera, mejor no digo nada y ni voy a entrar en detalles con las actuaciones ni de en los personajes y con ninguna mierda porque me daría mareo y me vomitaría en la pantalla de mi PC.

Para finalizar con esto y no seguir hablando mal de esta basura de pelicula solo queda decir que extrañamos a Doug Bradley interpretando a Pinhead,, pero menos mal este maestro no participo en esta basura de pelicula, aunque a decir verdad si hubiera participado en ella seria lo unico rescatable porque el nuevo Pinhead y su diseño esta realmente asqueroso. Del resto poco que decir, un ritmo cansino y agotador que es cien por ciento recomendable para las noches de insomnio.

En definitiva Hellraiser: Revelations me ha parecido una pelicula mala a la cual me veo en la obligación de colocarle un hermoso uno como nota, es mucha nota para un bodrio pero al menos cumple con el gore.

pistolero

• 8 Jan 2019

Patético y barato intento de volver al origen de la franquicia. Después de varias secuelas alejadas del concepto original, esta película quiere (y no puede) retomar el legado de Barker. Pero claro, con un presupuesto tan ridículo y unos actores mediocres, poco se puede hacer. Es difícil hacer una crítica de una película tan mala, pero de lo poco bueno que tiene yo me quedaría con las escenas sangrientas, que sin ser nada del otro mundo, al menos se dejan ver. El fallido rollo mockumentary es otra torpeza del guión; y digo otra porque la trama está llena de agujeros y de sin sentidos que no hacen nada más que arruinar el resultado final.
Lo mejor, sin duda, es que dura poco y lo peor... todo lo demás.
Pinhead, quién te ha visto y quién te ve.

Plussier

• 10 Oct 2018

La peor.

No suelo poner la nota más baja a ninguna película, pero con esta novena parte no he podido resistirme. Mala con avaricia y difícil de comentar, de ahí lo escueto de mi crítica. Una película hecha con prisas, que podría pasar perfectamente por un ¨telefilm¨ del Domingo por la tarde. Una perdida de tiempo absoluta.

Alejaos de ella!

Ferroviario

• 15 Jul 2018

Siguen y siguen las secuelas de uno de los clásicos de los ochenta, que me abrumó e incluso me desveló más de una noche, y con cada secuela que aparece la calidad disminuye, consiguiendo que sea indigerible, sobre todo por sus pésimas tramas, apoyadas en unos actores de circo que sólo valen para actuar como extras si vida en CSI o similares, pero sin olvidar que el maquillaje cada vez se acerca más al estilo Carmen de Mairena y los efectos que son de la época de Jesús, es decir, el estilo Hollywood, reventar a base de secuelas piratas los videoclubs.

En fin, esta secuela es mala, con final abierto para otra (raro hubiera sido que el final hubiera sido cerrado), que decepciona de principio a fin, así que no esperéis mucho ya que así no os podrá decepcionar aunque a estás alturas ya sabemos por donde andan los tiros. Sólo apta para fans de los cenobitas.

mikelangeru

• 19 Apr 2018

Durante los primeros minutos da la impresión que Hellraiser: Revelations va a seguir la moda de los filmes en primera persona – tipo El Proyecto Blair Witch o Actividad Paranormal – que tanto rédito viene dando en taquilla, y en donde hay un idiota rodando todo el tiempo, pase lo que pase en escena. Si la película hubiera seguido con ese estilo todo el tiempo, quizás el resultado final hubiera sido mejor. Hay dos muchachos que se van a vivir la vida loca a México, prueban de todo y llegan a acceder a la cajita dichosa que todos conocemos y que sirve para abrir los portales dimensionales que liberan a los chicos malos de turno. Luego viene un corte, fast forward, y nos encontramos en una cena familiar. Los chicos desaparecieron, pero la familia de uno de ellos aún tiene la caja misteriosa y la cámara de video con la filmación (¿cómo diablos llegó todo eso a su poder?). Algún cráneo decide activar la cajita feliz y la casa entra en un limbo dimensional, en donde desaparecen los coches y los teléfonos no funcionan (porque eso es lo que pasa cuando saltás a otra dimensión, ¿no?). Lo que sigue es una horda de personajes estúpidos haciendo preguntas estúpidas, llorando y gritando por los rincones. Uno de los chicos reaparece, nadie se pregunta cómo hizo este flaco – débil y malherido – para venirse caminando desde México, y pronto se revela que nada es lo que parece. El portal está abierto, y Pinhead y sus huestes están esperando el momento para irrumpir en la casa… en donde hay alguien que desea llamarlos para hacerle una propuesta inquietante.

La figura más conocida del cast es Steven Brand, el que hacía de villano en El Rey Escorpión y que, comparado con el resto del elenco, parece tener la estatura actoral de Sir Ian McKellen; pero en general todo el mundo actúa de manera mediocre y disparan sus líneas sin demasiada convicción. Todo en el filme se ve amateur y flojo, como si fuera un show montado por incompetentes. Ciertamente hay algunas ideas interesantes – el tema de la familia atrapada en la casa me hace acordar a El Angel Exterminador de Luis Buñuel; el enfoque de la cámara en primera persona está bastante bien pero se usa demasiado poco – pero da la impresión de que se trataba una historia pasable que cayó en manos de un guionista mediocre y que terminó siendo montada en cámara por un director mediocre. El nuevo Pinhead se ve vulgar, un impostor del original que carece de presencia; no hay un solo susto y, cuando la historia se aproxima al final, se vuelve cada vez más ridícula. El final se desploma por lo absurdo que es.

En vista de ello uno puede afirmar – sin cargo de conciencia – que Hellraiser: Revelations es el clavo final en el ataúd que se ha construído a sí mismo la saga debido a su bajísima calidad. Hace rato largo que deberían haber jubilado a Pinhead y a sus huestes, o al menos deberian haberse tomado la molestia de contratar a alguien con talento para revitalizar la franquicia. Pero, mientras existan amorales generando este tipo de engendros – con presupuesto y talento cero -, las secuelas seguirán inundando los estantes de los videoclubes, insultando la memoria de los filmes originales que le dieron vida y que no merecían semejante tratamiento.

mi nota 2/10 malisima no la recomiendo. TE DORMIRAS!!!!!

Stoker´s

• 4 Apr 2018

Novena y ultima parte de esta larguísima saga, por el momento. Se nota claramente que la película esta echa a prisas y con muy bajo presupuesto, y que las actuaciones son bastantes flojas, y en esta ocasión el actor que hace de líder de los cenobitas no es mismo. Por todo esto, la película es de la mas odiada de la saga pero si bien es cierto que tiene sus fallos, a mi personalmente me a parecido aceptable, tiene de nuevo un toque oscuro y la trama se asemeja a la de las primeras películas, alguna escena gore que no esta mal.En esta ocasión vuelven otra vez con una trama adolescente y intentan imitar las películas de falso documental (solo una parte del film por suerte). Los aciertos unidos a su corta duración hace que sea entretenida aunque no sea ninguna maravilla, pero a mi personalmente me ha gustado mas que las 5, 6 y 7 parte, que se me hicieron pesadas de ver en algunos tramos
Mi nota para esta peli es 6. En conclusión una saga muy buena aunque solo destaco las primeras cuatro películas, el resto son mas flojas aunque entretenidas pero están de relleno.

• 3 Jan 2018

A mí me ha encantado. Y encima es cortísima. Me sorprende mucho la tan extremada baja calificación media que tiene pues creo que no es tan mala, ni mucho menos. Los dos amigos que están de vacaciones en Tijuana (México) . Tras una noche loca, aparece una chica muerta en los servicios públicos. Enseguida sale el archifamoso cubo. Los cenobitas salen poco, eso si. El extraño vagabundo; no terminé de entender el papel que desempeña. Las actuaciones son más que correctas. Y el final no parece en absoluto que cierre la saga

Cyborg Freddy

• 23 Apr 2017

Para mi la peor de la saga, ¨Hellraiser: Revelations¨ no es mas que un simple invento para que los derechos no les expiraran, ya que ni de coña se logra esa falta de esfuerzo en un film. Para empezar la trama es mas que simple, y además esta mal contada. La mayoría de la película la pase aburrido y con menos mala espina, simplemente con mas esfuerzo me hubiese gustado mas.

chrisraisser

• 29 Dec 2016

Que se puede decir de esta pelicula , el bajo presupuesto parece que les derritio el cerebro al director , mucho grito y llantos , desorden total , tratan de emular a la primera pesimamente, no hay actores parece una pelicula de colegio , un hamburguerhead ridiculo parece que era el padre de los pendejos , algo de maquillaje lo unico , una mierda con todas sus letras.

PipeC-14

• 23 Feb 2016

A mi gusto no me ha parecido tan mala, el toque siniestro de la saga sigue en pie, y no se hace nada aburrida, tiene buen maquillaje sobretodo las muertes bastante buenas, por otro lado la historia se siente repetitiva y algunas interpretaciones no son muy buenas, el tramo de la cinta se estanca ya finalizando con un final muy ridiculo.

Muy regular.

• 18 Jun 2015

No se si es la peor parte de la saga, cosa que no creo ya que había entregas anteriores que aburrían mucho mas que esta, por lo menos esta no me aburrió y mantiene la ¨calidad¨ que la saga tuvo desde la sexta entrega. Una calidad bastante mala pero la veo como una entrega mas. Ni mejor ni peor que otras. Pero le pongo tan bajo puntaje porque era una secuela totalmente innecesaria que no aporta absolutamente nada. La franquicia debió haber terminado con la segunda entrega.