Ficha Terminator 2: El Juicio Final

Ver Terminator 2: El Juicio Final online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Terminator 2: El Juicio Final (285)

rachodark

• 13 Oct 2013

El señor james cameron despues de mostrarnos terminator 1. . . Nos trae una de las obras maestras y peliculas de culto del cine de ciencia ficcion y porque no, una de las mejores peliculas de la historia. . Terminator 2: el juicio final, es sin duda una de las mejores peliculas que existen, su historia nos lleva a visionar como podria ser nuestro mundo en un futuro manejado por maquinas (cosa que se puede dar), la historia es soberbia de principio a fin, accion a raudales sin espacio para descansar. . Una linda hamilton magistral como sarah connor, con mucha fuerza convirtiendose en una de las mejores heroinas del cine. . . Arnold como el terminator, que en esta ocasion en vez de matar y destruir llega a proteger, nos brinda uno de las mejores actuaciones que haya hecho el actor y que gracias a esta se catapulto a convertirse en un icono del cine, y como olvidar una de las mejores e inolvidable frases que nos haya brindado el cine: ¨hasta la vista, baby¨
el villano que es sin duda despiadado sin pizca de sentimientos y que esta muy bien caracterizado por robert patrick. Los efectos especiales para una pelicula de los 90¨ son sin duda de los mejores, nada mas ver el efecto conseguido en el villano de metal liquido, waooo!!! es la hora y vuelvo a verla y me deja con la boca abierta al ver tal genialidad. . La musica es sin duda fantastica, las escenas de accion que te mantendran pegado a la silla, la historia de 10 no mejor de 1000, las actuaciones excelentes, todo sin duda para aplaudir, el señor james cameron sin duda se merece un gran aplauso por regalarnos esta obra maestra

recomendada??? es un insulto sino la ves. . . Mi puntuacion: 10/10, es perfecta.

buddy kosachenko

• 16 Jul 2013

La mejor película de abandomoviez sin ninguna duda no voy a parar hasta que llegue al primer lugar dick shit
pasaron tantos años y niguna supera esta magnifica película y el año que viene sale la 5 con james cameron lucite viejo
arnold schwarzenegger el mejor protagonista de abandomoviez hasta la vista baby.

marc14

• 11 Jul 2013

James Cameron, después de hacer la increíble, magnífica (y barata, ya que tuvo poco presupuesto, todo hay que decirlo) ¨Terminator¨ nos trae esta todavía más increíble y magnífica ¨Terminator 2: El juicio final¨.
Y es que habiendo mejorado los efectos especiales (tanto visuales como sonoros), los cuales ahora son más que buenos; la acción, porque al haber introducido no solo un Terminator más, sino dos, y hacerlos pelear entre sí es todo un espectáculo visual; el presupuesto, ya que eso se ve reflejado; y habiendo mejorado todo en general, tenemos una segunda parte ligeramente superior a la primera entrega.
Porque ¨Terminator¨ es un film increíblemente increíble, pero ¨Terminator 2¨ le supera, en mi opinión, ligeramente.
Les doy la misma puntuación a las dos, ya que el presupuesto ha ayudado mucho a mejorar todos los aspectos, pero, aunque las dos me parecen peliculones como la copa de un pino, esta secuela me ha parecido algo más impresionante, que ya es decir mucho.
Una gozada cinéfila.

• 9 Jul 2013

Algo mejor que una buena película? una buena secuela y la verdad es que sin duda alguna encuentro mejor esta segunda parte que la primera (a mi parecer, esta es la mejor de la saga). La verdad es que los 137 minutos son de puro entretenimiento, ya que no se torna lenta prácticamente nada, se mezcla la acción y la ciencia ficción en esta gran cinta. Los efectos especiales están bien hechos para ser de principios de los 90¨. Dirigida por James Cameron vemos la calidad que tiene, con un gran elenco (partiendo por un grande como Arnold Schwarzenneger), magnificas actuaciones, escenas de violencia buenas, frases y momentos que quedaran en la mente de todos quienes vieron la cinta.

Mi puntuación es 10 de 10 posibles, definitivamente una de las mejores películas que he visto (junto a las otras 4 que puntué con nota 10). Recomendable.

daninudo

• 17 Jun 2013

Gran sucesora de la saga, con mejoras en los efectos especiales y en acción.

Las actuaciones son excelentes pero mi favorita es la de T-1000 y explico el porque; mientras el de Arnold habla como un robot, el T-1000 habla como si fuese una persona normal sin que nadie lo sospeche

• 15 Jun 2013

Auténtica cátedra por parte del señor Cameron. Superior a la primera parte y, por tanto, la mejor de la saga, aunque no por demasiada diferencia respecto a su antecesora.

Una muy buena historia, muy bien desarrolada y cargada de acción, con actuaciones geniales y efectos buenísimos; y todo eso tiene un efecto claro, y es que las dos horas y cuarto que dura, se pasan volando.

Poco voy a decir que no se haya dicho ya. Una obra de culto del cine de Ciencia Ficción, con frases y escenas míticas.

The_Mastered

• 27 May 2013

Que podría decir sobre esta espectacular obra de ciencia ficción que no se haya dicho antes, crecí viéndola, aunque les confieso que jamás la vi completa, me acuerdo que cuando me refería a Schwarzenegger decía “El Terminator”, esos tiempos, bueno a lo que vamos, tratare de mencionar todos los detalles y los puntos tanto malos como buenos, aunque difícilmente haya algo malo que criticarle a esta película.

La película sigue los eventos de la anterior, han pasado 11 años, Sarah está internada en un psiquiátrico y su hijo John vive con unos padres adoptivos, desde el futuro es enviado un Terminator modelo T-800, idéntico al de la primera, pero esta vez no es para asesinar a Connor sino para protegerlo, ya que este fue reprogramado por John en un futuro lejano, pero no vendrá solo también otro Terminator modelo T-1000, de una tecnología muchísimo más avanzada.

Si hablamos de un punto muy positivo, son los efectos empleados en el film, demasiado avanzados para la época, fue el primer uso de captura de movimientos humanos, por la tecnología CGi (computer-generated imagery), lo que le valió un premio Oscar, también cabe destacar el impresionante maquillaje, por lo cual también ganó un Oscar, y la contundente banda sonora, con ese tema de lo más espectacular, la película en total gano 4 Oscars.

Tal vez uno de los puntos que se puede decir son negativos y ensucian el éxito cosechado en taquilla sean los lamentables y numerosos errores a lo largo del film, realmente pocas películas han tenido tantos, la mayoría de estos “bloofs” son demasiado notables, otros necesitan de un poco de vista, obviamente no los voy a mencionar porque estaría haciendo spoilers, cosa que detesto, pero estoy seguro que si la vieron sabrán de que les hablo.

Hablemos un poco de las actuaciones, Schwarzenegger repite el papel del Terminator, aunque esta vez es el “guardaespaldas” de John Connor, lo hace estupendo, seguiré diciendo que el Terminator es el mejor papel que ha hecho Schwarzenegger en su carrera, le sigue Edward Furlong como John Connor, el niño emo, pienso que Furlong tal vez no haya sido una buena elección para el papel, es un actor demasiado inexpresivo, Linda Hamilton repite el papel de Sarah Connor, ya la muchacha delicada y femenina no existe, tenemos a una mujer luchadora y protectora que hará todo lo posible para mantener a su hijo a salvo, mis méritos para Robert Patrick como el T-1000, fenomenal, realmente tenia cara de malo, todo una acierto este personaje, por ultimo tenemos a Joe Morton como Miles Dyson, excelente actor, lastimosamente termina mal en la película.

Recomendársela está de más, todo el mundo sabe que significa Terminator 2: Judgment Day, una obra insuperable, una poderosa cinta de acción y ciencia ficción, que marco y seguirá marcando a una generación, y que hoy en día es considerada uno de los mejores films que se han hecho, si no la has visto, hazlo ya.

El ritmo es impresionante, cada secuencia de acción está muy bien realizada, la trama es genial aunque de lejos se vea como algo simple, la personificación de Patrick estuvo a la altura de Schwarzenegger o incluso mejor, sin duda alguna los efectos son lo más resaltante.

Todos recordamos esa frase que se convirtió en parte de la cultura popular del mundo entero.

Hasta la vista, Baby!

Mi puntuación 9/10

creeqk

• 2 Apr 2013

Mi favorita de toda la saga, por distintas razones: los efectos bastante asombrosos aun para la epoca, las actuaciones, esta vez vemos a el T-800 del lado de los buenos.
La historia es excelente, y por no decir que es posiblemente la mejor pelicula de toda la saga.

Recomendable, imperdible, para los amantes del genero post-apocaliptico y de sci-fi.

Deathstroke-01

• 23 Mar 2013

Mi película de ciencia ficción favorita de toda la vida amenos asta que salga otra que la supere cosa que dudo y mas por como esta el cine hoy en día y es que en si aunque la película no sea perfecta es la mas perfecta de su genero su trama aunque parecida a la primera es lineal y se desarrolla muy bien, los actores interpretan genialmente a sus personajes como si cada uno estuviera en el mejor momento de su carrera, los efectos y la acción son una total pasada, los efectos 3-D del T-1000 sin duda fueron geniales para su tiempo y lo siguen siendo sin importar lo que digan para mi siguen siendo geniales. Un 9

maxter88

• 21 Mar 2013

Buenisima secula de Terminator,superando a la primera en cuanto a musica,fx y actuaciones se refiere,el guion es igual,cambiando solo que esta vez son 2 terminators los que vienen del futuro uno enviado por los humanos para proteger a un john connor adolescente y otro por la maquinas para matarlo.Si te gusto la pimera esta te gustara.Le doy un 10

fabio2000

• 20 Feb 2013

Volveré y no seré menos.

La Creación de ese mundo futurista lleno de maquinas le cambio todo a James Cameron, paso a ser un respetado de la industria mas cuando le dieron la chance de dirigir la secuela de Alien, Cameron y Spielberg empezaron a ser comparados, dos reyes del cine comercial de mas alto target.
Cameron que era una promesa hizo todos los méritos para que en una carrera mas corta que la de Steven pueda hacerle competencia y al día de la fecha con muchas peliculas menos James puede decir con orgullo que esta a la altura del rey midas.
Lo mismo pasaba con Arnold Schwarzenegger que con su papel como el exterminador se consagro en la fama y se convirtió en uno de los héroes de los 90 con Silvester Stallone.
La hermosa fama y el apogeo lo disfruto al máximo hasta que James Cameron se puso manos a la obra y se puso a escribir solo el guión de una posible secuela que vio a luz en 1991, 6 años se hizo esperar con lo tanto que habia facturado la primera algo imperdonable en una producción del 2000.
La empresa se porto generosamente esta vez con Cameron, y tenían sus motivos, ¨este tipo hace las cosas bien, y a la gente le encantan sus films, demosle lo que necesite y ganaremos mucho mas¨ asi que le cedieron 100 millones, un cifronazo, en ese entonces ¨Terminator 2: El Juicio final¨ era la producción con mayor presupuesto jamas vista y pensar que la antesora lo habia hecho con 6.
Fue nominada a 6 premios Oscar, algo inédito en una secuela de una pelicula de acción fantastica, finalmente se llevo 4 estatuillas.
Pasaron 10 años, Sarah esta internada en un hospital psiquiátrico y su hijo John Connor vive con una familia adoptiva.
Ahora es la oportunidad de las maquinas, desde el futuro mandan a un Terminator malo para que acabe con el nene y otro bueno para que lo salve, la guerra empieza otra vez.

¨Terminator 2: El Juicio final¨ tira tierra encima y escupe la frase de ¨segundas partes nunca fueron buenas¨, miren esta y después hablemos, una de las mejores segundas partes jamas realizada.
Si la primera tenia acción esta no se imaginan cuanta tiene, el doble, James Cameron alarga la duración a las 2 horas con 20 minutos repletas de unos efectos de primera y uno de los mejores villanos como Robert Patrick.
La cinta esta claro que es una extensión mas comercial del primer film, la originalidad no esta presente por que el argumento lo conocemos pero lo que se califica en esta pelicula es todo lo que sigue.
El Dinero de presupuesto James Cameron los gasto en unos efectos especiales revolucionarios asi como ¨Jurassic Park¨ lo fue poco después, los efectos de computadora y el maquillaje de Stan Winston tienen una excelencia única que deja con la boca abierta al publico, a día de hoy son impresionantes, esto fue un antes y un después.
Schwarzenegger ahora es un Terminator bueno que ayudara a John Connor de pequeño y que luchara contra Robert Patrick el T-1000.
Espectacular continuación, con un guion absolutamente rendidor que es un derroche de accion frenética en 140 minutos.
No es original, Cameron hace lo que hizo con Aliens duplicando el enemigo y las situaciones pero lo plasma genial y se ríe de si misma, una pelicula que se debe calificar como cine comercial extremo y como eso tiene un 10 asegurado.
Seré uno de los pocos pero sin embargo me sigo quedando con la primera, me gusta un poco mas aunque la calificación sera la misma de 8.
Actuaciones:6.5
Música:7.5
Efectos:8.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Terminator 2: El Juicio final¨ es un 8/10.Muy buena.

Lo mejor: La Calidad de la acción es única, no recuerdo muchas superiores.
Lo peor: Tendría que hurgar muy bien.

Fatyvi

• 18 Nov 2012

Asi se hacen peliculas don james cameron da catedra de que es direccion de cine. Segundas partes no son mejores? jaja accion descomunal, de los mejores fx de la historia y actuaciones titanicas de arnold, linda hamilton, y robert patrick de los mejores villanos de la historia al mismo nivel de la maquina arnold y un actor muy desaprovechado en estos tiempos, magistral aqui su interpretacion. Y ese final muy recordado y muy conmevedor. Si o si esta entre las 10 mejores del cine de accion y 100 mejores de todos los tiempos. Hasta la vista baby!.

OVTLAW

• 12 Nov 2012

Es quizas una de la smejores peliculas de accion de la historia, todo y realmente todo es perfecto en este film donde james cameron deja ver su gran talento en la direccion, arnold ni hablar y robert patrick no queda atras como villano....es curioso que edward furlong haya sido escogido para este film cuando en ese entonces tenia 14 años y estaba algo grandecito para el papel solo que arnold era algo alto y lo hacia ver como si fuer aun ninito...se supone que si en 1985 nacio connor al 95 y 96 tendria unos 11 años no cuadra verdad? Ademas furlong nacio en el año 77

alex murphy

• 8 Oct 2012

Secuela espectacular. La historia esta genialmente desarrollada y esta llena de acción. Las actuaciones están genial, Arnie como en la primera esta imponente, Linda Hamilton y Edward Furlong están bastante bien y Robert Patrick como villano esta impresionante. Los efectos están impresionantes para la época, el T-1000 esta genial.

Increíble secuela, que puede que supere a la original, aunque yo no me decanto por una. Buenísima secuela con un gran y carismático villano.

alex-soad-mdt-9

• 23 Sep 2012

Una secuela muy buena en efectos pero en historia es algo parecida ala primera, aunque aquí nos muestran a un john connor mas desarrollado pero eso no ase que la película sea diferente aunque ya este avanzada en tecnología es buena. Bien cameron nos trae secuela de su otra película que le quedo muy bien como esta ero como dije le mete de todo para hacer un taquillazo que siempre lo logra pero con migo no. En fin le doy 9 ya que en artes me aburrió un poco.

AbomiNahuel

• 4 Sep 2012

Espectacular secuela!

Asi como la primera era bien ochentera,esta es bien noventera,con todos sus ingredientes,los cortes de pelo,la vestimenta,la musica y los efectos de computadora.

Las actuaciones son buenas,quiero destacar las de Schwarzenegger y Patrick,encarnan a la perfeccion los movimientos y los gestos de un autentico cyborg.
Tambien quiero destacar los excelentes efectos de computadora,usados en T-1000 por ejemplo,las peliculas actuales deberian tomar de referencia esta pelicula,ya que logró el equilibrio perfecto entre escenas con efectos de computacion y escenas con personas.

Un film con mucha accion,viajes en el tiempo,no perdio nada de su antecesora,una buena continuacion de climax.Me quedo con algunas frases que me han llegado,que ¨esta en nuestra naturaleza destruirnos¨ y que ¨no hay destino,solo lo que nosotros hacemos¨

No quiero sobrevalorarla,pero es demasiado buena esta pelicula.
Un 10.Se lo merece,pero no creo que sea superior a la primera parte.

adry14

• 26 Aug 2012

Que pelicula por dios!! un clasicazo, una obra maestra, la pelicula de mi infancia que la vez que la pasaban por tv la miraba sin importar que la habia visto 100 veces mas, las actuaciones exelentes, los efectos exelentes que hasta el dia de hoy son buenisimos, la trama exelente, la accion exelente, el t 1000 exelente villano, 100 veces mejor que la primera, BUEN TRABAJO CAMERON!! lastima que no dirigio la 3ra hubiera hecho buen trabajo
UN 10 A ESTA OBRA MAESTRA

elalfon

• 2 Aug 2012

Da igual las veces que la vea, es que siempre termino con la sensación de haber visto una de las películas más cojonudas que puedan existir, desde niño me ha encantado esta película y desde entonces me la he visto un montón de veces, y aunque cada día sea menos impresionable con esta película todo eso da igual, Terminator 2 es genial, la primera ya es increíble y una segunda parte podía cargársela como muchas segundas partes de grandes películas, pero con no pasa aquí, sino que además la supera. Terminator 2 definitivamente no solo es la mejor secuela de la historia, sino que también es la mejor película de ciencia ficción.

Los efectos especiales son una de las razones por la cual Terminator 2 es tan buena, hay que tener en cuenta que la primera era una película de poco presupuesto, todo lo contrario que esta, pero vamos, que si en la primera aprovecharon todo con lo que disponían, en esta segunda se aportan efectos especiales nunca antes vistos y que marcaron un antes y un después en el cine.

La historia es estupenda, ya no es que sea fácil de seguir, es que directamente se mete en el subconciente y quedas atrapado hasta desde el principio hasta que acaba. tiene momentos entretenidos, quizá algunos que le quitan seriedad pero eso no importa demasiado, es más, algunas de las frases de esta película han quedado grabadas en este mundo.

El nuevo villano, T-1000 es impresionante, los efectos que se utilizan en él son increíbles, que han dado lugar a escenas épicas, muy recordadas con el paso del tiempo y homenajeadas en muchos sitios. La actuación del actor también es buena, con su rostro inexpresivo en todo momento, de Schwarzenegger ya no digo nada porque su papel como T-800 es totalmente natural, vamos que este hombre nació para ser T-800.

Buah que más decir, toda la espectacular acción muy bien elegida y elaborada en todo el metraje, la historia, los momentos que esta película ha dejado para el recuerdo, la música que también es buena, el indestructible T-1000 en general, el final.... ya está, que no se puede nada más, un clásico, un 10 es lo mínimo que le puedo dar a este pedazo de película.

Ni caso

• 29 Jul 2012

No suelo dar dieces... tiene que ser una película que marque mi vida, o que me lo haya pasado sumamente bien en todos los sentidos para que le casque tal nota.

¨Terminator 2¨ se la merece, ya que cumplió ambos objetivos.

Le pegué un revisionado ayer y se conserva igual que como la recordaba, aquella película de acción incesante, con Schwarzsenneger en la cumbre de su carrera, ese T-1000 que no había manera humana de acabar con el, una banda sonora inquietante y aquel final que en su día fue muy emotivo...

Esta película es legendaria, marcó y sigue marcando hoy en día poniendo un antes y un después en el mundo de la Ciencia-Ficción y creo que jamás se podrá hacer una película similar a esta.

Una de las poquísimas excepciones donde la segunda parte, destroza a la primera.

Lo mejor:
-Personajes y elenco de actores.
-Escenas de acción para recordar toda la vida.
-Historia y los momentos y escenas míticas que se dan dentro de ella.

Lo peor:
-Algún momento tonto y un poco rídiculo.

Zack Snyder es Dios

• 29 Jul 2012

Esto sí que es una buena película, con una madre luchando por sobrevivir y salvar al niño que es un elegido del futuro, y el Terminator de antes es su guardaespaldas. Lo único que no me gustó fue el robot malo, que es acuático, sin duda un gran fallo, ya que no hay metales acuáticos. Por lo demás bien, James Cameron el mejor.