Ficha El cuervo: Salvación

Críticas de El cuervo: Salvación (42)

• 14 Dec 2023

El Cuervo 3: Salvación

Sinopsis:
La tercera entrega de la serie “El Cuervo“, retoma al personaje Alex Corvis, encarcelado y ejecutado injustamente por la muerte de su novia. Un cuervo le rescata de la muerte, según la leyenda de que “el amor es más fuerte que la muerte“. Cuando vuelve descubre que detrás del asesinato de su novia se esconde una trama de corrupción policial, para poder atrapar a los asesinos deberá averiguar que pasó.

“El Cuervo: Salvación“ es la tercera entrega de la saga “El Cuervo“ en la que volvemos a ver prácticamente la misma historia de las dos anteriores solo que aquí el rollo va de una trama de corrupción policial en donde unos polis corruptos matan a la novia de un joven llamado Alex Corvis, al tipo le acusan del asesinato de la novia y es condenado injustamente a la silla eléctrica pero volvera del más allá para castigar a los culpables.

Esta tercera entrega es igual de prescindible que la segunda pero al menos no es un puñado de caca así como la cuarta que sin duda es la peor y la más olvidable de la saga, tiene un aire a telefilm barato pero es una secuela muy entretenida que se deja ver y que no aburre, tiene unas secuencias de acción aceptables, un reparto que cumple, la ambientación en comparación con las anteriores es menos oscura pero ese estilo policiaco con el rollo de la trama de corrupcion no estuvo tan mal entonces la película en si tampoco es que sea un bodrio, si se compara con la de Brandon Lee pues es obvio que va a quedar muy por debajo así que lo mejor sería no hacerlo, no es una gran película pero peores cosas se han visto y está por lo menos llega a ser un producto de acción poco memorable pero muy decente.

En el papel principal tenemos a Eric Mabius a quien apenas conozco por esta película y por la primera de “Resident Evil“, no es un actor ni bueno ni malo y su participación en este film fue medianamente aceptable, en las escenas de acción se le ve bastante bien y es un actor con mucha gracia y carisma, el maquillaje que lleva se ve horrible aunque claro que aquí dicho maquillaje lo hacen pasar como si fuera su cara quemada pero de todos modos no me gustó para nada su apariencia.

Junto a Eric Mabius tenemos a una actriz que en ese entonces ya era muy conocida razón por la cual aparece de primero en los créditos antes que el propio protagonista y esa actriz es nada más y nada menos que Kirsten Dunst quien hace de la hermana de la chica asesinada, su personaje tampoco es que aporte mucho o sea interesante pero la actriz le mete ganas a su actuación y logra convencer.

Los malos de la película son puros policías corruptos, entre ellos tenemos a Walton Goggins quien es un actor que casi siempre suele aparecer como secundario y otros actores conocidos que intervienen en el film son William Atherton y el fallecido Fred Ward a quien recordaremos por películas como “Tremors“ o Remo: Desarmado y Peligroso“.

“El Cuervo 3: Salvación“ es una película para ver y olvidar, no es mala ni buena pero tiene buen ritmo, tiene bastante acción y cumple con entretener así que solo por eso es digna de llevarse el aprobado.

• 5 Dec 2020

Después de la primer pelicula difícilmente algunas de las secuelas pudieron competirle y esta sin tener la ambientacion gótica que caracterizo a las anteriores termino por ser entretenida con sus escenas de accion y su estilo policiaco que la hizo diferente apostando por algo distinto ,aqui el cuervo resucita en una morgue e igual buscando vengar la muerte de su novia de manos de unos policias corruptos con un villano bastante veterano aunque interpretando bien su papel acompañado de una guapa villana mientras que Eric mabius como el cuervo no tuvo tanta personalidad sin embargo cumple en los momentos de accion y tambien vemos a una joven kirsten dunst aportando algo en su papel , es una entrega que logra distraer no es mejor que las anteriores pero si supera mucho a la cuarta con Edward furlong

• 29 Aug 2016

Ha sido lo que me temía,una auténtica pérdida de tiempo en la cual nada de lo que ves y sucede lo más mínimo,las actuaciones son una real castaña especialmente la que hace de un lamentable cuervo carente de carisma y fuerza(para que luego digan de otros que es buena actuación gracias al maquillaje) y Kristen Durst no sé que no transmite nada.
La ambientación oscura sigue ahí y nada más.La historia que es lo importante no hace chispa en ningún momento y parece no acabar nunca.
Tercera parte deslavadorra completamente.Para olvidarla y no recuperarla nunca más.

• 25 Nov 2015

En primer lugar,esta tercera entrega no tiene nada de gotico.Es la historia de un joven de 21 años,que le matan a la novia,y encima le acusan a el de su muerte.Lo sentencian a la silla electrica.Vuelve del mas alla para vengarse de todo aquel que tenga que ver con la muerte de su novia,no de el.Polis corruptos.Persecuciones en coche.Muchas explosiones.Algo de gore,cosa que las dos anteriores no tenia.Y una historia que a mi juicio va de mas a menos.Alrededor de los 40 minutos de film creia que estaba viendo un peliculon.Pero es que luego se desinfla muchisimo.Quien sera el enigmatico hombre de la cicatriz?.En resumidas cuentas,una aceptable tercera parte,peor que la anterior.Tiene mucha accion,pero la historia no es para nada solida

• 7 Sep 2015

Bharat Nalluri es un Director poco conocido que se ha dedicado básicamente a dirigir series para la TV británica.

Quizás será por eso que esta tercera película de la saga iniciada por el estupendo film de Alez Proyas tiene un inconfundible tufillo a telefilm de bajo presupuesto que lo marca indeleblemente y lo vuelve un modesto film sin mayores pretensiones ni mayores méritos.

Eric Mabius tiene el difícil de reto de interpretar al personaje gótico que marcó a una generación, y aunque el chico lo intenta, su cara de mozalbete imberbe y un maquillaje poco inspirado no le ayudan mucho que digamos.

Me llamó la atención la presencia de Krinsten Duns, que aunque luce un poco perdida dentro de la trama le mete ganas a su personaje y tiene un par de escenas dignas de recordar.

Sirve simplemente para pasar el rato y eso en realidad es algo muy negativo de un film que fracasó en su intento seguir la fama del irrepetible film original de Proyas.

ExFox12

• 3 Mar 2015

Esto ya no cuela. Es otra copia más de la película de Alex Proyas, pero muchísimo peor. La segunda entrega aún tenía algo de ambientación, esta ni eso, una basura donde todo es mediocre e insufrible.

En esta ocasión el nuevo Cuervo es un joven al que condenan a muerte injustamente y regresa para vengarse de un puñado de polis corruptos. Pero una vez vuelve lo que hace es intentar caerle bien a la hermana de la mujer que supuestamente mató, lo que no tiene ninguna lógica. Dicho sea de paso que el personaje de la hermana no aporta absolutamente nada a la historia. La cara pintada del protagonista no tiene justificación, simplemente regresa a la vida con esa cara de fábrica. Ahora resulta que tampoco pierde sus poderes al matar el cuervo, sino al hacerle creer que ha terminado su venganza... ¿Pero qué puto sentido tiene eso?, ¿Y que resucite gracias a un collar?, ¿Y que el padre ¨quiera dejarlo¨ después de haber participado en la muerte de su hija?, ¿Cuál es la puta motivación de ese personaje?. Madre mía... El hombre de la cicatriz... cuyo misterio es el más evidente de todos los tiempos. El poli que antes de morir le da tiempo a coger la puta ficha del rey de ajedrez y señalar con ella al rey de los polis corruptos... Incoherencias y estupideces sonrojantes de principio a fin.

No hay ambientación, no hay humor negro, no hay drama, no hay violencia, no hay coherencia. Los personajes son nefastos, encabezados por un protagonista bobalicón con resaca.

Muy mala.

alex murphy

• 7 Apr 2013

Tercera entrega de la saga El Cuervo. La trama me parece que esta bien incluso mejor que la de la segunda. Las interpretaciones son correctas, Eric Mabius como el cuervo esta bastante bien, Kirsten Dunst como la hermana de la difunta novia del cuervo esta aceptable, y Fred Ward como villano no esta mal.

Correcta tercera película de la saga, que en mi opinión es incluso algo mejor que la segunda entrega, aunque también me gusto la segunda. Esta es entretenida y en mi opinión, merece ser visionada.
Mi Nota: 6,5.

COCO 1

• 29 Nov 2012

Yo creo bajo mi criterio que esta pelicula es correcta ya que no es nada del otro, pero tiene una carta a su favor: que entretiene. Se que la historia es exactamente igual a las anteriores entregas, pero por lo menos en esta ocasion intentan darle un toque de suspense a la hora de saber quien es el asesino.

Las comparaciones son odiosas, y el tener que comparar esta parte con la primera entrega es simplemente decir que esta no le llega a la suela de los zapatos, asi que por lo tanto no comparare una con otra, para que asi os centreis màs en lo que realmente importa de esta tercera parte.

Las actuaciones no estan mal, salen algunas caras conocidas y Eric Mabius como el nuevo ¨cuervo¨ es correcto, lo que pasa que la manera en que le aparece el maquillaje no me gusto.
Los FX son bastante buenos, de eso no hay queja.
La BSO sigue en la linea de siempre, rock duro, que es practicamente lo mejor, la musica de Marco Beltrani no me dio mucho más.

Mi maxima decepcion son sus escenarios, que pierden ese toque gotico que tanto gustaba, tal vez querian hacer algo màs real, no se, pero bajo mi opinion y perdonenme la expresion, rotundamente la cagaron, asi de claro.
Otra desconformidad que tengo con esta peli es que su fotografia ya no es oscura y siniestra, creo que esto era firma de la saga, aqui más bien parece de telefilm.

Como pelicula no esta mal, tiene accion y buen ritmo, aunque este ¨cuervo¨ es diferente.
Si alguno la veis pensando que sera parecida a la primera o segunda entrega o mismamente que tendra la estetica de ambas claramente os digo que os decepcionara, por eso digo que las comparaciones son odiosas, ver esta como lo que es, un film que lo unico que busca es entretener al espectador.

Coco 1.

fabio2000

• 1 Sep 2012

Si funciona sigue.

Junto con el fracaso de la serie de 1998 ¨Escalera al cielo¨ que duro tan solo unos 20 capítulos en 2000, los productores se sacaron de la manga otra entrega de ¨El Cuervo¨ sabiendo que la segunda habia tenido un desempeño aceptable de números y así por lo menos poder recuperar lo gastado en la serie que habia fracasado de gran manera.
Para que ¨El Cuervo: salvación¨ funcione contrataron a Kirsten Dunst, un nombre que en esa época ya era bastante conocido y que estaba despegando lentamente y a Fred Ward otro con muchísimas peliculas.
Alex es sometido a pena de muerte en la silla eléctrica por el supuesto asesinato a su novia, algo que el no hizo.
Este vuelve a la vida para vengarse de los policías corruptos que realmente la asesinaron y lo culparon a el del asesinato.

Mas de lo mismo, otra historia de venganza donde se repite exactamente la misma formula de las dos primeras peliculas aunque ya sin éxito.
La cinta arranca bien, en el mismo nivel de la segunda pelicula pero después comienza a perder mucha fuerza y queda en un simple refrito con nula originalidad, todo eso de los policías corruptos es demasiado estructurado para una pelicula de este estilo tan simple y tan débil, termina pareciendo un policial o una pelicula plenamente de acción que aburre bastante.
Para colmo el director ya filma de forma normal la pelicula, es decir que todo ese estilo gótico ya no esta aquí.
El nuevo Crow es Eric Mabius, que decir de el? se me hace difícil borrarme de la cabeza a Brandon Lee pero yo creo que lo hizo por el nivel de Vincent Perez ambos bastante regulares.
Pasando en limpio lo dicho antes, es un film que arranca siendo interesante y después con una trama de por medio un poco mas pretenciosa y metida con calzador pierde todo lo que tenia la original y lo poco que le quedaba a la segunda.
No pienso ver la cuarta pelicula por que ya no me interesa así que para mi es punto final para la saga.
no es mala, te pasas un rato por lo menos aunque si es la mas baja de todas, y por parte de la saga tampoco es tan mala por lo menos son respetables.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Efectos:5.0
Historia:4.5
Final:6.0
Muertes:6.0

Mi nota para ¨The Crow: Salvation¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:Los primeros minutos son atractivos.
Lo Peor:Nuevamente el actor no convence para nada.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

A pesar de los fallos que se le pueden sacar, y de que sea prácticamente igual que las otras partes, el protagonista siempre es interesante, es muy entretenida y posee grandes e impactantes escenas de acción.

heavy 666

• 4 Jul 2012

Entretenida pelicula del cuervo,La historia sigue siendo la misma (venganza sobrenatural) lo unico que esta vez el cuervo tiene que descubrir quien le mato,Este cuervo es el que menos me convence por su aspecto el maquilaje me gusta, la banda sonora al igual que la ambientacion gotica estan bien.esta tercera parte es la mas floja que he visto de la saga de momento ya que me falta ver la cuarta.no alcanza el nivel de la segunda parte y por supuesto tampoco el de la primera.(si no eres muy exigente te gustara la pelicula)

Orlak

• 6 Mar 2012

Cinta que nunca acaba por despegar y que tiene demasiados errores, eso hace que su ritmo se corte y pierdas el interés. Lo que la salva es la poca acción que contiene, aunque la historia ya nos la sabemos de memoria. De regular para abajo, prescindible.

chusky

• 14 Dec 2011

Buf! Mala!
Este cuervo no tiene nada de carisma que le caracterizaba,el maquillaje y la recreación son horrorosos y el diseño de producción lo dice todo.
La primera es un clásico,la segunda era un refrito pero esta no llega ni a decente.
A los poco exigentes les puede entretener.
A mi me ha parecido prescindible.
En fin,vosotros mismos.

Latin Ghost

• 2 Aug 2011

Aqui se nota que la saga venia en picada,lo mejor es que tenia mas accion que la posterior,menos dramatica y con actuaciones regulares.Quiza hubo escenas que debieron ser eliminadas pues en algunos momentos se tornaba aburrida.Normal.

trick or treat

• 1 Jun 2011

Esta tercera entrega tiene una narrativa más clásica y convencional que la anterior segunda parte, pero visualmente se queda por debajo de las dos entregas anteriores, las muertes no destacan en ningún aspecto y se nota la falta de presupuesto en las escenas de acción. Por un lado copia la historia romántica de la primera parte, pero da un giro novedoso con la trama polícial.

chuckyslayer213

• 2 May 2011

Igual de mala q su segunda parte, no le llegan al tobillo a la primera parte, es una copia mala y barata de ésta, con malisimos actores y un guión bastante inestable...un 3

crow harry

• 25 Dec 2010

la verdad coincido en que Brandon Lee fue el que le dio vida a este personaje (el cuervo) su muerte me parecio bastante tragica y mas por que supo caracteriar muy bn a este personaje, aunque me haya gustado mas la primera peli del cuervo, pienso que esta pelicula no se quedo atras, el actor que interpreto a alex, bueno me gusto mas su actuacion que la del cuervo 2, esta 3a peli me parecio mas interesante y siempre me ha gustado la forma de verse el cuervo, asi estilo mimo pero a criterio mio esta pelicula vale la pena ver, claro que hay personas que se quedan clavadas con la primera entrega y se resignan a ver las siguientes

toxie

• 2 Sep 2010

No está mal, tiene sus momentos de accion, pero el protagonista no pega mucho como cuervo y su ropa es bastante ridicula. Por lo demas bueno, una historia de venganza muchas veces vista y una ambientacion mucho menos oscura que las entregas anteriores, se deja ver , pero es de esas de ver y olvidar, aunque entretiene. Un 5.5

zombie1979

• 8 Jul 2009

pues si es bastante mas aburrida que las anteriores, el principio no esta mal pero luego se hace pesada, aunque no soy fan de jonny depp creo que seria el cuervo mas acertado para hacer la pelicula.

Shinkei

• 9 Jun 2009

Coincido en que cuervo solo hay uno, el legendario Brandon Lee que inmortalizo esa imagen.