Ficha Crash

Críticas de Crash (36)

• 4 Aug 2018

En un mundo donde las relaciones humanas (en especial las sexuales) se han vuelto cada vez más desconectadas emocionalmente (más deshumanizadas a fin de cuentas), un grupo de frikis descubre la emoción, y la excitación, que produce el choque violento de dos vehículos, la colisión de dos estructuras frías y de metal que cobran un nuevo sentido, (y el disfrute que provocan las cicatrices profundas en la carne que adquieren quienes sobreviven), como una especie de bizarra metáfora de nuestra propia sexualidad y condición humana.

Basada en la novela del escritor inglés de ciencia-ficción James Graham Ballard, que quedó fascinado con la película, “Crash” no logró triunfar en la taquilla, pero, al igual que todas las películas de Cronenberg, despertó emociones profundas en los espectadores (la amaban o la odiaban) y consiguió ser galardonada en Cannes.

No es un film fácil, más allá de las escenas eróticas que posee y que pueden resultar un gancho para el espectador, y sugiero que se conozco un poco del estilo y de la simbología del universo de Cronenberg para poder disfrutarla mejor.

Un film audaz, atrevido y original, sobre el poder, la sexualidad, los deseos más profundos y el gélido e impersonal mundo que nos ha tocado vivir.

• 5 Apr 2018

tenia una tematica interesante sobre uno de los tantos trastornos sexuales como lo es la sinforofilia o el placer por ver o ser parte de un accidente y a las secuelas o cicatrices que estos pudieran ocasionar ,por lo que vemos a algunos personajes practicar este tipo de parafilias y por logica abunda el erotismo extraño pero que de algún modo la pelicula se atrevio a mostrarnos algo atrevido y poco común de ver

para quienes no tenemos este gusto bizarro pues podría solo ser una opción de ver una temática diferente y tambien por las buenas actuaciones con actores conocidos es que puede valer la pena el contenido

• 4 Nov 2017

La película me gustó más que el libro. Si bien no es una obra maestra la idea principal la cuál, no es original, es realmente muy buena.
David Cronemberg es un director que se caracteriza, entre otras cosas, por ser enroscado, crudo y gráfico, y ésta no es la excepción para nada.
La película, al igual que la novela, no tiene una línea narrativa demasiado sólida, el film se mantiene por otras cosas, entre ellas su temática original y las escenas de sexo y violencia.
Las escenas sexuales son sumamente explícitas al igual que las de muertes, aunque no llega al grado que tiene la obra literaria.
En fin, me gustó! Recomendable!

Necromaster:

• 7 Jun 2017

Lo que podría haber sido esta película y no fue, que lástima. La premisa básica es sin duda interesante, y eso teniendo en cuenta que D.Cronenberg tenía material para crear un buen film de ciencia-ficción / terror (como ya hizo en ¨Videodrome¨, por ejemplo). Pero lamentablemente, o no estaba muy inspirado en ese momento, o no estaba fino de ideas; pero el caso es que todos los aspectos positivos se desaprovecharon casi totalmente. Y bueno... al final lo único que quedó fue una interminable cantidad de choques automovilísticos de unos colgados masoquistas, y un montón de escenas eróticas tan gratuitas como repetitivas (de hecho, todo el film es una repetición constante de choques y sexo).
Eso sí: El reparto es más o menos aceptable (o mas bien se podría decir que hacen lo que pueden para salvar la película), pero por desgracia el guión es prácticamente inexistente, se nota mucho la falta de ideas, el ritmo en general es flojo y mediocre, y... este fue el insulso resultado final.
Veredicto: Decepción. Y descarrilamiento por parte de Cronenberg.
Un film fallido casi por completo, y me parece que eso en un director tan importante es algo imperdonable. Puntuación: 3`5.

Mad Warrior

• 30 Jan 2017

Bueno...
alguien la describió como una película de sexo con olor a metal...y la verdad es que es eso, no hay mucho más que decir sobre el grueso de la trama.

Cronenberg se mete de nuevo en las excentricidades, los impulsos perversos y las perversiones más estrambóticas y, a partir de la novela de J.G. Ballard, elabora una polémica propuesta que pretende escudriñar un extraña inclinación sexual de un grupo de gente: conseguir excitación por medio de los siniestros en vehículos y sus consecuencias.

La película genera una atmósfera muy “lynchiana” tan enfermiza como increíble como grotesca como altamente erótica.
No es fácil de digerir; es desagradable, violenta, repulsiva, pero te atrapa un peculiar magnetismo que, sobre todo, consiguen despedir sus personajes, cuando miran fotos de accidentes, cuando tocan el volante de sus coches, cuando rozan entre sus dedos los cinturones...Cronenberg quiere que seamos testigos y nos demos cuenta de las malsanas adicciones que pueden apresar los sentidos del ser humano.

James Spader, Rosanna Arquette, Holly Hunter, Elias Koteas y Deborah Kara Unger están fantásticos en este atípico “thriller” que no admite términos medios: o lo amas o lo odias.

• 5 Mar 2016

Una película que se basa en repetir lo mismo pero en diferentes escenarios,gente que se pone cachonda viendo accidentes de coche y acto seguido se pone a fornicar en cualquier sitio...La historia es ideal para adictos a los coches y al porno.La cinta en ningún momento engancha y carece de interés además,ni los actores ni los protagonista atraen y los segundos carecen de profundidad completamente,así que no se les puede sacar mucha panteca,solo que les va el morbo de la muerte y nada más.Recuerdo haberla visto pero no sé si me gustó o no,las escenas de sexo me impactaron algo,pero ahora ni eso.La banda sonora quiere ser cool para darle un toque oscuro pero es insufrible.
Aburridísima y carente de fondo.

Ivan Saldivia

• 21 Jul 2015

Crash es una pelicula rarisima pero donde Cronenberg seguia siendo el mismo (no como en las ultimas) al menos.

Una pareja que son muy ¨open mind¨, buscan satifacerse de diferentes maneras, y con diferentes personas. Y eso es toda la trama. Si, los autos estan metidos en el medio pero no hay mucho mas.
De thriller o de suspenso bien gracias, es tan solo una pelicula erotica, muy aburrida por momentos y muy pava por otros.
Jamas te interesa ningun personaje, aunque si una mencion aparte se merece Rosanna Arquette. Ella es lo mas correcta del film.

Claramente Cronenberg queria experimentar con lo que es ¨relaciones humanas sin meter fantasia¨, algo parecido a lo que habia hecho con Dead Ringers; no salio bien en esa ocasion, tampoco en esta.
La ironia del final esta buena, pero no hay mucho mas.
Vale la pena leer la novela... yo diria que no.
Irregular film de Cronenberg.

billy_lum

• 26 Nov 2014

Un argumento apenas trazado da pie a una película erótica en toda regla y sin mucho sentido. Holly Hunter, James Spader, Deborah Kara Unger, Elias Koteas y Rosanna Arquette forman un grupo de individuos que encuentran el placer en los accidentes de circulación. Unos pervertidos sexualmente liberados que se dedican a follar en coches mientras se estrellan.

En su momento me desconcertó porque viendo de quien era pensaba que el film tendría una perspectiva más fantástica. La esperé con impaciencia pero luego me decepcionó, incluso me pareció mala porque resulta imposible de asimilar que haya gente tan rara por el mundo que se excite de esa manera tan bizarra. Tampoco creo que admita segundas lecturas o que tenga algún trasfondo crítico. Eso si, las escenas de sexo están muy bien rodadas.

En su momento fue muy polémica y hubo quien la aborreció y quien la encumbró. Esta vez tengo que situarme entre los primeros. Soy un seguidor incondicional de la obra de David Cronenberg pero Crash me parece su peor película con diferencia. Una oda al absurdo y al vacío, sin mucho más que rasgar.

elalfon

• 29 Aug 2013

Crash es el sonido que hace un coche al estrellarse, seguramente de ahí su nombre, muy gracioso (No), pero sin embargo yo veo en ese título otra hostia, la que se pegó Cronenberg al hacer esta película.

Se que lo que he dicho antes no tiene sentido, pero yo si que lo veo, eh, los hay que ven en esta una crítica a la sociedad moderna, que sí, resulta que esa perversidad enfermiza representa algo más que unos simples polvos con unos preliminares enfermizos, pero como yo solo he visto una hora y media de polvos enfermizos le saco un significado a su título, que es lo único que se me ocurre.

En fin, he leído tanto sobre esta película de gente que quiere dejar pasar las mierdas de un director de culto que no me lo puedo creer.

Cronenberg es un aficionado a lo enfermizo, pero esta historia no tiene sentido, no se puede sacar nada bueno de ella. Ya no es por el hecho de tener un planteamiento espantoso sino que el ritmo es una tortura china, es aburrida a rabiar y por mucho que uno tenga la mente abierta hay que tener mucha imaginación para comparar el sexo con los accidentes, esto lo hace cualquier otra persona y todo el mundo estaría de acuerdo que es un gilipollas, con perdón.

Y no voy a entrar a decir que solo le puede gustar a enfermos mentales, solamente me parece muy rebuscado encontrar una crítica a la sociedad, a la perversión, comparar el sexo con la destrucción, en serio no se qué clase de sexo tiene Cronenberg pero para la gente normal, de a pie, el sexo es... pues eso... sexo.

Por eso siempre he odiado estos subproductos intelectuales sobre el sexo, pero uno siempre se puede exprimir la cabeza o como mínimo sacar algo con lo que partirte de risa con los colegas, pero eso no ocurre aquí, es que me deja con la sensación de que es más productivo verse un programa basura como Next.

En fin, a eso me ha llevado el verme esta película, a hacer esa comparación, creo que me voy a odiar a mí mismo a partir de ya.

Parecerá que no he hablado nada sobre la película ni explicar detalladamente sobre lo que tiene de malo un poco más seriamente, pero no, he hablado mucho, porque la película es eso: Personajes perturbados -> Accidente de coche -> Se ponen cachondos -> Sexo. La última escena es un buen resumen, es vergonzosa como la los 90 minutos anteriores, incluso más, como para acabar con un traca de campeonato.

Cronenberg, por mucho que seas un buen cineasta, no se pueden defender todas tus mierdas. Esta en concreto es la oveja negra de tu filmografía.

satyr filth

• 28 May 2013

Cinta de David Cronenberg en la cual resalta su inquietud sobre el sexo y las obsesiones bizarras.

La película cuneta con bastante escenas sexuales y por lo que se ven están bien hechas, ritmo regular, muy pausado, trama regular.

La película en si no llega a ninguna parte.
Trata de explicarnos dicha ¨Enfermedad¨ pero no lo hace por completo, se queda a la mitad, lo que hace es intentarlos someter o intenta sostenerse por sus escenas sexuales que ha decir verdad la mayoría no tiene mucho sentido.
Solo para impresionar y para muchos hace uno de los deseos de Cronenberg: Excitar con dichas imágenes.

Aunque entretiene a medias no tiene mucho sentido.
El final es bastante irregular al igual que la cinta.

En fin, No llega a donde quiere llegar.
No explica lo que quiere explicar.
No profundiza donde tiene que profundizar.
Regular............

totaleclipse

• 13 Jan 2013

El segundo filme que veo de David Cronenberg y no termina por convencerme este director. Crash me ha parecido una película del montón, sobrevalorada por su contenido erótico y patológico. Pero en realidad no es nada fuera de lo normal, la historia es monótona y conforme avanza vuelve apática y predecible.

The_Mastered

• 12 Sep 2012

Admiro a Cronenberg, sus películas,sus ideas, y como marcaron una generación, la mayoría de sus obras se convirtieron en películas de culto, y el se volvió uno de los directores mas estrafalarios en el mundo del cine, en esta película llego con una historia nunca vista, completamente perversa, erótica, y por así decirlo, bizarra, pues déjenme decirles que yo la vi con grandes expectativas, pero al terminar de verla he quedado de lo mas decepcionado, aparte de ser una trama lentísima y aburrida, cargada de diálogos sin sentido, la película jamás se hace interesante, yo todavía no se que genero catalogarla, yo admito que la idea de la parafilia es original, y es algo real, pero ¿con que propósito llevas tu a la pantalla un montón de sexo sin sentido, sin distinción?, la verdad jamás entenderé que quiso hacer Cronenberg aquí, incursionar en otros géneros ha tenido consecuencias negativas para el, y sin duda alguna Crash fue una de ellas.

Los actores, James Spader lo he visto en muy pocas películas, máximo 2 o 3, aquí le dieron un papel para el olvido, un personaje sin personalidad, yo creo que desde la primera escena de sexo el quería salir corriendo de la grabación, por otro lado tenemos a Holly Hunter, ¿por que ella?, ¿de donde provino la idea de elegirla a ella como Helen Remington?, hay cantidad de actrices mucho mas bellas, luego está Deborah Kara Unger que sin pensarlo dos veces digo que fue de lo mejor en la película, esa expresión de placer en su cara era muy realista, en las escenas de sexo se veía muy sensual, por ultimo tenemos a Elias Koteas, que es un excelente actor pero que aquí al igual que los demás personajes, fue vacio, una pena enorme me da esta película, como dije antes no se que quiso hacer Cronenberg , ¿que quiso transmitirle al espectador?, ¿disgusto?¿asco?, de verdad no se, lo único que le falta es incursionar en el cine porno, yo creo que le iría bien, porque a esta película le falto muy poco para eso.

Nada recomendable, yo solo la vi por curiosidad y las consecuencias fueron lamentables, jamás me había sentido tan vacio al ver una película, y más que es de uno de mis directores favoritos, es que ni siquiera entretiene, en fin si quieren observar buenas películas en la filmografía de Cronenberg les recomiendo que se salten esta.

Mi puntuación 3/10

• 13 Dec 2011

rara y bizarra pelicula que no es de terror,mas bien suspenso con algo de erotico.la trama es media revirada y novedosa,pero a veces aburre un poco.las interpretaciones son correctas pero nada de otro mundo,y el final esta bueno.sin ser algo de otro mundo esta peli es mas bien para los curiosos ya que su contenido es como dije antes bastante raro.un 6 es mi puntuacion, a mi ni fu ni fa.

Baus

• 15 Jan 2011

No es tan excentrica como pudiera pensarse incialmente. Rara por lo excepcional del tema, pero no insólito; de todo hay en la vida y excitarse con los accidentes de tráfico no debería resultar más aberrante que hacerlo con los muertos, por ejemplo.

La escena que cierra el film resume a la perfección el argumento.

Entre las eróticas destacaría, por novedosa, esa en la que la mujer del personaje de James Spader trata de excitarlo en pleno acto sexual haciendole comentarios sobre como podría montarselo con Elias Koteas en la parte de atras de su coche.

• 26 Jun 2010

pues a mi no me gusto esta pelicula, tiene un guion muy debil al igual que sus actuaciones, teniendo actores buenos pudieron hacer un producto mejor y no se como estos actores se prestaron para hacer esta pelicula la cual esta llena de personajes enfermos llenos de aberraciones sexuales, y tiene unas escenas que a mi parecer salen sobrando como la de homosexualidad y lesbianismo, de este director he visto peliculas muy buenas por eso accedi a ver esta y con el elenco que manejaba me decidi a un mas pero me equivoque.su final es de lo poco que se puede salvar y eso que no es la gran cosa.

I am the INQUISITOR

• 21 Mar 2010

Lo que podría haber sido esta película y no fué. La premisa básica es sin duda interesante, Y D.Cronenberg tenía buen material para crear un buen film de ciencia-ficción/terror. (como por ejemplo: ¨Videodrome¨). Pero lamentablemente, o no estaba muy inspirado en ese momento, o no estaba fino de ideas; pero el caso es que todos esos aspectos positivos se desaprovecharon casi totalmente. Y bueno... al final lo único que quedó fué una interminable cantidad de choques automovilísticos de unos colgados masoquistas. (algunos logrados, otros no), y un montón de escenas eróticas tan gratuitas como repetitivas.(de hecho, todo el film es una repetición constante)
Para colmo el guión es prácticamente inexistente, el reparto hace lo que puede para salvar el invento... y este fué el insulso resultado final. Veredicto: Decepción. Y descarrilamiento por parte de Cronenberg. SPOILER: Ya había escrito esta crítica, y me la borraron. ¿porqué? FIN DE SPOILER.

rocksteady

• 11 Feb 2010

Extraña y perversa pelicula de gente que se excita con accidentes automovilisticos.Esta pelicula es rara e incomoda,es entretenida en su bizarra pervertida forma de ser.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Todos sabemos que cronenberg tiene una especial hablidad en el cine para hacernos sentirnos incomodos, es gran cine el de cronenberg pero hablando desde espectador y sin tomar en cuenta las actuaciones, fotografia,etc.. tengo que decir que es una pelicula que me incomodo mucho, mucho mas que las que cronenberg hiso anteriormente, el sexo es casi explicito, las conversaciones dan asco e incluso creo que por ahi vi una escena de homosexualismo. como digo es buen cine pero con esta cronenberg llego a lo mas alto como cineasta ya que incomoda e incluso no la termine de lo cochina que es, por que la pelicula es cochina. vuevlo a decir gran cine pero incomoda

Noise-T

• 30 Aug 2009

A mi me resulto de lo mas interesante,si bien es cierto que no es el típico thriller con contenido sexual a los que nos tenían acostumbrados en los 90,tiene una buena dosis de morbo y dependencia sexual y sensaciones bizarras muy al estilo Cronenberg lo cual la convierte en una cinta muy estimulante.En cuanto al trabajo de actuación,esplendidos y desgarradores Spader,Hunter y Koteas.Una estupenda película si no fuera por su fragmentada narración que priva la parte sobre el todo,restandole interés al espectador/a apabullado con los excesos de los protagonistas y el final podía ser mejor.

Hawkmoon

• 2 Jul 2009

Dolor , sexo , accidentes de coche , fusión hombre-máquina , dependencias...Cronenberg en su línea...o lo amas o lo odias.

Una pelicula que apunta maneras pero que queda en agua de borrajas.

Eso si , James Spader , muy digno. Y Deborah Kara Unger...uffff....mi pasión.