Ficha Terminator 2: El Juicio Final

Ver Terminator 2: El Juicio Final online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Terminator 2: El Juicio Final (285)

totaleclipse

• 3 Jun 2012

Conforme pasan los años no me canso de ver esta pelicula, simplemente es una de las mejores que he visto en mi vida, la cuspide de la fama de Arnold Schwarzenegger gracias a esta saga. A mi parecer me gusta mas esta segunda parte pero la primera no deja de ser menos interesante.

Martell

• 29 May 2012

Terminator 2 es sin duda alguna una película con muchas cosas que destacar, pero en términos generales estamos ante una cinta que es la versión “Reloaded” de la primera cinta. Judgment Day es Terminator 1 pero rodada con un mayor presupuesto. Esta hecha como Cameron imagino la primera versión pero que por los límites tecnológicos de la época y el poco financiamiento no pudo ser así. Al ver esta segunda entrega es inevitable sentir en la mayoría de sus escenas una sensación de “Dejá vu”.
La historia es básicamente la misma que ya se había planteado en 1984. Un cyborg enviado del futuro a matar a John Connor, ahora ocupando el lugar de Sara y un T-800 ocupando el lugar que jugaba Kyle Reese. El 90% del metraje de la pasan huyendo del T-1000 por toda la ciudad y haciendo escenas muy similares a las del primer film.
Aun y con todo esto, el film es muy superior a su antecesora. Los personajes están mas desarrollados, apoyados por lo que vimos en el primer film claro, pero acá ya la historia toma un rumbo mucho mas filosófico y nos muestra cosas mas introspectivas de los personajes. Las escenas de acción son memorables pero en los momentos donde no la hay pues los diálogos son buenos no dejan decaer la historia.
Pero definitivamente el mayor merito de este film son sus innovadores efectos visuales. Hasta esa fecha poco se sabia de los llamados CGI ( imágenes generadas por computadora ) que aunque ya se habían probado en anteriores películas, pues nunca habían sido de excelencia como los mostrados en T2. Ahora los CGI son el pan de cada día en nuestro cine.
Indudablemente T2 es la mejor película de la saga, aunque hay que ser realistas en cuanto al argumento y darse cuanta que no es más que un mero “pretexto” para desencadenar una lluvia de efectos visuales y hacer un “falso remake” de la versión de 1984 para satisfacer los ideales incumplidos de James Cameron en la versión anterior. Aunque no por eso vamos a demeritar este film que forma parte ya de las mejores cintas de ciencia ficción de la historia.
T2 Es una gran película, muy innovadora en su época y rodada en uno de los mejores momentos que ha tenido su director. Indudablemente un clásico del cine de ciencia ficción.

private hudson

• 28 May 2012

Parece ser que el bueno de James Cameron es el mejor haciendo segundas partes, como ya demostró con aliens. Esta segunda entrega es tan buena o incluso mejor que su predecesora. Los efectos especiales son impresionantes teniendo en cuenta la época. La trama original y muy en la onda de la anterior. Escenas de acción bastante buenas y momentos y frases épicas inolvidables.

Un gran tesoro del cine de ficción, que nunca olvidaremos.
Ya no se hacen películas así.
Lástima.

ADC

• 26 May 2012

Con razón es mejor que su primera parte. Las actuaciones bien, la historia genial, y los efectos especiales SOBRESALIENTES, y encima con un final muy bueno. Sin duda, una de las mejores películas de su género.

Lo mejor: el inimitable Arnold Schwarzenegger y los efectos especiales.
Lo peor: sin que nadie se dé cuenta, la película aburre algunos momentos.

BRAVEXX

• 6 Apr 2012

Muy diferente a la primera, quizás menos historia pero con muchos más efectos especiales, los cuales marcaron un hito dentro del género por su especialidad en esa época, quizás la última película de la saga que goza de nivel.

OK: Efectos especiales.

KO: Interpretaciones.

TvMan

• 16 Feb 2012

Mejor que la primera parte y eso yo creo que pocas veces pasa en esto del mundo del cine.
De crío tenía unas ganas tremendas de pillarla en VHS.

Efectos para la época espectaculares , elenco protagonista muy bueno , la historia algo confuso siempre , porque si en la primera parte mandan a Kyle ¿cómo tienen al hijo si no se conocían ? pero bueno.Una de las grandes películas de ciencia ficción de los 90.

nombre de usuario

• 13 Feb 2012

Que gran pelicula me hace recordar momentos de mi infancia porque este filme es la moleee! con unas buenas actuaciones y un gran argumento esta pelicula definitivamente es una de las mejores que se ha visto en la historia. Mi nota 9/10.

stab32

• 7 Dec 2011

Sinseramente ma parece una de las mejores peliculas que he visto, y la mejor pelicula de ciencia ficcion que he visto. Lastima que la tercera parte acabó con la saga.

anonimo

• 2 Dec 2011

Es muy buena la verdad,tiene unos efectos especiales estupendos,unas escenas de accion muy curradas y es muy entretenida,creo que supera a la primera,el unico defecto es que se alarga mucho los ultimos minutos.

• 2 Nov 2011

Claro ejemplo que rompe la regla de que las segundas partes nunca fueron buenas, y esto no es así, ya que hay muchas que hasta superan a la primera y este es un ejemplo. Me gustó más que la anterior (igualmente la primera es una joya) con una muy interesante vuelta de rosca que le dieron a Arnold. Efectos impresionantes, actuaciones excelentes, y un villano de lo mejor que hay.
Va a quedar en la historia del cine. Mi puntuacion es un 10.

david medina

• 29 Oct 2011

Este es uno de esos casos en que la secuelas son mejores que la anterior tiene todo lo que tenia la anterior, actuaciones que mejoraron bastantes sobre todo por arnold que interpreta a un terminator un poco mas humanizado y que ahora esta del lado de john y sara connor pero sin perder esa frialdad y ese estilo que lo caracterizo en la primera, ademas del nuevo villano(un poco mas aterrador) el T-1000 quien tambien hizo un muy buen papel y sin duda debe ser reconocido como un buen villano , los efectos especiales mejoraron aun mas y la historia sigue siendo bastante buena y coherente que equilibra perfectamente momentos reflexivos y momentos de accion sin tener tanta accion ni tanta reflexion por lo que considero que es imposible que esta pelicula te aburra a menos que la veas una y otra vez.

Fortran

• 26 Oct 2011

Sin más esta película ha aportado infinidad de iconos en la cultura pop y cinematográfica en general, cosa para lo que el Sr. Cameron se pinta solo, aunque no comparto el gusto por varias de sus películas, hay que reconocer que uno debe ver Terminator 1 y 2 sencillamente por una cuestión de cultura general.

Erne5to

• 25 Oct 2011

Peliculon,con unos efectos digitales para la epoca de flipar.El Gobernator es ta en su salsa y eso se nota.Accion trepidante y escenas memorables.La actriz principal (Linda Hamilton) esta genial en su papel de marimacho.Muy recomendable...hasta la vista baby!!

riverplate

• 21 Oct 2011

La mejor de las cuatro y una de mi favoritas.
Simplemente muy buena. También las otras están muy bien,
ojaló salga rápido la quinta parte y después la sexta para terminar una gran saga.

Martincho

• 20 Oct 2011

Mi favorita de las 4, una maravilla, una joya, peliculón!. Una peli llena de accion, con un ¨malo¨ como T-1000 (para mi el mejor Terminator) y un final tremendo.

Super recomendada...aunque dudo que alguien todavia no la haya visto ja

franckxxx

• 18 Oct 2011

Terminator 2 es una de las pocas secuelas que llegaron a superar la original, y no se discute ya que el guion es de lo mejor. Las actuaciones fueron inmejorables, los efectos fueron buenos aunque hoy en día ya no sorprendan mucho como cuando se estreno. Por último, el final que sin duda alguna es uno de los mejores y más conmovedores de la historia del cine.
Si aun no la as visto, vela, pero enserio, vela que no te vas a repentir.

Waicko

• 18 Oct 2011

Quien dijo que segundas partes no fueron buenas?
Una continuación de la saga muy decente en la que la acción a raudales y escenas imposibles de imajinar ( almenos en esa epoca ) se mezclan para que Cameron nos deje de nuevo con la boca abierta. En lo que a mi respecta me quedo con la primera ya que en esta vemos a un Terminator bueno y más ¨humano¨ ( preferia a Arnold en el personaje de la primera peli ) y un Robert Patrick ( T-1000 ) que no me llega a convencer del todo en cuanto a su interpretación. El personaje de Sarah Conor tambien cambia ya que en esta es una mujer con odio y desesperada y ya no es la Sarah que era ( no es para menos ) y la aprición de Jhon Conor es aceptable ( aunque el mejor papel de este por aquel entonces joven actor Edward Furlong, fue unos años despues en American History X ).
Pese a todo es una peli fundamental en tu coleción ya que como pasára con su antecesora, sus efectos especiales son mucho mejores que la mayoría de producciones de hoy día y la HIStoria es fiel en todo momento mejorandola y llevandola al extremo de dejarte con la intriga del ¨ ¿ y ahora que ? ¨. Un final bueno y una banda sonora de alucine. Lastima que no tuviera alguna que otra nominación más en los Oscar.
Un 8.

sinretro09

• 12 Oct 2011

Sin dudarlo es de las mejores películas de acción que he visto. La mejor interpretación de Arnie junto con su predecesora , esta maravillosa secuela cambió bastante el registro. De una peli de terror con un perseguidor incansable, se pasó a un film de acción pura y dura, también con un perseguidor constante, pero con un héroe que podía hacer algo contra él.
Ni un segundo se hace aburrida, su simple historia engancha a más no poder gracias a una elaboración asombrosa, la banda sonora es genial (el inolvidable tema principal de Brad Fiedel es genial). Sus efectos especiales son una obra maestra. Inolvidable, es un film en el que se siente empatía por todos sus personajes, cargado de frases grandiosas y que siguen siendo repetidas hasta la saciedad, y que por más que la veo.
Mas enganchadose por Robert Patrick que coo actor fue del joraca haciendo del asesino silencioso. Obvio la aparicion de John Connor revoluciono esta pelicula al igual ese juego de accion que habia en cada escena mas por su espectacular final que no se lo esperaba. Una secuela que supera a su anterior.
Gracias a James Cameron seguimos recordando esta obra maestra.

multiDasb

• 9 Oct 2011

Una secuela dignisima de terminator 1 estamos ante una secuela que sigue la linea de la primera solo el señor shwarzengger pudo demostrar que no todas las segundas parte son malas yo pensaba que iba a volver terminator pero malo y me salen que se vuelve bueno y con un terminator de metal liquido simplemente es superoriginal en mi opinion el de metal liquido lo ubira dejado para la 3 porq la terminator mujer de la 3 que si solo de destruias el cañon de la mano derecha no presentaba amenaza mas accion mas plomo mas explosiones + un terminator que esta con los humanos. . . . . . . . . . . . . . . . . La recomiendo para todo fan de peliculas de accion y ciencia fixion.

Kambitt

• 9 Oct 2011

Es una excelente pelicula , la mejor de la saga ...
Reina absoluta de su epoca , los efectos especiales excelentes , la trama muy entretenida y no te aburris nunca , la pasan cada dos por tres en la TV y no me canso de verla.
Muy buena , es la mejor pelicula de Arnold desde mi punto de vista.