Ficha El Príncipe de las Tinieblas

Críticas de El Príncipe de las Tinieblas (95)

• 10 May 2014

Muy floja.Esta pelicula destaca sobre todas las cosas por el aburrimiento.Es muy lenta,encima esta llena de tecnicismos en los que no entiendes una mierda.Joder,habria que ser fisico o algo por el estilo para entender bien esta pelicula.Que si,todo gira alrededor de un cilindro con un liquido verde que se encuentra en una antiquisima iglesia,y que poco a poco ira trasformando a los protagonistas.Lo que se salva de la peli,escenas bizarras,sangrientas,muy buena ya al final cuando la chica poseida con poder telequinetico,le cortan la cabeza y la coge y se la vuelve a poner.Un pequeño cameo de no mas de 1 minuto,sale tres veces contadas,de Alice Cooper,como el jefe de los vagabundos poseidos.Una peli que ya trascurrida la hora estaba deseando que acabara.Una mierda para mi gusto,otros muchos diran que es una maravilla

• 2 Mar 2014

extraño y terrorifico filme de la mano de John Carpenter, tal vez no se atan todos los cabos sueltos pero creo que logro crear un filme atemorizante y con una ambientacion increible, no es lo mejor de carpenter, eso lo aseguro, pero no tiene desperdicio tampoco.

tal vez falto pulir algunos detalles, pero el producto no se desmerece y Carpenter lo vuelve a lograr, dejarnos un filme interesante y digno de su filmografia

alejandcc

• 10 Nov 2013

Veo opiniones muy dispares para este film, yo pienso que Carpenter no supo llevar del todo bien la historia de esta película, la idea es buena pero no esta plasmada de forma maestra, mas bien de forma aceptable pero sin llegar a ser una joya. Embarulla mucho el argumento sin dar una explicación clara de lo que esta pasando, ese es el principal fallo que le veo a esta película.
Ciertamente hay momentos de terror bien conseguidos, aunque son pocos, y los actores no son tampoco de oscar y apenas conozco alguno.
En fin, no es la mejor obra de este director, pero merece la pena verla para los amantes del terror de los ochenta, y por supuesto para los fans de John Carpenter.

AbomiNahuel

• 6 Nov 2013

Disiento mucho.
El comienzo y desarrollo es tipico de las peliculas de este señor:lentas,tediosas pero tienen algo que la hacen un poco interesante.Un final digno a lo que proponia,con intriga pero predecible.
Hay pocas escenas aisladas de suspenso,gore y Fx bastante perturbadores.
Lo mejor sin dudas son los dialogos y el argumento que propone el film,es en verdad genial,pero tiene esa sensacion de que se queda estancado,nunca llega al punto maximo de esplendor y queda en lo que pudo ser,que realmente se pudo aprovechar mas una tematica varias veces usada.
Actuaciones flojitas.
Un 3.

Titus Andronicus

• 9 Apr 2013

Terrorífica película de John Carpenter que integra, junto con ¨La cosa¨ (¨The Thing¨, 1982) y ¨En la boca del miedo¨ (¨In the Mouth of Madness¨, 1995), la llamada ¨trilogía del apocalipsis¨. La historia alcanza su clímax cuando los protagonistas se quedan encerrados en el interior de la iglesia y acaba con un brillante e inesperado desenlace.

SicWilson

• 2 Apr 2013

muy buena la pelicula! al principio se hizo un poco lenta, pero despues es bastante entretenida. muchas partes de suspenso y terror, buenos efectos para la epoca y buen desarrollo, terrible el final! ajaj deberian hacer un remake o una secuela! es muy buena!
es recomendable 8

maxter88

• 18 Feb 2013

El príncipe de las tinieblas es una película de terror ochentero de la mano del maestro Carpenter ,en la cual unos científicos se han de meter en una iglesia para estudiar unos fenómenos extraños y para darse cuenta más tarde que son cometidos por el diablo...Aparte de contar con unas buenas actuaciones, mencionar también que sus fx y música son muy buenos. Mencionar la aparición/actuación del cantante Alice Cooper.
La película está muy entretenida, le doy un 8

javi_centralero

• 22 Oct 2012

Para mi una de las mejores pelicular del cine de terror, la pondría en mi top 10. Para mi de lo mejor de este gran director, la banda sonora y los escenarios de 10...
Una gran película que muestra el anticristo desde otro punto de vista.

ExFox12

• 24 Sep 2012

Peliculón. Una historia que juega con la idea del mal absoluto, el mal del que habla la religión, pero explicado de forma científica, quedando una soberbia película de terror con toques de ciencia ficción.

El desarrollo, e incluso un poco la temática, recuerdan irremediablemente a ¨La Cosa¨: Un grupo de persona atrapadas en un recinto cerrado, con una amenaza que deben derrotar para salvar el mundo, amenaza contra la que irán cayendo poco a poco y además es capaz de controlarlos o convertirlos.

El ritmo no decae en ningún momento, es un ritmo puro de Carpenter: Sin sobresaltos ni apuros frenéticos, si no madurando la historia, aumentando el suspense y atrapando al espectador. La banda sonora genial, también propia del cineasta, atmósfera carpenteniana, y efectos especiales y maquillaje a la altura. En definitiva, es una película 100% carpenteniana.

Muy bueno el final, de lo más inquietante. No os la perdáis.

toxie

• 14 Apr 2012

Pues para mi es una gran película, tiene una atmósfera muy atrapante, y una historia que aunque no es muy original , si lo es desde el punto de vista empleado, la explicación de lo sobrenatural y religioso mediante la ciencia.

Tambien me han gustado las actuaciones, no tanto la del protagonista principal, con ese bigote de panoli jajaj. Y su desarrollo me ha parecido muy acertado, con momentos lentos si pero necesarios (los dialogos entre Victor Wong y Donald Pleasence por ejemplo, son muy buenos).

Me atrevo a decir que, sin ser una de mis favoritas de Carpenter (La Cosa y En la Boca del Miedo sobre todo) , es una de las mas recomendables en mi opinión.

Martincho

• 8 Apr 2012

Interesante pelicula, que contiene ciertos puntos favorables, así como tambien varios en contra.

Para empezar, tenemos como uno de los protagonistas a Donald Pleasence, a quien, yo por lo menos, nunca lo habia visto en otro papel que no sea el de el Dr Loomis en aquella mítica saga, haciendo un buen trabajo como ya nos tenía acostumbrados. Luego un reparto amplio con algunas caras conocidas tambien (sobre todo en peliculas de éste director) y otras no tanto. Me sorprendio ver la participacion de Alice Cooper.

Una historia extraña, ya vista antes, sobre la llegada del Anti-Cristo a traves de lo que parecia ser un portal, utilizando un ¨no se que¨ que poseía a las personas, conviertiendolas en esclavos.
Si hay algo de lo que peca ésta pelicula, es en ser bastante lenta al principio... sumado a la confusion que genera ir entendiendo el desarrollo. Luego sí, se pone mas interesante, generando un buen clima de tension a cargo de la ambientacion (una vieja iglesia) y de los personajes haciendo un buen trabajo.

De seguro no se destaca en las muertes, ya que a pesar de no ser malas, no son muchas y no hay demsiada sangre. Igual creo que no era el propósito de ésto. Buenos efectos especiales, buen maquillaje, y una buena banda sonora... sin dudas un buen plus para la peli. Tambien un final muy acorde.

No es la peor que vi de Carpenter, pero sí esta entre las mas regulares. Aceptable.

• 27 Jan 2012

una interesante pelicula con una trama que a mi por lo menos me gusto mucho.buenos efectos en especial cuando los cientificos estan en la iglesia.muy buenas actuaciones y bastante suspenso que te hace estar atento hasta el final del film,en la cual el descenlace es muy bueno.quizas algun que otro momento podria decirse que esta demas,pero en general la peli es buena.muy bien para este director que siempre sorprende con sus peliculas.mi puntuacion es un 8.

MORNINGSIDE

• 20 Jan 2012

Pelicula distraida del no siempre valorado Carpenter. Intenta abordar el tema desde un punto de vista cientifico-metafisico haciendo que la pelicula coja peso pero al mismo tiempo la hace confusa. Actores desconocidos (con algunas excepciones) y banda sonora al mas puro estilo Carpenter, erigiendose casi en un personaje mas. Tecnicamente correcta para su tiempo y con unos FX apoyados en el maquillaje (el resto bastante básico). En fin pelicula entretenida y poco mas.

Jinente Nocturno

• 22 Dec 2011

Entretenida película de terror de Carpenter donde unos científicos se meten en una iglesia para estudiar unos fenómenos extraños y luego darse cuenta que son cometidos por el diablo.Los actores buenos,guion música y fx.Le doy un 8

pacorraman

• 20 Oct 2011

No se como algunos pueden infravalorar tanto esta película, esta película es muy buena, si bien no es lo mejor de Carpenter su argumento resulta atractivo y te atrapa hasta el final. En eso me gusto mucho, el desarrollo de la historia, algunas escenas memorables, las cuales no desvelare y un final que te deja un poco frío y pensando. Por lo tanto es una película que me atrapo y que me dejo un tanto atemorizado y con sensación de inquietud en algunos momentos.

LluísS.

• 12 Oct 2011

No me convenció en absoluto, creo que Carpenter se hizo un lio con esta historia sobre unos acontecimientos que pueden significar el resurgir del mismo diablo.

Lo enfoca seriamente hasta un punto que intenta explicar sencillamnete lo sobrenatural donde las explicaciones son más bien pocas.

Poca también la imaginación en la hora de las posesiones donde parece estar hecho al momento sin parar a pensar que podia haber consstruido de otra manera. No consiguió atraer mi atención y me aburrí por tanto significa que para mi no es una gran propuesta.

La música cansina y las actuaciones pobres, Carpenter decepciona eb esta película qu se sacó de la manga quizás porque se aburria porque tampoco veo que haya mucho que contar, tendremos que buscarle algún otro guión para salir a flote, es capaz y por eso me duele más este fiasco. En fin a dormir que seguramanete mi sueño, hoy, será bastante plácido.

MrSpoiler

• 3 Oct 2011

De las mas flojas de Carpenter, tampoco mala, pero si lenta y algo decepcionante en el desarrollo del desenlace. El guión tiene buenos detalles que reúne para una historia inquietante y terrorífica, pero no termina de ofrecer algo mas que la tensión inicial y un gore mas “verdoso” que sangriento. Los personajes son aceptables, no tan reivindicativos como los usados por el director en otras de sus películas, pero tampoco son malos, los diálogos entre ellos es lo mejor que tienen.
Los efectos especiales son muy flojos hasta para su época y los efectos de sonido tampoco son de mi gusto, la música y fotografía si, la típica y eterna ambientación de Carpenter todo hay que decirlo. El final no es malo, pero como siempre, lo deja en el aire.
Solo apta para amantes del terror ochentero o fanáticos de Carpenter.

*6/10 en puntuación (Está bien)

-Lo mejor: Guión.
-Lo peor: Efectos especiales y de sonido.

COCO 1

• 6 Sep 2011

Me ha parecido muy buena, su idea a mi gusto es de lo mas terrorifica y retorcida que he visto en mucho tiempo.
El maestro Carpenter vuelve a sorprender a sus fans con una de sus mas personales historias de terror.
Puede que lo que son las actuaciones no llamen mucho la atencion, pero lo que es la historia en si, es de las mas originales y terrorificas que he visto.

Como siempre la bso corre a cargo de Carpenter y nuevamente no vuelve a defraudar, creando unos temas que pegan mucho con el film y que en las escenas de tension se adaptan perfectamente.
La atmosfera agobiante conseguida en este film es impresionante, aunque la mayor parte de sus decorados pasen desapercibidos, a no ser la sala donde se encuentra esa especie de celda que en su interior esta el diablo.
Los fx del film estan muy currados y aunque las muertes muchas de ellas no alcancen un nivel gore, son de lo mas tenebrosas.

Como siempre la fotografia esta cuidada al minimo detalle y la direccion de este grande del terror es perfecta.
El ritmo lo veo un poco lento, sobre todo el principio, pero en el tramo final la cosa empieza a coger un tono frenetico que se agradece.
Yo creo que a los fans de Carpenter les gustara, si no la han visto yo la recomiendo.
Muy buena.

Ivan Saldivia

• 23 May 2011

Siempre siempre me pasa lo mismo con Carpenter.
En todas sus peliculas es como si sintiera que le faltara siempre 5 para el peso.
Son buenas peliculas(en su mayoria) con buenos guiones, o/u originales, buena direccion obviamente y demas, pero siempre le falta algo.

Es el caso de esta peli, q digamos q esta buena, pero no la sabe explotar bien.
Pesimas actuaciones, pero bue a kien le importa, el diablo quiere conkistar el mundo, traer a su papa y posesiones a muchas personas, eso es lo q cuenta.
Aburridisima la primera mitad de la pelicula.
Zafa

Lee J. Corb

• 5 May 2011

Curiosa e interesante película de John Carpenter a la cual tengo en gran consideración, por ser de la factura de este director,y por la cual siento especial predilección, ya que toca dos temas fundamentales (en el argumento) que son muy de mi gusto.El primero son los elementos referentes a la literatura lovecraftiana los cuales, sin embargo,derivan,hacia el último tercio del metraje,en conceptos más Darlethianos;es decir, se le imprime a la cosmogonia lovecraftiana los elementos personales de August Darleth, que después,éste-como autoerigido mejor y más fiel heredero de la obra de aquel-desarrollara y aportara para la literatura del circulo lovecraft.Esto se hace evidente en la conversación que tienen en el despacho del sacerdote,en la que se plantea una hipotética realidad universal, oculta por los canonicos, en la cual la doctrina cristiana seria una imposta que esconde la verdad;que no es otra que la inversión de sus postulados acerca de la hegemonia universal del bien con respecto del mal.August Darleth se caracterizó por darle un sentido y una intencionalidad moral al universo lovecraftiano-cosa poco acertada,para mi gusto-.
El segundo punto fuerte es el cáriz científico que rezuma la película, el cual converge muy bien con los aspectos terrorífico y sobrenatural de la misma,respectivamente.En especial me llama la atención como se alude a la teoria especial de la relatividad, planteandola de una manera sumamente audaz;sacándose de la manga esa supuesta partícula elemental cuya velocidad supera la de la luz y en virtud de lo cual se podría enviar información desde el futuro (o el presente) hasta el pasado; haciendo que esta información acelere tanto alrededor de un mismo eje (el de la tierra)que virtualmente se encuentre con sigo misma,antes incluso de haber salido propulsada.El mismo concepto lo podemos apreciar en la pelicula SUPERMAN; con su correspondiente audaz artificio;ese recurso antiguamente llamado fantasia científica.