Ficha Número 9

Críticas de Número 9 (43)

yo_yo

• 15 Jan 2010

Pocas veces pasa que una película de animación me llama de verdad la atención. Creo que la última vez fue la excelentísima Wall-e, y dado que con aquélla me llevé una enorme sorpresa, desde que vi que sentía interés por “Número 9” no dudé en ir a verla. Después de muchos trailers, fotos, críticas favorables y demás, sentía cierta curiosidad por saber si realmente estaba a la altura. Reconozco no saber claramente lo que me iba a encontrar, tenía tantas posibilidades de llevarme un chasco como de salir fascinado. El pasado fin de semana fui a verla y me quedé bastante satisfecho.
Lo mejor que tiene “Número 9” es sin duda su variedad de personajes. Desde el principio, el protagonista, “9”, cae bien al espectador, cosa que ocurre con la mayoría de los personajes. No obstante, creo que algunos de ellos no tuvieron todo el protagonismo que desde mi punto de vista merecían, y es por esto que no logran sacarles todo el jugo, quedando poco definidos y sin llegar a conocerlos de verdad; por ejemplo, esto ocurre con “2” y “8”. Para mí, e imagino que para muchos, el mejor es sin duda “5”, un reflejo de la timidez y al mismo tiempo bondad, con algo de coraje y sobre todo generosidad, sin temer ni tan siquiera morir por salvar a los demás.
La cinta transmite numerosos valores, como son la amistad, la ya nombrada generosidad, la valentía, esfuerzo y algunos más que sin duda hacen que uno se emocione mientras ve la película, llegando a incluirse en la historia. No cabe duda de que el guión dista de ser perfecto, pero creo que los responsables han sabido hacerlo de una forma que al espectador le sea lo más amena posible, y es que a mí la película no me aburrió en ningún momento, ni tan siquiera se hace lenta. Puede que su duración sea en parte responsable de ello, pues es demasiado corta, pero el caso es que es de lo más entretenida.
Otro aspecto negativo de la historia es que se hace algo repetitiva y le falta una pizca más de originalidad, pues si nos fijamos, es siempre lo mismo: un compañero se pierde o es atrapado y el resto va en su búsqueda. La estética y la animación son perfectas, así como la ambientación, el mundo postapocalíptico y demás. El final, aunque algo previsible, es bastante aceptable.
En conclusión, notable incursión animada en el mundo de las catástrofes de posguerra. Entretiene y logra hacer sentir algo al espectador, lo cual creo que es muy importante. Recomendable…!

Bachman

• 15 Jan 2010

Muy buena película, de género fantástico y con una ambientación postapocalíptica. Muy bien realizada y con el típico mensaje contra los excesos de la mecanización, además de mostrar el mundo después de los humanos. Lo mejor es que no es tan infantil como pensaba que sería.

Sarnath

• 14 Jan 2010

Pues a mi me ha parecido un tostón de kilo y medio. Personajes sin ningún carisma, una historia insulsa y una ambientación mas vista que el tebeo, que ya huele. No se puede poner todo en gris y marrón y cuatro muñecos de trapo y pretender que ya por eso la película sea triste. Sobadísimo; escenas de acción sin emoción ninguna y técnicamente se la podría llamar del montón si fuera de la quinta de ¨Buscando a Nemo¨, pero casi 7 años después no dice nada, incluso hay efectos bastante guarretes, como el hecho de que la tela de los muñecos se estire y enconja sin mas, cosa que innovó en tiempos, por ejemplo, de ¨Tekken 2¨ (1995), y que aquí lo único que muestra es un trabajo sin pulir. No me causó ninguna emoción en ningún momento, estaba en el cine viéndola y me daba igual si se morían todos, o si explotaba la ciudad en el minuto 42 de la película. Totalmente sobrevalorada en mi opinión.

Bernardino

• 13 Jan 2010

Una pelicula buena y entretenida, con un ambientación muy bien lograda, sin embargo no me terminó de gustar de el todo, a pesar de una atmosfera y diseño bien logrado.

Es un poco predecible y a momentos me pareció lenta, además de que lo personajes no transmiten lo necesario, se queda a medias.

Haldir_1986

• 13 Jan 2010

Una ambientación impresionante y unos personajes bastante bien dibujados (aunque se podía haber ahondado más en ellos) pedían a gritos algo más que una sosa y previsible historia. Para ver.

sicoisteria returns

• 7 Jan 2010

Interesante pelicula, muy bien narrada y muy lograda en lo en cuanto a su ambientacion se refiere, me gusto mucho que tuviera ese aire apocaliptico realista muy crudo, los personaje sestan muy bien, y el conflicto iglecia-ciencia se me hizo muy acertado, pero su duracion es muy escasa y no terminan de contar todo lo ocurrido, en fin me ha gustado pero me esperaba un poco mas. .

souls_massacre

• 7 Jan 2010

Película con un gran ambiente entristecido y oscuro que da mucho que desear en la hora y cuarto que dura, no obstante, tiene una maravillosa y desenvolvente trama con una música realmente preciosa y bien hecha a su medida.

SOY LEYENDA

• 6 Jan 2010

Recuerdo la primera vez que vi el corto 9. La forma que llego a mis manos,fue casual ,despues de un curso de TV una de las persona que nos impartio el seminario era un fanatico de peliculas animadas.El me dijo que andaba un corto en una memory USB y que si lo queria ver estaba a la disposicion.
El profesor me explico que el trabajo habia tenido una nominacion al Oscars y que era realmente impresionante , me intereso lo vi y me encanto.

Dos años despues me di cuenta de la pelicula y en cuanto salio la vi y les aseguro que la disfrute pese a que al final pienso que por momentos se quedaron sin cuerdas o bien trataron de ser fiel al final del corto.Sin embargo la pelicula es un ejercicio a nuestra conciencia.Es, diria yo un llamado a la reflexion de lo que queremos de nuestro mundo.Posiblemente es un llamado a la humanidad para que tengamos conciencia del peligro que corre nuestro planetas por las guerras,la contaminacion,la tecnologia.

Creo que todo esta bien representado.Visualmente es impresionante,las dimensiones son exactas,los colores y texturas son adecuados para una pelicula donde la agustia,la desesperanza,la tragedia y la muerte sobresalen.
Un mundo post apocaliptico que te muestran claramente lo que nos depara si seguimos utilizando los combustibles fosiles,representando por momentos en la pelicula.
La tecnologi,esa que nos da tanta comodidad esta tambien representada y es el eje de la pelicula.Señores estamos ante una de las mejores peliculas de animacion del 2009.
Me siento satisfecho cuando visiono peliculas buenas.Me doy cuanta que no todo esta perdido en el cine.
Tambien hay que agradecer a que existe un Burton o un ruso que en este momento no recuerdo el trabalenguas que tiene por apellido que estan dispuestos a invertir en peliculas buenas.

le doy un 9 a 9 ...hasta la vista Nine

SOY LEYENDA

Fantástica película

• 6 Jan 2010

Creo que ¨9¨ es la mejor película de animación que he visto. Tiene unos escenarios maravillosos, con personajes muy interesantes y una historia que hace que quieras verla hasta el final. Adoro el diseño ¨stitchpunk¨ de los protagonistas, y el mundo post-apocalíptico en el que viven.

The_tomatoes_have_eyes

• 5 Jan 2010

Una gran película con unos escenarios muy lúgubres y post-apocalípticos. Máquinas muy ingeniosas y una trama que daría más de sí pero que aún así convence.
Pocos personajes, pero con todos te acabas enganchando. El sabio, el sobreprotector, el héroe, la luchadora, los bilbiotecarios... Todos aportan algo a la trama. Incluso a un amigo que iba con pocas ganas ha salido maravillado. Es una gran película que, aunque el guión es algo escueto, sigue teniendo una magia que logra engancharte desde principio a fin. No se hace larga en ningún momento.

RECOMENDADÍSIMA.

Urka

• 2 Jan 2010

Entretenida pelicula de la mano productora de Tim Burton. Envuelta en varios generos cinematograficos a traves de la animacion, como la ciencia-ficcion, aventuras, fantasia y el cine belico, estamos ante una historia original y con un buen guion, con unos personajes muy caracteristicos y diferentes entre si.
La historia, segun avanza la pelicula, se hace cada vez mas y mas interesante envuelta toda ella en un suspense que poco a poco se va desvelando hasta el final.
El ritmo de la peli no decae en ningun momento, siendo los primeros 10 minutos los mas lentos, una vez pasada dicha barrera la pelicula y su ritmo no baja, sino en tal caso sube.
Buena musica(la banda sonora principal me encanta), buenos efectos especiales(los protagonistas y el enemigo) y atmosfera(esos escondrijos donde puede acechar el peligro).
En definitiva un film digno de ver, lleno de fantasia al mas puro estilo Burton, muy entretenido y que gustara a muchos tanto a jovenes como a adultos.

Tenebrae

• 1 Jan 2010

Película muy original y muy entretenida. Está repleta de aventuras bañadas en un tinte de tristeza y soledad. No es para nada típica ni se parece en nada a otras películas dedicadas al público infantil, lo que ayuda a no caer en los tópicos de siempre. Es de destacar los giros de la trama y el impresionante tratamiento que se le ha dado a la ambientación y a los personajes. Muy recomendable.

jaess

• 1 Jan 2010

Está super bien hecha y la historia engancha como pocas.No me esperaba una película tan buena la verdad.

El Angel

• 20 Dec 2009

Es un espectáculo para los ojos,brillante,pese a un oscuro paisaje post-apocalíptico.Una historia muy simple y ya vista pero logra engancharte,mucha acción y la única esperanza puesta en los frágiles muñecos de trapo.Recomendable

• 19 Dec 2009

La verdad es de que vi los posters de la peli y no me llamaba la atencion,ahora viendola digo q es muy buena la pelicula (9).La historia para mi es original,desde q comenso te atrapa,y tiene un final bueno.

Diria que es una de las grandes pelis del 2009,recomendable

harvey

• 11 Dec 2009

Historia original y visualmente impecable, con una atmosfera apocaliptica q envuelve. Quizas le falta algo de trama, y la ultima escena me parecio algo boba, pero la verdad me ha gustado mucho.

Baal Zabut

• 10 Dec 2009

Es un planteamiento original, desarrollado de manera demasiado previsible. Decepciona ver como puede acabar siendo una pelicula tan corriente.

TOPOGIGGIO71

• 4 Dec 2009

Visualmente muy atractiva, con un diseño de producción muy logrado, pero con una historia mas que predecible vista en mil y una ocasiones con otros contextos o algunos matices.

wicked

• 10 Nov 2009

Me encanto, creo que aunque la historia ya esta vista, pero los graficos son sublimes. desde el inicio la destruccion plantea tristeza en el espectador, y creo que todo el desarrollo estuvo correcto, ya que hubieron caidos en la batalla, pero si es una buena pelicula, lo unico que senti un poco raro, es que si los muñecos eran trozos del alma del creador, como es que la maquina funcionaba al robarles la vida, como una maquina funciona con almas y no con gasolina? eso es raro

BEOWULF

• 6 Nov 2009

Buena película de animación, quizas un poco pesada y con una historia, que ya hemos visto antes de otras películas.
Tambien hay que decir que esta muy bien planteada y con mucha imaginación. Esperaba más de ella.