Ficha A Ciegas

Críticas de A Ciegas (48)

diphunger

• 18 Feb 2009

Estoy de acuerdo en que han querido vender un thriller, o terror, por un drama. La peli se hace larga de carajo y si bien esta bien la idea esta mal desenvolupada. Tampoco he leido el libro asi que no se... pero lo que es la peli un avurrimiento total

kyzer

• 8 Feb 2009

No lei el Libro, me la impresión que quizas es mas efectivo que la pelicula, ya que se me hizo pesada, mas que nada es un drama, donde las personas inexplicablemente dejan de ver y se ven las consecuencias de lo que esto acarrea.

Demasiado larga para lo que se queria contar, dura algo mas de dos horas, pienso que el libro es mucho mejor debe tener una narracion exquisita desde el punto de vista de algun protagonista, que no funciona en el cine.

Ademas Julian Moore me encanta pero como ya ocurrio con la promocion de freedomland, se repite en blindness, haciendonos pensar que es algo de misterio, suspenso o terror cuando realmente no es ni lo uno ni lo otro.

pulpluis

• 5 Feb 2009

Buena película, muy bien lograda, los filtros de color geniales. Las actuaciones sin sermagistrales te mantienen con una tensión al momento de que empieza a parecerse todo a un campo de concentración. La historia original, angustiante, en fin. Muy realista, nos muestra en què nos podemos convertir con tal de sobrevivir cuando ya se pierde el control de todo, la ley del mas fuerte.
Gran filme, me paso lo de siempre, cuando no le tenía mucha fe a una película, resulta que me sorprende de una manera increíble.

futuro_asesino

• 4 Feb 2009

Al principio es una película diferente y muy extraña pero después va agaarando mas ritmo la actucion de julianne moore esta bien como lo ha sido siempre, en algunos momentos no sabes cual va a ser el desenlace pero aun así en el momento final quedas con gusto a poco es diferente pero en general una película regular.

wicked

• 3 Feb 2009

Excelente pelicula, te atrapa la situacion de no poder ver y como solo se necesita una alteracion en la rutina de la vida para crear el caos

• 24 Jan 2009

Buen desarrollo de la trama, desde una cámara muy subjetiva, que acompaña a cada momento a los protagonistas dentro de esta ¨ceguera blanca¨. De ritmo narrativo muy pausado, las mas de 2 horas de metraje se hacen sentir, pero eso tambien refuerza la sensación de desamparo y caos que reina una vez que los ciudadanos están ciegos. Personalmente le habria sacado metraje de cinta , y aún tengo la esperanza de que al ocurrir catástrofes sea el espíritu de unión y no el caos el que reine. Película recomendable.... sólo si no tienes sueño.

darkkness

• 12 Jan 2009

Bueno, no me dejó mal sabor de boca. La verdad, de hecho, es que la esperaba bastante mas comercial y peor. Sin embargo tiene un puntito de crueldad en el desarrollo de las secuencias que dice mucho de como puede llegar a ser el ser humano: egoismo, cinismo y sobre todo, supervivencia. Esta ultima palabra es la que mejor define al ser humano, ese instinto se apodera de los supervivientes, siendo incluso mas fuerte que la perdida de vision. No está nada mal. Final? no se necesita un final bueno o malo, solo te hace pensar hasta donde podemos llegar, luego todo puede volver a la normalidad o quedarse en el caos, no importaria porque, el daño ya se ha causado.

trashenzo

• 28 Dec 2008

Sin duda un peliculón: aunque su desarrollo puede ser algo lento, el argumento del film es muy interesante y atrapa desde el primer momento. Además la parte del aislamiento es muy interesante y bastante cruel (me recordó a un film alemán llamado el experimento). Fernando Meirelles ha realizado otro gran trabajo, con una excelente fotografía y una muestra de un posible aislamiento, en parte dejando la ceguera hacía un aldo y mostrar al espectador un poco el caos que se puede llegar a producir en una situación semejante. Un film realmente interesante con un trabajo de Julianne Moore exquisito.