Ficha Adiós Pequeña, Adiós

Críticas de Adiós Pequeña, Adiós (24)

• 1 May 2019

Película: ¨Gone Baby Gone¨ (2007).

Tremenda película que tiene a Ben Affleck como director. La historia es muy buena y muestra como dos detectives particulares junto a la policía comienzan la búsqueda de una niña desaparecida, pero luego descubrirán que hay un gran complot tras todo esto. Los diálogos son buenos. Actuaciones bastante creíbles. Buenos personajes. Buen ritmo de la cinta. El ambiente es el adecuado. Soundtrack correcto. Muertes regulares. Efectos aceptables.

Mi puntuación para ¨Gone Baby Gone¨ es 8 de 10 posibles, entretenida de comienzo a fin y con muchos giros que hacen que esta película se disfrute completamente. El final es quizás algo débil, pero en lineas generales es una cinta bastante buena. Recomendada.

• 11 Jan 2017

Gran cinta del debutante como director Ben Afleck, verdaderamente me sorprendió ya que es un drama con tintes de suspenso.tiene un desarrollo que no aburre en ningún momento y grandes actuaciones, la de Morgan Freeman ovbiamente y casey afleck como un investigador privado que hace hasta lo imposible por recuperar a la niña que se perdió, y la belleza de michelle monaghan que siempre realiza papeles interesantes , ademas destaco que durante toda la trama tiene giros inesperados y un final muy bueno. Todo un hallazgo ya que no la conocía.

• 13 Nov 2015

Interesante thriller de ben affleck que ejerce como director de hecho no esperaba mucho sine embargo esta muy bien con una historia correcta relatando la desaparición de una niña en los cuales constan muchos sospechosos el ritmo es bueno siempre con el misterio de que es lo que sucede
lo mejor son las actuaciones en especial de amy ryan como la madre drogadicta el hermano de ben realmente resulta bastante inexpresivo casi frió y no inspiro mucho los demás bueno están aceptables

lo mejor sin duda es el final resulta bastante inesperado y en lineas generales no defrauda a pesar de ciertas cosas

para ser el debut de ben affleck bastante bien esta

• 22 Aug 2014

Ben Affleck demostró en su debut como director que tiene talento para contar historias muy transparentes y con gran carga de profundidad cuando esta inspirado.
Un film que reúne drama emocional en los diversos personajes que aparecen en el mismo, los cuales toman decisiones drásticas en función de lo que mejor creen. Si para ello han de mentir, engañar o entrar en la corrupción son pasos necesarios.
Una muestra de vida difícil en el caso de la niña con un porvenir drástico y nulo por la familia que tiene y que provoca la actuación de los que les rodean.
En medio de todo ellos los investigadores que se ven en medio de todo ello y que tiene que acabar decidir entre lo correcto o lo incorrecto siendo lo segundo quizás lo más conveniente.
Grandes actuaciones de Ed Harris, Freeman y Cassey Affleck cada uno en su papel correspondiente, contrapuestos al final. Ben Affleck supo combinar toda esta calidad para montar una excelente historia con pocas fisuras y llena de carga emocional.

NoFear

• 24 Jan 2014

Excelente thriller que supuso el debut en la dirección de Ben Affleck y que demostró que se le daba mejor este oficio en el mundo del cine, que la interpretación.

Se trata de la adapatación de una novela del mismo autor de la magnífica ¨Mystic River¨, que trata del presunto secuestro de la hija de una adicta a diversas sustancias.
Como es de imaginar, tras el secuestro hay mucho más de lo que aparenta, y nada ni nadie es lo que parece.

Affleck demuestra un gran pulso narrativo y realiza un magnífico film de suspense, lleno de diálogos bien construidos y muy interesantes. Además se rodea de un equipo técnico de primer nivel y de un gran reparto en el que destacan, entre otros, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris y, en especial, Amy Ryan que fue incluso nominada por su papel de madre dejada y drogadicta.

Un film muy interesante y un gran debut, para Affleck, que posteriormente ha demostrado que esto no fue casualidad y que tiene algo que ofrecer al mundo del cine.

PD: Recomendada a quienes disfrutaron de la gran obra maestra de Clint Eastwood ¨Mystic River¨, aunque le falte un poco para llegar a su nivel.

bob76

• 19 Jun 2013

Película que tiene un argumento a priori muy visto en otras películas de la sobremesa del fin de semana.Sin embargo,la historia nos sitúa en un barrio de clase baja donde una niña es secuestrada,cuya familia no es precisamente un buen modelo para la pequeña.
Lo interesante de esta película fue ver las circunstancias en la que la niña es secuestrada y de la posterior trama que dio lugar su secuestro.Al menos me pareció una historia un tanto compleja,pero mucho más elaborada que las típicas historias mil vistas en otros films de serie b.
Correctas actuaciones,especialmente la de Morgan Freeman.

The_Mastered

• 3 Nov 2012

Buena película, que como tema principal tiene la desaparición de una niña, muy buena trama, llevada lentamente pero que va agarrando interés pasada la mitad.

La historia se desarrolla en un barrio, en varias oportunidad muestran a toda esa gente humilde que el día a día camina por las calles, niños pobres, entre otra cosas, se podría decir que es la parte dramática de la película.

Tenemos a Casey Affleck y Michelle Monaghan, interpretando a dos investigadores privados, que ayudaran a la policía a encontrar a la niña desaparecida, para ello irán a los lugares mas degradantes, se toparan con borrachos, drogadictos, gangsters, y otras clases de especímenes, arriesgaran sus vidas para devolverle la niña a su madre, que no es ninguna maravilla.

El misterio es lo que mas engancha, haciéndote pensar una y otra vez que fue lo que en realidad paso, a medida que avanza la película se van revelando todas las incógnitas, y los personajes que menos te esperas serán los que están de todo el asunto.

Buenas actuaciones, destaco Casey Affleck, quien siempre ha tenido esa personalidad muy floja a la hora de actuar, aquí hace muy bien el papel de Patrick Kenzie con mucha seriedad, al igual que Michelle Monaghan que es una excelente actriz y aquí fue desaprovechada, luego está Ed Harris, que siempre nos demuestra lo gran actor que es, así como Morgan Freeman, que sale poco, sin duda alguna una muy buena película que a cualquiera gustara.

Mi puntuación 7/10

PATXUTXO

• 19 Oct 2012

Después de 75 minutos que me defraudaron un poco (la temática era interesante y contaban con Freeman y Harris), he de decir que con la última media hora se me quitó ese sabor agridulce que tenía. Los primeros 75 minutos me parecieron enrevesados, un poco confusos, sin saber de que iba verdaderamente la historia y además ni freeman ni Harris mostraban interpretaciones convincentes, pero la última media hora es excepcional, con un momento estelar en el que Affleck ha de tomar una decisión crucial y un momento en el que te hace reflexionar sobre la felicidad. Todos los actores han estado a un nivel nada especial (ni fu ni fa) y, aunque nunca he estado en EE.UU, la película muestra una sociedad norteamericana muy acorde con lo que se ve por TV (parece muy real). Véanla porque os gustará, sobretodo el final.

Perruno

• 15 Jun 2012

Notable cinta de Ben Affleck; que cada vez parece mas centrado en tener una gran trayectoria en el cine. Empieza a tener en su curriculum varias películas de un nivel muy alto, dejando atrás títulos muy flojos como Daredevil y alguna chorradilla romántica.

En esta ocasión tenemos una película muy bien contada y sobre todo muy bien ambientada, que cuenta con varios giros de guión muy interesantes para el espectador. El director muestra cierta maestría en relatar el mundo de los barrios, de los personajes que viven en él, de sus reglas y secretos, y sobre todo de recordar la adolescencia con los amigos en una época de más resplandor que la actual.

Se notan ciertas notas de inmadurez en la forma de dirigir la película y la elección de su hermano como detective no sé si es un error o un acierto; desde luego no tiene la apariencia física adecuada para ese rol, pero precisamente el ser tan atípico lo hace bastante creíble.

billy_lum

• 8 Mar 2012

Película paradigmática del subgénero ¨Quiero ser una obra maestra¨ que le ha venido muy bien a Ben Affleck para relanzar su maltrecha carrera en hollywood. Su hermano nos da un perfecto recital de como no transmitir nada, mientras Ed Harris y Morgan Freeman aportan sus nombres para dar prestigio a este banal producto. Más allá de que la trama llegue a entretener a base de giros constantes y personajes tópicos, no tiene absolutamente nada destacable para permanecer en mi memoria más de unas horas. Se puede ver, pero no esperes demasiado.

Orlak

• 7 Jan 2012

Una magnífica trama que se desarrolla de manera soberbia con un pulso bastante bueno. Este tipo de cine va más allá del mero arte como tal, te deja pensando en ciertas cuestiones que quizá vemos a diario, pero que simplemente las pasamos por alto. La lucha maniquea, esa lucha interior que todos llevamos a cabo (consciente o inconscientemente) para salir a salvo del mundo. ¿Qué es realmente lo correcto, lo bueno o lo malo? Una paradoja milenaria nada sencilla de resolver.

satyr filth

• 22 Oct 2011

La verdad me parece una película muy sobrevalorada.
Desapareció Una Noche es un drama con Ben Affleck debutando detrás de las cámaras y a su hermano Casey Affleck en frente de ella.
Me parece que es a ratos entretenida, se hace pesada a ratos, actuaciones muy malas claro sacando algunas como la de Morgan Freeman siempre correcto y ritmo muy pesado y la trama regular aunque tiene buen desenlace.
Me pareció que perdí mi tiempo, es mi opinión. Una película bastante sobrevalorada...

cenobita066

• 1 Oct 2011

Que gran peli, Ben hace une dirección excelente, grandes actuaciones de Harris y de Casey, creo que la peli tiene muy buenos giros y buen ritmo. A pesar de su duración no se hace larga ni pesada, eso se debe a la gran dirección.
El final de lo mejor que he visto, y hace pensar que a veces hacer lo correcto no es lo mejor, y brincarse las leyes a veces es bueno.
Recomendable, una peli de 10.

el padrino

• 31 Oct 2010

Me parece un peliculon. La trama de la pelicula me parece muy buena y el final muy bello. Las interpretaciones son muy buenas. Gran direccion de Ben afleck

Eastwood

• 29 Oct 2010

Brutal debut en la direccion de Ben Affleck, que recuerda a los maestros Michael Mann y Clint Eastwood, aqui se luce en la direccion de los actores, todos ellos sensacionales, especialmente Casey Affleck, Morgan Freeman, Ed Harris y Amy Ryan, en sus diferentes papeles, la direccion de Ben Affleck es genial, es un film que no aburre en ningun momento, arropado por un muy buen guion coescrito por el propio Affleck y una sensacional banda sonora de Harry Gregson-Williams.
Imprescindible.

Chiflaos

• 3 Aug 2009

Muy buena pelicula, las actuaciones son excelentes, la historia esta bien contada, no se anda con chiquitas. Si le das una oportunidad seguramente te gustara.

the boss

• 1 Oct 2008

Dura peli a lo Mystic River, dirigida correctamente por Ben Afleck y con secundarios de lujo, Ed Harris o Morgan Freeman.
Es un poco lenta y rutinaria pese a su final.

chuckyslayer213

• 29 Aug 2008

Muy buen debut de Affleck detrás de las cámaras, consigue encerrarte en una trama inteligente, aunque con algunos altibajos, y consigue salir con un final bastante aceptable que te hace dudar de quien es realmente el bueno y el malo.
Un 7.

Cynthia

• 8 Jul 2008

Muy buena, cargada de altibajos en el desarrollo de la trama, interesante la manera en que conectan los personajes para relacionar el secuestro de la niña así como el anterior y posterior secuestro de los otros niños, inesperado descrubir quien tiene a la niña como parte de su familia después de cierto tiempo, las escenas de acción para su rescate bastante movidas e interesantes, cuando parece que esta por terminar da un vuelco y la trama se torna más interesante y dando un giro completo con un particular final, muy buen film.

javielo

• 12 May 2008

Muy buena película del debutante Ben Affleck. También un acierto la actuación de su hermano Casey. Por cierto, es una pena que haya críticas que contengan SPOILER y que no se borren de la base de datos. NO LEÁIS LA CRÍTICA DE TERROR 666 si queréis ver la película. Y por favor, "terror 666", la próxima vez evita ciertos comentarios sobre la misma. Un saludo