Ficha Una Pandilla Alucinante

Críticas de Una Pandilla Alucinante (49)

• 1 Nov 2023

Nada mejor para esta noche de Halloween que echarle un nuevo vistazo a este clásico ochentero, donde vemos la reunión de monstruos, Dracula, el hombre lobo, la momia, el monstruo del pantano y Frankestein, todos ellos buscarán un talismán que otorga superpoderes, y varios niños que conforman el escuadrón antimonstruos intentarán evitarlo, muy buena desde lo estético, humor negro y su trama es entretenida, una gozada de cinta que espero sea valorada por lo que es, una joya del cine de horror.

ALEX9030

• 22 Oct 2022

Desde mi punto de vista es una pelicula entretenida y divertida, aunque el guion es inverosimil y con algunos agujeros es sencillo y entretenido.

Las historia nos lleva a ver las aventuras de una pandilla de niños fans de los monstruos se enfrentara contra Dracula, el monstruo de Frankestein, el monstruo de la laguna verde, el hombre lobo y la momia para conseguir un amuleto que puede mandar a estos ultimos al limbo (algo asi como la zona fantasma).

A pesar de los años y de que los efectos especiales no envejecieron muy bien se deja ver y con el tiempo se ha vuelto un clasico que tiene algunas escenas mas divertidas que muchas peliculas actuales.

• 21 Oct 2022

divertida pelicula sobre un grupo de preadolescentes que se enfrentan a los monstruos epicos como el conde dracula , la momia, el hombre lobo,el monstruo de la laguna y frankenstein que aqui es mas como un personaje sentimental y un complemento que ayuda a los protagonistas , la historia engancha bien y simpatizas con la mayoria de los personajes ademas de que las caracterizaciones de los monstruos son aceptables , el desarrollo tiene buenas escenas de aventuras no resulta infantil aun con el reparto que tiene, sus actuaciones cumplen en general y los efectos son decentes para ser de la epoca ochentera con todo y el factor nostalgico que despierta

mahotsukai

• 24 Mar 2016

Entretenida e ingenua cinta para niños y pre-adolescentes del director Fred Dekker (“House”, 1986; “Night of the Creeps”, 1986) que funciona como entretención segura para ese tipo de público y como homenaje a los grandes monstruos clásicos que la Universal inmortalizó en los 30s y 40s.

El legendario Dr. Van Helsing decide utilizar un talismán mágico para abrir una puerta a una oscura dimensión y encerrar para siempre a Drácula, pero falla en el último momento. Cien años después, un grupo de niños, fanáticos de las películas de terror y expertos en monstruos, fundan “La Pandilla del Monstruo”, sin saber que en esos precisos momentos Drácula está reuniendo a los distintos monstruos, Frankenstein, La Momia, el Hombre Lobo y el Monstruo de la Laguna Negra, para buscar y destruir el talismán que Van Helsing intentó usar para eliminarlo definitivamente.

Una película evidentemente hecha para un público infanto-juvenil que engancha desde el principio con acción, cuando van Helsing y Drácula se enfrentan en una batalla campal que incluye muertos levantándose de la tumba, una niña virgen leyendo un pasaje ritual, un talismán mágico y un agujero negro absorviendo todo lo que encuentra por su camino, incluyendo a Van Helsing y desechando a Drácula.

Después de esta prometedora secuencia inicial, la trama se sitúa ahora en la actualidad (1987, en ese entonces) con este grupo de niños que cumplen con los estereotipos estadounidenses de ese segmento, como el niño valiente que es hijo de un policía (Sean), el cobarde al que todo le asusta (Patrick), el gordito que sufre bullying (Horace), el chico galancete que corteja a la hermana mayor de uno de ellos (Rudy), la niña que no es aceptada en el club por ser niña (Phoebe) y el perro (Pete), entre otros. En una escena en la que se define la conformación definitiva de la pandilla, Rudy se gana su derecho a participar al salvar a Horace del bullying de un bravucón de la escuela.

La película va ganando ciertos puntos cuando comienzan a aparecer los monstruos clásicos. Drácula ha estado buscando el momento para reunirlos, por lo que comienza por transportando el sarcófago de Frankenstein de un avión en movimiento, cuyos tripulantes al darse cuenta que no es lo que creen, dejan caer. Entre tanto, un hombre demente que aparece en la comisaría exigiendo ser encerrado porque dice ser un hombre lobo y una momia de 2 mil años que escapa de un museo. Finalmente, todos coinciden en una laguna, de donde emerge el monstruo anfibio y el sarcófago de Frankenstein que cayó del avión.

Sin embargo, a partir de ese momento, el guión se volverá inverosímil cuando la madre de Sean compre el diario en alemán de un tal Val Helsing. Poco importa que la madre lo haya encontrado un libro tan importante arrumbado en una barata de un pueblito gringo y cómo supo ésta que era de Van Helsing y que trate de monstruos, ya que será la razón por la cual el grupo de chicos se atreva a consultar a un viejo sobreviviente judío del Holocausto que habla alemán y así enfrentar el mal.

Drácula se enterará, entonces, que Sean tiene el diario de Van Helsing y se le ocurre la “original idea” de enviarle una nota firmada como “Alucard”, pero ya alertada la pandilla de que es Drácula y organizada, tendrán un aliado impensado, Frankenstein y todo ese rollo de que lo que importa es el interior de la gente. Divididos en grupos, curiosamente los más chicos tendrán la misión más peligrosa, mientras que Rudy se dedica a flirtear con la sensual hermana de Patrick. Posteriormente, en un encuentro peligroso con Drácula, en la Horace le quema la cara al vampiro con un trozo de pizza con ojo (increíble), los chicos lograran ir a una iglesia y comenzar el ritual, pero se dan cuenta que la hermana de Patrick no es virgen y no tendrá efecto si lee el conjuro. Lo que sigue sencillamente hay que verlo.

Dejando de lado la nostalgia que el film provoca, la película adolece, sin embargo, de las actuaciones. Los niños, en general, la hacen, siempre pensando que son niños, simpatizan con el público y se convierten en una proyección del público infanto-juvenil, pero los adultos están lejos de ello. Comenzando con la burda copia del Drácula de Christopher Lee, a cargo de Duncan Regehr (“Zorro”, 1990-1993), y un excesivamente tierno Frankenstein, encarnado por Tom Noonan (“Manhunter”, 1986; “Last Action Heroe”, 1993) que se supone son los protagónicos del lado de los monstruos, no ofrecen mayor resistencia a los chicos, ni tampoco hacen que el público tenga cierta simpatía por ellos. Los demás, simplemente no existen.

En conclusión, y en honor a la nostalgia, una película que entretiene, con luces y sombras, que claramente disfrutarán los más chicos y aquellos que están empezando a dejar de serlos, y que no tiene ese típico y categórico sabor meloso, al fin de cuentas, que las producciones de Disney, por ejemplo, tienen.

gines

• 10 Mar 2016

Me trae tantos recuerdos esta cinta, es tan increíble que por eso le pongo esta nota, que buenas películas de aventuras hacían en los 80s, tan grandes como esta.

La película es un clásico para disfrutar hasta la saciedad.

Sin duda alguna es un referente para toda una generación.

hicks

• 29 Dec 2015

Segunda película en la (cortísima) filmografía del por entonces muy prometedor Fred Dekker y segundo acierto, aunque inferior a su brillante ópera prima “El Terror Llama a su Puerta”.

Dekker vuelve a utilizar su marcada cinefilia como seña de estilo. Si su anterior película suponía un atiborrado compendio plagado de referencias a todo el cine fantástico producido entre la década de los años 50 y la de los 80, en “Una Pandilla Alucinante” el objeto de homenaje son los monstruos clásicos de la Universal, reunidos en una simpática historia pasada por el filtro y la sensibilidad del cine infantil de la Amblin de la época. Dekker cuenta en esta ocasión con mayores valores de producción y la colaboración en la recreación de las criaturas del prestigioso Stan Winston, que consigue unos maquillajes realmente efectivos. La historia vuelve a ser muy entretenida, con un ritmo rapidísimo y sin apenas tiempos muertos, y tanto el tono pretendidamente infantil como el agradable sentido del humor no molestan en absoluto. La pandilla protagonista resulta entrañable, y el grupo de jóvenes actores que interpreta a los chavales cumple con eficacia. Destacar también la adecuada banda sonora de Bruce Broughton. En el lado negativo, aún cierta asepsia visual (como ocurria en “ETNTF“, a pesar de la corrección de la puesta en escena, notables lagunas de guión (de repente todos los monstruos aparecen, como por casualidad, en el mismo sitio: un pequeño pueblecito americano) que, no obstante, no molestan demasiado ni reducen la diversión, y algunas sub-tramas planteadas pero no desarrolladas (los problemas conyugales entre los padres del protagonista), producto quizá de algunos cortes en la sala de montaje (la duración es extremadamente breve).

En resumen, película imperfecta pero entrañable, divertida y que muestra el gran cariño que su director siente por el género (Lástima que la horrenda Robocop 3 terminara con su carrera). Recomendable.

• 14 May 2015

UNA PANDILLA ALUCINANTE

Cinta que auna niñez,aventura y terror por partes iguales con la irrefutable carisma que contenían aquellas pelis ochentosas.La cosa es que me ha gustado mucho,engancha desde el inicio con ese típico pique de chavales y reuniones ocultas llenas de magia en la casa del árbol.A ellos se les va sumando el asedio de los monsters más famosos que conoce todo quisqui y el quehacer para hacerlos desaparecer.Todo el desarrollo de la peli mola y el desenlace bien cerrado está.A esto le acompaña música compuesta por Michael Sembello,quien compuso la ya mítica -Maniac-para Flashdance.

Muy guapa peli completa de carisma.

Bergman13

• 29 Nov 2014

Una peli para niños que no es una peli para niños, los elementos mas serios de este película como el gore, los insultos, las referencias al sexo y el momento referente al holocausto hacen de esta película pertenecer al genero del terror y eso no constrasta mucho con las partes ¨familiares¨ del film.

Las actuaciones buenas (las infantiles y las adultas por igual).
los efectos y maquillaje tambien.
la direccion de Dekker me parece buena, una lastima que Robocop 3 le haya arruinado la carrera.

un 8.

x1X

• 5 Aug 2014

Acabo de ver esta película después de muchísimo tiempo (quice años mínimo). La verdad es que tenía muy gratos recuerdos de ella pero, al visionarla ahora de adulto me ha desilucionado. La he visto lenta y con unos personajes de terror muy estereotípicos. La idea es buena, desde luego, pero el desarrollo se vuelve algo tedioso. Apta para público infantil y viejos nostálgicos.

Tahito

• 14 Jun 2014

¡¡Qué recuerdos me trae esta película!!, que miedo pasé con esta peli, divertidísima, entretenida, currada, un terror infantil bien hecho, con toque a serie B, buena historia, buenas interpretaciones, buenas situaciones que nos recordarán a otros films, pero que en ningún momento cogemos como por copia, este film es de los ¨pocos¨ grandes de los 80, una maravilla hasta para ver en familia. un 8

• 27 Sep 2013

Para un niño obsesionado con los monstruos, como era yo, ¨Una Pandilla Alucinante¨, era una auténtica delicia de película, típico producto de los años ochenta, recordando levemente a los ¨Goonies¨, siendo estos calificados, los Goonies del terror, una verdadera lástima que no sea más conocida por el gran público, porque es un ejercicio de diversión bastante bueno, vamos, que no se hacen películas ahora como se hacían antaño, de eso, no cabe duda alguna.

Así es, no se hacen películas como en los ochenta, y me explico, parece que en unas cosas hemos evolucionado mucho, mientras que en otras nos hemos retrasado ¿Alguien ha visto una película infantil últimamente? Son excesivamente infantiles, mientras que en los ochenta había graves traumas para todos, sin ir más lejos en ¨Los Goonies¨, meten un cadáver en la nevera, y después en el maletero del coche, y en esta propia ¨Una Pandilla Alucinante¨ se tocan temas como la homosexualidad y la virginidad ¿Alguien se imagina que estos temas surgieran en películas de la actualidad? Se levantarían de sus tumbas las aburridas y aburridos padres de cualquier asociación extraña y empezarían a clamar en contra de la película por denigrar a la mujer o cosas raras, estas cosas no pasaban en los años ochenta, o al menos, no tenían el altavoz mediático del que disponen en la actualidad.

El inicio de la película ya es prometedor, nos introduce en las antiguas películas de la Hammer (Hubiera sido demasiado enorme que Christopher Lee hubiese hecho el papel del Conde Drácula, pero demasiado enorme) con un Van Helsing (Lamentablemente, creo que Peter Cushing ya había fallecido para cuando se rodó ¨Una Pandilla Alucinante¨, una verdadera lástima) tratando de acabar con las fuerzas del mal.

Una vez en la actualidad, vemos como todos los monstruos clásicos son liberados, el Conde Drácula, el Monstruo de Frankenstein, el Monstruo de la Laguna, el Hombre Lobo, y también la Momia.

Si se hacen con un extraño amuleto escondido durante años, las fuerzas del mal vivirán por siempre jamás, así pues, el destino de la humanidad recae en manos de un grupo de chavales, obsesionados con los monstruos, valientes como ellos solos por cierto.

Si queréis nostalgia especial de los ochenta, ¨Una Pandilla Alucinante¨ es vuestra película, es más, para hacer un dúo con ¨Los Goonies¨, siendo esta última, una obra maestra ciertamente superior

pipochoco

• 15 Jul 2013

Gran clasico de los 80 que reune a los mas famosos monstruos del cine. Una historia muy llevadera que pasa volando durante su hora 20, apoyada en los soberbios efectos visuales de Stan Winston y buenas actuaciones de los jovenes protagonistas. Lo bueno es que no se pasa de chistes infantiloides a pesar de ser una pelicula dirigida al publico infantil. Un clasico que no se destiñe segun pasan los años

• 1 May 2013

Los goonies conocen a los monstruos, podriamos definir este filme de culto de los 80s, tal vez haya envejecido muchisimo y la trama es meramente infantil, pero toda persona que la vio de joven en los 80s es de esos filmes inovlidables como laberinto, leyenda, la historia sin fin, entre otros. Recomendable a los nostalgicos incurables que queremos volver a presenciar a estos niños enfrentarse a los monstruos clasicos, dracula, frankenstein, el hombre lobo. Etc. .

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

Drácula y los míticos monstruos de la Universal, se reúnen para instaurar un reino de terror y penumbras en el mundo, pero como Van Helsing es “caducifolio”, sólo una pandilla de preadolescentes podrán evitar tal propósito…la llamada Pandilla del monstruo.

Es un entrañable film, que retiene el aroma de los Goonies y donde muchos internautas debaten que película es más entretenida. Y es que ni se molestaron en cambiar a la madre del líder de la pandilla alucinante que es la misma actriz que interpreta a la madre de Sean Astin y Josh Brolin en la peli dirigida por Donner.

Quizá un poco por debajo en la historia que los Goonies pero posee el mismo encanto, el mismo entretenimiento y la misma filosofía ochentera la cual la amistad podía vencer cualquier enemigo y no el Ipad, como pasa en estos tiempos.

Su director, Fred Dekker, que apuntaba maneras pero que tuvo que huir de Hollywood después de rodar Robocop 3, se inspiró en la serie en blanco y negro “Little Rascals”, que trataba de las aventuras que corrían unos chavales de clase baja combinada con los monstruos de los estudios de la universal (Drácula, Momia,Wolfman…), que por cierto le negaron los derechos de imagen.

Y gracias a eso no es la típica película mala la cual los murciélagos vuelan gracias a un cordelito, ya que detrás de los monstruos estaba el fallecido y oscarizado Stan Winston, creador de las criaturas de Terminator y Parque Jurásico entre otras. Hay calidad y tendría que estar en cualquier estante aunque el encontrar el DVD sea más difícil que encontrar el Santo Grial.

maxter88

• 16 Jan 2013

Una joya de los los 80 que mezcla sabiamente el humor y el terror(Terror algo descafeinado). En ella salen los míticos monstruos clásicos del terror de la Hammer y de la Universal, como Dracula, Frankestein, el hombre lobo, el monstruo del pantano y la momia.
Los fx, la música para la época y el guion bastes buenos para la época. Las actuaciones de los jóvenes protagonistas pasables. Lo único por lo que la película falla es por tener una estética algo infantil-familiar para la época tipo los Goonies, por lo demás muy bien, entretiene de principio a fin sin llegar y aburrir.

Recomendable para si te gustan las películas de este género y época.
Le doy un 9

zuul

• 7 Sep 2012

A mí me llamaba más la atención ésta que los Goonies. En primer lugar por la portada, en plan peli de terror pero con niños como protas, y en segundo porque prefería tener mi ¨pandilla del monstruo¨ y luchar contra las fuerzas del mal, que ir en busca de un tesoro perdido. Vamos, que ya desde mi más tierna infancia daba muestras de mi predilección por un género en particular. De todos modos, al César lo que es del César, y lo cierto es que de no haber existido los Goonies, muy probablemente tampoco lo hubiera hecho ésta.

Una pandilla alucinante es una película perfecta para rememorar nuestra infancia perdida, y para que los niños a los que les llamen la atención las pelis de terror encuentren un producto de calidad adecuado a su edad.

Jinente Nocturno

• 13 Dec 2011

Divertida película de los 80 que mezcla el humor y el terror.Salen monstruos clasicos del terror como dracula ,frankestein,el hombre lobo,el monstruo del pantano y la momia.El guion es bueno,los fx y la música para la época también,los actores principalmente todos ellos Chicos y adolescentes,buenos.La película falla por que tiene una estética algo infantil-familiar para la epoca ,como si fuese una especie de los goonies... En la película se hace honor a tópicos clásicos del género de terror de películas de la Universal y de la Hammer .Si hubiese sido un poco mas seria y alduta había quedado perfecta.Recomendable para del cine comico-terrorifico y para fanaticos del cine de terror de los 80.Entretiene de principio a fin.Le doy un 9

SanchezLorenzo

• 5 Nov 2011

Me gusto mucho en su epoca, aunque ahora la veas y pienses pues...NO ES PARA TANTO!!! pero lo que cuenta es la primera sensación asi que...Están prácticamente todos los monstruos típicos (vampiresas incluidas,¡como mola!) y es muy entretenida aunque sea mas una peli infantil que de adultos.Tambien respeta todos los mitos de cada monstruo (El hombre lobo y las balas de plata...,Dracula y los ajos...etc.).Tengo ganas de ver el esperado remake, y espero no llevarme una decepcion, y volver al baul de los recuerdos.

• 25 Sep 2011

Acabo de verla y en cierta manera estoy de acuerdo con el anterior critico,se podia haber hecho mas,siempre que no hubiera sido tan juvenil.Salen todos los monstruos clasicos:Dracula(es el que mas me gusta de la peli)Frankenstein,la momia,con su caracteristica cojera,el hombre lobo que en su estado humano es bueno y quiere que lo maten.Sale hasta el hombre anfibio,ese monstruo de la ya clasica universal de la peli:La mujer y el monstruo.Todo un elenco de bichos que si no fuera por el caracter casi infantil de la peli,ganaria muchos mas puntos.De todas formas es corta y entretiene.Se puede ver

PERICO

• 8 Oct 2009

Clásica película de los 80 intentando imitar a los Goonies pero con dosis pequeñas de terror. El film está lleno de tópicos clásicos del género de terror de la Universal y de la Hammer. También es muy ochentera por lo que se nota el paso del tiempo. No tiene nada del otro mundo pero divierte bastante de principio a fin.