Ficha An American Crime

Críticas de An American Crime (55)

• 14 Dec 2022

Película: ¨An American Crime¨ (2007).

Una cinta basada en hechos reales bien lograda, ya que dentro de todo es bastante apegada al calvario que sufrió Silvia Likens. Diálogos correctos. Las actuaciones son bastante buenas, Personajes adecuados. De ritmo anda bien, jamás se torna lenta. Buen ambiente. Efectos decentes. Sin ser explicita logra dar momentos de terror que le sucedieron a Silvia. Su desarrollo es correcto y tiene un buen cierre.

Mi puntuación para ¨An American Crime¨ es 7 de 10 posibles, cinta entretenida para pasar el rato y curiosamente ese mismo año se estreno una cinta sobre el mismo caso.

• 24 Dec 2021

pelicula basada en hechos reales, cuiriosamente el mismo año salio the girl next door que es la misma historia pero un poco mas violenta que esta, aunque este filme apuesta mas por las actuaciones, y este detalle deja marca, pues la actuaciones de ellen page y cetherine kenner son excelentes.
me gusto, es fuerte a pesar de ser mas sutil, y dejarse llevar por su lado emotivo.
recomendable

• 10 Aug 2021

Esta version esta a distancias de poderse comparar con el film de gregory willson pero tampoco es una mala pelicula ,tiene escenas dramaticas y situaciones de intriga que hacen pasar un mal rato por la manera en como son tratadas las dos hermanas que estan bajo el cuidado del personaje que interpreta katherine keener la cual se da a odiar con su personaje al igual que los pervertidos hijos que abusaban de la protagonista , el argumento es una copia fiel de la version original y hellen page estuvo excelente en su papel de victima , lo unico decepcionante fue el desenlace aunque la pelicula para ser un refrito ha logrado salir bien librada

• 21 Jun 2017

La venden como una de las películas mas duras del cine porque es una historia real y toca el tema del maltrato y el abuso a una menor,pero realmente la cinta no logra captar toda esencia de mal rollo maquiavélico por ninguna parte a pesar de contener escenas de violencia y demás.
Katherin Kenner como villana no la da el pego ni de coña y muchas veces da asquete por lo mal que lo hace,Ellen Page que hace de víctima intenta que la cinta se mantega en pié pero ni eso la hace interesante.
Realmente parece una peli de tv carente de encanto mientrás las cosas suceden continuamente sin ningún tipo de intensidad y verdadero mal rollo.

Es la tercera vez que la veo y ya ha perdido todo el encanto,aprueba por los pelos.

• 3 Dec 2016

La verdad es que me ha gustado, sin mas. La historia esta muy bien narrada. Basada en un hecho real. La trama se centra en dos hermanas pequeñas que son dejadas por sus padres feriantes, al cargo de una mujer con varios hijos. Todo va bien hasta que un dia Silvia, por el bien de Paula (hija de Gertrudis), desvela un secreto de esta, que habia prometido no contar. Entonces Paula le coge inquina, poniendola en contra de su desequilibrada madre. Para posteriormente esta, encerrarla en el sotano y ser sometida a todo tipo de torturas y vejaciones por la tal Gertrudis y tambien por los putos crios. Todo va en paralelo al juicio que se celebra en contra de Gertrudis y la pandilla de mocosos implicados. La tal Silvia, que es una niña mas buena que el pan, es sometida a torturas como la del tal Rickie, que le señala el vientre entero con la frase ¨yo soy una prostituta¨. En fin, creo que es una buena pelicula, no es de mi estilo por lo que le doy aun mas merito

krlitxz

• 1 Sep 2015

Lo mejor de todo, son las actuaciones.

La película, además de tener una buena fotografía y muy buen guión, cuenta con excelentes actuaciones, las cuales son imperdibles si no has visto esta película. Es un poco fuerte, por lo que no creo que sea recomendada para personas sensibles.

Totalmente recomendada

EvilRaider

• 25 Jul 2015

Una aceptable, alternativa y diferente versión de la otra película.

Esta película puede ser considerada como la versión ¨suave¨ o ¨soft¨ del film de Gregory Wilson. Menos cruda y más centrada en un desarrollo desde el contexto del juicio esta entrega me ha gustado menos que la otra.
En esa se mostraba la acción de la tortura más afondo que aquí, el inicio es mejor y más convincente en el film de Wilson que en este y la aspereza de los personajes se mostraba mejor en el otro.
No digo que la cinta sea mala, para nada, pero si me dieran la oportunidad para elegir entre ambas, me quedaría con ¨The Girl next Door¨.
Entretenida pero no me ha convencido en algunos momentos, un 6

• 2 Apr 2015

Esta cinta es mucho mejor que la otra versión con mucho mas dramatismo y me gusta como esta contada sientes mucho rencor al ver la maldad que ves en esta historia muy buen guion me gustó la actuación de ellen page muy natural al igual que los demás actuaciones magnificas como la de keener
lo que importa aquí mas es la historia la torturas si hay pero no es lo que predomina buena bso y un final bastante triste
excelente merece la pena

cinefito

• 1 Oct 2014

Esta película basada en hechos reales es bastante buena y realista con escenas que te tocan el corazon de como hay personas tan malas en este mundo para realizar tremendo acto.. Las actuaciones son impecables especialmente ellen page y catherine keener ademas la historia esta bien en todo momento no se hace nada pesada y con un final triste y emotivo yo si la recomiendo mucho esta película
mi nota es un 9

x1X

• 10 Aug 2014

Una historia realmente escalofriante que, lo que hace es verificar lo que se suele decir: ¨¨la realidad supera a la ficción¨¨. Hace algunos años emitieron esta película por la televisión (Spain) y, lo cierto es que la cogí empezada y, el título, no me hizo pensar en una trama semejante a la que narra la historia. Dias después, pude conseguirla y visionarla desde el principio, generándome verdadero pavor, no porque la cinta deba o sea catalogada de terror, sino por las perversiones a las que la joven protagonista se ve sometida a mano de una familia perturbada. Ellen Page y demás elenco actores/actrices hacen muy bien su papel, la historia se desarrolla poco a poco pero, sin decaer en ningún momentos, existen ciertos momentos en que dan ganas de girar la vista a otro lado, porque tiene escena realmente crudas (nada de gore, por ahí no va la cosa). Totalmente recomendable. Para aquellos/as quienes no soporten las películas que traten de injusticias, abusos, etc. nada recomendable.

didierocker

• 4 Jun 2013

Muy buena película de drama, te toca el corazón con su protagonista y sus torturas muy muy buena película la recomiendo mucho le doy un 10 por su trama por su historia y por su protagonista.

susper

• 25 Apr 2013

Durísima película basada en hechos reales.

Silvia Likens junto con su hermana, fue acogida por Gertrude Baniszewski, una mujer enferma y totalmente perturbada.

Junto a ella unos hijos sumisos.

Pronto empezarán las mentiras, la locura y las vejaciones hacia la pobre Silvia.

Una película que te deja muy mal sabor de boca agudizada sabiendo que la historia sucedió en realidad.

Aunque la realidad siempre supera la ficción, y esa pobre niña sufrió mucho más de lo que nos muestra el film. Aunque no creo que sea necesario mostrar más torturas o más explícitas.

Ellen Page con esa áurea de santa, hace estremecernos.
Catherine Keener consigue que odiemos a la raza humana.

fede_cfc

• 24 Feb 2013

Basada en hechos reales nos ofrecen una película cruda, donde muestra la miseria humana.
Actuaciones muy bien llevadas, con un muy buen trabajo de Ellen Page y Catherine Keener.
Ellen regala una gran actuación, bastante jugada con la que rápidamente induce gran empatia. Mientras que Catherine logra encarnar una “Gertrude Baniszewski” con tal maestria que no podes dejar de odiarla.

El guión y los diálogos están correctos así como también la dirección. No decae en ningún momento, probablemente por el hecho que al tomar conciencia de que, si un pequeño porcentaje del film es verídico, genera indignación automática. Así como también genera morbo. Morbo que no nos deja dejar de ver.
Película recomendable que invita a reflexionar sobre la condición humana, tanto de lo bueno como de lo más miserable. Pero no es para cualquiera. Sobre todo por que al parecer la chica real sufrió bastante más de lo que se representa en el film.
Desgraciadamente muchas veces la realidad supera a la fantasía.

BabyDoll

• 7 Feb 2013

Esta es una película que te hace sentir miserable. Definitivamente uno ya no sabe hasta donde puede llegar la maldad de las personas y en especial toca un tema sensible que es la crueldad de los niños. La película tiene fotografía muy bella, la ambientación de la época es bastante favorable, la banda sonora da sus toques dramáticos y por supuesto la actuación de Ellen Page es indescriptible.
El final te hace pensar que bien y te sientes contento pero todo es parte de un rotundo giro en 180 grados Ojo que no es para personas sensibles.

gines

• 31 Jan 2013

Una pelicular increíble que te deja con muy mal cuerpo después de ver lo sucedido y que además esta basada en hechos reales.

Es espectacular y muy buena, con buenos actores y un final esplendido.

Cruel y fantástica cinta.

nikofb

• 15 Jul 2012

La verdad es que es bastante dura de ver, cruel, sádica y realmente dolorosa, es increíble como en una hora y media de película puedes llegar a perder la fe en el ser humano. Aquí no hay venganza, ni justificación ninguna, solo la locura de una mujer perturbada, simplemente maldad en estado puro, sin medida, la maldad de casi un pueblo entero.

La historia es el caso real de Silvia Likens, la chica que fue encontrada muerte después de haber sido torturada durante meses por su ¨tutora¨(?) Gertrude Baniszewski, sus hijos y varios vecinos de la calle. Nadie dijo nada, todos lo sabían y la mayoría incluso colaboraron, como ya he dicho; crueldad sin motivo ninguno.

Lo mejor del film es el duelo de protagonistas: una inocente, entrañable Ellen Paige, por la que lo pasaremos realmente mal y una cruel y enferma Catherine Keener, al a que odiaras con toda tu alma durante todo el metraje. El resto de personajes están también bien representados, dan su aportación a la historia pero ellas destacan por encima del resto.

Vale la pena verla, pese a dejar bastante mal cuerpo, es una buena película, nunca aburre (esta explicada a través del juicio y los testimonios, haciéndolo mas llevadero) es dramática, trágica, cruel y enfermiza a partes iguales; con dos actrices realmente buenas a la cabeza y una historia que llega a marcarnos por dentro. Recomendable pero por desgracia poco disfrutable.

Puntuación: 9/10
Lo mejor: sus dos protagonistas, impecables y el final, duro e impactante.
Lo peor: por desgracia y aunque no se note, han edulcorado mucho la historia real, la chica lo paso mucho peor de lo que vemos aquí.

PATXUTXO

• 26 May 2012

No se porqué no le doy un 10,pero creo que la merece. No quiero comentar la película dando spoilers, así que solo digo que la vean, les gustará, seguro. Después de ver esta me he enterado que hay otra muy, muy parecida,pero bastante más dura,cruda,salvaje y por supuesto que la veré (the girl next door).

Hacha

• 14 May 2012

An American Crime es la version endulzada del terrible caso Likens, nos muestra de una manera sencilla las terribles torturas que tuvo que sufrir Sylvia Marie Likens.
Y digo la version endulzada porque la comparo con la otra pelicula que salio al mismo tiempo ( The Girl Next Door ), y esta que menciono no es para nada dulce.
Se me hace imposible no comparar 2 peliculas que hablan del mismo caso y de la misma victima.
An American Crime tiene a favor el punto de tener las declaraciones reales de los sucedido en la corte estadounidense, y detallando incluso las condenas.Todo lo que nos muestra legalmente fue asi, aunque hubo mucho mas cosas en el juicio aunque obvio que es una pelicula e intenta mostrar lo que el gusto del director sea y en este caso era mas que nada hacer una pelicula realista y suave como para que la mayoria la vea,aunque sea una historia desagradable.Pero el punto debil de An American Crime,comparado con la version de Gregory Wilson es que nos muestra la tortura muy por encima,la version de Wilson esta mas cerca de lo crudo y realista,lo fatalista y lo ruin,insano y asqueroso ( Aunque esta basado en el relato que fue influenciado por este asesinato )
Lo que no tiene An American Crime es la explotacion al limite de la vulgar idea del ser humano,lo asqueroso,lo inhumano.
Digamos que si mezclamos la parte de relaciones humanas de An American Crime con las torturas de The Girl Next Door, quizas estariamos un poquitin cerca de lo que sufrio Sylvia Likens
Es dificil criticar una pelicula que esta hecha a base de un asesinato comprobado,porque es dificil mezclar una critica objetiva de una ficcion cinefila,con el desagradable maltrato fisico,psicologico de un ser humano de carne y hueso.
La pelicula realista,dramatica,retorcida ... pero endulzada.
La historia real es incomparable.

luiss

• 16 Jan 2012

una película que me conmovió de principio a fin, de pensar lo tanto que sufrió esa chica me da coraje que exista esa gente y mas si es una historia basada en una real, la película se trata de una chica que es torturada por un familia donde fue dejada, la película te atrapa de principio a fin dejándote con un buen sabor de boca.

la historia muy buena, los actores muy realistas te dan la realidad que quieres, yo al principio pensé que era de terror por un póster pero la vi y me equivoque sin no que resulto una película muy buena.

9/10
te gustara mucho, muy recomendable para verla.

IchigoCrazyGirl

• 27 Nov 2011

Que fuerte es una historia muy cruda y real te hace poner la piel chinita el pensar en todo lo que tuvo que sufrir esta chica en manos de gente cruel y sadica y con la complicidad sin querer de su propia hermanita hace que sientas latima y miedo por que nadie lo ubiera imaginado y nadie hiso nada haciendo que fuera una conclusion fatal un final frustrante pero que mas se le puede hacer fue real y debe respetarse recomendadisima