Ficha Número 9

Críticas de Número 9 (43)

gines

• 11 Sep 2022

Fantástica película de principio a fin.

Una peli increíble, cuando alg se hace bien se nota, es una peli de animación con un argumento completamente adulto y un trasfondo de guerra y destrucción, como un mensaje para el futuro, lo que puede ocurrir...

Sin duda alguna los personajes te enganchan cada uno por su forma de ser, por su pecurialidades, los escenarios postapocalípticos son increibles.

Todo lo que ocurre en la película te atrapa de

Esta es una de esas pelis de animación que hay que ver y disfrutar.

• 28 Sep 2020

Cinta de animación muy buena y se nota la mano de Tim Burton en la producción, los muñecos protagonistas tienen una calidad excelente y la ambientación de ese mundo posapocaliptico se ve muy real, el argumento es muy simple, después de la extinción de los humanos en manos de las propias máquinas que ellos habían creado, aparecen unos muñequitos creados por un cientifico que tienen como misión reactivar una maquina llamada el cerebro, aunque esta se vuelve déspota, creando máquinas destructoras y que cazan a los únicos sobrevivientes, estos muñecos deberan unirse para luchar contra esas poderosas máquinas, entretenida y previsible pero safa con la animación de los personajes.

• 9 Sep 2020

No apta para tripofóbicos, o sí, en el caso que quieran superar su fobia. Y es que los protagonistas que son los resquicios de la humanidad en forma de pequeños sacos de patatas tienen una imagen repleto de pequeños agujeros que pueden producirlo. No obstante, la película que trata el postapocalipsis es más imagen que sustancia, ya que el tema que tocan superficialmente, con pequeños trazos, y se echan de menos diálogos más profundos y clarividentes, en temas como estos donde la humanidad juega un papel importante dejando un planeta devastado creo que debería serlo. En suma, entretiene, pero le falta buena sustancia para llegar a ser memorable del todo.

Plussier

• 4 Jun 2017

En la segunda línea.

Número 9 es una película entretenida, con una factura visual muy buena, que sabe quedar bien con el público infantil y con el mas adulto. Quizá su historia sea mas interesante en su primera parte que en la recta final, sin embargo no se hace aburrida y sus personajes tienen el carisma necesario para sustentarla de principio a fin.

Lejos de ser una película de bandera, no creo que lo pretenda, en una segunda línea, Número 9 es una historia que cualquier amante de la animación no debe de dejar pasar.

Recomendada

reptilenin

• 4 Jan 2017

La vi en su momento y no me llamo mucho la atención,me pareció que todo el apartado visual estaba muy por encima de la historia.
Vista hoy en día la opinión es la misma,toda la parte técnica genial,con ese mundo apocalíptico,el buen diseño de los muñecajos y se agradece el intento de no hacer la típica historia comercial pero al guion le falta algo ¨mas¨ incluso se puede llegar a hacer larga durando apenas 70 minutos.
Otro de los grandes fallos sin duda es que en estas producciones es indispensable crear un protagonista con carisma,cosa que aquí no pasa
ya que el muñeco es sosisimo y un atontado,imposible destacar algo de el.

Hay gente que ni conoce esta la película o ya ni se acuerdan de ella por lo que al final queda la sensación de que ha sido una oportunidad desaprovechada.

• 4 Jun 2014

Interesante film que sobre todo se caracteriza, además de los efectos de animación, en el desarrollo emocional de los personajes, que tiene mucha empatia con el espectador mientras intentan salir adelante como pueden del mundo en el que se encuentran.
Aunque sea solo como productor se nota la mano de Tim Burton en esas figuras que aparecen y que intentan dominarlo todo.
Efectos animados muy realistas de inicio a fin incluso detallistas como se veían en Pesadilla Antes de Navidad de Burton, ese acercamiento a los objetos y a las caras de los personajes a la máxima expresión.
Divertida, también dramática, una mezcla que da buen resultado.

• 9 Feb 2013

Entretenida película de animación dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton, que cuenta con una fantástica animación y un bien logrado diseño estético de sus simpáticos personajes. La narración está bien llevada y hasta intenta tocar ciertos temas filosóficos y espirituales.

“Número 9” se sale del molde simplemente infantil de los filmes de animación últimamente vistos e intenta profundizar en otro tipo de temáticas, pero sin renunciar a lo divertido y a lo fantástico. Sumemos además el típico toque Burtiano que logra dar al film una increíble ambientación de ese mundo post apocalíptico, con un diseño impresionante por ejemplo de las maquinas y de los entrañables muñequitos de trapo y un montón de detalles fascinantes que me han encantado.

Las escenas de acción son muy buenas, por ejemplo cuando enfrentan a las horribles máquinas con forma de pájaro o de serpiente, trepidantes y vertiginosas.

No puedo dejar de señalar que lo mejor del guión es el diseño de los pequeños personajes de trapo, cada uno encarnando un ámbito del espíritu de su creador y del alma humana en general. Uno, es el conservador, el Poder, el temeroso al cambio y desconfiado de lo joven o de lo nuevo; Dos, representa sin duda el valor de la amistad; Tres y Cuatro, los hermanos, son lo culto y lo intelectual; Cinco, el equilibrado y bondadoso; Seis, el creativo; Siete, representa lo femenino y también la alegría, la audacia, y el valor; Ocho, la fuerza bruta y la ciega obediencia; Nueve, lo joven lo nuevo, la antítesis de Uno.

En resumen, un film fresco y divertido, con un diseño increíble y una historia original, que hará las delicias de chicos o grandes y de los fans del estilo Burton.

ASTHAROT

• 22 Jul 2012

Una pelicula que paso algo desapercibida pero que para mi es digna de tener en cuenta. Muy buenas animaciones, personajes cada uno con su personalidad que dan mucho juego al film. Una historia interesante con un trasfondo moral importante y como no una ambientacion siniestra y post-apocaliptica perfecta donde se ve claramente la mano de tim burton. En definitiva una pelicula que merece ser visionada, no defrauda. .

Hacha

• 16 Sep 2011

Es una pelicula muy buena, muy entretenida. Muchos personajes que implican mucho dinamismo y variedad en la historia.
Es una pelicula de valores, y con ese sello sombrio de Burton.

Hola..!

• 18 Mar 2011

Me encanto la pelicula, la mejor que he visto, se los aseguro, Tiene muy buena imagen, buen dialogo, es entretenida, deja mucho en que pensar y pienso que eso es lo que pasara en el futuro, nosotros los humanos, nos creemos dueños de todo, sin darnos cuenta de que no somos nada...
Me encanto la pelicula por que tiene suspenso, lo que no me gusto mucho es que al final 1,2,5,6 y 8 mueren, deberian haber quedado todos vivos.
Y la pelicula la entendi perfectamente, me encanto, se podria decir que es mi favorita, La Recomendaria por monton, pero no para niños pequeños, puesto que es un poco dificil de entender...
Me Gusto los personajes y eso de que no hubieran humanos, es bastante interesante, aunque me quede ¨con gusto a poco¨, deberia haber sido mas larga, pues esta interesante, la he visto 3 veces y la veria unas 50 sin cansarme ..:)

satyr filth

• 22 Jan 2011

Cinta de animacion con un tema muy profundo. . . . . 9 es una gran cinta con una magnifica animacion con la participacion del ¨señor oscuro¨ tim burton. . . La pelicula en si es buena con una animacion excelente y con unas voces correctas. . . La pelicula es sombria pero tiene emocion, es entretenida pero no entretiene lo sufiente. . . . Gran trabajo con un tema que dara de que hablar. . . . . . . . .

danieku

• 27 Nov 2010

Cuando vi el trailer de Numero 9 no me llamo mucho la atencion,pero despues de visionarla e de decir que es una de las mejores peliculas que he visto de su año, y uno de los mejores films de animacion que ha dirijido o producido Burton en toda su carrera.
Una pelicula animada muy original, que ya desde el principio te quedas intrigado ante un mundo post-apocaliptico ambientado en los años 40 pero con un toque siniestro y oscuro que puede que a un niño pequeño le asuste,Aunque sus curiosos personajes de trapo se te hacen simpaticos, la historia quizas sea sencilla pero para nada sosa,con buenos valores de la amistad y escenas de buena accion ante un mundo con unos graficos excelentes,Una pelicula excelente que a los unicos que no se la recomendaria seria a los mas peques por si se pudieran asustar, por lo demas adelante, es una magnifica pelicula y casi perfecta,por lo tanto le doy un 9 para numero 9.

ikerrior

• 5 Oct 2010

Buena historia con trasfondo critico, buena animacion, buenos personajes y una conseguidisima ambientacion post-apocaliptica, triste y decadente. La trama te sumerge en ese mundo desde el minuto uno hasta llegar al final de la peli sin pestañear. Accion, aventuras, amistad, drama y un poco de terror se juntan en esta magnifica pelicula. Parece estar dirigida a todos los publicos aunque hay que reconocer que es bastante oscura y tenebre en ocasiones. Altamente recomendable.

Al_Patibulo

• 6 Jul 2010

La verdad, no la encontré tan mala, pero no es la joya que pintan acá... la pelicula en general no es para verla con niños muy pequeños, es mas bien para los amantes del genero onda Tm Burton... La historia no es para nada original, quizás en el plano post-apocaliptico si, pero del pequeño heroe que al final salva a todos es muy repetido... a pesar de ser animada, no se me movio ningun pelo como suele suceder con otras peliculas animadas (como CORALINE)... Pero no es del todo tan mala asi que le pongo un cinquito...

• 18 May 2010

Buena pelicula con una animacion perfecta se nota el toque de tim burton aunque este sea el productor, unos personajes bien diseñados y su historia que desde que inicia no se deja caer por ningun momento en conclucion otra buena pelicula animada que no me desepciono. .

leotuc2010

• 29 Mar 2010

Regular. Parte de una idea interesante, pero falla en su desarrollo: es aburrida, lenta, con personajes poco carismáticos. Totalmente olvidable.

Alex_ironico

• 25 Feb 2010

Técnicamente una pelicula excelente, mención aparte los fantásticos efectos de sonidos, es lamentable la falta de esencia el la producción, quizá intentándo evitar lo traillado de otras peliculas de tener a la mascota graciosa o al personaje cómico, hace que se torne una obra lenta, falta de climax, no genera esa reflexión en el espectador, en fin; al final queda la sensación de ¨Y...¨ lo cual hace pensar que sea parte de una secuela que habrá que reservarse el beneficio de la duda.

Ygro

• 5 Feb 2010

Simplemente correcta película de animación, hay demasiada acción extrema en la historia, el argumento es lo típico de siempre y se nota muy apagada, con los mismos tonos que visten ese decadente mundo post apocalíptico. Los diseños son extraordinarios, pero el desarrollo de la película parece que avanza a trompicones, hay un montón de clímax innecesarios y a la larga parece que seamos testigos de algunas pantallas de videojuegos. En definitiva, correcta, nada destacable y para ver tan sólo una vez. .

Miky83

• 2 Feb 2010

Perfecta. Perfecta en todo: animación, música, ritmo, diseño de producción (esa mente retorcida pero apasionante de Burton) y un guión interesante. Una maravilla futuro-gótica de agradable visionado para el amante del cine de animación, en algunos momentos algo adulta por la escasa pero visible violencia de algunas escenas. Para mí, una nueva obra maestra de la animación generada por ordenador. Una pequeña joya de coleccionista rara y maravillosamente encantadora. Imprescindible.

pedro

• 24 Jan 2010

Una buena película de animación, creo que exclusivamente para adultos. Narra como la tierra llega a su fin y solo quedan unas criaturas creadas por un cientifico que intentan salvar al vida ante máquinas asesinas. Las escenas y la brevedad del guión es lo mejor, ya que se ve rapidamente y se disfruta desde el primer minuto en el que empieza la acción. Cierto es que no llega a la mitad de calidad de cintas como ¨La novia cadaver¨, pero se puede disfrutar como una cinta de las muchas de animación entretenidas.