Ficha La Novia de Gorilla

Curiosidades de La Novia de Gorilla (1)

bigladiesman

• 4 Sep 2011

- Barbara Payton iba camino de ser una secundaria importante gracias a su formidable belleza, pero su carrera se fue por la borda después de juguetear sexualmente con medio Hollywood y dos matrimonios calamitosos. Acabó alcohólica, trabajando de prostituta, durmiendo en bancos y recibiendo palizas por parte de chulos y gamberros (en una de las cuales perdió casi toda su dentadura). Falleció en casa de sus padres por un fallo cardíaco debido al abuso de alcohol a los 39 años, en 1967. Se dice que la realización de esta peli fue su momento más bajo como actriz. Poco antes publicó una detallada autobiografía, con un título que lo decía todo: ¨No me avergüenzo de nada¨.

- Edward G. Robinson Jr. tenía que aparecer en la película, pero un pago con un cheque falso lo llevó de cabeza al cuartelillo, y la compañía le rescindió el contrato.

- Según el biógrafo de Chaney, por algún motivo, Raymond Burr detestó a Lon Chaney desde el primer minuto en que se vieron.

- Tras verlos actuar, Curt Siodmak pensó en intercambiar los papeles de Burr y Chaney (mucho más experimentado en el papel de monstruo, aunque éste no fuera más que un doble disfrazado de gorila), pero el mal aspecto físico de Chaney hizo que Siodmak lo dejara todo como estaba, dándole a Burr mayor protagonismo.

- La película se rodó en entre 7 y 10 días (según la fuente), pero Chaney debía hacer una gira de promoción de 10 días. Esta gira se fue alargando hasta durar la friolera de 4 meses y medio.

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad