Ficha Doghouse

Críticas de Doghouse (45)

• 5 Aug 2021

Otra comedia zombie que entretiene correctamente y ademas tiene un concepto diferente en la trama ya que aqui manejan un virus que solo afecta a las mujeres de modo que las convierte en muertas vivientes haciendo alusión a una trama feminazi

tambien aparece el grupo de amigos que en su afán de llegar a un lugar para divertirse terminan siendo las victimas , me gusto la variedad de zombies que nos presentan como la estilista, una con vestido de novia y otra con una espada tipo guerrera amazona con unas caracterizaciones aceptables

es una pelicula con escenas gore bien hechas y algo de comedia , el director es el mismo que hizo evil aliens asi que no me sorprendió que hiciera uso del humor y aqui por lo menos le dio un aire fresco a este sub-genero zombie por haber desarrollado un estilo de satira feminista

fabio2000

• 15 Dec 2014

Los zombies, los favoritos del british-humor.

Los británicos poseen uno de los mejores sentidos del humor, con chistes refinados, irónicos, inteligentes, punzantes, muy ácidos y reyes de ese humor negro tan característico.
Esa tanta ironía es la que divide las opiniones acerca del british-humor en el público, algunos lo defienden y otras personas lo repudian o simplemente no les agrada, pero lo que es innegable es que los británicos tienen un gran sentido del humor.
Donde ha brillado mas este british-humor fue en la televisión inglesa de los 70/80, de ahi la multitud de destacas series que salieron como: ¨Monty Python’s¨, ¨Si, ministro¨, ¨The Black Adder¨, ¨Mr. Bean¨, ¨George and Mildred¨, ¨El Show de Benny Hill¨, y una cantidad de series mas que he dejado de lado en esta lista.
Ahora bien, ese humor refinado ingles supo congeniarse bien en el cine de terror y en el género de zombies en especial, con el divertido film ¨Shaun of the dead¨ (2004), que goza de una popularidad estupenda y se ha convertido en uno de esos films influyentes y que se copian al hartazgo actualmente.
¨Doghouse¨ es otro film británico del 2009, lanzado para el mercado doméstico, y que utiliza copiosamente la fórmula de ¨Shaun of the dead¨, con una historia de zombies de por medio y mucho ingrediente ingles, pero con un presupuesto mucho menor.
Con solo ver de donde proviene (por su director) ¨Doghouse¨ sabemos que sus raíces son de una serie B pura y dura.
La cinta esta dirigida por Jake West, creador de la cutrisima ¨Evil aliens¨ (2005) y la televisiva ¨Pumpkinhead 3: Ashes to ashes¨ (2006), y esta guionizada por Dan Schaffer, de escasa experiencia en la industria.
En ¨Doghouse¨ se nos reúne un grupo de hombres cansados de sus mujeres, y con uno de ellos en pleno divorcio, que estan dispuestos a pasar un fin de semana en un campo para olvidar todo.
Lo que no esperaban en el campo es que la tranquilidad se acabaría rápido cuando un grupo de mujeres zombies con un hambre voraz intervienen en su estadía para devorarlos.

Nada mal lo de ¨Doghouse¨, una de esas películas que si bien copia formulisticamente a ¨Shaun of the dead¨ o ¨Zombieland¨ sabe tener su buen sentido del humor y sera de la aceptación de aquellos que han disfrutado de los antesores films mencionados.
¨Doghouse¨ posee la gracia del buen humor ingles, el cual se acrecienta y casi todo el tiempo apunta con chistes hacia el género femenino y esa eterna disputa entre hombres, mujeres y hasta homosexuales.
Es un film machista el de Jake West, casi que esta prohibido para las mujeres por la cantidad de chistes seguidos que el film va tirando. La película es descarada, siempre busca reírse de esa rivalidad que hay entre los dos sexos, es por ello que no es de esos tipos de chistes inclusivos.
Los actores lo hacen bastante normal, tampoco es que desentonen, y encarnan unos personajes que si son bastante carismáticos y curiosos.
Por estar en la línea de la serie B la verdad que ¨Doghouse¨ se salva bastante, y eso que tiene una merma abismal de presupuesto que se nota en los pocos medios y los escenarios dignos de estudio. Al menos Jake West intenta cuidar y mantener todo por el buen sendero sin entrar en la mediocridad absoluta.
La recreación de los zombies luce muy bien, con unos maquillajes muy conseguidos. Lo curioso de estas mujeres-zombies es que terminan siendo personajes igual de importantes que los propios protagonistas, es que no solo hacen el rol de asesinas si no que cada una de ellas tiene sus propias características:
Una de las zombies es peluquera, otro es una anciana, y asi sucesivamente hasta que las vamos conociendo a todas en el desarrollo argumental y la empatía nace.
Afortunadamente el film tiene bastante cantidad de sangre, nunca al punto de ser exageradamente disfrutable pero si lo suficientemente digno para un film de zombies.
Me pareció sumamente atractivo en lo visual la manera de mezclar la imagen real con la de cómic, al comienzo cada personaje que se va presentando tiene su animación.
A lo ¨Shaun of the dead¨ pero bastante mas inferior. ¨Doghouse¨ es una mas que correcta cinta sobre zombies, con la particularidad de ser solo mujeres las afectadas y con momentos puntuales de humor machista. Se disfruta y entretiene en buena medida.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Efectos/maquillaje:7.0
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Doghouse¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La manera en la que lucen las mujeres zombies.
Lo peor: Cuando la cinta abusa del humor fácil y lleno de golpes.

bob76

• 5 Jan 2014

Correcta comedia de zombies,pero con claro signo ¨sexista¨ ya que sólo afectaba a las mujeres.Por lo demás,vemos lo clásico de estas películas.En esta ocasión,un grupo de hombres viaja al pueblo natal de uno de ellos en plan juerga,pero lo que no saben es que todas las mujeres del pueblo se han transformado en zombies matándo al mismo tiempo a todos los hombres del mismo lugar.
Como buena comedia que se precie y más habiendo zombies de por medio fue ver bastantes situaciones cómicas y de como las mujeres zombies(algunas de ellas muy bien caracterizadas) protagonizaron ciertas escenas casi surrealistas.
Entretiene y te echas unas risas,no esperen una producción serie de zombies como estamos acostumbrados a ver.

Carlos Teorético

• 31 Dec 2013

No suficiente con un ataque de zombies desquiciados, o la amenaza de una mujeres neuróticas, en esta película se ha decidido juntar ambas cosas en una sola.

La película trata sobre cómo un grupo de desobligados ante sus novias o esposas, tiene que enfrentarse a aquello mismo por lo cual se comportan como unos tontuelos, sin mencionar que a eso se le añade la temática zombie.

Pues me ha divertido y gustado mucho esta película, tiene toques tanto de humor como de tensión que por lo menos funcionan para entretener. No se trata de una obra maestra, pero la película funciona porque no resulta ser pretenciosa, sino que va directo al punto y no da tantos rodeos, para desarrollar la temática de la historia.

Esta película del tipo ¨terror-comedia¨ cuenta con un buen guión así como actuaciones decentes la mayor de las veces y un sinfin de situaciones tanto ridículas e hilarantes como justificables y aceptables.

Lo mejor, y el mayor mérito de la película, es la caracterización individual de cada una de las zombies que salen en la película, que resultan graciosas, temibles, sexies y hasta grotescas según sea el caso.

Cierto es que la película tiene defectos tales como una historia nada fuera de lo común y hasta algo simple a veces, actuaciones en ocasiones algo sosas o planas, un desenlace algo apresurado y con un nivel algo más bajo en comparación con el desarrollo de la trama en la película, e incluso momentos de sobreactuación por parte de alguna mujer-zombie. Pero al menos la película sí me gustó y divirtió.

Y es que pensándolo bien, no faltaba mucho para que las supuestas diferencias de género típicas entre hombre y mujer se desarrollaran dentro de una comedia de zombies (aunque claro, faltaría la revancha: mujeres contra ¨hombres-zombie¨), sin faltar al respeto al bello género femenino ni ensalzar exageradamente al masculino.

Por ello, la comedia en esta película (o sea tanto los chistes como las situaciones graciosas), me ha parecido justa y a la medida, sin ser demasiado inocente o fina, ni demasiado vulgar o rebuscada.

Otra película de zombies que no va más allá del género mismo pero que al menos resulta algo aceptable estando de buen humor y que cuenta con entretenimiento masculino algo más sano que otras películas vulgares sobre la guerra de los sexos.

COCO 1

• 23 Dec 2012

Me ha parecido una pelicula muy divertida que lo unico que busca es entretener y hacer que el espectador pase un buen rato.

La historia no esta mal, la mezcla de terror con comedia muchas veces queda en saco caido, pero en esta ocasion logra por momentos divertir con un sarcasmo que màs acido imposible, ahora bien, quienes odien el humor ingles los sucesos que acontecen en la peli no les hara nada de gracia. Yo no es que sea de risa facil pero esta vez hubo varias cosas que me hicieron gracia.

Puede que lo mejor del film sean sus FX, aparte de los maquillajes, (que muchos de ellos estan logrados pese a que el presupuesto no es muy elevado), la dosis gore que regalan al espectador es genial, no es que sea tampoco bestial como algunos esperan, simplemente lo justo y sin pasarse.

Lo que son las actuaciones son correctas, ademas se pueden apreciar varios rostros conocidos.
El escenario principal no esta mal y la fotografia esta currada.

La historia tiene su punto, eso de transformar a todas las mujeres de un pueblo en una especie de zombies que solo buscan matar a hombres me hizo bastante gracia, lo que no me hizo mucha gracia es su BSO que por momentos se vuelve insoportable.

Si buscas pasar un buen rato yo recomendaria que la vieras, personalmente no me aburrio y entra rapido en materia.

Coco 1.

javielo

• 29 Oct 2012

¨Un grupo de amigotes se van de juerga un fin de semana para hacer olvidar a uno de ellos su inminente divorcio. Lo que no saben es que al apartado pueblo donde van está plagado de mujeres zombies deseosas de carne humana, en particular de carne de hombre¨.
Con esta premisa se nos presenta una muy irregular cinta británica que peca y mucho de intentar parecerse a la brillante Zombies Party. Desde el inicio se empieza a atisbar ese fallido intento de dotar al conjunto de un humor fino y fresco -el famoso humor negro del que pueden alardear los británicos-, quedándose en eso, un intento. También se muestra algo de gore que, sinceramente, no aporta nada al conjunto. En definitiva, otra de zombies que va a parar a la saca del olvido...

Cuerveitor

• 12 Oct 2012

La pequeña película que quiso...................y realmente no pudo.

La verdad no me molesta el humor que intentan implementar algunos casas productoras en las cintas de terror. He visto algunas cintas de este tipo y ninguna me ha impresionado pero he de admitir que a mas de alguna la considero aceptable.

Pero esto es por demás ridículo. La trama es casi una excusa (la verdad lo es) para elaborar la película. Un grupo de amigos....(bla,bla,bla)......y esta lleno de zombies (mujeres caníbales de hecho.....).

Los cliches los encuentras en proporciones bíblicas. Las actuaciones no son nada rescatable y respecto al humor. Una o dos escenas quizá te hagan esbozar una sonrisa aparte de eso su humor es demasiado absurdo y forzado.

Lo único que minimamente rescata un punto es el diseño de los zombies. Aunque al final mas que miedo, te repugna su apariencia y que decir vez de todo.

Una película que si eres fan del genero deberías alquilarla. De otra forma le harás un favor a tu bolsillo evitándola.

Martincho

• 26 Jun 2012

Empiezo a creer (y coincidiendo un poco con el usuario Adam Faulkner) que el humor negro britanico no es, ni va a ser nunca, de mi agrado. Claro que tal vez es muy prematuro hablar de ésto ahora, ya que solo me baso en lo que fue ¨Shaun of the Dead¨ (para algunos una gran comedia de zombies, pero para mí, muy normal) y ésta, ¨Doghouse¨.

El grupo de amigos, que decide irse a un pueblo desconocido para alejarse de sus esposas y todo los problemas maritales, son atacados al llegar, por un grupo (muy numeroso) de mujeres afectadas por un extraño virus que las convierte en una especie de zombies caníbales.
Con un argumento no del todo malo, pero que invita a ya imaginarse lo que uno esta por ver, y con actuaciones aceptables, el film es una compilación de escenas que intentan ser graciosas y divertidas, pero que solo una pocas lo logran... y tampoco es para tirar cohetes. El gore tampoco es que se deje ver demasiado, o sera que tal yo lo esperaba en mayores cantidades... aun asi no es malo, no es mucho pero esta bien hecho.

Los personajes, que son bastantes, tienen cierta simpatia...aunque a veces, gracias a dialogos y escenas ridiculas pierden un poco ese ¨cariño¨ que uno les va tomando a lo largo de la cinta. Lo que si fue malo es el final, espantoso... hubiera preferido que ocurriera lo mas predecible, y no algo como eso.

Comedia entretenida por momentos, pero muy poco ¨graciosa¨. Como si algo le faltase. No recomiendo.

• 18 Jun 2012

pelicula comica de zombies donde un grupo de hombres viajan a un pueblo a conseguir mujeres y solo encuentran zombies femeninas que se alimentan de hombres... tiene una interesante punto de vista distinto a las de zombies de siempre e incluso juega con la comedia con momentos que recuerden a braindead o evil dead... no por el gore pero si por los momentos de humor.
no llega a ser tan correcta como shaun of the dead pero logra entretener y nos da una variable mas en este subgenero tan saturado.
la recomiendo a los fans del cine zombie solamente

satanicomand

• 21 May 2012

totalmente de acuerdo con el comentario anterior, esta pelicula es una reverenda basura, aburrida, mal actuada de principio a fin, el guion es nefasto,el humor es recontra forzado.
me lleve terrible decepcion viendo el puntaje y algunos comentarios, pero la verdad que fue un sufrimiento ver esta peli.
nada se rescata, quizas el maquillaje de las mujeres zombies.
el final de la pelicula es de los peores que he visto en mi vida, con uno de los tipos dentro de la camioneta diciendo pavadas mientras los rodeaban montones de zombies y despues todo el asunto del aparato y su boton que paraliza zombies una tonteria absoluta y una tomadura de pelo al espectador.
malisima no la vean por favor.

el hermano de carrie

• 9 Mar 2012

Me gustan las pelis que mezclan terror y comedia. He disfrutado mucho con Zombies Party, Desmembrados, Tucker and Dale vs Evil, Zombieland... Son pelis con un buen guión y con ese punto de autor que las hace más que entretenidas. Doghouse me decepcionó sobremanera. A parte de un guión nefasto, lleno de clichés, personajes gilipollas y escenas interminables, la película peca de un mal hacer, una dirección prácticamente amateur. Es la peli que habríamos hecho con 15 años y un grupo de amigos una tarde de domingo. No tiene nada de original, nada que la haga especial, y encima está muy mal rodada. Poco recomendable.

chiwy

• 2 Feb 2012

Estupenda comedia de terror que demuestra que cuando alguien hace algo con ganas y mucha ilusion salen peliculas tan divertidas y entretenidas como esta que le da mil vueltas a la mayoria de remakes que se hacen hoy en dia.Humor,gore y buenos fx para este homenaje a los films BRAIN DEAD y sobre todo a POSESION INFERNAL, una lastima que su tramo final no este a la altura del resto del film si no hubiera sido de 10.

• 30 Sep 2011

muy buena es esta pelicula con humor,humor negro y algo de terror,una historia copada y ademas de situaciones graciosas o tensas entretiene todo el tiempo.lo mejor de la peli tambien son sus personajes que ademas de hacerte reir sonde lo mejor que hay.

Adam Faulkner

• 4 Aug 2011

Ahora estoy seguro que aborrezco con todas mis ganas el humor británico. Quizás naci para detestarlo. Severance, Hot Fuzz, Dead Set, The Cotagge y The Tormented son algunos de los ejemplos de lo que significa para mi el tortuoso e indescriptible “humor negro” por parte de Inglaterra. No voy con ese humor o eso parece hasta ahora. Me parece vergonzoso, inútil, predecible, nada creativo, descerebrado, inmaduro, deplorable, nefasto, simplón, vació, plano, tosco, absurdo, atorrante, ridículo, de mal gusto e insoportable. El peor humor que puede existir para mi gusto es el de esta gente, para reírme prefiero mil veces ver esa basura llamada comedía romántica americana promedio.

Esta película como comedia es el significado de sufrimiento. El argumento no se puede tomar en serio y nada, absolutamente nada en la película se puede valorar. Actuaciones humillantes, maquillaje peor que Zombie Nation, efectos mediocres y no existe guión. Todo lo contado es una completa basura, las escenas están terribles y los diálogos son peores. No pude verla a velocidad normal por que es demasiado pero demasiado aburrida hasta la muerte, no me saco ni una mueca que no fuera desagrado. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Una de las peores desgracias que identifica en 90 minutos la estupidez humana y un sentido del humor que no llega ha dar gracia ni estando más ebrios que los de The Hangover. Una basura intolerable. Dolor asegurado.

teofetch

• 27 Jul 2011

Sin más ni menos una de esas películas clichesudas que te hacen pasar un buen rato, para ser una gore-comedia tiene buenas actuaciones, buen maquillaje y se desarrolla muy bien.

bluesmotel

• 14 Jul 2011

Tiene todo para ser una gran pelicula, buen reparto, un argumento sencillo pero eficaz, buen comienzo y partes que destaca la calidad del maquillaje de las chicas zombies, pero por otro lado.... lo contrario, los actores tienen dialogos muy simples, muchas veces te puede pensar que hablan por hablar, para que todos tengan una linea ya que son un grupo numeroso, muchas escenas de pauperrimo maquillaje, con un pueblo de demasiada utileria, muy muy chico, demasiado para mi gusto, y para redondear esto ven escenas que rozan lo incoherente, sobre todo al final. Para mi una pelicula muy desperdiciada que quizas con mejores dialogos y algo mas de presupuesto, hubiesen hecho una joyita, pero se quedaron lejos. Digna nada más para pasar el rato.

dororo

• 14 Feb 2011

Grandisima peli de terror y comedia tipo zombies party que para mi son las dos iguales de buenas se la recomiendo a la gente que le guste este tipo de pelis porque es maravillosa buenos toques de humor y el maquillaje perfecto le doy un 10!

nazareno

• 15 Jan 2011

Muy buena pelicula de zombies. humor negro y sangre. Las Actuaciones me gustaron mucho, la gorda zombie fué lo más... daba asco y miedo. Los zombies en general, daban miedo con humor por los trajes que tenian, Muy buenos maquillajes y buen humor. Me gusto esta pelicula. un 9 mi puntaje!!!

Ladeterror

• 28 Dec 2010

Justita pelicula, comedia zombie-gore, muy similar a peliculas como ¨Shaun of the dead¨-Muertos de risa. Es entretenida de principio a fin, nunca se me hizo pesada ni lenta, además de eso muy buena la historia que se conto, estubo todo bastante elaborado, si bien no se compara con otras peliculas de ese genero esta bastante decente. Pelicula que yo recomendaria para un día de esos aburridos, la pasas genial, y te quedas pegado a la pantalla. Algunos fx estaban defasados pero se la ve bien.

zombzilla13

• 28 Dec 2010

Una divertida comedia de zombies, producida con buen gusto, un guión bueno y sorprendente argumento que conseguirá ganarse la simpatía de todo buen seguidor del género.
Siguiendo la estela de Shaun of the Dead y Welcome to Zombieland, este film bebe del humor negro, el gore, y sin grandes pretensiones, se nos presenta una película fresca y entretenida.

Lo único que no me ha gustado mucho han sido las actuaciones de los zombies, bastante sobreactuados en ocasiones, en mi opinión, aunque se le puede perdonar por el caracter cómico de la película que hace que no desentone tanto.
No se si acabará siendo peli de culto, pero si estoy convencido que será una referencia dentro del género.