Ficha Mundo Desconocido

Críticas de Mundo Desconocido (3)

alejambre

• 9 Aug 2020

Una película de serie B que nos hace alusión al libro de Julio Verne ¨Viaje al centro de la tierra¨. Con modestos efectos especiales, personajes simples y ya conocidos; es un filme de bajo presupuesto por ende podemos deducir la calidad, aunque es entretenida para pasar un buen rato.

ozzygimenez

• 24 Nov 2019

Al comienzo ya nos advierten del peligro de las bombas atómicas pero que las necesitamos para sobrevivir(o algo así). Con el McCartismo en auge y el miedo a la crítica de ser traicionado por ser demasiado pacifista o pensar diferente del gobierno, los resultados tiran mas por la corriente científica que en la acción de corte fantástico aunque siendo una vergüenza para un espeleólogo, biólogo, geógrafo, naturalista o alguien con un mínimo de sentido común en cuanto a buscar soluciones a problemas así. En realidad y pese a su lento desarrollo revisado de ¨Viaje al Centro de la Tierra¨, tenemos una entretenida película que pasa el rato con localizaciones diversas y algo de efectos justos, donde sus directores se supone que se dedicaban a ese campo, pero son muy básicos pese a la superexpedicion del submundo que nos venden con el super taladro Ciclotron que ya sería copiado en futuras producciones hasta día de hoy. También se ayudan de material de archivo desde el comienzo y queda como un metraje un poco mas hinchado de lo normal.

bigladiesman

• 8 Sep 2011

Considerada la única película de la historia con un protagonista 100% anónimo (ver ¨curiosidades¨), es una producción de la inasequible al desaliento Lippert Pictures, emperrada en reeditar el relativo éxito de ¨Cohete K1¨ con una versión modernizada de ¨Viaje al centro de la tierra¨ con energía atómica de por medio (solo empezar la peli ya nos sale un falso boletín con imágenes de un peo nuclear y el consabido hongo que sube y sube trayendo la desgracia allá donde aparece) y elementos tomados (otra vez) de ¨CK1¨.

Al cabo de 10 minutos, cuando uno ni se acuerda de que se supone que estamos viendo un noticiario sale ¨THE END¨, y decimos, ¨jo, si que era corta la peli¨, pero no: acaba de empezar, y a los pocos minutos ya están en Alaska (que son las Bronson Caves, que gracias al vestuario y al sonido pasan por Alaska... Pero leed en la sección de gazapos, leed...

Por lo que respecta al resto, desearemos que el ¨THE END¨ de antes fuera el de la película es aburrida, reiterativa y lenta. Hay momentos en que simplemente se están paseando por unas cuevas que ya hemos visto en un montón de pelis, y encima los FX son malos de solemnidad (y eso que los productores eran técnicos en FX) .A la media hora estás roque. Como somnífero este engendro no tiene precio.

Destaca la presencia del histórico compositor Ernest Gold para la banda sonora.