Ficha Terminator 2: El Juicio Final

Ver Terminator 2: El Juicio Final online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Terminator 2: El Juicio Final (285)

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Hablar de Terminator 2 es mencionar que tan rico esta tal plato principal, simplemente.

Todo esta mas que dicho, su firme guion, apoteosicas actuaciones y efectos especiales totalmente impresionantes, pero la pregunta es? no te cansas de admirar tanto esta pelicula, la respuesta es: No, su enorme legado procederá hasta limites inalcanzables gracias a su perfecto hito perfectamente forjado!

Jandro Perez Lopez

• 6 Jun 2016

Obra maestra ,la mejor película de todos los tiempos .
Mención especial a joe morton en todas las películas siempre acaba agonizando es un actor de oscar.
Menos mal k al final O.J nunca fue protagonista .
En definitiva esta película sigue teniendo mejores efectos que muchas modernas

Ales1998

• 2 Jan 2016

El futuro no está escrito.

Si creíamos que lo habíamos visto todo realmente estábamos equivocados, la primera parte fue solo un pequeño aperitivo de lo que vino a ser la continuación. James Cameron necesitaba sorprender aún más y lo consiguió añadiendo mucha más emoción, mas entretenimiento y más acción de la que estábamos acostumbrados a ver. Una historia que se sitúa años mas tarde de la primera parte, una década nueva en la que una nueva máquina está destinada a matar a John Connor pero es entonces cuando vuelve el espléndido Schwarzenegger para pararle los pies. El día del juicio final se acerca y deberán hacer lo posible para evitar que el mundo acabe destruido. Las actuaciones son sobresalientes, incluso superiores a la primera parte, escenas en las que te llegas a reír, escenas de emoción que hacen que te metas por completo en la película. La acción es aún mas que creíble y los efectos especiales son realmente impresionantes, esa banda sonora es impresionante en mayúsculas. Sarah Connor ha dado una gran evolución desde la primera parte, más madura, mas fuerte y mas mujer que nunca dispuesta a proteger a su hijo y acompañarle en su camino. Realmente esto es una obra de culto de James Cameron, superior en casi todos los sentidos a la anterior, una secuela que está dispuesta a ofrecerte mucho más de lo que viste en la anterior, no puede ser mas emocionante.

Historia: 7
Actuaciones: 10
Entretenimiento: 10
Acción: 8.5

Nota final: 8.87

Neasu

• 15 Jul 2015

¨Hasta la vista, baby¨.

Esta es una de mis películas favoritas y desde mi punto de vista, la mejor en la filmografía de James Cameron. Y no es por nada, ¨Terminator 2: El Juicio Final¨ (1991) es un nuevo hito en el cine de ciencia-ficción y acción.

Una vez más Arnold Schwarzenegger en su papel más representativo, pero esta vez no siendo un villano, sino un héroe espectacular. Y el villano no se queda atrás amigos, Robert Patrick interpreta de forma brillante a un temible artilugio llamado T-1000, un robot de metal líquido que cambia de forma a su antojo y es prácticamente invulnerable.
Pero las maravillas del reparto no se terminan aquí amigos, ya que Linda Hamilton vuelve interpretar a Sarah Connor, pero esta vez no como una mujer indefensa y confundida, sino que como una mujer de acción en toda regla.
Si a esto le sumamos un joven y prometedor Edward Furlong como John Connor el resultado es loable.

Y es que más allá del reparto, la historia es atrapante, muy entretenida y repleta de escenas impactantes que dejan huella; así como situaciones de acción muy bien pensadas.
Es aquí donde James Cameron mejor mostró su dominio de la perspectiva y recursos del cine de acción. Es aquí donde también, expuso al mundo unos efectos especiales sorprendentes de entre los cuales, las transformaciones del T-1000 se llevan la mayor salva de aplausos de parte de los espectadores.

Y no puedo evitar mencionar la buena banda sonora de Brad Friedel, cuyo tema principal, rimbombante en la cabeza de muchos, se consolida como la melodía esencial de la saga.

A los que aún no la hallan visto amigos se las requete-recomiendo (no sin antes ver la primera que también está muy buena). Es una cinta que no tiene pérdida. Las grandes actuaciones, los grandes personajes, la historia entretenida a la vez que impactante, respaldada con tanto tino por efectos especiales de primer nivel. No caben dudas de que estamos ante un claro ejemplo de como hacer una buena secuela a la altura (o más) de su predecesora. Todo un lujito de James Cameron.

Puntuación personal: 10/10 (Excelente).

darkshadows

• 12 Apr 2015

En el mundo cinematográfico existe una gran frase.
¨Las segundas partes no superan a las primeras partes¨

Cuantas veces no se ah visto que grandes películas tienen una espantosa secuela.
Pero en escasas ocasiones las secuelas logran superar a la primera, es un reto muy difícil pero no imposible ya que hay varios ejemplos de estas, pero la que es mas recordada es la del Exterminador, pero el echo de que la segunda parte del exterminador sea muy buena no quiere decir que la primera parte fuese mala, al contrario El exterminador es de echo muy buena casi rayando la excelencia con una ambientación brutal y con actuaciones rayando la perfección sobre todo Linda Hamilton.

Pero llegaría la segunda parte de el Exterminador, El exterminador 2: el juicio final (the terminator: judgement day)
con James Cameron de nuevo a bordo, quien contaría de nuevo con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton repitiendo papeles pero con cambios con respecto al personaje de Arnold a este reparto se les une Edward Furlong como el pequeño Jhon Connor y Robert Patrick.

La pelicula inicia con una guerra contra las maquinas en el año 2029 donde Sarah Connor narra lo sucedido en la anterior película, de repente se da un brinco a la actualidad en el año 1995, el terminator t-800 (Arnold) llega desnudo por medio de una maquina del tiempo mientras que en otra parte de la ciudad llega otro terminator t-1000 (Robert Patrick) quien es capaz de imitar completamente a una persona (es decir puede tomar la misma forma de la persona después de asesinarla).

Las escenas de acción son increíblemente buenas, acompañadas de un guion formidable y una dirección exquisita.

Los efectos para esa época eran muy buenos, cabe destacar que solo se utilizo en el personaje de Robert Patrick.
Tiene una ambientación brutal y las actuaciones todas son muy buenas.
Frases como I¨ll be back o asta la vista baby quedaron inmortalizadas.

Es muy difícil realizar una critica de esta película, porque es muy difícil de explicar lo que esta película logra al espectador ya que ah pesar de ya pasar mas de 20 años de su estreno uno la disfruta como si la viera por primera vez, también es muy difícil no tenerla entre las favoritas...es una lastima que esta saga sigan exprimiéndola pero para fortuna las 2 primeras películas dejaron un telón muy alto en nuestros sentimientos.

10/10 simplemente perfecta señor Cameron gracias por esta película.

JUDROCK

• 20 Nov 2014

Excelente secuela , con mucha acción , excelentes escenas , muy buenas actuaciones, simplemente genial...!!!
Debo decir que ésta segunda parte tiene muy buena continuación de historia ( que siempre se agradece ) , el director hizo un excelente trabajo en efectos especiales sobre todo.
Otro punto a favor son los planos en que se rodan algunas escenas ... fantástico..!!!

Mi nota , un 8 de 10.
Muy buena...!!!

micheal eudy myers

• 29 Aug 2014

¨VOLVERE¨ nunca se me quitara esta frase de la cabeza

secuela muy superior a su antecesora de 1984

esta es la clasica peli donde las segundas partes supera a la original

tiene un guion formidable y si se parece un poco a la primera pero la dirección de gran cameron supo como desarrollarlo de manera diferente demostrando al mundo un gran talento para hacer supers producciones de alto presupuesto como avatar y de clase B (de bajo presupuesto) como the terminator (1984)

las actuaciones excelente sobre todo la de T-800 encarnado por el gran schwazernegger como el héroe para salva a john connor la única esperanza de la garras de T-1OOO encarnado por robert patrick que hizo muy buen del villano.

la música muy buena pero para mi prefiero la banda sonora de la primera terminator de 1984 por que es mas llamativa para mi.

tiene secuencias de acción bien logradas al igual que su efectos especiales.buenas ambientaciones,

tiene un villano muy memorable y muy original llamado T-1000 que posee la capacidad de llegar a su objetivo sin que te des de cuenta para acabar con ello con una frialdad, sin negociar, sin dudar, sin temor y sin piedad

la recomiendo para todos los fanáticos de ficción con acción y al mundo entero de ver esta obra maestra de los años 90 una cinta de ver con escenas para recordar, un 10 sin dudarlo

SALUDOS

Javi94

• 9 Aug 2014

Peliculón¡¡¡¡¡ Clasicazo¡¡¡¡ Pero este con mayusculas. En serio esta fue la 1ª película que vi de Terminator. La vi de pequeño ya que la tenia mi padre, y hacia un tiempo que no la veía y he decidido revisarla. En serio, pelos de punta en el intro del film, con esa impresionante BSO. Un 10.

PD: El villano de esta pelicula es mitiquisimo¡¡¡¡

Luzvael

• 13 Jul 2014

Brutal secuela del mítico film Terminator.

James Cameron decidió ir a lo grande, creando una secuela perfecta con los mejores efectos especiales de la historia, secuencias de acción rodadas con un nervio que corta la respiración y uno de los mejores y mas originales villanos que se hayan visto en la gran pantalla.

Sumado además a una poderosa presencia de Arnold Scwarzenegger, unos secundarios muy bien definidos, especialmente Edward Furlong y Linda Hamilton, y una banda sonora inolvidable.

Que mas puedo decir? Obra maestra única e irrepetible.

Ultrarecomendable.

gogetangel

• 13 Jul 2014

La primera entrega: la considero una gran película de ciencia ficción.. ofrece una gran dosis de acción, una banda sonora muy buena, y efectos visuales insuperables en su año.
James Cameron repite en la dirección, dejo el listón muy alto con la anterior parte, el director demuestra que esta hecho todo un grande, superando a la anterior película, y no lo tenía fácil, ofreciendo una de mis películas favoritas.. la he visto muchas veces.. y estoy seguro, que la veré muchas veces más, siempre que tengo oportunidad la visiono, me encanta.. nunca aburre ni tampoco cansa.
La historia que ofrece es muy grande, engancha desde un principio y no te suelta hasta los créditos finales, repleta de un gran reparto, muy buena dosis de acción, efectos visuales muy buenos, han pasado ya unos años y siguen siendo muy disfrutables), una historia muy lograda que mantiene al espectador enganchada, la película no se hace repetitiva, y es totalmente diferente a la primera, cosa que se agradece.
El maquillaje sigue siendo muy grande, visualmente es una película muy buena.. hay que recordar que han pasado unos años, el guión esta muy bien, y el ritmo es muy bueno, en sus 135 minutos de duración se hace totalmente disfrutable.
Las interpretaciones están muy bien, destacar a Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, y Robert Patrick.. Earl Boen, Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Michael Biehn, Danny Cooksey, Castulo Guerra, y el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes.
En definitiva: estamos ante una película excelente, engancha desde un principio, ofrece unos efectos visuales muy buenos, en sus tiempos lo peto.. y lo sigue petando, bien dirigida, bien interpretada, la he visto miles de veces, y la vería mil veces, secuela insuperable, ofrece una gran historia.

seb&max SM

• 26 Jun 2014

Además de ser la mejor película de la saga, es la que más cariño me ha dejado ver. Como el terminator cuando aprende a chocar los cinco. Ademas hay muchos efectos especiales para recordar. Mi partes favoritas fueron la persecusión del T-1000 a John connor en un camión y las peleas entre el terminator y el T-1000 en la fabrica de fundición.
La mejor pelicula que vi. Mi nota es un 10

darthvaderfrank

• 17 May 2014

Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?, aquí está el ejemplo mas claro de que no. Desde luego james cameron lo hace muy a la hora de hacer segundas partes o versiones nuevas de películas, lo mismo pasó con aliens el regreso, superior a la de alien el 8º pasajero en algunos aspectos, como no, contaba con la mano del gran maestro stan winston en el diseño del t-1000 al igual que la de alien el regreso con el alien reina. Película de matrícula de honor.

Solo Mauro

• 7 May 2014

Una belleza de película, así de simple. La película en sí solo tiene algunos pequeños baches donde baja su intensidad, lo cual es necesario para avanzar en la historia y en las sub tramas, pero en si, es una topadora intensa con excelentes escenas de acción, grandes FX que no envejecen, muy buenas actuaciones donde cada uno hace lo suyo y donde Arnie brilla, quizás porque le va de puta madre hacer de máquina o porque sus habilidades actorales son como de una máquina, no importa, es genial en esta peli. La historia retoma la anterior película y avanza dándonos el cierre ideal para una trama simple pero efectiva, donde el final nos sacará alguna lágrima al ver el sacrificio de quien logró entender el significado de la vida... fuah... solo eso paga la peli, el resto suma, y de que manera. En ningun momento se nos hace cansadora, ni en los bajones obligatorios, es dinámica y la banda sonora nos pone a mil, porque los Guns en su mejor época aportaron un gran tema para una peli que ya de por si era excelente. En fin, cada vez que la agarro en la tele la vuelvo a ver y la vuelvo a disfrutar, no le ha pasado el tiempo y es una mezcla de gran peli, historia efectiva, buenas interpretaciones, enorme banda sonora y precisos FX, en si, un pedazo de peliculón.

arioth castañeda

• 25 Apr 2014

Buena secuela, aun mejor que la primera en mi opinion, ya que me gustó que terminator ahora esta de lado de la justicia., buenas escenas de acción (mejor que la primera) con toques de comedia, pero sin perder la seriedad del film, muy bien desarrollada, buenos efectos especiales y muy realistas y otro final espectacular con actuaciones igual de buenas que la primera.

• 20 Apr 2014

Tengo la impresion que esta es muy superior a la primera, y de toda la saga en general, de las mejores peliculas de su genero, mucha acción y unos increíbles efectos especiales, son inolvidables. El t-1000 ( patrick ) es lo mejor de la película, su manera de reconstruirse a raíz de estar hecho de metal liquido, es aterrador y esta muy bien logrado eso de adoptar la forma de cualquier cosa o persona. .

Tracker Predator

• 23 Mar 2014

La guerra en el futuro entre humanos y máquinas continua... de nueva cuenta al pasado han sido enviados de cada lado para cumplir diferentes propósitos, ya no tras Sarah Connor, sino tras un joven John Connor.

Arnold Schwarzenegger regresa como Terminator, un T-800 reprogramado que habiendo sido un asesino de masas se convierte en el implacable protector de un niño que puede significar una verdadera esperanza en un futuro de la especie, su interpretación es magnifica, es perfecto para situaciones irónicas como apariciones memorables cargadas de acción, incluyendo partes con buena dosis de dramatismo.
Edward Furlong es John Connor, un chico común y corriente pero cuyo futuro le depara un gran destino, que descubre, las historias de su madre siempre fueron ciertas, para ser su primer papel lo hizo normal, su actitud cansa un poco pero es algo propio de la edad.
Linda Hamilton como Sarah Connor, una mujer que el tiempo y las malas experiencias han convertido en una guerrera, no solo lucha por la salvación de la humanidad sino que lucha contra ella dado que es imperfecta, muy buena interpretación.
Robert Patrick es el T-1000, un revolucionario androide que siendo líquido puede imitar a otras personas, crear armas simples y dividir miembros sin problema, estamos ante una actuación realmente deslumbrante y aterradora, excelente.
Joe Morton es Miles Bennet Dyson, dedicado al desarrollo científico para el bienestar de la humanidad pero paradojicamente el responsable de la creación de Skynet, su rendimiento es muy bueno en el personaje.

Brad Fiedel presenta una nueva versión de su música original que resulta muy épica y nostálgica, excepcional trabajo.

James Cameron ocupa la dirección nuevamente, innova con algunos conceptos como el metal liquido y ofrece un producto interesante con múltiples secuencias de acción, excelentes efectos especiales nunca antes vistos a la par que secuencias conmovedoras que llevan a preguntar el valor de la vida y si los sentimientos y deseos de vivir aplican solo a seres orgánicos.
Por otra parte es muy distante en estilo a la primer entrega y de alguna forma la ambientación de casi todo la cinta no me agrada mucho, sera por la iluminación u otro elemento pero hay algo, así como me parece demasiado densa en su narración... dejando esto de fuera, es innegable que existe un gran trabajo aquí y así como tiene sus partes lentas tiene otras que son potentes a la vista.

Esta vez 2 Terminators han sido enviados al pasado, uno para proteger a John Connor y otro para eliminarlo ¿Cual conseguirá cumplir su misión? ¿El modelo obsoleto? ¿O la versión mejorada?... Todo depende de su determinación.

• 7 Mar 2014

clasico de clasicos de la accion/ciencia ficcion, una de las peliculas que cuando la encontras en la television, la volver a ver, cuando un filme provoca algo asi, merece aun mas puntaje a mi parecer (volver al futuro, depredador, cazafantasmas, etc).
bien enfocandonos en el filme dire, si la primer terminator tenia su cuota de terror, esta la pierde pero lo gana en accion y efector increibles. una lavada de cara a sarah connor, ya que ahora no tenemos a una simple camarera si no una guerrera entrenandose en un hospital psiquiatrico, un joven john connor interpretado por edward furlong que se pasa en su papel, y por supuesto... arnold ahora del bando de los buenos.
un gran hallazgo el nuevo exterminador, robert patrick frio y calculador como la nueva maquina asesina del futuro, y por supuesto una historia emvuelta en accion de tal forma que no cansa y no cansara nunca.

no tiene desperdicio esta pelicula, totalmente recomendable a todo mundo. uno de esos filmes de accion que hay que ver antes de morir.

Warlok

• 14 Feb 2014

Esta es una verdadera obra maestra del cine mundial. Excelentes efectos especiales, una historia fantastica, unas actuaciones super de parte de Arnold, Linda Hamilton y Patrick.
Y como olvidar ese intro tan famoso, Memorable!!

Toda una joya del cine que para mi esta es la mejor de la franquicia de Terminator.

!!Si no la han visto que están esperando!!

• 3 Dec 2013

Considerada por millones de personas, y con razón, como una de las mejores películas de la historia, una película que ha marcado un hito en la historia del cine por sus impresionantes efectos especiales/visuales, su gran historia, magníficos actores y acción por un tubo. Poco hay que decir a dia de hoy de tan absoluta maravilla.

Near15

• 21 Oct 2013

Esta película es posiblemente la mejor secuela de la historia.

Historia:es lo casi lo mismo que la anterior envían a un robot del futuro al pasado para matar a Jhon Connor,futuro líder de la resistencia,el cual ya es una adolescente pero la diferencia es que también envían a un robot para protegerlo.Es una historia espectacular,original con unos momentos épicos.

Actuaciones:todos lo hacen maravillosamente en especial a Robert Patrick y como olvidarnos de Arnold Schwarzenegger.

Banda sonora:excelente,quien no conoce el tema principal de esta película?

Efectos especiales:espectaculares,a pesar de que es una película de los noventa son increíbles con una escenas de acción impresionantes.

Conclusiones:es una obra maestra en todas sus formas y una de las mejores películas de la historia.

Mi puntuacion: 10