Ficha El Arte de Morir

Críticas de El Arte de Morir (31)

bengals

• 15 Mar 2024

Epoca 2000,donde salian este tipo de peliculas españolas con mezcla de slasher y adolescentes.Mas cantidad que calidad,y esta es un ejemplo de ello.La historia no podria estar mal,si estuviese rodeada de buenos guionistas y actores decentes.Historia predecible sin mucha chicha,que segun avanza se vuelve mas caotica e incluso un sin sentido.Mas pena que gloria,pero por poder ver se puede ver....y pasar un rato.

gines

• 30 Oct 2023

Slasher patrio protagonizada por actores de televisión, en su mayoría de la serie Al salir de clase, y que intenta, sin conseguirlo, hacer una copia de Se lo que hicísteis el último verano.

Hay que reconocer que los actores no están del todo mal, pero huele a interpretación de segunda que echa para atrás, las muertes ni se ven, poca sangre y poca tensión.

Bastante floja.

Ni caso

• 4 Oct 2015

¡Si la policía descubre el cuerpo estamos perdidos! | El Arte de Morir.

Slasher nacional con un reparto de agárrate y no te menees para la época que fue rodado. No esperaba nada destacable y así ha sido, aunque es un producto que no debería haberse olvidado tanto como se ha hecho a lo largo del tiempo.

El film es mucho más profundo de lo que realmente parece ser en un principio. Con un estilo a ¨la americana¨, un grupo de amigos se encubren entre sí de la desaparación de su amigo Nacho años atrás. Poco a poco mediante flashbacks y visiones, iremos sabiendo lentamente qué demonios pasó realmente y quién o qué se está dedicando a irlos eliminando uno por uno.

El reparto es brutal en cuanto a nombres. Elsa Pataky (en su primer largometraje profesional), Adriá Collado, Fele Martínez, María Esteve, Sergio Peris Mencheta... no obstante las actuaciones están completamente verdes y son tremendamente mejorables por parte de todos. Hay líneas de diálogo recitadas de memoria a desgana y entonaciones que parecen de chiste. En otras escenas en cambio, cumplen con creces.

Las muertes son normaluchas para tratarse de un producto descafeinado. Algunas ni se ven y otras son un poco cutres, aunque creo que esto no es muy relevante ya que el peso recae en otro apartado que no es éste, quedando esto en un segundo plano.

La historia al final deja un sabor de boca aceptable. No es lo que esperabas en un principio aunque te lo hueles a nada que tengas un mínimo recorrido en el género de terror. Es curioso mirar atrás cuando la mayoría de estos actores eran desconocidos (pringadetes) y mirarlos actualmente. Una llegando a Hollywood, otro haciendo reír en 2 de las mejores series que nuestro país ha dado, alguno relegado al injusto olvido, el fallido Capitán Trueno... Los caminos del Señor son inescrutables dicen.

Os la recomiendo para una noche de sesión doble, por qué no.

Lo mejor:
-Reparto bastante agradable.
-Interés que va subiendo.
-Desenlace que no es tan típico como parecía en un principio.

Lo peor:
-Actuaciones cuestionables.
-Previsible.
-No llega a ser una gran película en ningún momento.

daniddr93

• 16 Apr 2014

Normalita, tirando a mala. El otro día vi ¨Los inocentes¨, un slasher español que me quedó muy buen sabor de boca (al contrario que esas bazofias de Afterparty y XP3D). Por lo que he decidido ponerme al día en cuanto al slasher español ya que es un género que me encanta y del que (nacionalmente hablando) me faltaban cintas para tener una opinión general.

La película de la que ahora hablamos, ¨El arte de morir¨, intenta ser original con ese revoltijo de ideas que no acaban de quedar claras, no hay un asesino real, luego descubres quién es, pero es tan absurdo todo que solo puedes soltar un pff...
El final es para que te vallas pensando a casa y llegues a la conclusión que ha sido ideado a la desesperada para marcar la diferencia y ha sido un truño.

No destaca en actuaciones, aspectos técnicos, guión... No destaca en nada, deja bastante que desear durante todo el metraje. El personaje de Nacho es inaguantable y los demás, la verdad, no se desenvuelven bien en la historia. Yo personalmente no la recomiendo (aunque esté aprobada, sentimiento patriótico supongo).

Especial mención a Elsa Pataky de la que aún estoy esperando un ápice de talento.

Demential

• 6 Sep 2013

Genial, original, emocionante...

Tal vez vista desde la perspectiva actual pueda resultar una más del montón, pero, en el momento de su estreno, recuerdo que a mí me sorprendió y, al margen de gustos personales, creo que aportó interesantes y novedosos aspectos al cine de terror en general, y sobre todo dentro del panorama español que empezaba a vivir, por aquel entonces, una especie de pequeña edad dorada en este género.

Utiliza, a momentos, la estética de películas de psicópatas y tiene guiños a otros films del género (como suele ser habitual en la inmensa mayoría de las producciones de terror, incluidas las más aclamadas) pero lo envuelve todo en una atmósfera onírica y de misterio que la hace ser una película especial, aunque hoy en día se haya podido ver eclipsada por otras películas, posteriores, de mayor presupuesto o de equipos técnicos/artísticos más reputados.

La teoría y la reflexión que ofrece sobre la Muerte (y ese desconocido estado que es el coma) merece una mención especial y una ovación, al salirse de todos los clichés preestablecidos.

Tal vez el único pero, iría dedicado al trabajo actoral que no es precisamente brillante pero, aún así, pienso que han conseguido mostrar unos personajes caricaturescos que encajan perfectamente en la trama.

LluísS.

• 4 Apr 2012

La definiria como un buen propósito pero que cae en una irregular historia entorno a una muerte que resurge para clamar venganza, enfocada sobre el concepto de la muerte lenta, por llamarla de algún modo, donde se descubre la presencia en un mundo extraño, quizás demaiado extraño y alimentado por reflexiones entorno a la muerte o quizás el camino que hay que recorrer para retraolimentarse de los recuerdos de los vivos.

En todo cao confusa y a pesar de intentar aportar aspectos originales al final giran en su contra, a veces esto pasa, creas algo que puede responder a cierta originalidad pero todo e complica tanto que la idea queda bastante vacia, en fin un intento
defectuoso que cae en fases de aburrimiento y a vece enormes lagunas, en este caso, un enorme mar de lagunas con buenos deseos pero poco fortuna.

MrSpoiler

• 16 Dec 2011

Otra irregular producción Española que si no fuera por un par de directores podríamos decir que el género de terror estaría literalmente muerto en nuestro país. Dentro de las producciones irregulares que podríamos citar y recordar esta es de las más llevaderas, la película es entretenida por una parte y mantiene un suspense irreconocible en este tipo de producciones dentro de nuestras fronteras, pero con una dirección flojilla y un guión que se queda en especial Halloween de “Al salir de clase” es difícil tenerla en consideración.
El historia si no fuera por los personajes, diálogos y el montaje que se le da seria aceptable, entretiene a pesar de no contar con apenas tensión, en realidad no es nada original, es una mezcla de otras películas Americanas, de hecho intenta parecerse ha alguna de ellas sin conseguirlo en ningún momento.
Las interpretaciones son con diferencia lo peor de la película, mucha cara televisiva conocida pero que no está a la altura para la pantalla grande ni de lejos, entre otros tenemos a nuestro “Capitán Trueno” haciendo otra de sus interpretaciones mediocres, no es el único que lo hace mal, Fele Martínez al que tengo un especial cariño por su personaje de “Tesis” tampoco hace buen trabajo, Lucía Jiménez y Elsa Pataky se quedan en meras comparsas por sus bellezas y la peor de todas es sin duda María Esteve, su interpretación sumado al estresante personaje que interpreta la hacen insoportable, seguido de cerca por Gustavo Salmerón, que también se las trae, el inspector Emilio Gutiérrez Caba tampoco es que lo haga bien ni mucho menos, además de que es el personaje mas desaprovechado por el guión. Los efectos especiales y las muertes son una mierda. El final se queda en correcto, está dividido en dos partes, una primera desvelada antes de tiempo a mi entender y una segunda atractiva visualmente y argumentalmente pero muy predecible.
Para verla una vez podría tener un pase, pero hay que aguantar el cine Español, si no yo no la recomiendo.

*4/10 en puntuación (Para mí es un 3,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Aceptable suspense.
-Lo peor: Personajes/Interpretaciones, el único salvable es Adriá Collado y tampoco es para tirar cohetes.

danieku

• 19 Nov 2011

No entiendo a que viene tantas criticas negativas hacia esta pelicula...Yo la vi en su dia y ahora la he vuelto a visualizar y esta muuy bien, que si, parece una versión de Destino Final a la española,con unos actores jovencillos bastante verdecillos todo sea dicho,pero lo que es la trama es muy original y también genial, atrapa desde el primer instante, repleta de tension y mucha intriga;I eso de que se copia a las Americanas como al sexto sentido, las pelis españolas imitan a las Yankis en muchos aspectos incluyendo Rec,Los Otros, El Orfanato y un largo etc.. pero nadie dice nada malo de ellas, en cambio cuando es de mas bajo presupuesto y algo mas modesta ahi si que es una copia barata de una americana pero bueno...Ahi cada uno, yo la he disfrutado bastante y me ha mantenido en suspense pareciendome un slasher original y muy novedoso con un impactante y emocionante final.

• 8 Nov 2011

Puede que la peli no sea muy original,ya se han hecho varias peliculas con la misma tematica,pero no es mala.La peli es muy entretenida.El grupo de amigos son de lo mas comun.El pintor,el muerto,vaya corte de pelo que me lleva.La Pataky,devorada por una jauria de perros,con lo buena que esta,tuvo que quedar muy bonica.Ya en serio,la peli esta bien pero desde luego no es nada del otro mundo.Yo de todas formas,la recomiendo

Yanopasomiedo

• 11 Aug 2011

En aquella epoca, cuando el terror sobrenatural parecia estar tan de moda, posiblemente debido al exito internacional del ¨ Sexto sentido ¨, nos llegaron varias ¨ joyitas ¨ del genero made in Spain, con final sorpresa incluido. Una de ellas fue esta, horrible y soporifera pelicula, mezcla de demasiadas cosas. Escritta sin gracia, con trampas y cosas absurdas. Rodada sin gracia, plana a mas no poder. Interpretada sin gracia y con desgana ( o sin talento ). Poco se puede salvar de esto, por que entretenida lo que se dice entretenida tampoco lo es demasiado. Para olvidar

chuckyslayer213

• 6 May 2011

Película entretenida q cumple con creces, no entiendo tanta crítica negativa de la misma. La vi en su día en el cine y me pareció bastante original, con un guión inteligente, unos actores q cumplen, y poco más, y una buena dirección...un 8

mikelennin

• 3 Mar 2011

Aunque es una de esas pelis q tienen un argumento interesante con el q se pueden hacer cosas pra sorprender al espectador esta no lo consigue. Tiene un argumento lioso y un poco estrafalario, cuando terminó la pelicula me dejó un poco con la sensacion de q no sabia q habia visto, rara y absurda, no tiene sentido, soló la salvan algunas escenas
(La escena de los perros es patetica.. x no hablar de la actriz..)

bob76

• 8 Jul 2010

Una de esas películas que una vez vista no querrías volver a ver de nuevo.Es muy extraña y conforme avanza pese a despertar en el espectador un cierto interés se va volviendo cada vez más lenta con momentos interesantes,pero muy puntuales.La idea de recrear los ¨diez negritos¨ en esta película no les funcionó.

sz234

• 15 Mar 2009

Vaya cacho truño de pelicula, todo el mundo con la Pataky, joder pero si es una verguenza que España tenga esa actriz tan pesima.Que se meta al porno por que mediocre y exhibicionista es un rato.Hija mia la interprecion no es lo tuyo.

slipkram

• 23 Oct 2008

Que no, que no y que no. Este cine Español ¨quiero y no puedo¨ no hacen mas que basuras. Y a esto le llamaran terror. Un 3 por la primera parte de la trama, despues KK

tallero

• 2 Jun 2008

Independientemente de quienes han participado, yo destacaría, ante todo, la trama, que me parece muy original. Es un buen producto español que, aunque no es terror, sabe mantener el suspense durante la peli. Y a quienes gusten de la pintura de El Bosco, pues lo mismo le gusta más aún.

ikerrior

• 3 Oct 2007

Me gusto mucho por que no es la tipica españolada, va mas hacia el cine comercia americano pero esta bastante bien. Deverian hacer mas pelis de este tipo. Aunque las actuaciones no sean de lo mejorcito, quedan bastante realistas en el ambiente inquietante que se crea, con un desenlace mas que acertado. Lo malo es que casi todos los actores an salido de Al Salir De Clase haciendo papeles ridiculos, eso le quita puntos epro de todas formas aprobado alto.

LIGHTSPEED

• 13 Aug 2007

Justa y precisa no aletarga ni rellena nada, me ha gustado bastante y solo la he visto hoy, quizas Comprender peliculas tan complicadas hace que estas asi resulten faciles de digerir.
Le doy una buena puntuacion porque logra entrener, con final inesperado incluido.

vassago

• 19 Jul 2007

pelicula rara, rara, pero rara, sólo al final se logra comprender un poco más... por lo demás poco original, actuaciones muy regulares, una pelicula que nos demuestra una vez mñas que el cine español es malo

Bros

• 6 Jun 2007

Muy rara y dificil de entender.El habla español hace que baje de nivel y los actores son casi todos de "Al salir de clase" (ke casualidad...)Por lo demas no esta mal pero no es gran cosa,si te aburres y no tienes nada mas que ver puedes verla pero no esperes mucho de Elsa Pataky porke su papel es justito justito...