Ficha Terminator 2: El Juicio Final

Críticas de Terminator 2: El Juicio Final (285)

Famen

• 1 Feb 2010

Sin duda una de mis películas favoritas. Segunda parte de un clásico y que no demerita en nada a su antecesora. A pesar de los años, sus fx no dejan de sorprender y la historia tiene un feeling especial ya que además de acción tiene toques emocionales que le dan más sabor a la trama: una Sara Connor que se ha vuelto dura y desconfiada, muy distinta a la indefensa mesera de la primera parte. Un rebelde adolescente John Connor que no sabe qué pensar de su madre recluida en un manicomio, hasta la llegada del T-800 que deja de ser el villano para convertirse en el protector de ambos. El T-1000, un villano con carisma y cuyos efectos especiales siguen sorprendiendo (Ni la T-X de la tercera entrega, con todo y sus avanzadas funciones podrá superarlo). Quizás a muchos no les agrada estos aspectos sentimentales de la película, pero eso la hace más redonda y justifica las actitudes de sus personajes, la relación entre madre e hijo y el curioso ¨vínculo¨ que establece John con el Terminator dando lugar a escenas llenas de humor y un final con carga dramática, además de la voz en off de Sara que hace mucho más intensas las escenas. El final del T-1000 fue grande y el del T-800 con todo y su parte sentimentaloide, de lo mejor. Una película para la historia de los clásicos.

J.k

• 15 Jan 2010

una de mis peliculas diez, lo tiene todo, una trama inteligente una heroina carismatica pero humana, y un robot asesino del futuro que es super fueerte y con gran armamento, como dije lo tiene todo.

Chickalkal

• 7 Jan 2010

Vamos hombre, ¿entre las 100 mejores de todos los tiempos?, ¿mejor que la primera?. Me parece que es una pirada de pinza importante. Es una peli muy entretenida, con una acción muy decente, pero ya.

Eastwood

• 4 Jan 2010

Junto con Aliens y Terminator, esta es posiblemente la mejor película de James Cameron
Las escenas de acción están muy bien hechas y los efectos (de su época) están bastante bien y tiene un reparto que cumple, ya que se trata de de un blockbuster puro y duro no se les puede pedir mas.
Lo mejor el malo de esta secuela.
Recomendada.

blob25

• 29 Dec 2009

La mejor película de la década de los noventa y para mí la mejor película de Cameron de largo.Una pasada...personajes,fx,la banda sonora.Todo es genial en esta peli que marcó un antes y un después en los FX.

hatebreed

• 30 Nov 2009

Esta peli marco un hito en la historia del cine moderno A algunos no les gustara a otros si pero yo opino que sin dudas esta es una de las 5 pelis mas grandiosas de la jodida historia

xTreMo

• 9 Nov 2009

Bueno entiendo que esta pelicula marco una epoca. Que la gente abrazo la scifi de nuevo. Sin embargo a mi entender... una superproduccion con los fallos de guion que tiene y con semejantes actuaciones.. a mi entender no merece tal magnitud de elogios y encumbramientos.

Spawn53

• 2 Nov 2009

La verdad,creia que James Cameron no podría hacer valer mucho esta segunda parte,pero le ha salido incluso mejor que la primera,con más acción,más argumento y una Sara Connor asesina.Arnold.S genial en su papel de robot.Un clásico,vamos.

kurtcob94

• 16 Oct 2009

muy buena peli,los efectos son muy buenos para ser el principio de los 90...me hubiera gustado q en la peli pusieran la parte en q construyen al terminator,muy buena escena loco!!! es un flash!!! pero bueno la peli ya va por los 20 años y ya es un clasico nunca me canso de verla,es muy buena!!!

erdeniebla

• 24 Sep 2009

Obra maestra. Nunca me canso de verla, hasta a mi hermano pequeño, de 3 años, le gusta. En fin un clasico imprescindible

joke

• 11 Jul 2009

Yo no creo que supere a la original, que por algo es la original. Sí tiene más medios, más acción y efectos, más sentido del humor (la primera creo que ni lo tiene) con la dosis justa en cada cosa y en su debido momento y lugar como sabía hacer Cameron. Yo la pondría en la misma altura que la primera, ambas tienen un mérito de calidad extraordinario, más creo yo en la primera porque insisto, hicieron una obra de culto con muy poco dinero y aquí a la inversa.

sicoisteria returns

• 10 Jul 2009

sencillamente excelente, toda una obra maestra rsulta esta inperdible secuela de la que ya de por si era una gran pelicula mejora en todos sus aspectos a su predesesora.

JeRtOx

• 9 Jul 2009

Que podemos decir

1-supera totalmente a la original
2-los excelentes fx
3-las actuaciones
4-las escenas de accion

sin duda hasta el dia de hoy no he visto pelicula de accion que le supere. James cameron realizo una verdadera obra maestra. Lo malo es que ninguna de las peliculas que le siguieron le llegan a los talones a esta. Extraordinaria.

Caster

• 30 Jun 2009

¨Terminator 2¨ probablemente sea la mejor pelicula de toda la saga ¨Terminator¨ ,ademas, convertida en uno de los mejores films de ciencia-ficción y acción de las últimas décadas. La trama esta vez se centra en un John Connor adolescente, donde el gran Arnold , esta vez de robot bueno, deberá protegerle contra otro robot (Robert Patrick) un modelo mas moderno. La película no pierde un ápice de interés ya que siempre nos mantiene en vilo, descubrimos nuevos datos acerca del paradero de la madre y respecto al dia del juicio final como titula la pelicula. Tiene grandes escenas de accion y buenos efectos que en su epoca se llevo el oscar. ¨Chuache¨ borda su papel, estos papeles de tipo duro le va como anillo al dedo, Linda Hamilton cumple sobradamente y Furlong prometía

Quiza su unico pecado es ser una secuela donde el factor sorpresa se perdio.

julianrey

• 9 Jun 2009

Es fantástica, la primera fue la novedad, pero Cameron la mejoró con esta secuela de alta dosis de acción, FX sorprendentes incluso hoy en día y manteniendo el mensaje argumental de la primera. Grande James Cameron, grande.

sutter kane

• 7 Jun 2009

Repite algunos esquemas de la primera parte y es excesivamente larga pretenciosa y reiterativa, con momentos de humor que no convencen,y que no logra la soltura de la primera parte excepto en las persecuciones del film,que son pequeñas obras maestras,pero la Joya de la Corona se la lleva los sorprendentes(para la época lo fueron,y aún hoy son vistosos) efectos visuales del film que logran superar al anterior film,gracias a ese temible T-1000 con todo lo que puede llegar a hacer.Pese a que és un film irregular en la trayectoria de Cameron,contiene momentos memorables y un Swarzenegger en la cima del éxito.Más importante por ser un hito en el campo de la técnica infografica y clave en la evolución del mismo,que por ser una obra maestra, que no lo es,pero es apreciable.

pjbp

• 6 Jun 2009

sencillamente fantastica,una revoluicion de los fx,la mejor de la saga,sin duda

rorchach

• 3 Jun 2009

Genial, sencillamente genial. Entretenida a más no poder, acción currada y los efectos... no me puedo creer que fueran de 1991. Sin embargo yo creo que el T-1000 es un poco intragable, ¿Un robot-ciborg de metal-líquido? ¿¿¿???? ¿Cómo se puede crear algo así?
Pero que está muy bien la peli. Las nuevas lo único que tienen de bueno es que incitan a revisionar estas maravillas.

pj

• 30 May 2009

la mejor de la saga,sin duda,uno de los mayores films de ciencia ficcion,muy buena,la recomiendo

leandrito1

• 24 May 2009

bien, todos sabemos que la historia juega con los espacios temporales, pero ahora yo pregunto, si el padre de john es kyle, entonces jamás hubo una línea temporal en donde la vida transcurriera normalmente hasta que la catástrofe ocurriese, entonces, jamás existió ese espacio temporal en el cual eran todos felices, o al menos nunca se lo reconoce, ya que siempre se dijo que kyle es el padre de john, en vez de decir que el carnicero o el dueño de el almacén lo es, entonces el guión da a entender que nunca hubo una línea temporal en la cual transcurrió normalmente todo y el peligro les vino de sorpresa, osea que siempre, en todas las líneas temporales vendrá un kyle reese a salvar a sarah connor del primer exterminador y van a estar juntos para engendrar un hohn connor, espero que todos me hayan entendido y solo por eso me parece que la peli no encaja, al menos me hubiese gustado que dijeran que hubo una línea temporal en la cual todo pasó normalmente y que luego debido a estos eventos los hechos que ya conocemos transcurren todo el tiempo, y que el primer john, osea el de la primera línea temporal tenga un padre diferente, por lo demás, la peli me parece exelente y no hay absolutamente nada que reprochar, nada de nada, las actuaciones me parecen increibles, los androides sin expresión me encantan, la mejor peli de todos los siglos