Ficha El Príncipe de las Tinieblas

Críticas de El Príncipe de las Tinieblas (95)

Lunt Slasher

• 10 Mar 2009

No se si me convencio pero no aprobarla seria injusto para carpenter (mas si se toma la molestia de poner a alice cooper dos asesinatos XD)

pedro

• 17 Feb 2009

Otra gran película del maestro. Con respeto, siniestra, sin mofarse, John nos introduce en el místerio y nos hace temer lo cotidiano. Los espejos, cielo, personas todo en el film es sospechoso y terrorífico. También disfrutamos de un magnifico Pleasence un actor mítico que le debe gran parte de su carrera al terrorífico director. Cualquier aficionado al género viendo su filmografia aprecia el talento que tiene y como hoy dia se le extraña. Una genial película.

mad warrior

• 14 Feb 2009

Terrorífica propuesta combinando horror con películas de fantasmas.
Resulta un propuesta muy significativa:la lucha que mantienen un grupo de científicos y un atribulado sacerdote en el interior de una iglesia abandonada,en cuyos sótanos se guarda,dentro de una enorme y sucia urna,de cristal,al hijo de Satán.
Transmite de manera visual al espectador la idea de que el Mal es algo físico y omnipresente,capaz de infectar y de corromper,como si fuera una especie de purulenta gangrena,a todo el decorado y,en consecuencia,a todos sus moradores.

Una idea que,sin duda,hace que el cine de terror,como ilustración de nuestros miedos más recónditos,como espectáculo,siga vivo.

korem

• 30 Dec 2008

como toda pelicula del maestro carpenter,el entretenimiento esta asegurado,la pelicula correcta aunque creo no es de las mejores de su director,no defrauda buena pelicula recomendable,por cierto me gusto el final

NaByDark

• 26 Sep 2008

Que decir de un clásico de Carpenter, buenas actuaciones, FX más que decentes, una historia bastante ligera y un final que embellece más aún la película.

• 2 Aug 2008

Interesante propuesta de John Carpenter. La pelicula se sigue bien y aunque tienes que ponerle imaginacion creo que queda un buen film. No es de las mejores de Carpenter pero el desarrollo es bueno y los actores hacen un buen papel.
Saludos

tallero

• 31 Jul 2008

Rara es la cinta de Carpenter que no me guste. No me la esperaba tan buena, la verdad, al ver la portada, pensaba que sería una cutrez, es que me parece muy mala, pero me equivoqué. Al igual que la temática, que pensé que era una simple peli más de vampiros. Pero que va, hay una especie de zombies. Cuenta con unos fx estupendos teniendo en cuenta el año en que se hizo. La música muy similar a las que pone Carpenter en otras pelis suyas. Si os fijáis, hay una escena en la que un omnstruo lleno de escarabajos mira hacia una ventana de arriba, la cula me recordó mucho a aquel famoso fotograma de Michael Meyers en ¨La noche de Halloween¨, también de Carpenter. Muy buena.

mercenary

• 30 Jul 2008

Pelicula del maestro del terror y suspense john carpenter un clasico de los 80 buena historia y un rockero alice cooper invitado

pelado

• 26 Jul 2008

EXCELENTE pelicula de Carpenter,climax muy apocaliptico,acompañado con buenas actuacioes y buen argumento,que mas puedo decir ¡¡¡¡Veanlan no se van a arrepentir!!!!

alfheim

• 19 Jul 2008

Bizarra, gore, una de las más extrañas películas del director junto con ¨En la boca del miedo¨ que también tiene un punto extraño. La película gana bastante sobre todo al final.

Agustín

• 19 Mar 2008

Bueno a pesar de que hoy en dia hay peliculas bastante mejores q esta, no hay que desmerecer el buen rodaje y fotografia escenica que posee.El argumento un poco trillado y poco original aunque el tema de convertirlos en zombies le da un toque de distinción.Terror si que tiene en algunas escenas y ese final desconcertante.Por supuesto muy recomendable, pero el que ande buscando algo diferente...pues no.Le pongo un 7.

Marky

• 5 Dec 2007

Otro peliculón de este gran maestro del terror,con su atmosfera sello da la casa,un guión muy trabajado un elenco de actores buenísimo(el gran pleasence y el invitado alice cooper) todo ello regado de hemogoblina,bichos asquerosos y satanismo todo dentro de esta gran película.

Jaume

• 5 Dec 2007

Me esperaba algo mucho mejor, es entretenida pero no me acaba de gustar mucho... tiene buenas escenas pero se me hace algo aburrida... le pongo un 5.

Whitezombie

• 25 Nov 2007

Buena pelicula de Carpenter y una de las mas terrorificas para mi gusto, las actuaciones cumplen y su ritmo es algo irregular por momentos se hace algo pesada y pedante sobretodo al principio pero en lineas generales te mantiene enganchado, el argumento es bastante original y se va develando poco a poco acertadamente aunque aveces peca de algo de pedanteria, hacia la parte final de la pelicula esta toma un ritmo trepidante y es la parte mas conseguida de esta, el final todo un acierto. En resumidas cuentas una muy buena pelicula sobre el fin del mundo que no te defraudara su punto flaco un ritmo irregular que aveces es algo lento y una trama que aveces se hace pedante pero solo son errores menores que no te impediran de disfrutar de una garan pelicula.

noisedead666

• 20 Nov 2007

Creo que esta es una de las mejores peliculas de carpenter, buena historia, claustrofobica y apocaliptica. Es intersante la sensacion de que algo tan maligno como la venida de satan, se de en una iglesia semi abandonada de un suburbio gringo, con un puñado de parsonas luchando contra esto sin entender mucho de que trata, este hecho le da un ambientacion aun mas realista al film, para mi genial, grande Carpenter.

Spike

• 13 Aug 2007

Otra excelente pelicula del maestro John Carpenter, en su momento esta pelicula me metio mucho miedo.Pero con el paso de los años, esta pelicula sin lugar a dudas sigue bien hecha y con ese ambiente claustrofobico, con el canguelo que me dio la primera vez que la vi.

thrawn

• 27 Jul 2007

muy buena si señor. pero yo no diria que son zombis. pero es cierto que el error seria no verla. el final es increible, la verdad es que toda la peli lo es, pero el detalle de la tia al final es maravilloso.

terrormaniak

• 22 Jul 2007

una pasada! la iglesia da acojone!! la banda sonora de lo mejor los maquillajes a la perfeccion
y k decir de la ultima media hora de pelicula brutal empiezas a verla y dices acojona pero el final te mata te mata de gusto!!

sucettepuke

• 28 May 2007

Muy recomendable film de terror con la factura habitual en su director, John Carpenter. Aunque a la película le cuesta entrar en materia, una vez en ello logra una atmósfera asfixiante y estremecedora para dar lugar a una media hora final realmente brillante.

sami

• 26 Apr 2007

curiosa pelicula y muy diferente a la pelis
de carpenter,con toque demoniaco,poca sangre
la verdad,reparto de actores pleasence.....
pero para mi es la 4º mejor de carpenter!!!es interesante a la vez un poco rarilla
pero me gusto!!!