Ficha Crash

Críticas de Crash (38)

Noise-T

• 30 Aug 2009

A mi me resulto de lo mas interesante,si bien es cierto que no es el típico thriller con contenido sexual a los que nos tenían acostumbrados en los 90,tiene una buena dosis de morbo y dependencia sexual y sensaciones bizarras muy al estilo Cronenberg lo cual la convierte en una cinta muy estimulante.En cuanto al trabajo de actuación,esplendidos y desgarradores Spader,Hunter y Koteas.Una estupenda película si no fuera por su fragmentada narración que priva la parte sobre el todo,restandole interés al espectador/a apabullado con los excesos de los protagonistas y el final podía ser mejor.

Hawkmoon

• 2 Jul 2009

Dolor , sexo , accidentes de coche , fusión hombre-máquina , dependencias...Cronenberg en su línea...o lo amas o lo odias.

Una pelicula que apunta maneras pero que queda en agua de borrajas.

Eso si , James Spader , muy digno. Y Deborah Kara Unger...uffff....mi pasión.

Nino

• 14 Feb 2009

Interesante film que explora la cosificacion del sexo...interesante darse cuenta que muchos se quedan solo con esa parte de la peli, porque de eso se trata... alienacion

fernando(valencia)

• 7 Jun 2008

Pelicula en la que la trama pricipal son las adicciones a la velocidad,riesgo y sexo.No esta mal,tiene un alto contenido sexual,pero se deja ver perfectamente

bergman

• 22 Mar 2008

Rarisima pero fascinante obra del impredecible cronenberg. Algo violenta, con muchas escenas sexuales, y actuaciones muy convincentes. Buena adaptacion del libro de ballard.

jimmy21

• 14 Jan 2008

siento mucha curiosidad por verla.me han dicho que es muy buena.

brickman

• 25 Dec 2007

otra prueba mas de que cronenberg es uno de los directores mas sobrevalorados de la historia, una patochada de pelicula, donde unicamente se salva rosanna arquette.

para olvidar.

T-1000

• 1 Oct 2007

Muy estimulante propuesta de Mr. Cronenberg,k si t dejas arrastrar por la historia,aunk algo lenta popr momentos,la verdad es k es interesante.Es una historia lógica dentro dle mundo cronenberg,k se estimulen con el metal y los accidentes,es un crack,pero comprendo k no todo el mundo lo acepte.

Zu

• 30 Sep 2007

Obra maestra absoluta de Cronenber, concisa y violenta. Una de las cumbres del llamado cine postmoderno.

• 24 Jan 2007

Bueno... después de revisionarla tras 8 años desde la última vez que la vi, debo decir que he quedado satisfecho.

Tras leer burradas épicas sobre ella, además de ponerla de infumable para arriba, esté es posiblemente el mejor regreso de Cronenberg a ¨sus andadas¨ después de caer bajo con ¨Inseparables¨ y la supuesta ¨M. Butterfly¨ (que no he visto, pero por lo que he leído me guió).

Una película que muestra personajes con tendencias psicológicas muy inestables.

Tod@s están viviendo en un abismo de locura, paranoia, libertinaje... en un mundo donde el placer y el dolor acabarán caminando de la mano. También descubrirán el morbo del peligro, la adrenalina de vivir situaciones al límite, lo que les llevará más allá...

Se nos presentan varios personajes. El protagonista es un tipo bastante abierto a todo tipo de experiencias, que no niega mantener relaciones sexuales cada poco.

Su esposa es una ninfómana con cientos de amantes y que tiene el consentimiento de su novio de follarse a quien quiera, incluso delante de él.

Tras el accidente que sufre el protagonista, James Spader, esté se involucra en un circulo extraño lleno de gente aún más extraña si cabe.

Aparecen las referencias a la materia, la carne, la evolución, el futuro, la experimentación... puro Cronenberg narrado y visual. Con cientos de elementos eróticos desde el principio al final. Algo que acaba convirtiéndose no solo en morboso y excitante, sino en algo enfermizo.

Aunque no es para negarse a las pedazo joyas de mujeres que salen: Holly Hunter, Rosanna Arquette, Deborah Unger...

Quizá me disgustó la poca participación de Hunter para haber sido citada como la protagonista femenina de la historia, en realidad no es así. Sus intervenciones son bastante poco frecuentes, su personaje tiene bastante que ver hasta mitad de la historia.

Después es todo entre Koteas, Spader y Unger, y básicamente estos dos últimos son protagonistas absolutos desde el comienzo.

Las escenas eróticas, lo polémico y controvertido de la historia. Sin duda es algo que se agradece, y no lo digo en plan ¨pajillero¨, sino que son escenas realmente cautivadoras. Y como ya dije, a veces enfermizas, sobre todo en las que participa Deborah Unger con su ninfomanía.

Memorable el encuentro sexual entre James Spader y Rosanna Arquette (un momento bastante digno de sus director). Por el contrario, fue bastante soso el que tuvo con Holly Hunter (el de la portada del poster más conocido). Pero inmejorable el encuentro lésbico entre Arquette y Hunter, una escena que podría ¨sobrar¨, aunque fue de lo más impactante debido al momento, ya que poco o nada tiene que ver en ese instante, simplemente podría ser el único punto considerado como ¨llamar la atención¨.

El resto son necesarios para comprender la historia y la psicología de sus personajes.

Por supuesto que está película está hecha con cabeza, tiene una idea y un fundamento perfectamente desarrollado, si prestamos un poquito de atención a las escenas. Es más, os ayudaré; tan fácil como atender específicamente a las escenas y a los comentarios del personaje de Elías Koteas.

Pero claro, todos queremos erotismo... después habiendo ¨exceso¨ del mismo ya lo convierte en una mala película y sin argumento centrada únicamente en encuentros sexuales. Mentira.

¿Paranoica y con toques surrealistas?

· Pues yo diría que no... ni siquiera es incoherente.

¿Qué pasa si juntas a varios personajes con tendencias psicóticas, con otros con tendencias homicidas que rozan la psicopatía?

· Eso te lo preguntarás a mitad de la película cuando comprendes la psicología y la inestabilidad mental de cada uno de los personajes. Al final sabrás que ocurrirá

¿El sexo?

· ¿Nadie sabe que es ser ninfóman@? No es que te guste follar (que también) pero en realidad es una adicción como el tabaco o cualquier droga. A cualquiera nos gusta hacerlo, pero quien padece de ninfomanía ya es un ¨problema¨.

En fin, hay que buscarle sin duda ese perfil psicológico, presentarle atención en todo momento y disfrutar de las escenas sexuales, además de sus momentos más emblemáticos, así como los comentarios dignos de ¨Videodrome¨.

Marcos

• 22 Jan 2007

Una de las mayores gilipolleces de todos los tiempos. Me habían gustado bastante las anteriores pelis de Cronenberg, pero esto es un bodrio. Este es el esquema de la película: Historia gilipollas + personajes gilipollas + situaciones gilipollas. El argumento es absurdo a más no poder: unos tíos (y tías) que se excitan viendo accidentes de coche. También provocándolos ellos, y hasta matándose, sólo porque les excita. Cronenberg ha perdido el norte.

morphine_for_the_cenobit

• 25 Jun 2006

Tienen razón, está contada con bastante pausa pero a mi no me resultó pesada. Creo que es una película muy interesante y con momentos muy buenos. Cronemberg nos muestra una visión del sexo completamente nueva y extraña. Realmente es interesante, hay que verla.

Dave

• 20 Jun 2006

No cabe duda de que ésta película es más rarita que un gato verde. El ritmo es bastante cansino hasta el punto de que puedes llegar a quedarte sobao a mitad de película pero hay que reconocer que tiene algunas secuencias interesantes, de todos modos prefiero antes al Cronenberg de por ejemplo Existenz que a éste. Por lo menos uno puede tocarse un rato en las escenas que interviene la gran Deborah Unger....¡Hay que joderse cómo me pone esa tia!

Dylan

• 3 Feb 2006

Aunque el argumento y los actores de la pelicula prometen, esta llevada con tal pausa que se hace tremendamente cansina. Una lastima.

Libertino

• 5 Jan 2006

¿frio e indiferente?
no sé, a mi me dio bastante grima.
es dura y es Cronenberg.
No apta para todos los públicos

slausen

• 1 Jan 2006

Para ser tan polémica y trangresora me dejó frío e indiferente
Prefiero el Cronenberg de los principios

yeti

En la linea de Cronenberg y su "nueva carne", esta vez con un reparto algo mas conocido que en sus primeros filmes canadienses. Es bastante interesante en muchos aspectos, aunque entiendo que los detractores del cineasta (que no ven o quieren ver el su sutil mensaje) la encontraran asquerosa y punto.

MISFIT

COMO SIEMPRE CRONENBERG NO DECEPCIONA Y NOS MUESTRA COMO UN TROZO DE HIERRO NOS PUEDE PONER CACHONDOS