Ficha Reflejos

Críticas de Reflejos (141)

• 27 Feb 2024

Alexandre Aja se ha ganado la admiración de los fans del cine fantástico desde su debut con “High Tension”. Nunca se desvió por una trama innecesaria y siempre mantuvo su mano firmemente agarrada alrededor de nuestras yugulares. “Mirrors” es en realidad una nueva versión de la película coreana “Geoul Sokeuro”, y es muy diferente de cualquier otra cosa a la que Aja haya dedicado su talentosa mano. Es principalmente una película de fantasmas-demonios, lo que le permite mostrar su capacidad para asustarnos. No es fácil, el resultado decae en la segunda mitad y es demasiado largo.

Los mejores momentos son cuando Aja va a la violencia y al horror de manera directa: la impresionante escena de la bañera, un degollamiento especialmente sangriento, una mujer quemada y desnuda parcialmente, son momentos impactantes.

No es la mejor película de Aja, pero sin duda es buena.

gines

• 29 Mar 2023

Entretenido remake que no supera a la peli original pero que está muy bien, me han gustado las localizaciones de la peli, sobre todo el centro comercial donde se suceden los hechos, da bastante cague.

La historia está más que roída, pero siempre hay alguna escena o detalle que te hace que aguantes hasta el final, un final por cierto muy diferente a la original, no es una adaptación fiel al 100%

El protagonista principal es Kiefer Sutherland, que al final sobrevive.

La escena de Amy Smart con la mandíbula desencajada es brutal, la mejor muerte de todas, en pocas pelis he visto una muerte tan desagradable.

• 21 Feb 2023

Aún sin haber visto la versión coreana , me atrevería a decir que es un decente remake y no es para menos teniendo a alexandre aja en la dirección un tipo que suele trabajar muy bien con el gore y por si fuera poco aparece kiefer sutherland como protagonista dando vida a un ex policía que decide emplearse como velador de un siniestro lugar en cenizas , la película sin censura tiene unas escenas de muerte muy bien logradas con aceptable efectos y unas escenas de sustos bastante efectivas , es una historia ordinaria de fantasmas pero logra salir avante en sus escenas terroríficas además de que el protagonista destaca en su papel de hombre malhumorado adentrándose en una oscura investigación con tal de salvar a su familia

Agu_Pinto

• 27 Jun 2022

Película un tanto extraña en cuanto a argumento, aunque la originalidad siempre se agradece, pero que no da mas de sí después de 30 minutos. Una super producción americana en la que hace gala con unos buenos efectos especiales/digitales y un no menos plantel de reparto. Sustos previsibles al igual que la métrica, donde mayoritariamente va enfocada a la acción en lugar del terror, de ahí a seguir viéndola con el único propósito de saber cómo acaba, pero en cuanto a terror, cero. Un 6. Una más de tantas.

• 14 May 2021

Espejos Siniestros es una pelicula de terror que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce y Amy Smart.
Ben Carson ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su familia. Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower, devastados por un incendio que cobró muchas vidas inocentes. Mientras Carson pasea por los espeluznantes restos de los almacenes, advierte algo siniestro en los espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que le inquietan profundamente.

Alguna vez me he hecho un montón de preguntas acerca de los espejos, a simple vista parecen objetos simples y sencillos pero hay muchos secretos y misterios detrás de ellos pero bueno, el caso es que no vine a hablar sobre leyendas urbanas o historias de fantasmas sino de una pelicula que trata especialmente de ello, Mirrors tambien conocida como Reflejos o Espejos Siniestros es un remake de una cinta de terror coreana del 2003 la cual no he tenido la oportunidad de ver aunque a mi de todos modos no me llama poderosamente la atención y me pasa lo mismo con otras peliculas asiáticas como The Ring o The Eye, he visto los remakes mas no las originales y no sabia decir si esta pelicula de la que voy a dar mi opinión sea mejor o no, tal vez pueda que si porque se dice que es mas terrorífica y pues yo comparto esa opinión, no es la mejor pelicula de terror que se ha hecho en la historia pero desde mi punto de vista esta bastante bien y funciona correctamente como film de horror y suspense.

El argumento es simple pero al igual que la cinta original tienen su toque de originalidad, aquí la trama gira entorno a Ben Carson, un policía caído en desgracia que empieza a trabajar como guardia de seguridad nocturno en un almacén donde años atrás hubo un fuerte incendio, en las primeras noches empiezan a ocurrir sucesos extraños en los espejos y no es hasta que su hermana muere de una manera brutal que se empieza a obsesionar mas con ellos e investigara que es lo que esta pasando, y pues después de una serie de investigaciones nos dan a entender que se trata de un demonio que quedo atrapado en los espejos al ser expulsado del cuerpo de una niña, a mi me pareció una justificación mas que correcta, el giro que se le dio a la trama pues yo no me lo esperaba y me pareció muy acertado ya que por lo menos no fue tan decepcionante después de todo.

Ahora, las actuaciones tambien son otro punto a favor, Kiefer Sutherland me parece un actor muy bueno y pues esta es la primera pelicula de terror que veo con el y la verdad es que no lo hace tan mal después de todo, realiza una actuación muy buena ya que no desentona en ningun momento y le imprime todo lo que el personaje requiere, tampoco es que le vayan a dar un oscar por eso pero si lo hace muy bien, en el reparto tendremos a Paula Patton como la ex esposa del protagonista, tambien aparece el tristemente fallecido Cameron Boyce y por ultimo tenemos a Jason Flemyng y Amy Smart quienes realizan papeles secundarios pero igual de aceptables.

La pelicula maneja muy bien el misterio y el suspense, tiene buen ritmo y no se hace para nada aburrida ya que es entretenida desde que empieza hasta que acaba, tambien maneja la tensión de una manera sublime ya que engancha al espectador hasta el ultimo minuto y le pega sus buenos sustos que tampoco es que sean para cagarse del miedo pero si nos llega a coger de sorpresa en ciertas ocasiones, las muertes son pocas pero son terroríficas y sangrientas y pues aquí lo que vale es el misterio y la pelicula cumple a las mil maravillas con eso, el final es de esos que uno no se espera y que lo dejan a uno con la boca abierta no por lo sorprendente que es sino por lo que paso con el protagonista, vemos que Kiefer Sutherland después de salir victorioso y salvar a su familia ahora ha quedado atrapado en el mundo de los espejos, no sabemos como carajos vaya a salir de ahi o si fue que murió pero en fin, de todos modos la pelicula ha estado muy buena y créanme que las dos horas que tiene de duración ni se sintieron ya que a mi se me ha pasado el tiempo volando.

En definitiva Espejos Siniestros me ha parecido una pelicula de terror muy buena la cual vale la pena ver por su contenido ya que si nos gusta el cine de horror palomitero y sin pretensiones pues la vamos a pasar muy a gusto, no es una gran pelicula pero por lo menos es una pelicula de error que si da un poco de miedo, como dato curiosos hay una secuela que se estreno directamente en el mercado domestico la cual no tiene nada que ver con esta pero tambien es entretenida aunque no tanto como esta.

LluísS.

• 7 Feb 2019

Solamente correcta. Unas escenas bien filmadas y algunas tomas muy buenas sin duda Alexander Aja sabe utilizar el poder de la cámara pero en esta ocasión se sirvió sólo de ella para no conceder a esta película mayor puntuación, me explico.

Creo que se olvidó e escoger un guión más sólido.
Se olvidó también de captar el ritmo adecuado entre una y otra escena.
Se olvida que puede hacer trabajos originales y no necesita más Remake, sin duda una lacra que puede acabar con su carrera si no se decide a emprender trabajos genuinos.

Por ser él, es una decepción esta historia. Sin duda contiene escenas, como dije, de videoclip o anuncio por llamarlo así, y no consigue dejar atrás la sombra de ese tipo de adaptaciones que de vez en cuando va bien pero si te acostumbras puede ser fatal para el futuro desenlace de una carrera.

Los demás aspectos técnicos, sólo correctos. En la línea de esta crítica.

• 17 May 2018

Película: ¨Mirrors¨ (2008).

De la mano del director Alexandre Aja llega ¨Mirrors¨ que termina resultado una película mediocre, pero pasable. Si bien no lo conocí como director, pude disfrutar una película de Aja como guionista en ¨Parking 2¨ (interesante película), por ende tenía algo de expectativa en ¨Mirrors¨, pero no quede conforme. Las actuaciones ninguna que destaque por sobre otra (no es que sean malas, pero todos andan a la par). Las muertes han sido algo que pude disfrutar y algunas escenas de terror muy bien realizadas, pero encuentro que solo es una película más del montón que carece de originalidad. Se que es un remake (no he visto la original), pero esperaba algo más de este director y si bien disfrute la película, se pudo haber hecho algo mejor que esto.

Mi puntuación para ¨Mirrors¨ es 6 de 10 posibles, no es un horror de film, de hecho esta muy bien realizado y tiene un buen final, pero me dejo con gusto a poco y como que todo fue hecho muy rápido. De todas maneras es un film que no es nada nuevo, pero no es pesada de ver, por ende lo recomiendo sin duda alguna.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Apr 2017

Película de terror dirigida por Alexander Ajá, que deja bastante que desear.

La dirección no es mala y sabe mantener la tensión, y en cuanto a las actuaciones, son bastante buenas, en especial la de Kiefer Sutherland, quien realiza un buen trabajo en el papel protagonista. El principal problema que tiene el film es su flojo guión, que en ocasiones resulta muy previsible y otras veces muy absurdo.

Eso sí, he de decir que hay una escena especialmente impactante y desagradable que se desarrolla en una bañera. Pero más allá de eso, Reflejos no aporta nada al género.

x1X

• 20 Apr 2017

Le tenía mucha fe a esta película y ayer la emitieron en Dark. Lástima, todas las expectativas se fueron al garete. Es una mezcla de The Ring y otros productos similares que no sólo no aporta nada nuevo sino que se vuelve cansina y soporífera. El único aliciente son dos escenas contadas, literalmente, donde hay un algo de casquería. No sé, es un producto muy lineal y que no genera nada en ningún momento. La ambientación del centro comercial quemado no da ningún miedo a pesar de que intentan crear un ambiente tétrico (no se consigue), el guarda (el vampiro de Jóvenes Ocultos) correteando por ahí en busca de no se sabe qué y un final más que esperado. Báh, no la recomiendo.

Plussier

• 12 Mar 2017

Aunque para mi es inferior a otros productos del mismo director, Alexandre Aja vuelve a mostrarnos que es un gran profesional dirigiendo películas de este estilo.

Se trata de una historia bien llevada y que dejara muchos momentos de suspense, terror y tintes policíacos. La parte de la investigación es buena y le da algo de peso a la película. El actor principal, sin ser una maravilla, realiza un papel más que aceptable y los secundarios tampoco andan mal. Los efectos especiales son buenos y hay alguna que otra imagen que te pondrá los pelos de puntal. Quizá pierda un poco de fuelle en el ultimo tercio, ya que la historia se vuelve muy rebuscada y demasiado esperpéntica, con un final muy particular.

Recomendada.

• 18 Jan 2017

A pesar de ser una remake esta muy bien realizada y tiene escenas de miedo muy logradas, una muy sólida actuación de kiefer sutherland como protagonista principal, en este género es quizás su mejor película, no recuerdo en este momento otra, la trama tiene suspenso con algo de terror sobretodo en las que se muestran los reflejos, el ritmo no decae en ningún momento y el final aunque previsible esta muy bien.entretiene y la locación osea el centro comercial ¨ myflower¨donde se filmó es de lo mejor de la cinta.

• 13 Jul 2016

Película entretenida sin grandes pretenciones pero que pasa por la forma de contar su historia y la refuerzan las buenas actuaciones, sus buenos efectos y las muertes sangrientas aunque pocas, de destacar su final algo improvisto a los que les gusten las películas con buen suspenso acompañadas con buen terror recomendable.

EvilRaider

• 27 Jul 2015

Buen... ¿remake?

Alexandre Aja me sorprendió, como siempre hace, con este film que más que de terror, es de suspense-acción. Se cataloga de ser el remake de la película sur coreana ¨El otro lado del espejo¨, del 2003; mas esto se puede poner en juicio a medida que avanzamos en la película.
Lo único en lo que concuerda con el original es en la idea del Centro Comercial, la maldición de los espejos, el final y que el protagonista sea un ex-policía. Por lo demás todo es diferente,¡hasta la trama! Pero esto no quita que sea buena.

Me gusta este remake, por varios motivos:
-No es un calco exacto del original
-Aja le echó imaginación para modificar el guión sin cagarla
-Los actores saben actuar muy bien
-Las escenas de muertes son fantásticas (muy de Aja)
-la parte final de la película es una deconstrucción de lo que te podrías imaginar que pasaría, o sea, el film es totalmente impredecible

Recomendable, un remake bueno, un 7

• 17 Jul 2015

Muy buena cinta que según es un remake no he visto la original pero esta es una cinta de suspenso mas que de terror aunque tiene algunas escenas realmente escabrosas tiene una historia original y que esta muy bien contada por eso en algunas ocasiones en especial la parte intermedia llega a ser lenta pero después vuelve a tomar muelle

muy buenas muertes en especial la de amy smart bastante sangrienta e impactante, buenos efectos especiales y bso conseguida otro punto son los sustos son demasiados que salen de la nada da la impresión que querer asustar de manera constante y precipitada
las actuaciones están correctas kiefer sutherland es buen actor y aquí lo demuestra su personaje es bastante interesante los demás tampoco están mal
el final resulta ser bastante interesante y te toma de sorpresa no es el típico final de siempre
entretenida

arioth castañeda

• 9 Mar 2015

Buena película, aun no he visto la original, pero esta me ha gustado., tiene una historia entretenida, un buen protagonista, escenas de muertes muy sangrientas y grotescas. Eso si, pierde su magia en algunas escenas (sobre todo a la mitad del film), aunque esta película te puede agarrar de sorpresa en muchas escenas, ya que es una de esas películas donde muestran los sustos de manera muy inesperada., ademas de su increíble final.

bob76

• 9 Aug 2014

Como no podía ser de otra manera.Aquí tenemos la versión estadounidense de la película japonesa ¨into the mirror¨.Película de Alexandre Ajá que basándose en la idea de la historia original nos presenta al espejo maldito pero con el particular toque y espectacuralidad del cine estadounidense con mayores efectos especiales y una historia más elaborada que nos dio una película muy lograda.
Muy buenas actuaciones,especialmente la de Kiefer Sutherland.

fenix711

• 8 Jun 2014

Alexandre Aja a esta altura un especialista en remakes nos brinda su versión del filme surcoreano ¨Into the Mirror¨ haciendo una buena película pero contando con algunos defectos.-
El guión por ser una remake no presenta demasiados cambios, es bueno aunque los sustos son contados y más que a situaciones o momentos de espanto se apela al gore (muy bueno y logrado en las muertes) y la subtrama policiaca e investigativa del protagonista cobra demasiado interés a mi gusto.-
Kiefer Sutherland (actor bastante desaprovechado por la industria) es el protagonista casi absoluto del film y cumple de muy buena manera ante la tarea de llevar todo el peso de la película sobre su espalda.-
Los fx¨s en especial los de maquillaje son de primer nivel y nos regalan una de las mejores muertes de los últimos años con la hermana del protagonista personificada por la hermosa Amy Smart.-
La dirección de Aja es regular, el director que trata de mantener el suspenso equivoca el camino en su primera hora ya que el suspenso se tranforma en aburrimiento, la subtrama investigativa de Kiefer para develar que ocurre se hace demasiada extensa aunque luego mejora su ritmo sobre su parte media / final.-
Mi puntuación: 6,5 BUENA recomendable film de suspenso / horror con bastante gore pero de calidad menor a lo que su realizador nos tiene acostumbrado.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

PajaMental

• 9 Nov 2013

Buenas muertes, tension inconsistente ya que aratos aburre y depronto tiene un pico para volver a caer sin contar el hecho de las incoherencias como por ejm

- asumir que la casa solo por tener los espejos cubiertos era el lugar mas seguro, perfectamente podian haber subido a una colina y listo, amenos que comience a llover no veo ni de lejos un espejo por ahi

- secuestra una monja amenazándola de muerte con un rifle porque se negó a ayudarle y al final cuando llegan a su destino la monja dice al captor ¨lo hago por tu familia¨ ¿no que iba secuestrada?

- porque la monja se convirtió en un golum acróbata que solo le falta correr con las nalgas?? creo que se basaron en este video http://www.youtube.com/watch?v=PwpD3USKEKw

- ¿para que tanta explosión? me recordó algo al A-team

esta cinta es un suspenso medio terrorífico, no terror
calificación 4 solo por los FX en las muertes y el final, sino seria un 1

jeabarrueta

• 29 Sep 2013

Bien... La película es entretenida sin más. El final me gusto. No me lo esperaba. Pero el resto de la película me pareció aburrida. Eso sí, muertes originales, historia original. Pero hasta ahí. Pudo haber salido una gran película pero como a mitad de ella se vuelve lenta y pesada por tantos diálogos innecesarios. Sí la película tuviera un poco de más acción en vez de diálogos no se vuelve tan pesada hasta el punto el que te hace pensar sí quitarla o seguirla viendo para ver en que termina. Como para verla alguna noche que no tengas nada que hacer.

4ryeeel

• 27 Sep 2013

En pocas palabras, me ha gustado mucho esta pelicula, tiene buena historia que se va desenvolviendo conforme va pasando la pelicula, ahora espero ver la secuela, y ojalá no me decepcione... Por lo que vi en la sinopsis de la secuela, no tiene que ver con esta, pero bueno, vere que me espera, ah, y por cierto tiene un final que no lo esperaba, fue impredecible a mi parecer. Recomendable.