Ficha Número 9

Ver Número 9 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Número 9 (43)

Eris Ashley

• 4 Nov 2009

Nueve es una animacion muy buena que a diferencia de las historias donde nos muestran mundos bonitos, aqui se muestra uno destruido por la ambicion humana y en el cual ya no hay seres vivos.

Ahora este mundo esta habitado por 9 muñecos de trapo que evitaran que el mundo sea gobernado por completo por las maquinas.

La pelicula tiene un mensaje muy bello el cual disfrutaras al final.

trashenzo

• 20 Oct 2009

No soy un gran fan de la animación, por no decir que he visto películas de estas características con los dedos de mi mano. Sin embargo esta película tiene lo que muchas otras: un buen guión, una historia muy bien ambientada y atmosférica y un personaje un poco realizado al estilo ¨sackboy¨ de little big planet.
Todos estos aspectos confeccionan una película interesante, con efectos espectaculares y con unos personajes que al final de la película se acaban haciendo entrañables. Recomendable.

• 16 Oct 2009

Esperado estreno de sorprendente arte, creo que éste es su punto más destacado, el diseño de las criaturas así como el mundo post-apocalíptico en el que despierta el protagonista (9). Un mundo vacío de humanos, en el cual un militar desquiciado soltó un mortal gas que los mató a todos. 9 descubrirá que no está solo y que el aparato que lleva en su interior tiene una importante misión, que por error acaba dándole vida a una siniestra criatura . Maravilloso nivel de animación en los fondos y elementos (Ejem: el incendio de la iglesia, la lluvia que cae sobre la lente de la cámara, las texturas , iluminación, coloreado de las escenografías). El diseño de las máquinas-criaturas malvadas es alucinante, muy creativo tanto en su forma como en los elementos de los que están hechos, dentro de los cuales reconoceremos, lápices, agujas, hilos, clips, etc. La película desborda en acción (gracias a unos espectaculares manejos de cámara) y en atmósferas misteriosas y oscuras, aunque matizado por sutiles gags de actuación que logran arrancar más de alguna sonrisa y una banda sonora que ya se la quisiera cualquier película de acción. Llama la atención que la película no cae en infantilismos, y hay cadáveres por doquier. La historia está bien hilada en cada detalle y nos depara más de alguna sorpresa reveladora. A destacar el obturador que poseen de ojos, que logran ser muy expresivos aun cuando sus ojos siempre son redondos y las texturas (render) de las cosas. En síntesis: RECOMENDABLE cinta de animación de impresionante arte, inteligente historia y vertiginosa acción. (PD: Hubiera preferido verla en animación ¨stop-motion¨, por eso le puse un 9 a ¨9¨)