Ficha Adiós Pequeña, Adiós

Críticas de Adiós Pequeña, Adiós (24)

TERROR 666

• 2 Mar 2008

"Desapareció una noche" (2007) es una película de drama y suspenso dirigida por Ben Affleck y protagonizada por su hermano Casey Affleck y por Morgan Freeman.

Esta película es hermosa, en verdad, tiene un mensaje muy valido, y muy realista. Me gustaron mucho las actuaciones, son en verdad perfectas y muy emotivas, desde el comienzo hasta el final engancha y te mantiene al borde de la butaca, esperando la próxima escena. No es una película de terror, es una historia que se apega mucho a la cruel realidad, y toca un tema muy conocido: "el secuestro" el cual es un caso preocupante, pues millones de niños y niñas de todo el mundo son diariamente secuestrados por hombres sin corazón y sin moral, que torturan y matan niños como si fueran animales, y piden una gran suma de dinero como recompensa.

Esta película toca temas muy fuertes, y nos lleva a oscuros paisajes, pero al final, como todos saben, "el bien triunfa" por sobre todas las cosas, y es así, tanto en esta película, como en la vida real, "no hay mal que triunfe" aunque muchos no lo quieran admitir.

El guion del filme es perfecto, casi no tiene errores, posee diminutas fallas, que pasan incluso para mi, desapercibidas, por lo que son fácilmente ignoradas, toda la película es una joya, una obra maestra, es increíble que un actor como Ben Affleck, casi sin experiencia como director, nos entregue algo así de impresionante, esta película estuvo nominada al Oscars 2008, no se si ha ganado un premio, me parece que no... (lastimosamente).

No tiene muchos efectos especiales, pero si tiene escenas crudas y violentas, algunas de sexo explicito, otras de sangre, en realidad toca temas muy fuertes, que pueden herir la sensibilidad de muchos, por eso se la califico: "apta para mayores de 16 años" yo la vi, y me gusto bastante, me parece que es una película que todo el mundo debería ver, es estupenda para verla con tu novia o tus amigos en el cine. Es lo máximo.

Resumen: "Desapareció una Noche" (2007) nos muestra la oscuridad, y luego la luz, con su final feliz, no quiero dar spoilers, perdón, deben verla, solo así sabrán apreciarla y emocionarse con ella, tanto como yo y el resto del publico lo hizo, actualmente salio de cartelera, y creo que en una o dos semanas llegara a DVD, yo la compraré, es excelente, una de las mejores películas de thriller de este año, claro, después de la excelente "Acorralados" (shattered)-2006.

Luis Rafael

• 9 Feb 2008

Tremenda película!!! Dura en arrancar, pero luego durante su desarrollo comienza a gustar cada vez más, y su desenlace es inesperado, impresionante e increíble!! Muestra lo que puede llegar hacer las personas por el dinero. Ed Harris y Morgan Freeman excepcionales a pesar de su papel de secundarios, Casey Affleck cumple muy bien su papel.

Super-recomendable.

takkaro

• 22 Jan 2008

Película más que aceptable. Un gran trabajo de parte de Morgan Freeman y Ed Harris, sin duda Ben Affleck la hace mejor de director que como actor.
Este sin duda fue un gran debut de parte del joven actor.

pedro

• 12 Nov 2007

No esperen una gran película, pero sin embargo se puede catalogar de más que aceptable el debut de Ben Affleck. También es cierto que es una película de suspense comparable a las de Eastwood sin ir mas lejos y que obtiene más reconocimiento por ser un caso actual como la desaparición de una niña. La gran sorpresa del filme es la actuación de Casey Affleck, el cual deja atras el nombre de hermano de... para ser considerado un actor bastante respetable. A su lado sin embargo un personaje anodino como el de Monaghan, con poco dialogo, gesticulación y que en algunos momentos llega a sacar de sus casillas al espectador, ante una actuación impersonal. El director se aleja de la comercialidad de titulos como "Rescate", y se aproxima más a "Training day" y su marginalidad y peligrosidad. Los secundarios de peso Harris y Freeman ayudan también a una trama intrigante y que encierra una decisión final que será lo más recordado de la cinta. Lo dicho interesante pero sin llegar a notable, distrae, pero no sorprende.