Ficha Número 9

7.12 - Total: 597

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Número 9 (41)




Plussier

  • 4 Jun 2017

7


En la segunda línea.

Número 9 es una película entretenida, con una factura visual muy buena, que sabe quedar bien con el público infantil y con el mas adulto. Quizá su historia sea mas interesante en su primera parte que en la recta final, sin embargo no se hace aburrida y sus personajes tienen el carisma necesario para sustentarla de principio a fin.

Lejos de ser una película de bandera, no creo que lo pretenda, en una segunda línea, Número 9 es una historia que cualquier amante de la animación no debe de dejar pasar.

Recomendada



Me gusta (1) Reportar

reptilenin

  • 4 Jan 2017

6


La vi en su momento y no me llamo mucho la atención,me pareció que todo el apartado visual estaba muy por encima de la historia.
Vista hoy en día la opinión es la misma,toda la parte técnica genial,con ese mundo apocalíptico,el buen diseño de los muñecajos y se agradece el intento de no hacer la típica historia comercial pero al guion le falta algo ¨mas¨ incluso se puede llegar a hacer larga durando apenas 70 minutos.
Otro de los grandes fallos sin duda es que en estas producciones es indispensable crear un protagonista con carisma,cosa que aquí no pasa
ya que el muñeco es sosisimo y un atontado,imposible destacar algo de el.

Hay gente que ni conoce esta la película o ya ni se acuerdan de ella por lo que al final queda la sensación de que ha sido una oportunidad desaprovechada.



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 4 Jun 2014

7


Interesante film que sobre todo se caracteriza, además de los efectos de animación, en el desarrollo emocional de los personajes, que tiene mucha empatia con el espectador mientras intentan salir adelante como pueden del mundo en el que se encuentran.
Aunque sea solo como productor se nota la mano de Tim Burton en esas figuras que aparecen y que intentan dominarlo todo.
Efectos animados muy realistas de inicio a fin incluso detallistas como se veían en Pesadilla Antes de Navidad de Burton, ese acercamiento a los objetos y a las caras de los personajes a la máxima expresión.
Divertida, también dramática, una mezcla que da buen resultado.



Me gusta (0) Reportar

Miguel Arkangel

  • 9 Feb 2013

7


Entretenida película de animación dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton, que cuenta con una fantástica animación y un bien logrado diseño estético de sus simpáticos personajes. La narración está bien llevada y hasta intenta tocar ciertos temas filosóficos y espirituales.

“Número 9” se sale del molde simplemente infantil de los filmes de animación últimamente vistos e intenta profundizar en otro tipo de temáticas, pero sin renunciar a lo divertido y a lo fantástico. Sumemos además el típico toque Burtiano que logra dar al film una increíble ambientación de ese mundo post apocalíptico, con un diseño impresionante por ejemplo de las maquinas y de los entrañables muñequitos de trapo y un montón de detalles fascinantes que me han encantado.

Las escenas de acción son muy buenas, por ejemplo cuando enfrentan a las horribles máquinas con forma de pájaro o de serpiente, trepidantes y vertiginosas.

No puedo dejar de señalar que lo mejor del guión es el diseño de los pequeños personajes de trapo, cada uno encarnando un ámbito del espíritu de su creador y del alma humana en general. Uno, es el conservador, el Poder, el temeroso al cambio y desconfiado de lo joven o de lo nuevo; Dos, representa sin duda el valor de la amistad; Tres y Cuatro, los hermanos, son lo culto y lo intelectual; Cinco, el equilibrado y bondadoso; Seis, el creativo; Siete, representa lo femenino y también la alegría, la audacia, y el valor; Ocho, la fuerza bruta y la ciega obediencia; Nueve, lo joven lo nuevo, la antítesis de Uno.

En resumen, un film fresco y divertido, con un diseño increíble y una historia original, que hará las delicias de chicos o grandes y de los fans del estilo Burton.



Me gusta (2) Reportar

gines

  • 2 Sep 2012

9


Fantástica película de principio a fin.

El argumento es muy chulo, los personajes te enganchan cada uno por su forma de ser, los escenarios de lujo y todo lo que ocurre en la película te atrapa de principio a fin.

Eso es lo que consiguió en mi persona y por lo tanto....... me parece genial.



Me gusta (1) Reportar

ASTHAROT

  • 22 Jul 2012

7


Una pelicula que paso algo desapercibida pero que para mi es digna de tener en cuenta. Muy buenas animaciones, personajes cada uno con su personalidad que dan mucho juego al film. Una historia interesante con un trasfondo moral importante y como no una ambientacion siniestra y post-apocaliptica perfecta donde se ve claramente la mano de tim burton. En definitiva una pelicula que merece ser visionada, no defrauda. .



Me gusta (2) Reportar

Hacha

  • 16 Sep 2011

7


Es una pelicula muy buena, muy entretenida. Muchos personajes que implican mucho dinamismo y variedad en la historia.
Es una pelicula de valores, y con ese sello sombrio de Burton.



Me gusta (1) Reportar

Hola..!

  • 18 Mar 2011

6


Me encanto la pelicula, la mejor que he visto, se los aseguro, Tiene muy buena imagen, buen dialogo, es entretenida, deja mucho en que pensar y pienso que eso es lo que pasara en el futuro, nosotros los humanos, nos creemos dueños de todo, sin darnos cuenta de que no somos nada...
Me encanto la pelicula por que tiene suspenso, lo que no me gusto mucho es que al final 1,2,5,6 y 8 mueren, deberian haber quedado todos vivos.
Y la pelicula la entendi perfectamente, me encanto, se podria decir que es mi favorita, La Recomendaria por monton, pero no para niños pequeños, puesto que es un poco dificil de entender...
Me Gusto los personajes y eso de que no hubieran humanos, es bastante interesante, aunque me quede ¨con gusto a poco¨, deberia haber sido mas larga, pues esta interesante, la he visto 3 veces y la veria unas 50 sin cansarme ..:)



Me gusta (1) Reportar

satyr filth

  • 22 Jan 2011

8


Cinta de animacion con un tema muy profundo. . . . . 9 es una gran cinta con una magnifica animacion con la participacion del ¨señor oscuro¨ tim burton. . . La pelicula en si es buena con una animacion excelente y con unas voces correctas. . . La pelicula es sombria pero tiene emocion, es entretenida pero no entretiene lo sufiente. . . . Gran trabajo con un tema que dara de que hablar. . . . . . . . .



Me gusta (1) Reportar

danieku

  • 27 Nov 2010

9


Cuando vi el trailer de Numero 9 no me llamo mucho la atencion,pero despues de visionarla e de decir que es una de las mejores peliculas que he visto de su año, y uno de los mejores films de animacion que ha dirijido o producido Burton en toda su carrera.
Una pelicula animada muy original, que ya desde el principio te quedas intrigado ante un mundo post-apocaliptico ambientado en los años 40 pero con un toque siniestro y oscuro que puede que a un niño pequeño le asuste,Aunque sus curiosos personajes de trapo se te hacen simpaticos, la historia quizas sea sencilla pero para nada sosa,con buenos valores de la amistad y escenas de buena accion ante un mundo con unos graficos excelentes,Una pelicula excelente que a los unicos que no se la recomendaria seria a los mas peques por si se pudieran asustar, por lo demas adelante, es una magnifica pelicula y casi perfecta,por lo tanto le doy un 9 para numero 9.



Me gusta (1) Reportar

ikerrior

  • 5 Oct 2010

8


Buena historia con trasfondo critico, buena animacion, buenos personajes y una conseguidisima ambientacion post-apocaliptica, triste y decadente. La trama te sumerge en ese mundo desde el minuto uno hasta llegar al final de la peli sin pestañear. Accion, aventuras, amistad, drama y un poco de terror se juntan en esta magnifica pelicula. Parece estar dirigida a todos los publicos aunque hay que reconocer que es bastante oscura y tenebre en ocasiones. Altamente recomendable.



Me gusta (1) Reportar

Al_Patibulo

  • 6 Jul 2010

5


La verdad, no la encontré tan mala, pero no es la joya que pintan acá... la pelicula en general no es para verla con niños muy pequeños, es mas bien para los amantes del genero onda Tm Burton... La historia no es para nada original, quizás en el plano post-apocaliptico si, pero del pequeño heroe que al final salva a todos es muy repetido... a pesar de ser animada, no se me movio ningun pelo como suele suceder con otras peliculas animadas (como CORALINE)... Pero no es del todo tan mala asi que le pongo un cinquito...



Me gusta (1) Reportar

franjadimo

  • 18 May 2010

8


Buena pelicula con una animacion perfecta se nota el toque de tim burton aunque este sea el productor, unos personajes bien diseñados y su historia que desde que inicia no se deja caer por ningun momento en conclucion otra buena pelicula animada que no me desepciono. .



Me gusta (1) Reportar

leotuc2010

  • 29 Mar 2010

4


Regular. Parte de una idea interesante, pero falla en su desarrollo: es aburrida, lenta, con personajes poco carismáticos. Totalmente olvidable.



Me gusta (1) Reportar

Alex_ironico

  • 25 Feb 2010

8


Técnicamente una pelicula excelente, mención aparte los fantásticos efectos de sonidos, es lamentable la falta de esencia el la producción, quizá intentándo evitar lo traillado de otras peliculas de tener a la mascota graciosa o al personaje cómico, hace que se torne una obra lenta, falta de climax, no genera esa reflexión en el espectador, en fin; al final queda la sensación de ¨Y...¨ lo cual hace pensar que sea parte de una secuela que habrá que reservarse el beneficio de la duda.



Me gusta (1) Reportar

Ygro

  • 5 Feb 2010

5


Simplemente correcta película de animación, hay demasiada acción extrema en la historia, el argumento es lo típico de siempre y se nota muy apagada, con los mismos tonos que visten ese decadente mundo post apocalíptico. Los diseños son extraordinarios, pero el desarrollo de la película parece que avanza a trompicones, hay un montón de clímax innecesarios y a la larga parece que seamos testigos de algunas pantallas de videojuegos. En definitiva, correcta, nada destacable y para ver tan sólo una vez. .



Me gusta (2) Reportar

Miky83

  • 2 Feb 2010

10


Perfecta. Perfecta en todo: animación, música, ritmo, diseño de producción (esa mente retorcida pero apasionante de Burton) y un guión interesante. Una maravilla futuro-gótica de agradable visionado para el amante del cine de animación, en algunos momentos algo adulta por la escasa pero visible violencia de algunas escenas. Para mí, una nueva obra maestra de la animación generada por ordenador. Una pequeña joya de coleccionista rara y maravillosamente encantadora. Imprescindible.



Me gusta (2) Reportar

pedro

  • 24 Jan 2010

6


Una buena película de animación, creo que exclusivamente para adultos. Narra como la tierra llega a su fin y solo quedan unas criaturas creadas por un cientifico que intentan salvar al vida ante máquinas asesinas. Las escenas y la brevedad del guión es lo mejor, ya que se ve rapidamente y se disfruta desde el primer minuto en el que empieza la acción. Cierto es que no llega a la mitad de calidad de cintas como ¨La novia cadaver¨, pero se puede disfrutar como una cinta de las muchas de animación entretenidas.



Me gusta (1) Reportar

yo_yo

  • 15 Jan 2010

7


Pocas veces pasa que una película de animación me llama de verdad la atención. Creo que la última vez fue la excelentísima Wall-e, y dado que con aquélla me llevé una enorme sorpresa, desde que vi que sentía interés por “Número 9” no dudé en ir a verla. Después de muchos trailers, fotos, críticas favorables y demás, sentía cierta curiosidad por saber si realmente estaba a la altura. Reconozco no saber claramente lo que me iba a encontrar, tenía tantas posibilidades de llevarme un chasco como de salir fascinado. El pasado fin de semana fui a verla y me quedé bastante satisfecho.
Lo mejor que tiene “Número 9” es sin duda su variedad de personajes. Desde el principio, el protagonista, “9”, cae bien al espectador, cosa que ocurre con la mayoría de los personajes. No obstante, creo que algunos de ellos no tuvieron todo el protagonismo que desde mi punto de vista merecían, y es por esto que no logran sacarles todo el jugo, quedando poco definidos y sin llegar a conocerlos de verdad; por ejemplo, esto ocurre con “2” y “8”. Para mí, e imagino que para muchos, el mejor es sin duda “5”, un reflejo de la timidez y al mismo tiempo bondad, con algo de coraje y sobre todo generosidad, sin temer ni tan siquiera morir por salvar a los demás.
La cinta transmite numerosos valores, como son la amistad, la ya nombrada generosidad, la valentía, esfuerzo y algunos más que sin duda hacen que uno se emocione mientras ve la película, llegando a incluirse en la historia. No cabe duda de que el guión dista de ser perfecto, pero creo que los responsables han sabido hacerlo de una forma que al espectador le sea lo más amena posible, y es que a mí la película no me aburrió en ningún momento, ni tan siquiera se hace lenta. Puede que su duración sea en parte responsable de ello, pues es demasiado corta, pero el caso es que es de lo más entretenida.
Otro aspecto negativo de la historia es que se hace algo repetitiva y le falta una pizca más de originalidad, pues si nos fijamos, es siempre lo mismo: un compañero se pierde o es atrapado y el resto va en su búsqueda. La estética y la animación son perfectas, así como la ambientación, el mundo postapocalíptico y demás. El final, aunque algo previsible, es bastante aceptable.
En conclusión, notable incursión animada en el mundo de las catástrofes de posguerra. Entretiene y logra hacer sentir algo al espectador, lo cual creo que es muy importante. Recomendable…!



Me gusta (1) Reportar

Bachman

  • 15 Jan 2010

8


Muy buena película, de género fantástico y con una ambientación postapocalíptica. Muy bien realizada y con el típico mensaje contra los excesos de la mecanización, además de mostrar el mundo después de los humanos. Lo mejor es que no es tan infantil como pensaba que sería.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 41

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
2%
4
2%
5
9%
6
15%
7
24%
8
23%
9
13%
10
7%