Ficha A Ciegas

Críticas de A Ciegas (48)

xpaolopmx

• 16 Apr 2010

Esta película a mi parecer es excelente, muy buen argumento, magnifica adaptacion, actuaciones muy buenas, y una crudeza visual muy desgarradora... Simplemente raya en la perfección...

ikerrior

• 22 Mar 2010

La trama es mas que interesante: Una extraña epidemia de ceguera esta atacando a todo un pais que no sabe como afrontar la amenaza. Buenas actuaciones, y buenos personajes. Lo que falla quizas sea que para ser un film medio apocaliptico realista, en ocasiones se hace poco realista ya que la gente actua de manera anormal en las situaciones que presenta la pelicula. Pero no te deja indiferente en ningun momento es tensa, incomoda e impactante. Recomendable

noname

• 21 Dec 2009

Angustiosa y opresiva. Aunque no se trate de una película de terror, ya que se le acerca más al drama o al thriller, me ha impresionado bastante. Los actores están muy bien y la fotografía aunque no me haya agradado del todo me ha parecido correcta. Hay escenas que incomodan bastante, sobre todo si uno se mete en la historia de lleno como lo hice yo. A veces incluso recuerda a 28 Días Después, pero guardando las distancias claro. Lo único que no me ha llegado a convencer del todo ha sido el desenlace, aunque imagino que será igual que en libro, el cual probablemente supere con creces a esta película.

billy_lum

• 20 Nov 2009

Una angustiosa película apocalíptica, muy interesante, que cuidando algunos aspectos podría haber quedado mejor, eso si, con una gran esperanza para los afectados de ceguera gracias a la gran actuación de la protagonista (Excelente Juliane Moore, esta mujer cuando quiere es toda una actriz). Gael Garcia simplemente correcto, el resto del reparto un tanto desaprovechado. Tiene escenas muy realistas y crueles, otras resultan demasiado inverosímiles. Algunas veces se hace demasiado lenta pero por lo general se deja ver bastante bién. Correcta.

RRemolacha

• 11 Sep 2009

Ya me aburria a los 10 primeros minutos, pero dió un giro increible. Me recordó enormemente a ¨El señor de las moscas¨, peli y libro de JDSallinger. Se muestra de forma de dramática parodia como ante una situación de cambio extremo ó incontrolado; el fino hilo de la cordura, reglas de civismo y humanidad se rompe y surge el caos e instinto animal que todos llevamos dentro retomando unos valores de prioridades que van tendiendo al ridículo: COMIDA, SExo, cosas materiales que no sirven para nada -> nuestra sociedad actual.

Me ha gustado mucho la peli y dá bastante que pensar sobre civilización y ceguera colectiva que es lo que vivimos; veamoslo de una vez ... porque es el primer paso para volver a ver (aunque suene a filosofia barata) Y algunas escenas si las captas bien, te recuerdan cuantas cosas lindas y simples hay a nuestro alrededor y dejamos pasar: el agua caliente cayendo por nuestra piel, el olor del café recién hecho y el dulce aroma del cabello de mujer cuando te pierdes dentro de él. ;)

blackflame

• 6 Sep 2009

Basada en el ensayo sobre la ceguera de José Saramago, la sinopsis me parecio interesante y sabiendo que era de Meirelles la tenia que ver y sin ser una obra maestra me gusto pese a la dureza de alguna de sus secuencias y del mal trago que pasas mientras estan encerrados en cuarentena. Muy bien Julianne Moore y fantasticas las escenas rodadas en la ciudad.

mercenary

• 6 Jul 2009

Excepcional pelicula sobre como la humanidad sobreviviria sobre un contagio de ceguera la actuacion de julianne moore y danny glover es estupenda entre el caos y la locura donde la gente se mata por cualquier cosa el final no hay que perderselo genial.

jeje

• 5 Jun 2009

Espectacular historia, llena de crudeza y con unas actuaciones sublimes. Fantastico final. Yo diria que es mas drama que thriller, pero no deja de ser fantastica... Con el comentario anterior noto que hay gente que tiene nula cultura cinematografica. Con razon, no tienes nada de razon.

Con razon

• 4 Jun 2009

Una de la speores peliculas que he visto con diferencia con un comienzo entretenido en donde apartir de un momento la peli cambia totalmente convirtiendose en una de las basuras mas grandes de la historia del cine en mi opinion. Mostrando cosas incoherentes.....Lamento haber sido engañado por el trailer pero advierto del desastre cinematografico que es.....por no tener no tiene ni una buena camara...

javielo

• 2 Jun 2009

Yo no he leido el libro, pero espero que sea radicalmente opuesto a lo que hemos visto en la película. Es un auténtico despropósito sin pies ni cabeza. Un argumento pillado con pinzas, un desarrollo del mismo caótico (que un grupo de personas que han perdido la vista, a los cuatro días se dediquen a extorsionar a los demás con baratijas cuando está en juego su vida..). Pero sobre todo, que la protagonista se deje vejar sexualmente teniendo la GRAN ventaja de no ser ciega. Apaga y vámonos.

Why so serious?

• 3 May 2009

No esperaba mucho de esta película, incluso pensé en no verla pero. . . Menudo sorpresón!

como decís tiene escenas francamente duras, pero buenísimas para el desarrollo de la peli. Julianne moore hace el papelón de su vida en esta peli, simplemente espectacular. Lo único que hubiese cambiado es explicar mejor el porqué de la epidemia, pero sin duda la sopresa que esperaba hace mucho. Un 8. .

lolailo

• 29 Apr 2009

Una película que me ha fascinado por su dureza y sus escenas explicitas. Parece que la historia le esta pasando de verdad a los protas y hay escenas que te estremecen. El final es muy emotivo y la peli no aburre en ningún momento. Una pequeña joya Julio :)

pedro

• 17 Apr 2009

Lo mejor del film de Meirelles sin duda es la genial novela en que se basa. Con esto el director nos ofrece un analisis del ser humano de sus intereses y necesidades en una película efectiva, que logra angustiar al público a medida que todo se ve mas negro y que culmina con una profunda reflexión. Destaco la perfecta interpretación de la gran Julianne Moore, la fotografia y la mezcla de colores son uno de los grandes logros de Fernando. Una película no recomendada para gente sensible que logra sin lugar a dudas remover las tripas y la conciencia de las personas.

Padre Karras

• 3 Apr 2009

Suspenso, pero no por toda la pelicula. La pelicula para mi hubiera aprobado si en el hospital le hubiera quitado el arma al del racionamiento de la comida, si la mujer puede ver (y no estoy adelantando nada de la pelicula), a la mas minima disparo y aqui soy yo el que mando. Se merece por lo demas un 7, pero eso me fastidió, ¿Como quitarle el arma de las manos sin matarlo?, se preguntaran, muy sencillo, con un bisturi, con un golpe, con unas tijeras, etc..., Pocas luces el director de esta pelicula, para que la pelicula no fuera tan larga. Lo dicho, la recomiendo, pero paciencia de 2H y pico de pelicula.

PD:Gracias por leer este post.

sutter kane

• 3 Apr 2009

Interesante pelicula,apocalíptica y emotiva,con una julianne moore immensa. Primera adaptacion de una novela del famoso escritor portugués muy bien adaptada por meirelles, pero demasiado respetuoso con el libro(su tramo medio es demasiado largo)y el director podría haber sacado mas si mismo,y olvidarse de adaptarla pagina a página,pero logra captar el mensaje del libro al final,y con buenos recursos visuales,nos sumerge bien en el film,pero menos metraje le hubiera quedado de maravilla, habría que estar ¨ciego¨ para no reconocer su valía al adaptar con exito¨ensayo sobre la ceguera¨. Notable. .

Viva España

• 29 Mar 2009

Partiendo de una adapatación muy fiel, salvo algunos cambios sin importancia, de la novela publicada en 1995 por José Saramago, se muestra un hipotético brote de ceguera colectiva, llegando a toda la población, en una gran urbe contemporánea y las consecuencias que eso va a traer a todo el mundo. La película se hace extraña de ver, utilizando una fotografía muy lograda que da una fuerza visual y un hiperrealismo a todo el montaje, pero se agradece al final por mostrar algo novedoso y para mí logrado. Tanto la novela como la película son muy crudas, desesperanzadas, poniendo por momentos furioso tanto al lector como al espectador SPOILER: (ejem. la violación de las mujeres o la porquería que se va formando alrededor de los protagonistas, aunque en el libro se cuenta con mucha más crudeza y sin concesiones), exceptuando el final, por supuesto. FIN DE SPOILER. El director Fernando Meirelles, con una corta carrera como director, 3 películas, se puede considerar ya histórico por lo que ha logrado: aparte de ¨El jardinero fiel¨ y esta ¨A ciegas¨, excelentes, arriesgadas, inteligentes, rozando lo sublime, a dirigido, y no creo que me equivoque mucho si digo que está entre las 10 - 20 mejores películas de la historia, titulada ¨Ciudad de Dios¨.

GABRI-EVIL

• 24 Mar 2009

Muuuuuuuuuy buena y super angustiosa, me recordó en ciertos momentos a 28 semanas después, hacia el final de la película. Dura en algunos momentos y muy interesante. Quizá algo lenta al principio. Me gustó mucho y no me esperaba tanto. Una crítica en toda regla al ser humano; le quitan algo tan sencillo como un sentido y se torna todo caótico. Y al final curiosamente la gente se libera de todos sus prejuicios a consecuencia de la carencia de la visión. Película muy inteligente.

JULIO ALBERTO

• 21 Mar 2009

La película, como pocas ultimamente, logra que el espectador realice el ejercicio mental de ponerse en el lugar de los personajes, en este caso del ciego o del único ser humano que puede ver. Creo que todos concluimos que ambas situaciones son espantosas. Esta cinta refleja a los seres humanos cuando son arrebatados de uno de los tantos dones que hemos recibido. Solo la usencia del don de poder ver nos puede llevar a un caos total, a tal punto que puede apeligrar nuestra existencia. Parece increíble pero probable.

yo_yo

• 18 Mar 2009

Sin lugar a dudas, una de las mejores película de la temporada, que si bien puede que no sea del todo considerada como un thriller, logra crear tal angustia que sientes como si de ello se tratara.

Y es que, ¿quién no teme quedar ciego? Pues en este film se muestra con todo lujo de detalles la dureza de un caos de tales condiciones. Con un inicio intrigante y que, sin ser muy dinámico, no llega a aburrir, probablemente lo mejor (y más duro) de la película sea el tiempo que pasan en aislamiento los afectados. El desenlace del film es bastante emotivo, propio de los dramas.

Tiene escenas muy duras y realmente impactantes, que incluso llegas a indignrte y a sentirte muy mal. Las actuaciones sobresalientes, y la atmósfera que se logra crear es muy buena.

En conclusión, una película excepcional, que llega al corazón no porque sea bonita o triste, sino porque es tan cruda como la propia vida...!!

danieku

• 16 Mar 2009

Bueno primero lo negativo de este film y es que a mi el trozo en que se dejan violar tampoco me gusto nada y siento decirlo pero asi es se dejadon violar por que con mucho que los otros tengan un arma y un cegato de nacimiento ellos eran dos grupos contra uno y la tia podia ver por lo que se podian aver revelado mucho antes y me dejo con mal sabor de boca y ademas cuando acaban con ellos no me dejo muy satisfecho por que para lo que abian echo la muerte fue demasiado rapida y en ese momento lo que el espectador espera es una muerte suave y lenta o por lo menos para el viejo cegato de nacimiento.

Ahora lo bueno pues mas que un film de terror es un triller psicologico por lo que lo mas importante de esta clase de films no es que tenga un principio y final aceptable sino ver la reaccion de los protagonistas y sus reacciones y te hace sentirlo como si fuera la vida misma y al fin y acabo es muy bueno y no te lo esperas en ningun momento como va a ser por lo que recomiendo que la vean.